Ver la Versión Completa : Xperia Z Agua Filtrada
madeenmgl
31/08/14, 15:20:43
Bueno pues resulta que ahora como tengo el Z2 me arriesgue a llevar el Z a un parque acuatico, estuve haciendo fotos con el y no cai en que tenia un golpe y la placa de cristal templado de atras estaba quebrada y por lo que se ve le entro agua.
Ahora resulta que no enciende, hizo un amago una vez pero no soy capaz de encenderlo, el caso es que vi un post de un compañero que dijo que le quito la tapa trasera y lo "seco" metiendolo en arroz desmontando un par de cosas.
El movil se calienta muchisimo cuando le conecto al cargador o al pc, por lo que creo que quizas se haya jodido la bateria y por eso no enciende.
Mi problema es que no soy capaz de retirar la placa trasera por mucho calor que le aplique con el secador en la zona de las juntas.
Alguien tiene algun consejo sobre como puedo retirarlo facilmente sin hacerlo a lo bruto?
arceoxis
31/08/14, 16:06:42
A ver si te vale: https://www.youtube.com/watch?v=jNrtamZuf7E
madeenmgl
31/08/14, 18:04:43
Nada... que por mas que lo caliento con el secador no se despega.
Parece que estuviese pegado con loctite.
KinoDRD
31/08/14, 19:36:43
Necesitarás una pistola de calor, los secadores no siempre calientan lo suficiente como para ablandar el pegamento.
Aun así ¿Utilizas una ventosa y una herramienta que es como un púa de guitarra para tirar un poco de la tapa al tenerlo bien caliente?
Un saludo
madeenmgl
01/09/14, 07:53:36
Necesitarás una pistola de calor, los secadores no siempre calientan lo suficiente como para ablandar el pegamento.
Aun así ¿Utilizas una ventosa y una herramienta que es como un púa de guitarra para tirar un poco de la tapa al tenerlo bien caliente?
Un saludo
Si, uso una ventosa, y hasta he intentado meter un "cuchillo" fino por debajo de la placa de cristal, y no hay manera de despegarla.
No se cuanto habra que calentarlo pero estar varios minutos dandole y que el movil arda en mis manos creo que deberia ser una temperatura aceptable como para que el material de las juntas termosellables se reblandeciera.
No se es super raro parece Loctite en serio.
madeenmgl
02/09/14, 12:36:46
Si, uso una ventosa, y hasta he intentado meter un "cuchillo" fino por debajo de la placa de cristal, y no hay manera de despegarla.
No se cuanto habra que calentarlo pero estar varios minutos dandole y que el movil arda en mis manos creo que deberia ser una temperatura aceptable como para que el material de las juntas termosellables se reblandeciera.
No se es super raro parece Loctite en serio.
Nadie tiene idea de otra forma de despegarla? :S
KinoDRD
02/09/14, 12:48:09
Es la única forma...esa o comprar otra tapa trasera, forzarla, romperla y sacarla a trocitos.
De todas formas una pistola de calor calienta mucho mas que un secador y en teoría es la herramienta adecuada para esto. Yo con el secador sólo conseguí sacar la tapa estando rota dividida en los dos trozos que tenía rotos.
Un saludo
shadowthunder
02/09/14, 20:36:16
Nadie tiene idea de otra forma de despegarla? :S
compi 45 segundos con el secador de pelo por los margenes le das vueltas y despues con la ventosa sale solo yo lo hice a movil de mi hijo suerte y no hagas tontas de romper la parte trasera tu tira de la ventosa ya versa que sale suerte
madeenmgl
02/09/14, 21:12:38
Es que ni estando varios minutos dandole 😯
madeenmgl
02/09/14, 21:15:08
Es que ni estando varios minutos dandole 😯
No hay manera... Se queda como si fueran ilillos de pegamento
madeenmgl
14/09/14, 14:55:33
Pues na parece que es la unica forma... pero esto no cede.
pedrotrebu
14/09/14, 16:08:47
Yo necesite casí 10 munutos pero cedió perfectamente. Los hilillos es normal, los quitas con cuidado y le pasas un bastoncillo con alcohol para limpiarlos.
madeenmgl
14/09/14, 20:24:57
Es que no se despega, y como esta el cristal trasero partido me da cosa dejarlo hecho trizas
😤
KinoDRD
14/09/14, 22:40:33
Si ya lo tienes partido yo compraría un carcasa nueva que valen 10€ y lo quitaría aunque se rompa algún trozo mas.
Luego pones la tapa nueva y ya está
Un saludo
pedrotrebu
14/09/14, 22:51:19
Eso sí, despegale primero la pegatina drl chip NFC a la antigua y se la pones a la nueva que no suelen traer
madeenmgl
15/09/14, 15:33:33
El caso es que el telefono no enciende. Lo mas probable creo que es que sea por la bateria como le pasó a algun compañero del Foro, alguien sabe donde podria encontrar algun establecimiento en madrid donde pudiera cambiar bateria y comprar carcasa trasera?
KinoDRD
15/09/14, 19:53:51
El caso es que el telefono no enciende. Lo mas probable creo que es que sea por la bateria como le pasó a algun compañero del Foro, alguien sabe donde podria encontrar algun establecimiento en madrid donde pudiera cambiar bateria y comprar carcasa trasera?
Tienes un privado.
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.