PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla rota y otros problemas

Duke2706
31/08/14, 23:56:00
Bueno chicos os tengo que hacer una consulta por varios problemas con mi S4.

Compre el teléfono en Abril en Amazon (360 €) por lo que esta en garantía, hace cosa de dos meses el conector USB empezó a funcionar un poco como le salia de los huevos, a veces el cargador hacia contacto, a veces no lo hacia. Y a la hora de conectarlo al PC no lo reconoce.

Como obviamente el problema no era debido a un mal uso tenia la intención de llevarlo al SAT que hay aquí en Madrid donde en su día tuve pocos problemas para reparar mi anterior S2.

Pero para mi desgracia hoy se me ha caído de menos 30 cm de donde estaba cargando y se ha cascado la pantalla en una esquina y me temo que aparte del cristal el LCD también esta jodido porque aparece una banda amarilla en vertical y algunas rayas negras horizontales que en la parte inferior de la pantalla.

En esa misma zona de las rayas negras no funciona el táctil.

Bueno yendo al grano, obviamente voy a ir al SAT y solicitar la reparación en garantía porque me parece infame el resultado que me ha dado ya no solo la pantalla y el conector que no funciona correctamente, si no el bisel que simula cromado que se desconcha solo, o la trasera que tiene un desconchon también.

El S2 me dio muchísimo mejor resultado, tal es así que tras más de tres años es mi hermana quien lo usa y funciona perfectamente ahora.

¿Que os han dicho en el SAT en casos similares?

oscar2511
01/09/14, 10:13:14
Te crees que te van a cambiar la pantalla gratis? El conector micro usb no te lo van a reparar porque te van a decir que se ha roto a causa de la caida...

Duke2706
01/09/14, 14:45:59
Oscar, todo depende de como lo plantes, en otro teléfono me la repararon. Y por intentarlo no pierdes nada.
Y en el caso del conector se perfectamente que no tiene relación al ser anterior y estarían incumpliendo garantía, por lo que pondría la reclamación correspondiente en consumo.
Aparte de que se me olvido comentar que el giroscopio también funciona mal desde hace tiempo, y por lo tanto todas las aplicaciones giran mal y quedan invertidas aun desactivando la rotación de pantalla, y Samsung quito la opción de calibrado del sensor en 4.4.2

Lo que no puede ser es que un terminal de alta gama, su buque insignia del año pasado con lo que cuesta tenga tantas taras.
Me deje 360€ en el teléfono precisamente para que diera un buen resultado, confiando en la marca gracias a la buena experiencia con el S2, pero yo no me caso con nadie y en el momento que empiezan a fallar me voy a otra como ya hice con HTC.

oscar2511
01/09/14, 16:58:05
A mi la verdad que el conector tampoco me funciona muy bien aunque no se si es el cargador :S. Yo creo que comprare un cargador de qi y listo...

Duke2706
25/09/14, 19:39:10
Bueno como no dije nada ya os cuento el desenlace. Lo lleve al SAT y a diferencia de las veces que fui con el S2 la respuesta fue clara, Samsung no se hace cargo de roturas de pantalla sea cual sea el motivo, cosa que obviamente no me creo.

Aparte me comento que debido a ello perdía la garantía para el resto de los defectos, con lo cual si quería arreglarlo también debería pagarlos de mi bolsillo.

Me presupuesto el arreglo de la pantalla en 190€, como es obvio le dije que nanai, y ni quise saber el resto pues se me iría por bastante más.

Busque páginas de repuestos, me decidí por Unlockmovil, compre la pantalla (la del Black Edition), la placa del puerto de carga, la trasera de black edition tipo piel y el protective cover. Todo por 170€ con gastos de envió (la placa y la pantalla serian 141€ IVA incluido). Lo monte y ya funciona todo perfectamente y con el protective evito que se pele el marco pequeño (que ahora con la pantalla nueva esta nuevo como es lógico) y pequeños golpes.

Obviamente no estoy contento con el servicio ni con la calidad de ciertas piezas del smartphone, no por el material en si si no porque son peores que antes.
Y el SAT de una buena nota pasa a una muy mala.
Compre un S4 tras valorar características y el tema de la garantia, de saber esto habría pillado la otra opción que era el LG G2 coreano.

Evidentemente el resto del funcionamiento es correcto pero estos detalles son los que hacen perder clientes, y en Android hay muchas marcas.

pincho111
25/09/14, 20:15:42
Deberias haber cambiado primero la pantalla y despues llevarlo al servicio tecnico a ke te cambiaran el flex de carga.
Y yo veo logico ke la garantia no cubra ke tu has roto la pantalla.
Mi S4 ya tiene un año y está impecable, impoluto. Ni un solo problema, ni arañazos en los biseles y no llevo ni funda, ni protectores. Solo ke lo trato con cuidado. Vigilo de no meter nada en el bolsillo ke no sea el movil.
Si uno no es capaz de conservar en condiciones un cacharro ke en su dia costaba 600 leureles, para eso estan los seguros...

Duke2706
25/09/14, 20:41:19
Deberias haber cambiado primero la pantalla y despues llevarlo al servicio tecnico a ke te cambiaran el flex de carga.
Y yo veo logico ke la garantia no cubra ke tu has roto la pantalla.
Mi S4 ya tiene un año y está impecable, impoluto. Ni un solo problema, ni arañazos en los biseles y no llevo ni funda, ni protectores. Solo ke lo trato con cuidado. Vigilo de no meter nada en el bolsillo ke no sea el movil.
Si uno no es capaz de conservar en condiciones un cacharro ke en su dia costaba 600 leureles, para eso estan los seguros...

El bisel se pela solo, yo siempre llevo el móvil solo en el bolsillo y los cuido, de ahí que aun tenga el S2 en perfecto estado, se pelo porque tiene mala calidadl y es una pintura que se quita sola.

Y la pantalla se rompió desde una altura ridícula, cosa que con el S2 no paso.

Si un móvil de 600€ tiene esos problemas apaga y vamonos

pincho111
26/09/14, 03:13:20
Prueba a dejar caer un lamborgini reventon, desde 30cm de altura, cuesta 1.300.000€, a ver ke le pasa. O pasale una llave por la carroceria, a ver si se raya o no...
El precio no tiene relacion con la resistencia...

tzadkiel2
26/09/14, 08:33:43
La respuesta era de imaginar aún con el puerto de carga, normalmente lo que les sucede es que se acaban moviendo de forzar la entrada del puerto del cable. Aunque hubieras cambiado la pantalla primero muy probablemente hubieran notado la manipulación por lo que guarrantía anulada igualmente.
Estaba claro que todo iba a ser a causa del golpe, y si se te llega a caer en el SAT la culpa del golpe anterior.
Lo que dices de la altura a la que cayó, unas veces caen desde un metro y no les pasa nada y otras caen desde dos centímetros y tienes el móvil destrozado.
¿De verdad crees que con otras marcas no te iba a pasar igual o peor?
Y conste que no les estoy justificando, yo sigo pensando que las supuestas gamas altas los fabricantes las venden no a clientes sino a betatesters; y no importa la marca que hay dos tipos las malas y las peores.

Oscar2511 prueba a ver si se te mueve el conector, como se te mueva o le cambias o intentas buscar un cable (aunque sea de otro teléfono) que encastre sin problemas, muy probablemente lo que le ocurriera a Duke2706 en un principio; me pasaba lo mismo en un Alcatel y conectando el cable de un NOkia se me solucionaron los problemas sin tener que cambiar el microUSB, si le conectaba el suyo no había manera, ni cargaba ni lo detectaba el ordenador.

m1ja1l
26/09/14, 11:04:27
Estoy bastante de acuerdo con lo que han comentado pincho111 y tzadkiel2.

Con el tema de las pantallas siempre es igual, sufrimos una rotura de pantalla y empezamos a sacar conclusiones precipitadas y a hacer comparaciones sin fundamento... No existen dos caídas idénticas, y además los efectos de la caída no dependen solo de la altura, también influyen mucho otros factores como la velocidad inicial, el ángulo de la caída, la forma y material del suelo o el hecho de que el smartphone llevase funda y/o protector de pantalla. Como han dicho antes, un mismo terminal puede sobrevivir sin daños a una caída de dos metros y en cambio destrozarse la pantalla con otra caída desde pocos centímetros, no tiene sentido echarle la culpa a una supuesta fragilidad del SGS4. De todas formas hay que tener en cuenta que los smartphones actuales tienen pantallas inmensas y unos marcos muy pequeños, y por simples reglas de la física eso acaba afectando a la resistencia a las caídas; todos queremos tener un smartphone con pantallón y marcos muy finos para que no nos ocupe mucho espacio, pero no nos detenemos a pensar que eso los hace más vulnerables a roturas.

Respecto a la cuestión de los desconchones en el cromado de los biseles, pues un 50% de lo mismo. Mi SGS4 en más de medio año no ha sufrido ese pelado en los bordes laterales, pero es que lo he llevado siempre en una funda de buena calidad. Es lo que tiene no usar funda, los materiales se deterioran, y si en otros terminales te puedes encontrar con multitud de microarañazos, en el SGS4 sufres este problema del desconchado.

Y en cuanto al hecho de que te rechacen reparar el USB en garantía después del golpe, puede que sea injusto, pero tiene toda la lógica del mundo. Seguramente, si te comprases un coche (es por poner un ejemplo), te fallase el aire acondicionado y luego te dieses un trompazo quedando hundido todo el morro, tampoco te arreglarían en garantía el aire acondicionado. A lo mejor el fallo fue anterior al golpe, pero no tienes forma de demostrarlo, y ante la duda no te lo van a arreglar en garantía. En esa situación, lo único que podrías hacer sería reparar la pantalla por tus medios y luego llevarlo al SAT para que te cambien el USB, pero aun así es muy posible que no cuele :(

Saludos

Duke2706
21/10/14, 17:15:57
Prueba a dejar caer un lamborgini reventon, desde 30cm de altura, cuesta 1.300.000€, a ver ke le pasa. O pasale una llave por la carroceria, a ver si se raya o no...
El precio no tiene relacion con la resistencia...

¿Alguna tontería más? imagino que entonces el Lamborgini Reventon no deberá cumplir los mínimos de seguridad estipulados para salir al mercado.

Si haces alguna comparación al menos que no sea ridícula.

Duke2706
21/10/14, 17:34:35
La respuesta era de imaginar aún con el puerto de carga, normalmente lo que les sucede es que se acaban moviendo de forzar la entrada del puerto del cable. Aunque hubieras cambiado la pantalla primero muy probablemente hubieran notado la manipulación por lo que guarrantía anulada igualmente.
Estaba claro que todo iba a ser a causa del golpe, y si se te llega a caer en el SAT la culpa del golpe anterior.
Lo que dices de la altura a la que cayó, unas veces caen desde un metro y no les pasa nada y otras caen desde dos centímetros y tienes el móvil destrozado.
¿De verdad crees que con otras marcas no te iba a pasar igual o peor?
Y conste que no les estoy justificando, yo sigo pensando que las supuestas gamas altas los fabricantes las venden no a clientes sino a betatesters; y no importa la marca que hay dos tipos las malas y las peores.

Oscar2511 prueba a ver si se te mueve el conector, como se te mueva o le cambias o intentas buscar un cable (aunque sea de otro teléfono) que encastre sin problemas, muy probablemente lo que le ocurriera a Duke2706 en un principio; me pasaba lo mismo en un Alcatel y conectando el cable de un NOkia se me solucionaron los problemas sin tener que cambiar el microUSB, si le conectaba el suyo no había manera, ni cargaba ni lo detectaba el ordenador.

La respuesta ya me la esperaba, respecto a las caidas, si, esperaba mejor resistencia tal y como me la ofreció tres años antes el Galaxy S2 de la misma compañia. No todos los moviles soportan lo mismo ni todos tienen las mismas debilidades, miara el ejemplo del Iphone 6 sin ir más lejos. Se hizo un mal trabajo con el S4 en esos casos y es algo objetivo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que han comentado pincho111 y tzadkiel2.

Con el tema de las pantallas siempre es igual, sufrimos una rotura de pantalla y empezamos a sacar conclusiones precipitadas y a hacer comparaciones sin fundamento... No existen dos caídas idénticas, y además los efectos de la caída no dependen solo de la altura, también influyen mucho otros factores como la velocidad inicial, el ángulo de la caída, la forma y material del suelo o el hecho de que el smartphone llevase funda y/o protector de pantalla. Como han dicho antes, un mismo terminal puede sobrevivir sin daños a una caída de dos metros y en cambio destrozarse la pantalla con otra caída desde pocos centímetros, no tiene sentido echarle la culpa a una supuesta fragilidad del SGS4. De todas formas hay que tener en cuenta que los smartphones actuales tienen pantallas inmensas y unos marcos muy pequeños, y por simples reglas de la física eso acaba afectando a la resistencia a las caídas; todos queremos tener un smartphone con pantallón y marcos muy finos para que no nos ocupe mucho espacio, pero no nos detenemos a pensar que eso los hace más vulnerables a roturas.

Respecto a la cuestión de los desconchones en el cromado de los biseles, pues un 50% de lo mismo. Mi SGS4 en más de medio año no ha sufrido ese pelado en los bordes laterales, pero es que lo he llevado siempre en una funda de buena calidad. Es lo que tiene no usar funda, los materiales se deterioran, y si en otros terminales te puedes encontrar con multitud de microarañazos, en el SGS4 sufres este problema del desconchado.

Y en cuanto al hecho de que te rechacen reparar el USB en garantía después del golpe, puede que sea injusto, pero tiene toda la lógica del mundo. Seguramente, si te comprases un coche (es por poner un ejemplo), te fallase el aire acondicionado y luego te dieses un trompazo quedando hundido todo el morro, tampoco te arreglarían en garantía el aire acondicionado. A lo mejor el fallo fue anterior al golpe, pero no tienes forma de demostrarlo, y ante la duda no te lo van a arreglar en garantía. En esa situación, lo único que podrías hacer sería reparar la pantalla por tus medios y luego llevarlo al SAT para que te cambien el USB, pero aun así es muy posible que no cuele :(

Saludos

Me sorprende la resignación con la que aceptáis las cosas, evidentemente un smartphone sin funda sufrirá más que con ella, lo que no quita que el que el marco se desconche es un fallo de diseño, donde por pretender simular metal acaba resultando peor el remedio que la enfermedad. Si hubieran dejado el acabado plastico o hubieran usado metal de verdad eso no pasaría.

Y las caídas nos las comparo al azar. Mi S2 cayo varias veces en los tres años que lo tuve y ahora aun lo sigue usando mi hermana, el S4 casco a la primera con una caída más leve.
La velocidad inicial es la misma, cero, ya que caen estando parados. No tengo la extraña costumbre de estampar mi smarphone contra el suelo imprimiendole velocidad extra a la de la gravedad.

Y no fue que rechazaran reparar el USB es que anulaban la garantía aun si lo hubieran arreglado ellos. Precisamente de ese mismo SAT hablaba bien porque recibí un trato muy correcto en el pasado, tanto que lo recomendé a otros amigos, la ultima vez uno de ellos me hablo muy mal y me contó ciertos problemas, me costaba creerle pero ahora lo entiendo todo, la caída de calidad es evidente y no volveré más allí.

No soy una persona a la que le guste criticar por criticar y soy el primero que esta muy contento con muchos productos de la marca, pero lo siento yo no voy a justificar los errores cuando son evidentes. A mi ellos no me pagan por hacerles publicidad y sin embargo yo si les pago por un producto que cumpla unos minimos.

kataxoff
21/10/14, 19:15:08
¿Que os han dicho en el SAT en casos similares?

Oscar, todo depende de como lo plantes, en otro teléfono me la repararon. Y por intentarlo no pierdes nada.

Si por intentarlo no pierdes nada entonces por que pides opiniones sobre caso similares, haberlo intentado no perdías nada...

¿Alguna tontería más? imagino que entonces el Lamborgini Reventon no deberá cumplir los mínimos de seguridad estipulados para salir al mercado.

Si haces alguna comparación al menos que no sea ridícula.

El Galaxy S4 está diseñado para usarlo en la mano o encima de una mesa, no para andar tirándolo por el suelo. Cueste 300, 600 o 900.

Mi S4 se ha caído unas 5 o 6 veces, algunas de ellas desde altura considerable y nunca se ha roto la pantalla, tampoco se me ha desconchado el marco. Y tiene cerca de un año de uso.
¿Mi S4 es mejor que el tuyo? No, simplemente se que es una cosa delicada por muchos cientos de euros que cueste y en su primer día le puse una funda Spigen Slim Armor casi a prueba de balas. La verdad que la funda está para el arrastre, pero el terminal sigue impecable.

Has comentado varias veces que vas a ir a consumo a denunciarlo. ¿Entonces qué hacemos discutiendo todo ésto en un foro? No vamos a arreglar nada hablando de cosas que creemos saber o suponemos.

¿Probaste a ponerte en contacto con Amazon? yo es lo primero que hubiera hecho, contactar con el vendedor y mas si es Amazon que tiene uno de los mejores servicios postventa. A mi me cambiaron un Galaxy Nexus por otro nuevo por que tenía un problema que se notaba quemada de la barra de notificaciones y el teclado en la pantalla. Eso fue después de 1 año y 3 meses de haberlo comprado. También tengo que decir que gasto mucho en Amazon, no se si eso también influyó en algo.

breiker
21/10/14, 20:00:23
La única empresa que he visto que ha arreglado algo así, ha sido Bq.
Mande a arreglar por la garantía un bq 4.5 de una amiga, porque fallaba desde el principio el conector de carga del móvil, pero se le cayo y se rajó la pantalla.
Arreglaron gratis el conector por la garantía y dieron presupuesto para la pantalla (aunque ella no quiso arreglar la pantalla).
Pero todas las demás empresas no lo hacen, es tontería quejarse cuando ya lo sabe todo el mundo, deberías haberlo enviado antes de que se parta.