PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Backup & Restore de EFS e instalar cm11

Emaxsykes
01/09/14, 07:13:27
bueno amigos queria consultarles algo que todavia no entiendo bien, tengo entendido que hay que hacer backup siempre de la carpeta efs...yo hize el backup con root explorer y lo hize un zip...y queria saber si instalo cm11 tengo que restaurar el backup o simplemente al flashear la rom la carpeta efs queda intacta?es que no quiero perder el imei otra vez D: ya lo recupere y estoy en android 4.1 y quiero actualizar a la cm11 4.4...que me dicen?

argim
01/09/14, 07:16:52
Se hace por seguridad porque puede pasar que se dañe esa carpeta pero no hace falta restaurarla cada vez que cambies de Rom.

dxppxd
02/09/14, 02:17:36
bueno amigos queria consultarles algo que todavia no entiendo bien, tengo entendido que hay que hacer backup siempre de la carpeta efs...yo hize el backup con root explorer y lo hize un zip...y queria saber si instalo cm11 tengo que restaurar el backup o simplemente al flashear la rom la carpeta efs queda intacta?es que no quiero perder el imei otra vez D: ya lo recupere y estoy en android 4.1 y quiero actualizar a la cm11 4.4...que me dicen?

Para hacer espaldo de la efs te recomiendo ktool, desde algún recovery que lo soporte, ó desde comandos adb copiando directo a img ó a tar.

Si lo haces con un copy directo desde root explorer hay el riesgo de no conservar los permisos de los archivos, lo cual puede acarrear problemas al restaurar.

Y como bien te comentan arriba, es una medida preventiva. Con un respaldo de la efs te ahorras el 90% de los problemas para recuperar el imei en caso de que se corrompa al flashear.