Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mancha en el cristal de la cámara

juliodehesa
31/08/14, 17:47:18
Hola a todos,
Otra de las desventuras del z2, una mancha ha aparecido en la lente de la cámara de mi z2.
Aun no me afecta a las fotos pero como se extienda un poco más me fastidiará las imágenes que fotografíe. Parece que el cristal que recubre la cámara está perdiendo algún tipo de capa que tenga. Dejo la foto, parece una pegatina pero por más que he intentado de pegatina nada.

Alguien enterado de qué procedimiento he de seguir para que la reparación la cubra la garantía??? Decir que mi z2 tiene 3 meses y lo adquirí por renove en Orange.

Gracias!!

MiNoSHiA
31/08/14, 18:28:06
Hum eso mas que mancha me parece agua en el interior, lo has sumergido o algo parecido?

juliodehesa
01/09/14, 08:51:12
Hum eso mas que mancha me parece agua en el interior, lo has sumergido o algo parecido?
Que va! Leí que era mucho riesgo sumergirlo y no me la jugué. La forma de la mancha es siempre la misma además.
De todos modos esa zona del móvil debería estar perfectamente sellada dadas las características del z2, no?

agoranvlao
01/09/14, 09:06:14
Yo también tengo esas manchas, están sobre todo alrededor del embellecedor plateado.

chenoma
01/09/14, 10:57:21
pues parece la pegatina protectora muchooo

sirkezz
01/09/14, 18:13:24
El mío también está así y tampoco lo he sumergido. Si es una pegatina...es la mejor pegada de la historia, he estado un rato probando a ver si se despegaba lo más minimo y no

isaias_a16
01/09/14, 18:17:18
Umm esta raro eso sera que se habra calentado por mucho tiempo la lente... Mi z1 tiene esa pegatina o lo que sea pero no se ha despegado ni nada sigue intacta y ya tengo 4 meses con el es un poco raro no se porque sucedera esto

VictortikO
01/09/14, 22:47:22
El Z2 no lleva pegatina atrás

satan666
01/09/14, 23:22:53
No te compliques y al SAT...

SaG4
02/09/14, 00:25:04
limpiando la lente con un poco de fuerza se quita, pero es de manera constante.

Saludos.

Zais
03/09/14, 17:46:45
Tengo la misma mancha en mi Z2 pero no me afecta en nada. Me molesta y mucho pero las fotos salen igual que el primer dia y lo he sumergido infinidades de veces, pero no parece agua porque si fuera agua al calentarse se evaporaria.. Y una pegatina no pude despegar nada, voy a intentar con limpiar la lente con un poco de fuerza como dicen ahi

SaG4
03/09/14, 20:01:22
Tengo la misma mancha en mi Z2 pero no me afecta en nada. Me molesta y mucho pero las fotos salen igual que el primer dia y lo he sumergido infinidades de veces, pero no parece agua porque si fuera agua al calentarse se evaporaria.. Y una pegatina no pude despegar nada, voy a intentar con limpiar la lente con un poco de fuerza como dicen ahi

Con un paño de limpiar lentes o gafas aplicando un poco mas de fuerza de lo normal se quita, yo tambien la tenia, tiene q ser constante como por 2 o 3 minutos hasta qu eya no la veas.

Zais
03/09/14, 21:09:34
Con un paño de limpiar lentes o gafas aplicando un poco mas de fuerza de lo normal se quita, yo tambien la tenia, tiene q ser constante como por 2 o 3 minutos hasta qu eya no la veas.

Con algun producto o solo con el paño? ahora mas tarde voy a probar. Gracias

SaG4
03/09/14, 21:55:13
Con algun producto o solo con el paño? ahora mas tarde voy a probar. Gracias
Yo solo lo hice con el paño y se quito pero como te comento, un poco mas de fuerza de lo normal y por un rato

juliodehesa
04/09/14, 13:14:19

En mi caso al menos las manchas no desaparecen por mucho que frote

SaG4
04/09/14, 16:20:53
En mi caso al menos las manchas no desaparecen por mucho que frote

No desistas amigo, sigue frotando pero mas fuerte, a mi tampoco desaparecieron a la primera y son algo molestas.

Barcenas_
04/09/14, 18:43:22
Yo también las tengo, incluso hay una en forma de arañazo(que no lo es) que cubre todo el diámetro, las fotos se ven bien o eso creo, pero sinceramente no me gusta que este eso asi.

¿alguien lo ha llevado al sat por ese motivo?

alejandro2294
04/09/14, 20:40:20
yo lo he llevado pero como en mi pais todavia no tienen las herramientas para poder abrir el terminal me dieron uno nuevo

juvian
08/09/14, 14:23:18
Buenas bajo mi punto de vista me parece que es la capa antiaderente o anthuellas que tiene y se va saltando poco a poco del mismo desgaste ya que yo también lo sufro en mi z2 y mirándolo bien se nota cómo si fuese una pequeña capa, es como cuando se te rallan o deteriora unas gafas con anti reflejante. Osea menuda mierda!!!!

melrodi
11/09/14, 02:26:02
A mi me pasa lo mismo pero yo lo tengo ya casi por todo el cristal es algo raro.. Un movil de 600€ con estos fallos de fabricacion y calidad de materiales... Las fotos sigue siendo de la misma calidad, pero me da cosa esas manchas espero que el sat se ebcargue de renobarnos los cristales por garantia..

Shadito
13/09/14, 23:56:31
acabo de ver mi lente y tambien las tiene, al igual que melrodi ya estan en toda la lente.. las fotos salen bien, salen nitidas incluso en macro, espero que esa capa no termine por caerse completamente o en un futuro afecte a la calidad de la camara :( llevo apenas 1 mes 1 semana con el y han aparecido barbaridad de defectos.. Con razon sacan un modelo nuevo cada 6 meses.. no seria mejor que fabricaran modelos de telefonos cada año y asi no hay tantos defectos de fabricacion?.. :(

melrodi
20/09/14, 02:30:09
acabo de ver mi lente y tambien las tiene, al igual que melrodi ya estan en toda la lente.. las fotos salen bien, salen nitidas incluso en macro, espero que esa capa no termine por caerse completamente o en un futuro afecte a la calidad de la camara :( llevo apenas 1 mes 1 semana con el y han aparecido barbaridad de defectos.. Con razon sacan un modelo nuevo cada 6 meses.. no seria mejor que fabricaran modelos de telefonos cada año y asi no hay tantos defectos de fabricacion?.. :(

Si... Es raro en tienda me han dicho que puede ser defecto de la proteccion esa, en otra tienda que es condensacion del agua pero... Dudo pq este movil se calienta que no veas esa condensacion se evapora jaja pero nose con la misma es, tambien noto como la tapa del usb esta mas floja y se me abre aveces a la minima en el bolsillo y como alrededor el aluminio esta algo degradado que lo raspa con la uña y como que se cae y luego la lente... Xaxooo que es un movil de 600€ no pido que sea de diamante ni de acero pero almenos materiales que duren... Pero bueno es como todo, dl s5 se calienta mas por lo visto el g3 tiene otros defectos.. Son todos iguales pero el coraje que da es que tiene los mismo defectos que un movil de 190€... Costando el dobke.. Haver que dice el sat ya nos dices algo :)

Shadito
20/09/14, 20:09:10
Si... Es raro en tienda me han dicho que puede ser defecto de la proteccion esa, en otra tienda que es condensacion del agua pero... Dudo pq este movil se calienta que no veas esa condensacion se evapora jaja pero nose con la misma es, tambien noto como la tapa del usb esta mas floja y se me abre aveces a la minima en el bolsillo y como alrededor el aluminio esta algo degradado que lo raspa con la uña y como que se cae y luego la lente... Xaxooo que es un movil de 600€ no pido que sea de diamante ni de acero pero almenos materiales que duren... Pero bueno es como todo, dl s5 se calienta mas por lo visto el g3 tiene otros defectos.. Son todos iguales pero el coraje que da es que tiene los mismo defectos que un movil de 190€... Costando el dobke.. Haver que dice el sat ya nos dices algo :)
Para la próxima me regreso a iPhone.. Jajaja

melrodi
21/09/14, 16:58:19
Son todos iguales... Iphone sony samsung lg..mejor una marca blanca de octacore que ira igual pero te vale 200 no 600.. Jaja si lo envias al sat avisa si te dan otro. :)

Manu1001
21/09/14, 19:02:11
Tiene pinta de ser el adhesivo que mantiene el cristal protector, que no está bien adherido. De ahí que al apretar se quite.

melrodi
22/09/14, 00:23:14
A mi apretando que parece que lo voy a fundir no se quita, haber que solucion da el sat, dice que dan otro nuevo sino lo pueden abrir.. No me fio de eso seguro que los que dan son reparados ya, como paso con ps3 te las cambiaba sony pero si.. Reparadas.. Pues haber que solucion da porque este movil tiene la mejor camara y no me gustaria que por culpa del diseño no pueda usarla 100% bien....

Shadito
22/09/14, 08:32:32
A mi apretando que parece que lo voy a fundir no se quita, haber que solucion da el sat, dice que dan otro nuevo sino lo pueden abrir.. No me fio de eso seguro que los que dan son reparados ya, como paso con ps3 te las cambiaba sony pero si.. Reparadas.. Pues haber que solucion da porque este movil tiene la mejor camara y no me gustaria que por culpa del diseño no pueda usarla 100% bien....

Me pasa lo mismo, solo que no son visibles dichas manchas al tomar fotos, es decir sirve bien al 100%, estan ahi pero no afectan. Digo si es molesto ver que estan ahi

No parece que sea pegamento, es por fuera, como una capa antireflejante o algo asi que se ha botado un poco.

Zais
24/09/14, 17:30:03
Hay alguna novedad de esto? yo limpiando como decia antes no logre sacar nada..

Goakof
30/09/14, 01:34:56
Yo he notado que ha aumentado las manchas, he frotado fuerte y sin éxito, la calidad de las fotos parece ser la misma. Nunca lo he sumergido.

Zais
30/09/14, 14:09:09
A mi ya casi me tomo todo el lente.. Pero las fotos sigen siendo las mismas y lo he sumergido incontable de veces

Barcenas_
18/10/14, 14:44:58
Alguien sabe si la garantía t lo arregla? por mucho que se diga que la calidad de las fotos es la misma lo dudo y pienso que ira a más

melrodi
20/10/14, 02:35:50
el mio cada ves a mas casi tiene todo el lente, las fotos parece que son iguales no entiendo el porque es una mancha blanca y algo tiene que influir hay veces que parece que las fotos y vídeos pierden nitidez y contraste comparado con antes pero hay veces que no.. claro todo depende de las condiciones de luz, con respecto a la garantía comenten los que los a llevado y que tal? es que me informe que suelen dar otro nuevo pero como que nuevo del todo no sera...seguro que reparado a otra persona y como que no me hace gracia llevar mi z2 y que me den otro de otro color y vete a saber que a sido de ese z2 o con la misma es nuevo pero no se... si esto no afecta a las fotos y siguen siendo iguales con estas manchas en todo el lente pues veo una tontería llevarlo a garantía.. que opináis?

moltoreth
23/10/14, 08:33:10
Hola ayer estuve yo preguntando en la tienda típica donde reparan móviles, me enseñaron un cristal trasero y trae incorporada la lente, le pregunte q cuanto costaba cambiarle el cristal y me dijo que unos 18 euros, pero, y he aquí la cuestión, pierde la impermeabilidad y pasa a ser un móvil normal en cuanto a sumergir se refiere, me dijo q lo mejor era llevarlo a la garantía y que preguntase, quizás hoy tiro a la tienda, ya escribiré el que me dicen. Si alguien sabe algo que lo diga jejeje.

melrodi
24/10/14, 13:10:20
Si la garantia te lo repara pero consejo si las fotos te sslen igual dejalo asi que vete a ssber como te lo reparan en garantia o te dan otro reparado que vete a saber lo que le paso, un movil desmontado ya no es 100% de fabrica.. Estube asiendo pruebas y esque las fotos son iguales a mi parecer no lo entiedo jeje

Barcenas_
24/10/14, 20:54:55
Hola ayer estuve yo preguntando en la tienda típica donde reparan móviles, me enseñaron un cristal trasero y trae incorporada la lente, le pregunte q cuanto costaba cambiarle el cristal y me dijo que unos 18 euros, pero, y he aquí la cuestión, pierde la impermeabilidad y pasa a ser un móvil normal en cuanto a sumergir se refiere, me dijo q lo mejor era llevarlo a la garantía y que preguntase, quizás hoy tiro a la tienda, ya escribiré el que me dicen. Si alguien sabe algo que lo diga jejeje.

Ya nos cuentas que me interesa, muchas gracias.

jonxu10
30/10/14, 13:04:08
Buenas, recientemente he comprado este móvil de segunda mano y tiene la lente como sucia por dentro, sucia en plan que las fotos en interiores se ven bastante mal, como con ruido, como con mucha luz blanca. En exteriores mejora. Abriendo y limpiando la lente mejorara la cosa?

CarlosChirinos
30/10/14, 18:20:21
Yo también tengo la mancha en la cámara posterior, veo que no afecta la calidad de imagen en las fotos, por lo menos yo no lo he podido notar. En la cámara delantera si que tengo una mancha como de grasa, se nota algo más oscuro que el negro del bordes del equipo. Pero sólo es en esa parte, no afecta la pantalla pero si que afecta a las fotos, salen como si estuviera sucio el lente pero no lo puedo quitar. Para rematar tengo pixeles vagos en la pantalla, una mancha media amarilla, se nota en fondos claros :( 4 meses con el móvil y han estado apareciendo estos problemas...

satan666
28/11/14, 19:52:49
Hoy he recibido el movil después de llevarlo por el problema este de las manchas en el objetivo trasero y.... no lo han cambiado.
Lo de siempre...flasheo y poco mas. No se que fotos hacer para averiguar si afecta o no a las fotografías pero tengo muy claro que va a ir de vuelta al sat las veces que hagan falta.
No me quedo con un movil defectuoso costando lo que cuesta ni por asomo, perjudique o no las fotos.
Ya comentaré...

P.D.: Por favor, seguid informando del este problema en vuestros telefonos, si ha ido a mas la mancha, si os afecta a la calidad de las fotos...etc.

Un saludo.

gatovaca17
28/11/14, 22:08:15
Yo tengo el Z2 desde hace más de un año ya, y desde el primer día me di cuenta de las famosas burbujas, nunca les presté mucha atención porque no afecta en nada a la calidad de las fotos.

Por mi experiencia, me inclino a pensar que realmente solo puede ser 2 cosas:
1.- Una lámina protectora muy delgada y resistente sin adhesivo, pegada por estática.
2.- la capa polarizada del cristal, que se esté despegando...(mal rollo).

detracia
29/11/14, 20:43:03
Yo tengo el Z2 desde hace más de un año ya

Que suerte!!! Lo tienes desde antes que lo vendiesen.

pelusus
03/12/14, 17:26:27
Wenas

Pues al mío también le ocurre... por lo visto es una capa "antirreflejos" que cubre el cristal... de ahí que en según que condiciones de luz, a veces las fotos salgan mal. Un putada.

En cuanto pasen las navidades, al SAT.

Saludos

gatovaca17
04/12/14, 03:59:08
Que suerte!!! Lo tienes desde antes que lo vendiesen.

Acabo de mirar la factura, 19 de marzo.

Te sentirás orgulloso de tu post, te deseo que solo te encuentres gente como tu por la vida.

miltonprado
04/12/14, 06:42:28
El mio todavia no tiene las manchas, pero escribo por que en un xperia ion me sucedió lo mismo, tengo entendido que se trata de una capa antireflejos que se va degradando. En ese caso del Ion, la solución fue con un palito de algodón para oídos solo humedecido en alcohol metanol o isopropilico, solo humedecido un poco sin que haga chorreo o goteo lo pasaba por la zona, luego con un pañito de polyester (microfibra) de esos de limpiar gafas lo frotaba, alcohol y pañito, y así con paciencia durante un buen rato. Al principio no parecía funcionar, pero al cabo de un buen rato de persistir empezo a desvanecerse la capa antireflejos que menciono. Quedó perfecto y las fotos perfectas también. No se si sera el caso en los Z2 ,pero les comento el caso pues por las fotos publicadas me parece estar ante el mismo caso. Seria probar por si funciona. Como menciono, es de mucha paciencia, pues hay que insistir bastante para que la capa antireflejo se empiece a desvanecer. Reitero, me funciono en xperia Ion. En el z2 no lo he tratado pues no tengo el problema.

rafa0.2
17/12/14, 01:11:13
Yo también, hoy lo he mandado al sat por eso, un pixel muerto y las tapas que se abren solas... Espero que venga como debe de venir, xk un móvil con 2 meses no uso no es normal que le pase todo eso...

pelusus
17/12/14, 23:40:09
El mio todavia no tiene las manchas, pero escribo por que en un xperia ion me sucedió lo mismo, tengo entendido que se trata de una capa antireflejos que se va degradando. En ese caso del Ion, la solución fue con un palito de algodón para oídos solo humedecido en alcohol metanol o isopropilico, solo humedecido un poco sin que haga chorreo o goteo lo pasaba por la zona, luego con un pañito de polyester (microfibra) de esos de limpiar gafas lo frotaba, alcohol y pañito, y así con paciencia durante un buen rato. Al principio no parecía funcionar, pero al cabo de un buen rato de persistir empezo a desvanecerse la capa antireflejos que menciono. Quedó perfecto y las fotos perfectas también. No se si sera el caso en los Z2 ,pero les comento el caso pues por las fotos publicadas me parece estar ante el mismo caso. Seria probar por si funciona. Como menciono, es de mucha paciencia, pues hay que insistir bastante para que la capa antireflejo se empiece a desvanecer. Reitero, me funciono en xperia Ion. En el z2 no lo he tratado pues no tengo el problema.
Funciona perfectamente.

En mi caso no he tenido que frotar mucho.

Gracias

Saludos!

pelusus
17/12/14, 23:41:05
Yo también, hoy lo he mandado al sat por eso, un pixel muerto y las tapas que se abren solas... Espero que venga como debe de venir, xk un móvil con 2 meses no uso no es normal que le pase todo eso...
Ya contarás por aquí que te dicen al respecto los del SAT ...

Saludos

gilby
18/12/14, 10:16:17
Hoy me e fijado y tenia tambien la mancha en la lente, no afecta pero me daba coraje verla ahy ,lo que e echo es darle con un bastoncito como dice el compañero y alcohol de las heridas y en 1 minuto se ha quitado la mancha

LidiaBU
18/12/14, 16:51:07
Hola a todos,
Otra de las desventuras del z2, una mancha ha aparecido en la lente de la cámara de mi z2.
Aun no me afecta a las fotos pero como se extienda un poco más me fastidiará las imágenes que fotografíe. Parece que el cristal que recubre la cámara está perdiendo algún tipo de capa que tenga. Dejo la foto, parece una pegatina pero por más que he intentado de pegatina nada.

Alguien enterado de qué procedimiento he de seguir para que la reparación la cubra la garantía??? Decir que mi z2 tiene 3 meses y lo adquirí por renove en Orange.

Gracias!!

Lo solucionastes? me esta pasado igual :'(

Shadito
18/12/14, 17:19:08
Voy a probar, no me ha afectado la calidad de las fotografías pues esta alrededor pero se empieza a mover hacia el centro, ya cuento que tal me fue, gracias por el tip.

rafa0.2
19/12/14, 00:17:11
Seria viable una Denuncia conjunta a sony en consumo...??

dagogu
19/12/14, 10:10:09
Hola a mi tambien me pasó creo que lo mismo. lo solucioné limpiando la lente con pasta de dientes. es un pulimento como el que se usa en los coches, pero mas suave. probad. esto me pasó del uso de toallitas con disolvente que usaba para las gafas, al final dejan una pelicula que se queda prendida enfrente.
si os funciona genial, sino no os perjudicará.
saludines

detracia
19/12/14, 16:51:59
Seria viable una Denuncia conjunta a sony en consumo...??

Pásate por aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867912&highlight=Denuncia&page=11

detracia
19/12/14, 16:54:15
Voy a probar, no me ha afectado la calidad de las fotografías pues esta alrededor pero se empieza a mover hacia el centro, ya cuento que tal me fue, gracias por el tip.

Qué tal te ha ido?

Shadito
19/12/14, 19:29:10
Qué tal te ha ido?
Aun no he tenido tiempo esraba haciendo unas pruebas de un custom kernel, espero hoy mismo intentarlo, ya les cuento que tal me va..

Shadito
25/12/14, 09:32:00
Qué tal te ha ido?

Pues me funciono, en mi caso no tenía alcohol isopropilico, pero vi que el líquido para limpiar las pantallas lo incluye así que solo lo tome y frote ahora me enfoca mejor en una distancia más corta y no sé si es un efecto placebo pero difumina mejor el fondo..

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/25/a189d715f8fb4d966ee30b4779d89445.jpg

Modo desenfoque, más cerca aún:

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/12/25/7c25cfbf61b77bf7173db3bed6b18032.jpg

sebastian1234567
25/12/14, 16:57:37
a mi me paso lo mismo, lo solucione con comprar toda la tapa de atrás (pierde la resistencia al agua aunque de fabrica el mio venia sin resistencia a esta =( ya que la primera ves que lo meti al agua se empaño el vidrio ) sony no me dio la garantía ya que lo había comprado en otro pais =( y esa fue mi única solución ya que trate de arreglarlo de todas las maneras posibles y no pude...

Shadito
25/12/14, 18:09:57
a mi me paso lo mismo, lo solucione con comprar toda la tapa de atrás (pierde la resistencia al agua aunque de fabrica el mio venia sin resistencia a esta =( ya que la primera ves que lo meti al agua se empaño el vidrio ) sony no me dio la garantía ya que lo había comprado en otro pais =( y esa fue mi única solución ya que trate de arreglarlo de todas las maneras posibles y no pude...
Hay tapas originales que traen el pegamento para tener la resistencia al agua, si el tuyo lo traía y lo pusiste bien tiene la resistencia al agua y polvo

satan666
29/12/14, 00:10:37
A mi también me ha funcionado este sistema del bastoncillo+alcohol.
Envié al s.a.t. el movil por este motivo y me lo devolvieron igual.
Iba a volver a enviarlo después de la fiestas pero viendo que lo he conseguido solucionar ya no lo envío.
Un saludo a tod@s.

detracia
29/12/14, 20:05:12
El día 28, en Twitter, preguntaban los de Sony por la inocentada de este año...

miltonprado
29/12/14, 23:26:02

Pues la capa antireflejo tiene como función evitar que algunas fotos especiales en contraluz queden como destelladas. Es decir un porcentaje pequeño de las que tomemos con un uso normal. La solución si es que debes tomar fotos con frecuencia en esa situación es que pegues un poco de cinta transparente sobre la cámara, de esa que se usa en papeleria o para empacar regalos. Adiós al deslumbamiento o brillo de luces de fondo. Si en ocasiones tomas fotos en la noche y las luces quedan como chispas o destelladas esta es una solucion. Este truco aplica para todas las cámaras inclusive la de los móviles que no llevan la dichosa capa antireflejos que son la mayoria. Se puede usar en la delantera también. Por eso me gusta el vidrio templado protector que no tiene el orificio para la cámara delantera.

Espero que este truco también les sirva. :navi:

miltonprado
29/12/14, 23:31:26

Pues la capa antireflejo tiene como función evitar que algunas fotos especiales en contraluz queden como destelladas. Es decir un porcentaje pequeño de las que tomemos con un uso normal. La solución si es que debes tomar fotos con frecuencia en esa situación es que pegues un poco de cinta transparente sobre la cámara, de esa que se usa en papeleria o para empacar regalos. Adiós al deslumbamiento o brillo de luces de fondo. Si en ocasiones tomas fotos en la noche y las luces quedan como chispas o destelladas esta es una solucion. Este truco aplica para todas las cámaras inclusive la de los móviles que no llevan la dichosa capa antireflejos que son la mayoria. Se puede usar en la delantera también. Por eso me gusta el vidrio templado protector que no tiene el orificio para la cámara delantera.

Espero que este truco también les sirva. :navi:

rafa0.2
30/12/14, 01:59:20
Ya contarás por aquí que te dicen al respecto los del SAT ...

Saludos

Bueno.. Pues ya está aquí el móvil.
Me han cambiado la pantalla Y la tapadera de carga..
Pero la lente de la cámara ha venido igual que se fue...
Además me ha venido el filo blanco inferior de atras araňado...como si lo hubieran lijado. Y sin una picadura que tenia en el filo blanco derecho de delante.
No se si es mi z2 la verdad... ¿cómo os ha funcionado lo del alcohol? No pienso mandarlo más... Me siento inseguro dejando el móvil en manos de personas que dudo que miren por el cómo miro yo...

ADCRONM
30/12/14, 04:13:55
amigos esas manchas salieron de un día para otro? o lo compraron así y ni cuenta se dieron?... saludos!

rafa0.2
30/12/14, 09:25:45
Yo m di cuenta a los dos meses desgraciadamente.... Y me empezaron a salir solas de un día para otro

rubenaspoa
30/12/14, 12:22:25
Buenas, yo he comprado este teléfono de segunda mano y también traía el problema de la cámara, y con un algodón y un poco de alcohol de me ha quitado. He de decir que a mi lo que me pasaba era como si estuviese empañado por dentro y que ahora cuando enfoco a algún foco de luz no se ve el halo del reflejo de la luz ,sino que ahora se ve perfecto

pelusus
01/01/15, 15:48:17
Yo le do con alcohol y un palito de los oídos y se quitó la capa esa... Ahora las fotos perfectas otra vez.

Saludos

numbertwo
01/01/15, 16:14:00
Y a los que le habéis quitado la capa anti reflejos se os sigue rallando el cristal de la lente o ya lo notais duro?

Y efectos negativos tenéis? Notais mas bloom en las luces en las fotos?

gilby
01/01/15, 20:51:10
Y a los que le habéis quitado la capa anti reflejos se os sigue rallando el cristal de la lente o ya lo notais duro?

Yo quitando la capa esa arañe un poco la lente pero vamos no se nota nada en las fotos

fabio_clavijo
06/01/15, 06:41:09
En mi caso se presento después de haber mojado el Celular y la tapa de la Micro SD no estaba bien cerrada, le alcanzo a entrar un poquito de agua, sin embargo la cerré bien y tome fotos de forma normal, al siguiente día me di cuenta de la mancha que tenia el cristal, parecían rayones pero no los eran y copaban casi todo el cristal, sin embargo servia el teléfono, empece a investigar y como precaución deje el celular apagado con las tapas abiertas dos días en un recipiente con arroz para quitar toda la humedad.

Pero la mancha seguía ahí, probé con alcohol y no funciono, de repente frote el lente con un trapo que se utiliza para limpiar gafas y nada.

Entonces empece a limpiar todo el celular soplando vapor de mi boca y luego pasaba el trapo, y que sorpresa... la mancha del cristal iba desapareciendo a medida que soplaba vapor de mi boca hasta dejarlo empapado de vapor y luego pasaba el trapo de una forma suave por unos segundos, repetí el mismo proceso por varios minutos y la mancha desapareció.

Espero este proceso les pueda ser de utilidad.

Shadito
07/01/15, 04:52:08

En mi caso se retiró solamente el efecto UV que daba en la luz. No se si me explico, vamos que tomó la foto y ya no sale ese halo de luz.

Pero.. Si lo limpie así se fue la capa anti reflejos? Pensé solo regresaba a su lugar.. Jajaja

Migueliyo98
11/01/15, 22:02:36
Yo tengo el mismo problema

Si le doy con el bastoncillo y alcohol se pierde esa capa anti reflectante? Se pierde calidad ante el destello de luces?

cosztel
11/01/15, 23:17:35
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/11/6c347a81133bf144425ce144015622ff.jpg

Foto con capa quitada...la quite con pasta de dientes con bastoncillo con algodon

Migueliyo98
20/01/15, 21:25:53
Mi mancha va de mal en peor, y viendose las fotos borrosas a mas no poder

He aqui la mancha y una foto con la mancha (paquete)
Edito: He quitado la capa con un bastoncillo y alcohol y nada, sigue lo mismo

francisford24
21/01/15, 09:48:58
Yo tbm le tuve que quitar la capa antireflejos, lo hice con
un bastoncillo y alcohol xD aqui una foto de prueba sin la capa esa, la foto fue tomada a las 8:20 am. X-D

Nose porque no se pone derecha pero se ve bien

Migueliyo98
22/01/15, 19:18:42
Me he decidido meterlo en arroz con las tapas abiertas, aver que pasa en una semanita, ya que con el alcohol no ha pasado nada de nada

mtz
23/01/15, 00:58:58
Esa supuesta capa que tiene no existe yo tenia el mismo problema, de la misma manera que el cristal delantero trae un protector el trasero lo trae por igual y al montarlo en el cristal hacen una circunferencia para la cámara pero la lente también queda protegida con el mismo tipo del protector.
con una lupa para ver mejor en aumento y un cutex con la hoja muy fina levante con mucho cuidado dicho protector y mano de santo se acabaron las dichosas manchas.
espero que sirva de algo salu2.

Migueliyo98
26/01/15, 16:30:48
Esa supuesta capa que tiene no existe yo tenia el mismo problema, de la misma manera que el cristal delantero trae un protector el trasero lo trae por igual y al montarlo en el cristal hacen una circunferencia para la cámara pero la lente también queda protegida con el mismo tipo del protector.
con una lupa para ver mejor en aumento y un cutex con la hoja muy fina levante con mucho cuidado dicho protector y mano de santo se acabaron las dichosas manchas.
espero que sirva de algo salu2.

Que protector es el que quitaste? Indica los pasos con mas detalles si puede ser :loco::gracias:

Migueliyo98
31/01/15, 10:39:36
Solución, pasta de dientes sin blanqueante (de la de los niños de fresa por ejemplo ) y un bastoncillo de los oidos, frotar 5 minutos constantemente y...... TACHÁN!!!!
Todo solucionado

Shadito
04/02/15, 03:46:22
Solución, pasta de dientes sin blanqueante (de la de los niños de fresa por ejemplo ) y un bastoncillo de los oidos, frotar 5 minutos constantemente y...... TACHÁN!!!!
Todo solucionado
Eso suena al método para los CD rayados jaja.. Yo siempre termine rayando más dichos CD

Con esto también se va la capa antireflejante?

Migueliyo98
04/02/15, 17:21:14
no lo se, lo único que se es que se va la manchita y hecha fotos de maravilla, tanto de noche como de dia, al sol o al trasluz, como más te guste, sigue haciendo fotos de miedo Shadito

guidof22
22/09/15, 21:49:55
Me pasa lo mismo... cada día crece más la mancha en el lente de cámara, pero lo más raro es que aún no afecta a las fotos que saco. De todas formas, traté de limpiar con el algodón y nada! Mi z2 tiene 6 meses de uso.

pelusus
25/09/15, 15:23:18
A mi me paso lo mismo y con algodón y alcohol de limpieza le di y le quite la capa antirreflejos (que es la que se va yendo poco a poco) y se quedó de lujo.

Y las fotos bien. Salvo algunas de noche con el flash

Saludos

carlinxD
03/08/17, 17:01:08
Tengo un Z5 hace 2 semanas y me pasa lo mismo, trate de sacarlo con un paño seco pero solo se extendió. Las fotos salen bien pero mirar el lente así da una sensación de mal gusto, como que no es barato y al poco tiempo.pase eso :animo:

cachanilla86
05/08/17, 08:16:08
Tengo un Z5 hace 2 semanas y me pasa lo mismo, trate de sacarlo con un paño seco pero solo se extendió. Las fotos salen bien pero mirar el lente así da una sensación de mal gusto, como que no es barato y al poco tiempo.pase eso :animo:

Se llama obsolescencia programada, no estan hechos para durar. El Z5 ya es viejo, lo compraste totalmente nuevo? al mi Z2 se le acabo esa capa a los meses por que nunca le puse protector alguno