Ver la Versión Completa : solución del gasto de batería i el lag de redimiendo
rubenrpi000
01/09/14, 13:42:42
Bajar el este archivo
https://mega.co.nz/#!JAAUkD6a!0aiRZH9ZogIXrffUWNuoitRVs5CpN_jZqHiRBTC 8oEo
Luego los descomprimir éstos archivos
Primero instalais root luego batery calibration i lo calibrais el móvil i luego instalais android tkeker i le dais automátic i i le dais performance i listo ya tenéis un móvil diferente
Aun que es el foro E5FHD, esto vale para cualuier version E?
Que hace exactamente esto?
Gracias, un sludo.
Probado, va perfecto parece otro movil, esperemos que arreglen eso en proximas actualizaciones
rubenrpi000
01/09/14, 15:14:36
Aun que es el foro E5FHD, esto vale para cualuier version E?
Que hace exactamente esto?
Gracias, un sludo.
Sirve para todos bq e
Kakapozx
01/09/14, 18:10:43
Una pregunta, aunque parezca tonta, la calibracion de la bateria lo debemos realizar con el al 100% cargado imagino...otra cosa. Si hemos hecho ya 4 ciclos de carga y descarga para calibracion manual, merece la pena usar battery calibration (pensando que puede desconfigurar lo que hemos hecho ya) o no pasa nada, y otra duda, no hay que volver a usar el Root Genius si ya tenias root el telefono no?
PD: Usando el android tkeker se me ha quedado la pantalla en negro... :/ Solo se encienden las teclas capacitativas...:cry: Joder ahora la pantalla me hace cosas raras....definitivamente no recomiendo la apk...porque he hecho los pasos que me ha dicho y miedo me da de que me halla cargado el telefono.
He conseguido forzar el apagado...he desinstalado la apk y la pantalla me sigue parpadeando. Genial, tendré que hacer un maldito Hard reset desde el principio y volver a calibrar. :aplausos:
rubenrpi000
01/09/14, 18:34:46
A mi no me ha dado ningún problema i lo de calibrar tiene que estar 100
rubenrpi000
01/09/14, 18:35:48
A mi me funciona bien i lo de calibrar la batería tiene que estar 100
chupeto
01/09/14, 20:00:59
Otra pregunta y si quieres volver al estado inicial del móvil antes de tener instalado todo, basta con desinstalar la App o hay que hacer alguna cosa más. Sabes de algún enlace donde se hable un poco más de ésta App para su configuración.
Un saludo,
rubenrpi000
01/09/14, 20:10:35
Lo desintalas la app y ya esta
Johny1979
01/09/14, 20:31:57
Otra pregunta y si quieres volver al estado inicial del móvil antes de tener instalado todo, basta con desinstalar la App o hay que hacer alguna cosa más. Sabes de algún enlace donde se hable un poco más de ésta App para su configuración.
Un saludo,
Cuidado con esos archivos junto a la aplicacion , os puede dar un hard brick y tener que enviarlo al sat.
Por cierto rubenrpi , podrias al menos escribir bien la ortografia de la app ya que no existe ninguna llamada android teker y si android tweaker , por que no he entendido absolutamente nada del 1° post , y para que la gente entienda como funciona ese script junto al android tweaker deja el link de xda para que la gente lea y decida si quiere o no instalarlo y sus posibles riesgos y no dejando el enlace de descarga al libre albedrio.
rubenrpi000
01/09/14, 20:33:27
Android Tweaker (Optimización de nuestro p6 bien explicado)
Como e visto que algunos estais interesados en esta pequeña gran aplicacion voy a hacer un tutorial bien explicado para que podais mejorar vuestro p6 sin riesgos o al menos a mi no me a dado ningun problema:
1-SER ROOT (IMPORTANTE)
2-Instala la aplicacion
3-Una vez instalada la abrimos y veremos 3 secciones: AUTO TWEAKER, CLEAN PREFERENCES y TWEAKER RESET, empezaremos explicando para que vale cada uno
AUTO TWEAKER: Usa unos parametros basicos para los usuarios mas inexpertos
CLEAN PREFERENCES: Limpia todas las preferencias, es una opcion recomendable despues de hacer una actualizacion del sistema
TWEAKER RESET: Elimina todos los tweaks aplicados con la aplicacion y deja el telefono como estaba con los parametros de fabrica
4-Mi recomendacion: Deslizamos hacia la derecha y podremos escoger las opciones independienteme y a nuestro gusto, yo los parametros que tengo son estos y no dan ningun problema, son los que aconsejo para nuestro p6:
PERFORMANCE:
-Forzar renderizacion de la GPU
-Mejoras adicionales en la GPU
-Habilitar Sys UI HW
-Mejorar la velocidad de scroll
-Mejora general de la respuesta al tacto
-Aumentar el numero de eventos por segundo
BATTERY:
-Aumentar el intervalo de escaneo de Wifi (Tarda mas en escanear las redes wifi que hay alrededor y por lo tanto reduce el gasto de bateria)
-Impide que la bateria se agote rapidamente (Desplome de bateria)
NETWORK:
-Aumentar la velocidad de conexion por defecto
-Aumentar la velocidad de WiFi
IMAGES:
-Aumentar la calidad de jpeg hasta el 100%
-Aumentar la calidad de fotografia y de grabacion de video
-Aumentar la calidad del video en Streaming (o bajo demanda)
-Bravia Engine V2: Habilitada
AUDIO:
-Habilitar xLoud services
-Disminuir el retraso al marcar
-Faster ring (Ring rapido)
-Control de volumen mas preciso
-Reduccion de ruido
-Calidad de audio general
-Hack de volumen (AC!D)
GPS:
-gps: EUROPE, SPAIN
KERNEL:
-Deshabilitar comprobacion de errores
-Limpieza de recursos
CONSEJO: NO APLIQUEIS MEJORAS DEL INIT YA QUE EL KERNEL ES DE FABRICA, LAS MEJORAS PARA EL KERNEL SI SE PUEDEN PONER PERO DONDE PONE LAS DE INIT NO LAS APLIQUEIS, SI TENEIS CUALQUIER DUDA POSTEADLO
Kakapozx
01/09/14, 21:43:38
Cuidado con esos archivos junto a la aplicacion , os puede dar un hard brick y tener que enviarlo al sat.
Por cierto rubenrpi , podrias al menos escribir bien la ortografia de la app ya que no existe ninguna llamada android teker y si android tweaker , por que no he entendido absolutamente nada del 1° post , y para que la gente entienda como funciona ese script junto al android tweaker deja el link de xda para que la gente lea y decida si quiere o no instalarlo y sus posibles riesgos y no dejando el enlace de descarga al libre albedrio.
Y tan arriesgado, que no me iba el telefono xD. Nota mental para mi, no toques lo que puede destruir el teléfono. Por suerte pude salvarlo haciendo hard reset con el Flash y el tutorial de BQ.
Espero que los demas tengais mas suerte con este proceso, xD yo me rindo que reinstalar todo de nuevo y hacer las calibraciones es un coñazo y me da miedo volver a cascarla.
Probado, va perfecto parece otro movil, esperemos que arreglen eso en proximas actualizaciones
en que lo notas? porque yo le he hecho un auto y luego he tocado opciones manualmente y lo veo exactamente IGUAL que antes
Las cosas de rendimiento que veía las sigue teniendo, aunque viendo como van otros octocore con kitkat, este es un reactor
:-)
en que lo notas? porque yo le he hecho un auto y luego he tocado opciones manualmente y lo veo exactamente IGUAL que antes
Las cosas de rendimiento que veía las sigue teniendo, aunque viendo como van otros octocore con kitkat, este es un reactor
:-)
Cuando navego en el chrome y subo y bajo las paginas noto que ya no da ese lagazo molesto que hacia antes
rubenrpi000
02/09/14, 11:58:07
Y la batería no te dura mas
NukaCola
02/09/14, 15:06:42
Primero, no instaleis cosas sin informaros bien, o al menos dar una buena descripción en el primer post de lo que va la app/tweak.
Segundo, este conjunto de Tweaks no está optimizado para todos los tipos de procesadores, no toqueis nada relacionado con el kernel, build.prop ni init.d ya que vuestra ROM de fábrica no dispone de soporte para ello y podría desde no pasar nada hasta provocar un soft brick y que tengáis que restaurar de fábrica, y por lo que he visto no tenéis ún la imagen de SPFT para flashear una ROM desde 0, así que cuidado.
Si llevo todo el dia y ahora ya esta al 42%, cuando antes ya tenía que cargarlo, gracias buen aporte XD
chupeto
03/09/14, 00:23:33
Si llevo todo el dia y ahora ya esta al 42%, cuando antes ya tenía que cargarlo, gracias buen aporte XD
Cuantas horas de pantalla tienes?
Es para ver si merece la pena
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/d70ed886b176cc644187677becebc1f9.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/02/d35f78764ed97edb6c007da5ae7d1d38.jpg
A las 1:28 lo acabo de poner a cargar
Stealer
03/09/14, 08:22:02
ME HA DEJADO EL TELÉFONO HECHO UN LADRILLO.
¡¡¡NO UTILICÉIS ESTO!!!.
Muchas felicidades al rubenrpi000 por advertir las cosas , ahora a ver como hago....
La culpa es mía por hacer caso... :grin:
Kakapozx
03/09/14, 12:42:20
ME HA DEJADO EL TELÉFONO HECHO UN LADRILLO.
¡¡¡NO UTILICÉIS ESTO!!!.
Muchas felicidades al rubenrpi000 por advertir las cosas , ahora a ver como hago....
La culpa es mía por hacer caso... :grin:
Tienes que hacer un hard reset con el tutorial de BQ : http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/06/04/hard-reset-smartphone-gama-aquaris-e/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
PD: En vez del firmware del E5 HD evidentemente hay que bajar el mas nuevo del E5 FHD, el 1.1
A mi se me solucionó, que también se me quedó hecho un pisapapeles.
Suerte con la reparación, y los que no sean muy mañosos cuidado con el procedimiento de mejora del hilo...porque mira lo que nos pasa xD
Stealer
04/09/14, 09:36:24
Tras estar trasteando con el firmware de BQ ya he logrado recuperar el teléfono.
No sin antes perder todas las fotos que tenía, igual que el historial del whatsapp etc...
Es por eso que antes que nada quisiera felicitar al creador del hilo por su gran idea y aporte a la comunidad y por mí se puede ir a la #ª!?%&".!@ .
En segundo lugar casi que recomendaría eliminar este hilo, pues más de uno (espero equivocarme) se va a cargar el teléfono y va a perder todo como nos ha pasado a varios...
En tercer lugar comentar que he visto que este mismo usuario ha subido una alternativa de cámara, que por mi parte... la va a probar su madre.....
Gracias a los compañeros que me comentaron lo del flasheo, ya lo conocía, pero siempre biene bien ponerlo en el hilo para que la gente lo encuentre rápido y no se vuelva loca buscando.
NukaCola
04/09/14, 11:54:53
Yo aclaré en mi comentario que no debíais tocar ciertos parámetros de la sección de kernel, build.prop y init.d ya que vuestra ROM, por defecto, no tiene soporte para ellos.
Aconsejo ponerlo en el post principal o que el autor del hilo se esfuerce un poco por explicar lo que pone y no empezar a abrir hilos sin ton ni son, posteando todo lo que ve en otros foros, blogs o vídeos, sin tener idea de para qué valen, sin explicarlos y siendo algunos peligrosos, sobre todo porque los procesadores MTK tienen bastantes cosas "especiales" que hacen que no sean compatibles con muchas cosas que veis por ahí.
Así que, rubenrpi000, piensa las cosas dos veces o trabájate más lo que escribes porque puedes causarle problemas a mucha gente con temas así.
PD: Y aprende a escribir correctamente.
Salud :cucu:
Stealer
04/09/14, 12:01:43
Bajar el este archivo
https://mega.co.nz/#!JAAUkD6a!0aiRZH9ZogIXrffUWNuoitRVs5CpN_jZqHiRBTC 8oEo
Luego los descomprimir éstos archivos
Primero instalais root luego batery calibration i lo calibrais el móvil i luego instalais android tkeker i le dais automátic i i le dais performance i listo ya tenéis un móvil diferente
Yo no toqué nada que no fuera lo que pone en ese mensaje. en ningún momento:
AUTOMATIC Y PERFORMANCE...
NukaCola
04/09/14, 12:51:55
Esos parámetros es posible que toquen cosas del kernel y no son seguros, recomiendo que borreis los datos de la app y desinstaleis, o restaureis a como venían los parámetros por defecto ya que es posible que den algún error.
Lo que él pone en el mensaje crees que lo pone porque sabe perfectamente qué parámetros toca y que líneas de código añaden? Porque yo no.
Si quereis usar la app de Android Tweaker, marcad solo cosas manualmente que no toquen el kernel, build.prop ni init.d.
La calibración de batería no sirve para nada ya que el archivo que modifican esas app es el BatteryStats.bin, que en 4.4.2 Kit Kat ya no se usa, por lo que la app es totalmente inútil.
Heminwein
04/09/14, 13:00:16
Esos parámetros es posible que toquen cosas del kernel y no son seguros, recomiendo que borreis los datos de la app y desinstaleis, o restaureis a como venían los parámetros por defecto ya que es posible que den algún error.
Lo que él pone en el mensaje crees que lo pone porque sabe perfectamente qué parámetros toca y que líneas de código añaden? Porque yo no.
Si quereis usar la app de Android Tweaker, marcad solo cosas manualmente que no toquen el kernel, build.prop ni init.d.
La calibración de batería no sirve para nada ya que el archivo que modifican esas app es el BatteryStats.bin, que en 4.4.2 Kit Kat ya no se usa, por lo que la app es totalmente inútil.
¿Qué ya no se usa el batterystats.bin? ¿Ya no existe en 4.4.2 el archivo batterystats.bin?
Pues yo he sido una persona que lo he probado y si lo eliminas y pones a cargar el móvil se vuelve a crear, de hecho al inicio cuando lo rooteé lo primero que hice fue comprobarlo y funciona. Estos móviles tienen la medición de batería mediante software, no por hardware.
Te dejo una captura de pantalla para que lo veas el archivo.
P.D. Con la primera parte totalmente de acuerdo.
NukaCola
04/09/14, 14:26:01
Anda, pues es extraño, debe ser cosa de los que usan MTK ya que en otros que vienen con KK puedo asegurar que ya prescinden de ello.
Gracias por la aclaración, aún ando algo pez con los MTK. Pero vamos, lo de que la app de Android Tweaker no está diseñada para MTK te lo aseguro desde ya, al igual que Pimp My CPU y muchos tweaks flasheables de rendimiento.
Tengo el Elephone P8 y hemos conseguido dar soporte init.d cocinando una ROM, es la única manera de hacer que estos tweaks funcionen, en la Stock NO.
Gilikillers
05/09/14, 05:21:15
Es extraño, yo la usé y no me pasó nada, de echo note una mejora de rendimiento, muy leve pero mejora..es curioso que a otros les haya brikeado...
josealberto19
05/09/14, 11:44:50
Yo tengo un tema en este foro del movil....y olvidaros de hscer cosas destas PORQUE NO FUNCIONA el problema esta en e SWAP que trae bq de serie para ser exactos 1gb quereis que dure mas la bateria y el rendimiento aumente? Pues hay que desactivar eso si no olvidaros y ya os digo que sin eso la bsteria duraria entre un 15 y un 25% mas y un 15% de rendimiento...
titillo
05/09/14, 16:40:15
Yo tengo un tema en este foro del movil....y olvidaros de hscer cosas destas PORQUE NO FUNCIONA el problema esta en e SWAP que trae bq de serie para ser exactos 1gb quereis que dure mas la bateria y el rendimiento aumente? Pues hay que desactivar eso si no olvidaros y ya os digo que sin eso la bsteria duraria entre un 15 y un 25% mas y un 15% de rendimiento...
¿como se desactiva?
josealberto19
06/09/14, 23:33:07
buena pregunta dificil respuesta porque la memoria virtual es mucho mas lenta que la ram.. su funcionamiento es parecido ala memoria virtual del ordenador..Que pasa cuando en el pc saturamos la ram? que va como el culo pues esto igual swap no es necesario ya que no todos los moviles lo llevan.Suribi fue el creador del suka kernel para el aquaris a5 y hizo la rom deodex del e5hd y le quito zram y swap y la bateria le dura ahora una hora mas y da un 10% mas de puntuacion en cualquier test de rendimiento...
josealberto19
07/09/14, 15:23:55
Antutu con swap y zram y luego sin swap ni zram
rubenrpi000
07/09/14, 16:20:18
:ok:
NukaCola
07/09/14, 20:09:37
Otra cosa más, desinstalando la app NO se restauran los valores por defecto, las líneas de código que añade Android Tweaker se quedan escritas, para volverlo a poner todo como estaba tienes que desmarcar todas las opciones que se habían marcado.
Rubenrpi, haz el favor de editar el post y aclarar lo que se puede y no se puede instalar antes de que alguien más brickee su móvil, lee mis mensajes y resumelos o copia y pegalos en tu post porque la app es peligrosa.
No se recomienda el modo automático, lee cada tweak que vayas a instalar y decide si lo quieres instalar o no, ya que en el modo automático puede que se marquen cosas que pueden causar conflicto en el móvil.
rubenrpi000
07/09/14, 22:01:03
Otra cosa más, desinstalando la app NO se restauran los valores por defecto, las líneas de código que añade Android Tweaker se quedan escritas, para volverlo a poner todo como estaba tienes que desmarcar todas las opciones que se habían marcado.
Rubenrpi, haz el favor de editar el post y aclarar lo que se puede y no se puede instalar antes de que alguien más brickee su móvil, lee mis mensajes y resumelos o copia y pegalos en tu post porque la app es peligrosa.
No se recomienda el modo automático, lee cada tweak que vayas a instalar y decide si lo quieres instalar o no, ya que en el modo automático puede que se marquen cosas que pueden causar conflicto en el móvil.
Borrar este hilo y que alguien de mejor información muchas gracias
jurenad
07/09/14, 22:53:38
El titulo del post es....
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.