Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga inalambrica y altas temperaturas.

otraver
31/08/14, 20:46:40
Hola a todos, una preguntita.
Ya hace un tiempo que compré en ever bulling ********** dos cargadores Qi (http://www.**********.com/product521268.html), (no sale el enlace) uno para mi Nexus5 y otro para el Nexus4 de un amigo.
En el enlace de ever bulling no se ven las imágenes pero en este enlace de Amazón (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.com%2FDigiYes%25 C2%25AE-3-Colis-Standard-Wireless-Anti-slip%2Fdp%2FB00GU71EPM) si que se pueden ver.
El problema es que ambos telefonos han tenido que ser enviados a Google para ser sustituidos por problemas de batería y queríamos saber si puede ser por culpa de estos cargadores.
En ambos casos, los dos nexus se calientan mucho mientras se están cargando, superando en ocasiones los 45º usando los cargadores originales para alimentar los inalambricos.
Sin embargo, si cargas directamente con cable apenas se nota el incremento de temperatura.

Yakandu
31/08/14, 20:51:09
Los cargadores inalambricos calientan el dispositivo, no te preocupes

aavvaallooss
31/08/14, 21:27:35
Los cargadores inalambricos calientan el dispositivo, no te preocupes

Y por ello son altamente ineficientes

Arucardbcn
31/08/14, 23:46:33
Yo uso a diario el cargador inalámbrico y no le he notado se caliente más que con un cargador estándar, tampoco he probado esos cargadores, uso el oficial que no es barato

cace0353
01/09/14, 09:44:24
La carga inalámbrica se realiza porqué una bobina en la base de carga crea un campo electromagnético que, al atravesar la bobina que lleva el teléfono, induce una corriente en esta segunda bobina que es la que nos carga el móbil.
El rendimiento de esta doble transformación (corriente -> campo electromagnético -> corriente) tiene un rendimiento aproximado del 70%. El 30% restante se pierde en las bobinas en forma de calor. De ahí el aumento de temperatura que se percibe...

jramix
01/09/14, 10:26:08
Yo uso a diario el cargador inalámbrico y no le he notado se caliente más que con un cargador estándar, tampoco he probado esos cargadores, uso el oficial que no es barato
Los chinos si calientan mas..

Haces genial en usar el oficial... Yo quiero pillarlo pero el precio me tira para atras..

trekminal
01/09/14, 11:11:47
Es normal que se caliente más que con el cargador por USB. No le pasará nada al móvil.

aavvaallooss
01/09/14, 12:38:21
Es normal que se caliente más que con el cargador por USB. No le pasará nada al móvil.

El calor acorta la vida util de la bateria y de la CPU a medio-largo plazo

otraver
01/09/14, 12:57:34
Y otra pregunta.
En teoría... cuando el móvil ya está completamente cargado,¿no deberia interrumpirse la carga?

jramix
01/09/14, 13:58:14
Y otra pregunta.
En teoría... cuando el móvil ya está completamente cargado,¿no deberia interrumpirse la carga?
Y así es... Por lo menos en mi caso.

Mientras carga se calienta pero al 100% se queda frio en cuestión de minutos

jappydj
01/09/14, 14:23:58
Yo tengo uno original y uno de los chinos... el chino calienta muchísimo más y por miedo a que acabe estropeando la batería, me he quedado sólo con el original...

tevaadarelsol
01/09/14, 15:08:06
Sitio que me interesa... En mi caso tengo un cargador nokia dt900 y es cierto que se calienta bastante el teléfono cuando está cargando, pero lo que me mosquea es que cuando llega al 100% no deja de cargar (la base debería de indicarlo con el LED y no lo hace, sigue cargando) por lo que no se enfría y se tira toda la noche a 44 - 45 grados y la verdad me mosquea por el tema del deterioro de la batería a esas temperaturas...

@jramix que cargador tienes tu, que para de cargar al 100%?

jramix
01/09/14, 15:21:01
Sitio que me interesa... En mi caso tengo un cargador nokia dt900 y es cierto que se calienta bastante el teléfono cuando está cargando, pero lo que me mosquea es que cuando llega al 100% no deja de cargar (la base debería de indicarlo con el LED y no lo hace, sigue cargando) por lo que no se enfría y se tira toda la noche a 44 - 45 grados y la verdad me mosquea por el tema del deterioro de la batería a esas temperaturas...

Pues ni idea... Esta noche si puedo busco los datos.

gato verde
01/09/14, 16:50:02
Yo tengo uno original y uno de los chinos... el chino calienta muchísimo más y por miedo a que acabe estropeando la batería, me he quedado sólo con el original...

Por aqui lei una vez que un user dijo que se le empezaron a caer las letras 'nexus' por el calor del cargador inalambrico, por eso me dan miedito estos.:oh:

jappydj
01/09/14, 17:17:38
Por aqui lei una vez que un user dijo que se le empezaron a caer las letras 'nexus' por el calor del cargador inalambrico, por eso me dan miedito estos.:oh:

Bueno, si sólo son las letras.... me da más miedo la batería o componentes internos, que llevo funda y las letras ni las veo...

otraver
02/09/14, 13:10:15
... es cierto que se calienta bastante el teléfono cuando está cargando, pero lo que me mosquea es que cuando llega al 100% no deja de cargar (la base debería de indicarlo con el LED y no lo hace, sigue cargando) por lo que no se enfría y se tira toda la noche a 44 - 45 grados y la verdad me mosquea por el tema del deterioro de la batería a esas temperaturas...

Es lo mismo que me pasa a mi.
Cuando está cargando el led se enciende en color azul (en reposo es verde) y en teoria, cuando termina de cargar debería pasar a verde.
Alguien puede confirmar si en otros cargadores esto ocurre así???

jramix
02/09/14, 13:16:33
Cuando está cargando el led se enciende en color azul (en reposo es verde) y en teoria, cuando termina de cargar debería pasar a verde.

El mio no cambia de color, siempre es verde cuando está conectado

Por cierto he buscado el modelo pero ya no está por internet

flipado
02/09/14, 13:21:52

el mío también permanece el led en azul siempre que está encima el teléfono, pero cuando lo cojo, después de haber pasado toda la noche cargando, está templado, por lo que no parece que el mío esté todo el rato cargando.

trekminal
02/09/14, 13:29:48
El mio es el RawPower y aunque en el manual dice que tiene "un LED inteligente que le informa del estado de carga" lo cierto es que siempre está parpadeando entre verde/rojo en cuanto le pongo encima el N5, incluso cuando ya está totalmente cargado. Cuando no está cargando está siempre en rojo.
De todas formas, cada cargador es un mundo. La temperatura que tiene mi N5 cada mañana no la considero excesiva, es sólo un poco más alta de la que cogía cuando lo cargaba directamente con cable.

kaine666
02/09/14, 15:40:13
Probad Coolify:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.onexuan.coolify

Inconfundible76
02/09/14, 17:23:53
Si se os calienta mientras cargáis, dejad de usarlo porque va a acortar la vida útil de la batería, supongo que con el oficial no pasa o pasa menos. Y si no me equivoco la garantía solo cubre los 6 primeros meses si el problema es de batería (creo)

trekminal
03/09/14, 13:47:43
También se calienta cuando cargas por cable no? Otro cantar es quien no pueda agarrar el móvil porque parezca una parrilla al rojo vivo. ;-)

melocoton69
03/09/14, 17:42:39
Yo tengo uno chino que me costó unos 20 euros se llama NIKIN o algo así, se enciende un led azul y no se apaga tampoco. Pero no veo que se me caliente la batería, probablemente pq lo dejo toda la noche cargando y cuando lo voy a coger ya está cargada y se ha enfriado.

Pecetero
03/09/14, 21:53:50
Yo tengo 2 unidades del modelo que os indico más abajo y el teléfono se templa algo en plena carga, pero vamos, unos grados que no son para alarmarse para nada:

http://www.ebay.es/itm/Qi-Wireless-Power-Pad-Cargador-azul-para-Nexus-4-Lumia-920-Galaxy-S3-S4-Note-2-3-/201087299805?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item2ed1bcb0dd&_uhb=1

melocoton69
15/09/14, 17:38:38
Tengo una apk que se llama battery monitor widget que hay un historial de carga donde sale las horas y temperaturas en las que carga,de esta manera podemos investigar si deja de cargar o se calienta mucho cuando lo ponemos a cargar. ahi lo dejo! :grin:

trekminal
16/09/14, 11:43:51
La mayoría ya lo sabréis pero lo explico por si acaso...

Para que el detector de carga completa de la batería funcione el móvil ha de estar encendido (aunque sea en modo avión). Si lo ponéis a cargar en un aparato de estos estando apagado, el detector de carga no actúa y las bobinas están constantemente trabajando.
Yo lo dejo cargando toda la noche y amanecen bien fresquitos, tanto el móvil como el cargador inalámbrico.

franma
16/09/14, 13:06:56
En el cargador inalámbrico original también se calienta un poco, pero nada alarmante. Más se calienta por ejemplo al usarlo mientras carga con un cargador de 2A, aunque sin pasar nunca de los 45º y sin fallos en pantalla, reinicios o similares.

Yo monitorizo todo esto con una app que es fantastica para controlar todos los aspectos de la batería, por ejemplo muestra gráficas de temperatura y horas, de consumo, de corriente sumistrada por el cargador, consumo individual de aplicaciones, etc. Se llama gsam battery monitor, por si a alguien le interesa.

asfd
16/09/14, 22:46:50
Yo deje de utilizarlo, en teoría el móvil esta diseñado para soportar esas temperaturas pero estoy seguro de que la batería durará más cargando a menor temperatura con el cable.