Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta sd y archivos

Benito92
01/09/14, 11:30:08
Buenas compis! Después de buscar por el foro durante un rato no he encontrado nada acerca de la duda que me ha surgido despues de colocarle la tarjeta sd a mi g3.
Haber lo primero que he echo a sido formatearla, luego le he metido unas imagenes que tenia en el otro telefono, y ahora aqui viene mi duda: porque estas imagenes no me salen en la galeria del telefono :oh:? Es decir para verlas tengo que usar el gestor de archivos?
En mis anteriores moviles no era asi.
Un saludo y haber si me iluminais. :palomitas:

BEFREE
01/09/14, 13:06:01
Las has metido en la carpeta DCIM/CAMERA?

Benito92
01/09/14, 13:31:24
No, porque son otras fotos. Si las meto en esa carpetara se juntara con las fotos de la camara.
Salu2s

Benito92
01/09/14, 15:22:56
Otra pregunta que me surge, whatsaap os guarda los archivos en la sd o en la memoria del telefono?

BEFREE
01/09/14, 15:32:47
Otra pregunta que me surge, whatsaap os guarda los archivos en la sd o en la memoria del telefono?

A mi en la sd siempre... Y creo que por defecto lo hace ahí!! Lo anterior... Pues no se... Pero deberían aparecerte en la galería. Metela en la carpeta images

fjmasero
01/09/14, 15:36:56
Benito92, mira si en verdad tienes esas fotos en, supongo, formato jpg, porque a mi me ocurrió que al añadir la microSD me renombró un montón de archivos, añadiendo una extensión con un número, por ejemplo, .1, quedando inservibles, además de que otro montón de archivos me desaparecieron, maldita sea su estampa.

Fue una buena jodienda.

Según parece es un por una nueva política de Android 4.4 que no permite manipular la microSD como antes.

Un ejemplo: yo soy usuario de Solid Explorer desde hace tiempo, pero con el LG G3 me encuentro con el problema de que si no eres root, y aplicas SDFix, o similar, como ya he dicho, no puedes trabajar con los ficheros en la microsd.

574699

Lo curioso, y raro, es que el navegador que trae el G3 por defecto, si te deja, sin problema, pero claro es menos avanzado que Solid.

Por cierto, *alguien conoce una solución sin hacer root? He tenido malas experiencias con esto de rootear los móviles y quisiera evitarlo.

Así que asegúrate que tienes esas fotos, o si las tienes correctamente.

Ya nos contarás.

Benito92
02/09/14, 10:29:06
Lo del tema de que me aparecieran las imagenes quedó solucionado, extraje la sd y la volvi a colocar y solucionado.
A mi en la sd siempre... Y creo que por defecto lo hace ahí!! Lo anterior... Pues no se... Pero deberían aparecerte en la galería. Metela en la carpeta images
Y el whatssap no se si sera que lo he instalado antes de meter la sd y por defecto se ha quedado guardado la configuracion para que se guarden las imagenes en la memoria del telefono. Porque no le encuentro otra explicacion, aunque en otros que he tenido cuando metias la sd se cambiaba solo. Estoy por desinstalar el whatssap y probar de nuevo. Alguien mas que le pase o le haya pasado?

Benito92
03/09/14, 13:16:48
Pues despues de desintalar el whatssap y formatear la sd, me sigue guardando los archivos en el telefono.
Nadie a quien le pase lo mismo? No es algo que me moleste demasiado pero prefiero tenerlo todo en la sd.

SeRgEY
03/09/14, 13:40:30
Yo tuve problemas para que el Titanium backup pudiera escribir en la SD

Todo se solucionó instalando la aplicación FolderMount
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount&hl=en

HAce falta root

Al iniciarla te dice que hay un problema y que te lo soluciona

Benito92
03/09/14, 13:46:29
Yo tuve problemas para que el Titanium backup pudiera escribir en la SD

Todo se solucionó instalando la aplicación FolderMount
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devasque.fmount&hl=en

HAce falta root

Al iniciarla te dice que hay un problema y que te lo soluciona

Gracias por tu respuesta sergey, pero personalmente no me gusta hacer root, me gustaria no tener que tirar de root para solucionarlo.
Que problema era el que te daba a ti?

yoda2007
03/09/14, 14:35:04
Lo de la gestión de SD con Kitkat es una putada, pues no te deja mover archivos, ni escribir ni leches.

Y rootearlo, otra putada, porque ya no puedes instalar actualizaciones. Yo me conformo con el explorador de archivos que trae por defecto, que si te deja sin ser root ni instalar correctores para la SD.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

kelvyn
03/09/14, 14:42:53
Lo de la gestión de SD con Kitkat es una putada, pues no te deja mover archivos, ni escribir ni leches.

Y rootearlo, otra putada, porque ya no puedes instalar actualizaciones. Yo me conformo con el explorador de archivos que trae por defecto, que si te deja sin ser root ni instalar correctores para la SD.

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
Mover archivos y escribir si deja con el de serie nada de terceros ,el gestor de archivos. Si que deja

Benito92
03/09/14, 14:47:24
Los archivos si me deja moverlos, pero a lo que me refiero es que cuando te llega una imagen o un video por whatssap me lo guarda en la memoria del telefono y es lo que me gustaria evitar.