PDA

Ver la Versión Completa : Truco: Hacer que el altavoz suene más y mejor

joseett
16/08/08, 17:16:34
hace dias viendo q el altavoz sonaba tan bajo y tan tan agudo quite la tapa trasera y puse el dedo en el altavoz me di cuenta q al taparlo se escucha mas alto y el sonido con mas fuerza en las voces ya que antes casi no se puede diferenciar el sonido de las voces al escucharse tan agudo....la verdad esq no entiendo porq suena asi mejor pero es asi hoy puse cinta aistalante negra y lo tape puse la tapa y la verdad q se nota muxo la diferencia si quereis probar y me decis q tal...

AMBROZ
16/08/08, 17:28:26
Estás hecho un Mc Giver! Una cosa tan sencilla sólo se le hubiera ocurrido a él... :-))

¿Habrá peligro de calentón o resonancia?

Saludos

SeRgEY
16/08/08, 17:31:32
No lo entiendo bien...

Porque no lo ilustras con unas fotos?

joseett
16/08/08, 17:38:52
jejeje esq la unica camara q tengo es la de la htc asiq no puedo hacer fotos pero vamos es simplemente poner un trocito de cinta aislante negra en la parte superior donde esta el altavoz eso si quitandole la tapa trasera y asi luego no se notara nada....y la verdad q suena muchisimo mejor

ossukaru
16/08/08, 18:22:29
Yo creo que no teneis que preocuparos por si se calienta, es un altavoz... a menos que os paseis 24horas escuchando musica por el altavoz trasero no tiene ningun peligro, y aún así tampoco creo que hubiera mayor problema que si no tuviera el trozo de cinta aislante...

joseett
16/08/08, 19:08:01
no claro....los altavoces no se calietan y menos tan pequeños.....ademas q la ranura es para q salga el sonido no para refrigerar el altavoz.....

aquaryorp
16/08/08, 20:02:46
Pues la verdad, no noto la diferencia... :loco:

joseett
16/08/08, 20:26:09
joer tio di haces cm digo se nota pero muxo

bodega
17/08/08, 09:59:34
No he probado el truco aún, pero le veo un inconveniente. Si llevamos la Diamond en la funda y tapamos la salida de sonido superior creo que definitivamente la vamos a dejar de escuchar cuando nos llamen.

vvikoli
17/08/08, 14:12:45
Pues es cierto. simplemente con poner el dedo ya cambia la acustica del sonido. Parece q se oye mas.

jorge_kai
17/08/08, 14:16:26
curioso...

tito kastros
17/08/08, 14:43:30
Si que es verdad, parece como que el sonido no se "escapara". De hecho si pones la mano detras del altavoz ya se nota bastanta tambien. Pero esto me da a mi que pasa en el 90% de moviles y demas.

JoRoGe
17/08/08, 15:22:51
Si, probado y funciona, lo que se hace poniendo ese trozo de cinta es que todo el sonido salga hacia arriba y no se pierda por la parte trasera que si os fijais tiene rendijillas.

solecin
17/08/08, 15:24:06
que cosas :oh: habra que probar a ver

jorge_kai
17/08/08, 15:24:26
Si, probado y funciona, lo que se hace poniendo ese trozo de cinta es que todo el sonido salga hacia arriba y no se pierda por la parte trasera que si os fijais tiene rendijillas.
mmm y eso no irá en perjucio de la temperatura del aparato? :pensando:

solecin
17/08/08, 15:25:28
no creo q disipe calor por el altavoz, no?

XTC1
17/08/08, 15:53:31
La verdad es que es una pena la mierda de sonido que tiene este movil, una cagada de HTC. Con esto que comentas mejora un poquito.
Gracias.
Un saludo.

JoRoGe
17/08/08, 16:22:20
Esta es la parte que he tapado yo y se nota

http://img292.imageshack.us/img292/939/dsc00229recuadrojd5.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=dsc00229recuadrojd5.jpg)

joseett
17/08/08, 16:34:36
yo solo tape con la cienta negra la parte donde sale el sonido del altavoz, y mejora el sonido q mas se puede pedir...ya q los de htc siempre ponen altavoces mediocres a sus pdas...yo vengo de un n95 8 gigas q lleva 2 altavoces estereo y suena d maravilla...los fallos q le veo a la htc ademas del altavoz....una camara un poko malilla comparada cn la de nokia q es de 5 mpixel, un poquito mas de memoria ram...una vez encendido solo deja un 55% de memoria libre.....la memoria q fuera mas grande 8 gigas..y si no q llevara para insertar 1 tarjeta micro sd y x ultimo q el explorardor de internet pudiera reproducur flah x lo demas es una maravilla.....

luisparre
17/08/08, 16:43:52
Respecto ala parte ke a tapado JOROGE ral y como indica en su foto, yo e tapado el altavoz que esta encima y no la parte cuadrangular que aparece en su foto ya que cn esa parte tapada no noto nada y si lo noto cn el altavoz tapado.

antipaq
17/08/08, 16:55:29
Pues yo no consigo entenderlo. Hago lo siguiente:
-Retiro la tapa trasera.
-Pongo a sonar una melodia continuamente.
-Tapo con el dedo la zona que explicais y la destapo, y la tapo, y la destapo, ...
Y no encuentro ninguna diferencia.
A ver si he metido el dedo en otro sitio...
(os lo he dejao a güebo)

joseett
17/08/08, 16:57:52
pues no se la diferencia se escucha momento loq tienes q tapar es justa al lado de la tecla de encendido del movil x donde sale el sonido..

SeRgEY
17/08/08, 19:04:56
pues si, yo noto mejora...

Solo me da miedo la cinta aislante detras que con el calor el pagamento se pondrá pegajoso y manchará todo...

semifer
17/08/08, 20:16:33
la verdad es que se nota bastante, cambie la htc touch por la diamond y respecto al sonido me lleve un chasco, y eso q la touch ya tenia este problema, bueno es una solucion a la española xa los q somos un poco sordetes

werenge
17/08/08, 21:05:29
algo bastante curioso ,,, todos tienen el numero de serie que aparece en la foto ???? yo esa parte la tengo si ese codigo , esta lisa ,,, solo por saber :grin:
por otro lado , si se escucha mucho mejor tapamdo el parlante ,, para los que tienen dudas o temen hacerlo , pueden poner una goma espuma finita , cumple con el objetivo ,,,saludos

Enzo69
17/08/08, 21:16:01
resultado mas q satisfactorio. OLE A ESE McGuiver... para hacerlo guay, habria que hacerlo con un chiclet...

Nelo
18/08/08, 00:38:24
Yo no noto nada...

¿No será que al poner el dedo juntais más el altavoz con la oreja?

Saludos!

byballo
18/08/08, 09:00:04
Gracias por el truco joseett, a mi me ha aumentado el volumen de forma sustancial. Aun no lo he probado en conversación, pero los tonos de llamada, la música y el navegador antes los ponía a tope y ahora tengo que ponerlos a medio volumen...

A continuación os doy unas indicaciones de cómo lo he hecho yo y os adjunto unas fotos ilustrativas por si alguien no lo ve muy claro y le sirve:

El material que he usado se denomina "3M Scotch Cinta adhesiva Magic" (es un tipo de cinta adhesiva que te permite escribir sobre ella que tenía por casa).
Para colocarlo de forma sencilla recomiendo cortar un trozo de unos dos centímetros y cogerlo únicamente por uno de los extremos, el que luego vamos a desechar. Al otro extremo le hacemos un corte lo más recto posible.
Colocamos la Diamond sin tapa de forma vertical (yo la he sujetado entre las rodillas) con el hueco a tapar hacia arriba y colocamos primero la cinta sobre la parte superior. Para que quedase bien pegada la he repasado con las tijeras.
Luego cortamos lo que sobra dejando lo justo para doblarla y pegarla por la parte inferior repasando también con las tijeras y voilá.

Un saludo.

byballo

PD: En el archivo comprimido están las mismas imágenes con un poco más de calidad

msegura
18/08/08, 09:47:20
Fantástico, lo acabo de probar y realmente hace que el sonido no sea tan agudo y mejora la calidad.:aplausos:

volumax
18/08/08, 10:17:00
Pues otro que lo ha probado y parece que funciona,

Muchas gracias

tori
18/08/08, 11:26:23
Gracias por el truco joseett, a mi me ha aumentado el volumen de forma sustancial. Aun no lo he probado en conversación, pero los tonos de llamada, la música y el navegador antes los ponía a tope y ahora tengo que ponerlos a medio volumen...

A continuación os doy unas indicaciones de cómo lo he hecho yo y os adjunto unas fotos ilustrativas por si alguien no lo ve muy claro y le sirve:

El material que he usado se denomina "3M Scotch Cinta adhesiva Magic" (es un tipo de cinta adhesiva que te permite escribir sobre ella que tenía por casa).
Para colocarlo de forma sencilla recomiendo cortar un trozo de unos dos centímetros y cogerlo únicamente por uno de los extremos, el que luego vamos a desechar. Al otro extremo le hacemos un corte lo más recto posible.
Colocamos la Diamond sin tapa de forma vertical (yo la he sujetado entre las rodillas) con el hueco a tapar hacia arriba y colocamos primero la cinta sobre la parte superior. Para que quedase bien pegada la he repasado con las tijeras.
Luego cortamos lo que sobra dejando lo justo para doblarla y pegarla por la parte inferior repasando también con las tijeras y voilá.

Un saludo.

byballo

PD: En el archivo comprimido están las mismas imágenes con un poco más de calidad

Pero eso que has tapado no es realmente la salida del altavoz de manos libres?

Nelo
18/08/08, 12:00:30
Yo lo he hecho. Le he puesto una pegatina recortada adecuadamente. Espero que el pegamento no se cuele por ahí al calentarse.

Si no noto mejora, lo quitaré.

Saludos.

Nelo
18/08/08, 14:16:12
Acabo de hablar con mi novia, y creo que la escucho aún más enlatada que antes (y antes ya era muy acusado).

Esta Diamond me parece a mí que no está pensada para usarla como teléfono... ¿Tanta era la diferencia por poner un altavoz decente? Si lo hubieramos pagado igual...

En fin.

Saludos!

picoto
18/08/08, 14:48:07
Habeis publicado esto en xda?

chinubrio
18/08/08, 15:09:29
Pues si que se oye mas fuerte el altavoz trasero, todavia no he probao el del auricular, pero imagino que suene igual que sin el celo...

jordanpucela
18/08/08, 17:05:06
Yo tambien lo acabo de probar y si que suena mejor, no mas alto pero si menos agudo.
Muchas gracias

acruiz
18/08/08, 19:36:48
abajo he escrito el mensaje completo, si algún moderador puede que borre este.

chewbacca
18/08/08, 19:44:47
Acabo de hablar con mi novia, y creo que la escucho aún más enlatada que antes (y antes ya era muy acusado).

Esta Diamond me parece a mí que no está pensada para usarla como teléfono... ¿Tanta era la diferencia por poner un altavoz decente? Si lo hubieramos pagado igual...

En fin.

Saludos!

Yo tambien acabo de hablar con ella y yo no la he escuchado "enlatada" como tu :silbando:

Saludos ;-)

acruiz
18/08/08, 19:52:43
Hola. Lo que yo creo que pasa es que nuestros Diamantes traen unos altavoces pequeños y muy normalitos, los sonidos son casi todos en rango agudos y medios, no reproducen apenas graves (no tienen subwofer:p). Como sabeis los graves son omnidireccionables, pero los agudos se pierden sobre todo en una habitación grande o al aire libre. Si hacemos la prueba de poner la palma de la mano derecha en posición concava sujetando el diamante con la otra mano y la punta de los dedos de la mano derecha debajo del tlfono. (como si quisieramos "dirigir" el sonido hasta nosotros) notaremos como se escucha mucho más fuerte, y eso es lo que pasa cuando tapamos el altavoz, anulamos los sonidos más agudos, y los medios/graves se escuchan con mucha más claridad...
Yo creo que no es mala idea lo de tapar, y si hacemos pruebas con diferentes materiales seguro que entre todos sacamos el que mejor se ajuste... (Perdón por el ladrilloooo)
Saludos!

sogasa76
18/08/08, 21:43:26
Da la casualidad que yo utilize la misma cinta que menciona byballo antes de leer su post, jeje. El sonido sigue siendo malisimo, yo poca mejora noto, mi SE v630i aquello si que sonaba bien! Entre lo del sonido y la bateria que solo me dura 7 horas sin tocarle, ya estoy pensando en venderla y comprar otro movil :(

joseett
18/08/08, 22:30:33
Bueno Me Alegro Que El Truco Funcione.....yo No Pienso Quitar La Cinta Suena Pero Q Mucho Mejor Y Ahora Si Escucho Cuando Me Llaman En Toda La Casa N Cm Antes Qno Me Enteraba...yo Loq Mas Ultilizo Es El Core Para Ver Pelis Y Ahora Ya Xlomenos Entiendo Loq Dicen Antes Tenia Q Esforzarme Muxo Para Entender Loq Decian Y Mas Cuando Se Mezcla Musica Con Voces.....lo Malo Esq No Se Pueda Solucionar Lo De La Bateria....sobre Todo Loq Me Sorprende Es Loq Gasta Estando En Espera....es Una Pasada....como Dije En Otro Foro...la Bateria De N95 8 Gigas Es De 1200 Mha Y Es Un0s 3 Milimetro Mas Larga Y Un Pelin Mas Fina Q La De La Diamond Q Solo Es De 900 Mha N Soy Capaz D Entenderlo....

toguchisan
18/08/08, 22:33:44
excelente truco. thx

pajarito3003
18/08/08, 23:22:20
El método del dedo, es cierto que funciona, pero al brico le veo un pequeño pero, hay que quitar el recubrimiento del altavoz y poner cinta directamente sobre la pda, con la consecuente posibilidad (aún no se sabe nada, ya que lleva muy poco) de que el pegamento se caliente, se diluya y "entafarre" la parte interior de la pda...

Así que dandole vueltas... he probado lo mismo pero tapando el agujerito de la tapa de la batería (donde está del altavoz), y voilá TAMBIEN SE ESCUHA MÁS... así que solución al canto... me quedaba algo de vinilo de pegatinas en color transparente, quito la tapa.. pongo un trocito tapando el agujerito de la tapa por donde sale el sonido del altavoz.. y PABÚM sonido más alto sin tener que tocar nada internamente en la pda.. y si en el futuro me aburro o símplemente me apetece quitarlo, pues retiro de la tapa, limpio un poquillo y a correr.... jejeje, esto es lo que se llama benchmarking, cojo una idea y para mi parecer la mejoro un poquillo...

PD: gracias a joseett que me ha dado la idea para aumentar un poquillo el sonido (al menos ahora en modo "altavoz" oigo a la persona con la que hablo)

joseett
18/08/08, 23:32:15
tb bien pensado lo de la tapa...una cosa yo cuando puse la cinta no le quite el recubrimiento del altavoz....

sogasa76
18/08/08, 23:42:03
tb bien pensado lo de la tapa...una cosa yo cuando puse la cinta no le quite el recubrimiento del altavoz....
yo tampoco quite nada, a ver si va ser por eso x lo q no noto tanta mejora como vosotros

joseett
18/08/08, 23:55:30
no hace falta quitarlo suena igual pero con ello puesto no entra polvo ni suciedad

mnlt2000
19/08/08, 01:04:56
probado y funcionando, se nota una mejora, no mucha, pero se nota.

tnx!

AMBROZ
19/08/08, 01:29:38
Bueno, me he animado a secundar el experimento de nuestro amigo Mac Giver :-). He colocado un trocito de teflón en la rejilla del altavoz (debajo de la tapa). Es cierto que gana algo de intensidad. Parece mentira que algo tan simple pueda apreciarse. Espero que no haya calentón.

alfredo-martinez
19/08/08, 08:53:12
Muy bueno el truco, se nota bastante diferencia aunque no sé si será perjudicial para el altavoz, yo lo he hecho!!!

law
19/08/08, 15:18:28
yo lo acabo de hacer y se nota... eso si lo noto enlatado igualmente y menuda diferencia cuando pones la tapa... quita mucha potencia al altavoz.

Lo que si estaria chulo es poder sacar el sonido como cuando pones el altavoz en la otra mano en forma de boveda, ahi se oye genial.

sogasa76
19/08/08, 20:16:00
Esta claro que tenemos que seguir descubriendo cosas para mejorar el pesimo sonido, algun amplificador que funcione bien y lo mejore algo??

AMBROZ
19/08/08, 20:59:16
Definitivamente suena mejor. El volumen es más elevado. He vuelto a colocar la cinta (una de Scott como ha sugerido Tori). Creo que este es un truco genial porque reune las tres "B" (Bueno porque funciona, Bonito porque no se ve y Barato porque no cuesta ná). Gracias Joseett y a todos los que se han atrevido a probarlo: un 100% de resultados positivos. Yo lo patentaría :oh::aplausos::ok::campeon:

Eso sí: EL QUE NOTE ALGO RARO (olor a chamusquina, por ejemplo) QUE AVISE IPSO-FACTO!!

Mamagu
19/08/08, 21:59:29
no entiendo si lo que hay k tapar es la parte superior o la parte posterior.

joseett
19/08/08, 22:17:06
La Parte Superior X Donde Sale El Sonido Con Eso Solamente Veras Si Se Nota....simplemente Con Poner El Dedo Tapandolo Lo Notaras

El_iTo
19/08/08, 23:05:51
Excelente brico y baratito, asi da gusto hacer cosas y sin miedo a dejar al Diamante como un pisapapeles :risitas:

Por cierto vista la preocupacion de la gente por si el pegamente pudiera colarse por el altavoz, yo he probado a poner el lado de pegamente al reves, es decir, en vez de poner la cinta adhesiva justo encima del altavoz, el pegamente lo e dejado tapando los agujeros de la carcasa, no se si me e explicado bien, pero el sonido mejora y es un buen "atrapa mierda" que se pueda colar por las rendijas.

Saludos y gracias por el aporte

pajarito3003
19/08/08, 23:15:13
juaaaaaaaas o leeis el último post o leeis a saltos, mira el post #43 :grin:

eh, y sin acritud, pero luego no quiero oir eso de.. "y me he tragado 3 páginas de lectura" muhahahahahahahahaha :risitas:

El_iTo
20/08/08, 01:30:54
Si habia leido tu post por eso segui el mismo metodo, ponte la medalla compañero como que as sido el primero en hacerlo o algo de eso,no entiendo muy bien el motivo de tu post, la verdad, sabras tu si me e leido el post entero o no...Simplemente e dejado mi impresion sobre el asunto, que pueda ser igual que la tuya, si, y que hay de malo? Si eso le sirve a algun compañero (modo ironia: on) que no lea el post a saltos, no estara de mas

Saludos

pochitor
20/08/08, 03:03:18
yo creo que lo mejor es buscar algun otro material pal invento (muchas gracias por la idea mcgiver), solo lo digo pa que tengais cuidado, no hace falta que se caliente para que lo deje todo pringado de pegamento y la avaricia rompe el saco, yo pa escuchar musica uso los audifonos (que mas quisiera que fueran bt:cry:),por un poco de mejora de sonido no os vaya a salir peor, para una fiesta es mejor un equipo de musica no una pda...
Con todo respeto y q cada cual haga lo que mejor crea que pa eso son vuestros euros.
saludo

SeRgEY
20/08/08, 09:24:58
Excelente brico y baratito, asi da gusto hacer cosas y sin miedo a dejar al Diamante como un pisapapeles :risitas:

Por cierto vista la preocupacion de la gente por si el pegamente pudiera colarse por el altavoz, yo he probado a poner el lado de pegamente al reves, es decir, en vez de poner la cinta adhesiva justo encima del altavoz, el pegamente lo e dejado tapando los agujeros de la carcasa, no se si me e explicado bien, pero el sonido mejora y es un buen "atrapa mierda" que se pueda colar por las rendijas.

Saludos y gracias por el aporte

Yo hice lo mismo y de momento todo bien

chinubrio
20/08/08, 12:57:43
¿¿Alguien ha visto esto??
http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.ce4arab.com/vb7/showthread.php%3Ft%3D123165&prev=/search%3Fq%3Dxda%26hl%3Des%26sa%3DG%26pwst%3D1&usg=ALkJrhhZOBsI2Aa-66k18NiIxJ8PY-SauA#goto_threadtools

Ahora a ver quien es el primero que tiene webos ha hacerlo. :grin:

S3rCh
20/08/08, 13:00:30
pues a mi me han dado la diamond rara o algo.. porque creo ser de los pocos del foro que le suena fuerte el altavoz sin hacer nada... tal como venia de la casa :S

jejej ke dure! :P

salu2

INFOSAEZ
20/08/08, 13:09:40
[quote=chinubrio;68820]¿¿Alguien ha visto esto??
http://66.102.9.104/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.ce4arab.com/vb7/showthread.php%3Ft%3D123165&prev=/search%3Fq%3Dxda%26hl%3Des%26sa%3DG%26pwst%3D1&usg=ALkJrhhZOBsI2Aa-66k18NiIxJ8PY-SauA#goto_threadtools

Ahora a ver quien es el primero que tiene webos ha hacerlo. :grin:[/quote
Buenisimo, en cuanto se pase la garantia lo hago ;-).
Saludos

SeRgEY
20/08/08, 13:21:31
[quote=chinubrio;68820]¿¿Alguien ha visto esto??

Ahora a ver quien es el primero que tiene webos ha hacerlo. :grin:[/quote
Buenisimo, en cuanto se pase la garantia lo hago ;-).
Saludos

Que bueno....

Lo único que no entiendo es si saca el altavoz y lo pone en otro sitio o le suelda uno nuevo...

pajarito3003
20/08/08, 13:35:34
[quote=INFOSAEZ;68831]

Que bueno....

Lo único que no entiendo es si saca el altavoz y lo pone en otro sitio o le suelda uno nuevo...

tiene buena pinta, pero le veo 2 fallos...

El primero que no entiendo ni papa... y por tanto no se que ha usado para amplificar..
El segundo que como no seas un poco manitas... ni te cuento como quedará la pda, y sobre todo como quedará la tapa..... .:oh::risitas:

pajarito3003
20/08/08, 13:42:32
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ar&u=http://www.ce4arab.com/vb7/showthread.php?t=123165

En el idioma de cervantes me he enterado un poquillo mejor, jejeje

o está mal traducido... o hablan de Dios en todos y cada uno de los post :oh:

chinubrio
20/08/08, 16:09:49
Lo que hace no parece dificil, pero si arriesgado, al parecer el altavoz no va soldado a la placa, parece que va con conectores, con encajarlo y desencajarlo (dentro de su carcasa) no te lo cargas.
Lo que ha hecho es muy simple, quita la primera tapa, desencaja la cajita que tiene el altavoz dentro, y le despega la chapita que cubre la parte delantera de éste.
Coloca la cajita del altavoz (ahora sin tapita) en su sitio, y la primera tapa la vuelve a poner en su sitio, pero con un agujeraco chapucero hecho a cuchilla encima de donde esta el altavoz destapao y luego le pega una redecilla para que no se vea la chapuza.
Ya por último le hace tres agujeros grandicos en la carcasa para que el sonido salga directo al exterior.

Creo que la ganancia de sonido es total, y viendo la construcción enrevesada de la cajita del altavoz, que es como un tunel con curvas que va desde el atavoz hasta la parte de arriva de la pda, me da a sospechar que el altavoz va a ser muy potente (pero muy capado, claro)

joseett
20/08/08, 16:51:51
bien acabo de desmontar la diamond y la verdad q la idea me parece absurda.......ya que sonaria incluso peor q ahora mismo al desmontar el movil si veis las fotos justo donde va puesto el altavoz lleva un recorrido hasta la salida del sonido este espacio hace de caja de resonancia....si se hace loq pone en esta pagina el sonido saldria directamente del movil y se escucha aun mas agudo lo pude comprobar al poner el altavoz directamente sin la carcasa q cubre toda la placa.....osea q no pienso agujerear mi movil para escuchar la musica aun peor.....otra cosa seria conseguir un altavoz de mejor calidad y del mismo tamaño....x loq pude ver el altavoz q trae es una mielda....jejeje.....otra cosa lo del celo funciona porq al tapar la salida el espacio q hace de caja de resonancia hace q el sonido se pnga mas grave....

March
20/08/08, 19:41:59
¿Se acuerdan de la Fake Diamond? Ahora resulta que esos agujeritos estaban allí por algo... Son mas bonitos que los tres hechos por el menda ese con manicura.
Seguro que (al menos) no tiene problemas con el altavoz... ni con el precio...

Excelente enlace, ¡bien por los que buscan... y encuentran!

ilbon
21/08/08, 12:41:02
Hola,o se arregla lo del sonido o me compro un Sonotone:risitas:

S3rCh
21/08/08, 12:50:35
epro eso de que es culpa de la ROM o del hardware (altavoz)...
???

chinubrio
21/08/08, 14:29:42
epro eso de que es culpa de la ROM o del hardware (altavoz)...
???
En principio es del hardware, aunque muchas veces podremos aumentarle algo de potencia a los sonidos por medio de un editor, ganas potencia y pierdes calidad.

joseett
21/08/08, 14:58:29
el altavoz es realmente malo malo malo.....puedo asegurar q los nokia llevan altavoces de mismo tamaño y suenan muchisimo mas alto y mejor

S3rCh
21/08/08, 15:21:38
lo digo por que yo con la ROM de movistar el altavoz suena (no de p.m.) pero bastate fuerte!

salu2

cazador122
21/08/08, 16:36:54
Lo pruebo y yá os digo algo.

cazador122
21/08/08, 16:50:32
la verdad es que suena algo mejor pero sigue siendo el sonido pesimo yá que htc es así.Una pena en aparato tan caro.

S3rCh
21/08/08, 16:56:16
Una cosa.. alguien que tenga la de movistar le pasa est.. por uqe lo que se esta hablando es que la de movistar no tiene el mismo "chasis" que las normal.. y yo con la de movistar tengo buen sonido... tendre tambien otro altavoZ???

salu2

aquaryorp
22/08/08, 09:55:55
No, yo creo que la de movistar lo único que ha cambiado del chasis es la tapa trasera. Yo la tengo de movistar y el sonido es igualmente escaso...

S3rCh
22/08/08, 09:59:14
No, yo creo que la de movistar lo único que ha cambiado del chasis es la tapa trasera. Yo la tengo de movistar y el sonido es igualmente escaso...

ok! ;)

juengasa
22/08/08, 10:47:56
Gastarte 500 € para acabar poniendo cinta aislante... una chapuza vamos.

chinubrio
22/08/08, 14:43:27
Acabaran vendiendo altavoces mas potentes para la diamond seguro, ya se hizo con la S100 S200 en su dia, además es relativamente fácil cambiarlo porque no va soldado a la placa, ni con cables.
Es cuestión de tiempo, acaba de salir esta pda, pero ya veréis, ya...

javifure
24/08/08, 19:56:07
ya se sabe algo de esos altavoces?si alguien se entera que lo diga

javifure
25/08/08, 23:38:39
podria valerle alguno de nokia?tipo n95 porque esos si suenan bien

running bear
26/08/08, 13:24:05
aunque parezca una tonteria, y desde luego la ubicación no es la mejor, ni la deseada, hay donde lo veis se escucha muy muy bien, ya comentareis.

http://img300.imageshack.us/img300/6043/2208081336qq9.jpg

Sergio86
26/08/08, 13:43:53
Oye "running bear"... no es por nada... pero ibas a 120 con la diamond sobre el suelta sobre el salpicadero y la camara de fotos al mismo tiempo? Como tráfico vea esta foto... :) Saludos y no seamos tan animales :P

running bear
26/08/08, 16:19:36
no hombre, no, para la foto tenia al copiloto.

AIR
26/08/08, 21:47:33
¿Como se consigue mayor volumen? Gracias

PMAURI
26/08/08, 22:08:30
:pensando: El dia k salgan esos altavoces me los compro y se los pongo cagando lexesssssss :grin: :risitas:

law
26/08/08, 22:51:23
es lo que comente hace poco, tb se oye fenomenal si poneis el altavoz en la mano cerrada y arqueada, ahi en el coche pasa eso mismo.

cordero111
27/08/08, 09:29:50
Pues muxas gracias por el truco, la verdad que el sonido a mejorado algo.

Ahora en llamada no puedo poner el volumen a todo meter, ya que oigo a la otra persona muy alto :D.

dragotello
05/09/08, 23:02:24
lo que dijo el amigo joseett es cierto, pero si te das cuenta cuando suena mejor es cuando pones la mano hueca en el altavoz,el sonido parece ser amplificado y lo unico que hace es como una caja de resonancia..es cierdo que poniendole una cinta se escucha algo mejor ,pero seria mejor inventar algo que dejara algun hueco entre el altavoz y lo que algun manitas se curre como caja de resonancia....me encanta mi diamond pero mucho mas este foro....sin el seria un avión sin alas...gracias a todos por el pequeño granito de arena que poneis cada uno, gracias

amiguelezg
06/09/08, 00:59:42
Pues a mi con el firm original se oye alto.

oderon69
06/09/08, 01:25:56
Muchisimas gracias por los dos trucos tanto la cinta como los agugeros se nota muchisimo.
Y os transmito una pequena duda conoceis alguien algun programa parecido al amplificador de audio que trae pero que admita accesorios bluetooth, tengo el manos libre motorola S9 y a parte el altavoz SonyEricsson MBS-100 los dos son por bluetooth y me gustaria poder tocar opciones de sonido y por mas que busco no encuentro nada.
y siento deribar el tema pero ya puestos... :):-)

oderon69
06/09/08, 01:28:59
A proposito el Mbs-100 es la ostia

oderon69
06/09/08, 01:32:27
a y hay adesivos y pegamentos que son especificos para temperaturas altas que van genial para lo de tapar la salida, es mas limpio que los pegamentos normales y cintas adesibas.

Aquiles980
06/09/08, 02:17:31
a mi me parece que la adaptacion esa que hay por ahi es una solucion increible,yo no sabia donde tenia el altavoz mi diamante,pero ahora al ver su ubicacion ya se porque se oye tan bajo,esta completamente tapado,y el sonido lo lleva arriba una especie de conducto,los altacoces de los n95 estan directamente en la salida,por eso suenan tan bien,haciando esto se quedaria casi igual,teniendo el altavoz en la misma salida,lo unico que me da respeto es lo de hacerle los agujeros a la parte trasera.

Dcracker
06/09/08, 02:31:22
Sinceramente, he estado dándole vueltas al asunto y no vamos a conseguir que el Diamante suene más y mejor de forma sencilla. De todas maneras, yo voy a pensar en alto por si alguien quiere escucharme.

El altavoz de la diamond tiene una potencia limitadísima (lamentablemente), lo que implica varias cosas.

La primera es que si reproduce sonidos anormalmente altos distorsionará el sonido y sonará de pena. Principalmente esta distorsión se produce porque el altavoz recibe más potencia de la que puede gestionar y vibra fuera de frecuencia.
Esta potencia limitada, sin embargo, se puede aprovechar ecualizando los sonidos de forma correcta. Los sonidos bajos, graves, siempre son los que requieren más potencia para ser reproducidos por un altavoz. Por eso os daréis cuenta que los llamados "Tweeters" (http://es.wikipedia.org/wiki/Altavoz_de_agudos) no son tan grandes como los Subwoofers (http://es.wikipedia.org/wiki/Subwoofer).

A ver, que me disipo... El tema está en que si tenemos un altavoz pequeño, poco potente, deberíamos proporcionarle sonidos "ligeros", agudos.
Para ello, podemos ecualizar los MP3 (o sonidos en general) para que los sonidos inferiores a 100 o 150 herzios estén más bajos aún. Y, bueno, quizás subir un poco los agudos ayude, pero siempre hay que saber escoger la canción para que esto quede bien.

Mediante software se puede conseguir aumentar los agudos y disminuir los graves, pero siempre dentro de la potencia del altavoz, que en nuestro caso es lamentable. Yo he equalizado algunos todos y se escuchan ligeramente más fuertes, pero también ligeramente peor.

Por otra parte, sobre las fotografías del cambio de altavoz diré que normalmente los desarrolladores de este tipo de aparatos arañan todo lo que pueden en los costes de producción, lo que significa que, sí, podeis cambiar el altavoz, e incluso sonará mejor si ponéis un altavoz de mayor calidad, pero desde luego no sonará más fuerte a menos que amplifiquémos la señal. La explicación es tan sencilla como que el aparato tiene una potencia de señal concreta y poner un altavoz más potente no va a aumenta la señal que va hasta él.
De hecho,, por mi experiencia con estas cosas, si el altavoz no va parejo con el amplificador en potencia y frecuencia sonará más bajo y, si la diferencia es muy grande, puede producirse el sobrecalentamiento del componente más pequeño, en este caso, la Diamond y terminaría por retroalimentarse y, finalmente, quemarse el canal de sonido.

Ya sé que a muchos nos gustaría encontrar una solución maravillosa para este problema que tiene el aparatito, pero ya os adelanto que no va a ser así. Al menos, no va a ser fácil.

Sinceramente, la única opción viable sería encontrar el potenciometro de la HTC y darle un poquito más de fuerza, a la par que le cambiamos el altavoz por uno más grande, pero yo, señores, no estoy por la labor de arriesgar este pequeño bebé en pos del progreso.

En fin, espero haber ayudado a desanimaros un poco más, jejeje. Es broma.

EDITO: Quizás pueda taladrarse la Diamond sin más y ganarse un poquito de potencia, eso sí es más fácil. Pero lo de cambiar el altavoz... no lo veo.

tori
06/09/08, 10:40:57
En otro foro he visto que han cambiado claves de registro que tienen que ver con el sonido en particular esta para las llamadas:
HKEY-CURRENT-USER/control panel/soundcategories/incall , doble click a InitVol y donde dice Value: Double WORD cambia el 5 por un 9 y listo.

Advertencia: No intentes con más de 9 porque no seguirá subiendo y puede crearte algún problema.

Tambien me he dado cuenta que dentro de "soundcategories" y creo recordar que dentro de "control panel" hay muchas mas claves relaccionadas con el sonido, pero yo no he tocado ninguna mas porque mi ingles no es muy bueno y ademas no tengo un oido muy fino para poder saber si hay diferencias entre unos valores y otros. En cuanto a las llamadas no se si sera sugestión o no pero parece que se escuchan un poco mas alto. A ver los que tengan el oido mas fino si pueden tunear el registro para que suene mejor.

Fabo
06/09/08, 18:33:58
Ánimo con lo de mejorar el altavoz, pero donde no hay no puedes sacar mas que nada.

jaspeao
07/09/08, 01:30:14
Yo le cambié varios altavoces a mi vieja s200, y la verdad, se parecia bastante a este que trae la diamond. Me da a mi que es igual de "bueno".
De cualquier modo, a mi me va bien con el WoW ese que trae la rom Niax...
Un saludo.

javifure
07/09/08, 19:43:51
no conseguiste mejorar l s200 con los nuevos altavoces?

Diamantino
07/09/08, 20:16:33
También tiene tela que en un terminal a los precios que lo venden haya que poner cinta aislante para oír un pelín más el altavoz. :loco:Sólo se me ocurre que saquen un altavoz externo conectado al USB que amplifique el sonido y de paso sirva de antena para poder escuchar la radio sin auriculares y con un volumen aceptable. De todas formas se han lucido con este tema y es, de lejos, lo peor de la Diamond.

aenima
07/12/08, 01:49:24
pues a mi me kita el sonido casi por completo

gorilasenlaniebla
07/12/08, 17:39:48
Yo he probado con varias canciones y la respuesta depende mucho del tipo de canción. Si probais con el "drunken lullabies" de Flogging Molly (video que os recomiendo en youtube porque sale Sergy en monopatín, no es broma) si probais esa, insisto, no se oye nada. Es tapar el altavoz y perderse.
Lo que he encontrado es una solución de compromiso entre tapar y dejar como está (que estoy de acuerdo en que vibra y resuena feo) y es poner un algodón falcando contra ambas caras del cierre.
No creo que realmente al tapar suene mas alto, lo que ocurre es que solo dejas una salida al sonido y si lo tienes frente a tí, suena mas (lógicamente).
Probado con el pedacito de algodon y con un cuadradito fino de tela, la tela tambien mejora el sonido
Un cordial saludo

gorilasenlaniebla
07/12/08, 17:42:39
Con mis respetos al bueno de Sergy, un encanto de tio.

Midley
07/12/08, 18:05:21
AL final y alcabo de tanta saturacion se van a cargar la menbrana del altavoz

JamworkS
07/12/08, 18:08:26
Todo es cuestión de probar y ver con cuánta saturación distorsiona y con cuál es audible perfectamente. Y si se rompe, tenemos excusa para comprar otra PDA xD.

Un saludo,

JamworkS.

oskitarr2004
07/12/08, 18:29:08
alguien sabe chino? q se consigue exactamente con eso?

gorilasenlaniebla
08/12/08, 13:57:09
Por lo que he escuchado, se pierde absolutamente toda la gama de agudos (queda ahogada por la cinta aislante) y a cambio dirige el sonido solo hacia el frente en lugar de arriba/frente. Mal negocio.
Se puede filtrar la vibracion con un algodón fijado entre la salida del altavoz y la carcasa. Sin perder calidad y con un efecto mejor.
En mi humilde opinón...
Un cordial saludo

cleruyu
08/12/08, 14:04:06
Al lorito que os la vais a cargar( lo digo por experiencia) al tapar el altavoz ocurren dos cosas.
1-- se calienta de la ostia.
2 al forzar a a que salga el sonido por el auricular ser rompe la membrana y despues"SORPRESA", OSTIAS ME E QUEDADO SORDO O SE A JODIDO EL AURICULAR, PUES SE JODIO EL AURICULAR.
Osea

cleruyu
08/12/08, 14:04:36
¿quien se la juega?

raul_18
08/12/08, 19:40:24
creo yo que más de uno NOS la estamos jugando ejjee

Keruh
08/12/08, 21:14:26
A mi lo que se me ha "soltado" es una especie de tela que hay en una apertura rectangular en la parte de arriba de la tapa, entre esta, y el aparato...
Corro algun peligro?
Gracias

cleruyu
08/12/08, 21:17:05
Peligro peligro no, pero se va a llenar de caquita si,mira aver si con maña la apegas otra vez que si no te veo cantando a ti en vez del movil.
JAJAJAAJAJA

xesco93
08/12/08, 21:26:23
weno, lo e probado y si a funcionado pero el telefono lo tenia sonando y me e dado kuenta k al poner la "tapa" se a reducido el sonido a vosotros tambien os a pasado lo mismo????:pensando:

Corbalan12
08/12/08, 22:37:17
Yo lo hice parecido pero para no tokar la redecilla ke venia tapeel bokete de la carcasa por dentro kon una cinta aislante negra... por lo menos no te arriesgas a nada ni se nota nada ademas kreo ke ai un pelin de diferencia de sonido... no se si sera por el hueco ke se forma.
Yo tengo hecho lo del audiopara3 ese y la verda ke se nota bastante kon eso y kon el mod de la cinta aislante.

PD:Me gustaria saber si con la carcasa de la bateria extendida al ser mas amplia se eskuxa mejor, si alguno la teneis...

emprelibre
10/12/08, 00:00:47
lo acabo de probar y parece que si que funciona

khis
10/12/08, 12:05:37
¡¡ojo contenido cientifico!!!

un altavoz responde a estimulacion electrica y mueve la membrana haciendo un movimiento de aire, por eso no recomiendo que tapen directamente el altavoz, tapen la tapa, osea, sacad la tapa y vereis dos pequeñas ranuras, eso hará que el aire siga fluyendo y tb ganareis en caja de resonancia...y así no se cascaran tan rapido los altavoces

un saludo

Marcos.braveheart
28/04/09, 18:55:16
saludos a todos.

He llevado a cabo la mejora del altavoz agujereando la parte trasera de mi diamond.
Como casi todos ustedes , estaba cansado de lo poquisimo que se escuchaba mi diamond. Mas teniendo en cuenta que yo venia de un Nokia N95 que parecia que tenia una etapa de potencia.
Al cambiar a HTC Diamond , estaba encantado, salvo por el problema del audio. Es increible que suene tan poco.
Asi que vi el post , probe primero con tapar la ranura, y no me convencio mucho , me arme de valor , y comence a desmontar.
La verdad es que ha merecido la pena. Sin llegar a ser el sonido de un movil Nokia , con respecto a como venia de casa , ha mejorado mucho.
Yo en lugar de hacer 3 agujeros como el amigo musulman , lo que he hecho ha sido hacerle varios con un alfiler y la tapa queda mas fina.
Asi que si elguno quiere probar , se lo recomiendo , pero de todas formas que no espere el sonido de un nokia.

Saludos a todos

rubehu
28/04/09, 20:50:24
Los agujeros los haces exactamente donde??, te queda facil poner una imagen??... por que en especial no entiendo por que queda la tapa mas fina...:pensando:

xavi_7_77
28/04/09, 22:25:58
Esta es la parte que he tapado yo y se nota

http://img292.imageshack.us/img292/939/dsc00229recuadrojd5.th.jpg (http://img292.imageshack.us/my.php?image=dsc00229recuadrojd5.jpg)

Donde está la foto? yo no la veo :S

alexir
28/04/09, 22:42:05
mmm yo no se si tapar algo o no
eske me tiene pinta de ke mejora pero sin la tapa , pero yo creo ke una vez puesta incluso empeorara , porke se kedara sin sitio para salir el sonido
pa mi ke lo ke jode el sonido es la telilla esa (no se si ya lo dijisteis) , ke seguro ke los mui inutiles de htc le pusieron una tel ke no vibre o algo asi , ke hace ke se pierda el sonido
alguno probo a sacarla y noto algun cambio?? (yo no se si probar...)

jarojito
29/04/09, 08:28:34
xq no probais a meter el cab que anda por ahi de audiopara3loud que si que se nota bastante mejora???y si teneis miedo a que se joda el altavoz no lo poneis a tope y ya esta...

a mi me va de perlas junto al cab de ringdelay

raul_18
29/04/09, 22:29:44
yo puse el audiopara33 (sustituyendo fichero en el sistema) y se nota mucho como dice jarojito. lo que no he puesto es el ringdelay que supongo que será para el retraso de los mp3 en la llamada.. no?

También pusé el trozo de cinta en el agujero y se nota algo, y no pasa nada

xanderg85
30/04/09, 02:01:53
maravillosa observación, excelente