PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para crear una app

Pastor de Lobos
30/08/14, 12:53:26
Hola a todos!!!

Me he planteado un reto del cual no sé muy bien como salir y es crear una app (creo que sencilla) sin tener ni idea de programación. :silbando: Casi na...

He visto que existen herramientas online tipo "App inventor" o programas que te puedes descargar tipo "Android studio" justamente para este fin, pero no sé cual se adaptaría mejor al tipo de app que quiero desarrollar y a mi escaso nivel de conocimientos. Así que empecemos por ahí. ¿Qué herramienta me aconsejais??

La aplicación creo que sería sencilla aunque según me sienta capaz podría ir complicandola más. Se trata de crear una base de datos con un buscador para poder encontrarlos, de manera que cuando encontrase y seleccionase uno me diese un resultado previamente asociado. No sé si me he explicado bien, así que trato de presentarlo de una manera más práctica:

Trabajo en un hospital y querría crear una aplicación que resolviese las dudas a la hora de preparar los diferentes tubos y recipientes que se necesitan para cada prueba que solicita un médico. Son muchas pruebas y con las menos solicitadas la memoria puede fallar dando lugar al error o a la perdida de tiempo en busquedas bibliograficas (o en chuletas arcaicas). De esta manera, una app en el móvil donde puedas buscar la prueba que pide el médico y que te dijera el tubo o medio que necesitas ahorraría mucho tiempo y evitaría errores que retrasan diagnósticos.

Complicarlo más... :grin: Sería agrupar las pruebas en perfiles (Perfil cardiaco, renal, oncología...) para poder buscar también por perfiles y dar un resultado global de todas las muestras a sacar y procesar

Sé que aconsejar, animar, dar ayuda y tutorial a un novato puede llegar a ser duro, pero voy a tratar de motivaros:

- Lo primero de todo decir que trabajo en un hospital público. Quiere decir que esto lo hago porque me da la gana y SIN NINGÚN INTERÉS ECONÓMICO. La única motivación es la de mejorar la asistencia (Mayor rapidez y menos equivocaciones que se traducen en un ahorro económico y de molestias al paciente)
- Tengo experiencia en montaje de videos, crear dvds, retocar fotos... Sé que no tiene nada que ver pero no es la primera vez que manejo un programa informático.
- Aprendo rápido y me gustan los retos.

Un saludo

manolazo
30/08/14, 17:56:13
Buenas.

La app la usarias para tu uso personal para no hacerte lios con las pruebas o la usarían tambien todos tus compañeros instaladas en sus moviles? Supongo que en este ultimo caso habria que crear una base de datos en un servidor e ir actualizando los datos cuando toque.

Si no tienes ni idea de programación no se si habrá algun framework tipo appInventor u otro que te lo haga, pero me parece que si te gustan los retos te tocara ponerte con ello.
¿Sabes java? A ver que te dicen los mas entendidos del foro.

Pastor de Lobos
31/08/14, 09:37:38
Sería una aplicación para que todo el mundo que trabajase en el hospital pudiera tenerla. Y sí, la verdad es que no había pensado en la necesidad de actualizarla pero de no ser así quedaría obsoleta en tres o cuatro años por lo que sí que será necesario crear esa base de datos.

La verdad es que no tengo idea de java. La idea ha surgido pensando que existiría algún tipo de programa (veo que se llaman frameworks) que facilitase enormemente la tarea. Pensaba que encontraría gente muy familiarizada con este tipo de programas que me pudiera orientar como hacerlo y luego ir probando, preguntar dudas...

No tengo grandes conocimientos de informática, recuerdo que de crio llegué a tontear con el basic de mi cpc pero no recuerdo nada de aquello. Pero supongo que lo que pretendo no debe ser excesivamente dificil. Se tratará de decir A es Z, B es Z, C es Y... Para luego buscar A y que me diga que es Z. Luego se podría complicar más diciendo que 1 es A, C, H y J de manera que busques 1 y te diga que es A, C, H y J y que se corresponde con Z e Y. Si el programa con el que lo haces te permite incluir fotos para hacerlo más visual pues la leche.

jmmunoz
31/08/14, 14:01:05
Buenas!
Me parece un buen reto!!!

Eso de excesivamente dificil en función de quien lo haga y como lo haga...

Si hay que hacer el completo, actualizable y demás...

Hay que crear un webservices... para actualizar la info, consultar la info introducir info.. (si queremos que no se quede obsoleta..)

Hay que enviar objetos (la imagen) para almacenarla en el servidor,
Procesarla para que la imagen no sea una foto de 8mpx y 2 megas de tamaño (esto si es un poquito mas fastidioso)

Crear la bd... y todo ese webservices..

Crear una bd interna para actualizar las modificaciones en el dispositivo... (para no colapsar el webservices o no consumir tantos datos de internet...)

Crear una gestion de usuarios.
Roles de permisos o no.
Gestión de categorias.
Buscador pantalla resultados pantalla detalles resultados pantalla login
Pantalla dsr de alta usuario nuevo...
Gestión de offline ( si no tengo internet pero quiero añadir o modificar unos valores de lo que pide el médico) luego cuando haya internet el sistema debe enviar la info...

.....

Sigo?

A veces se infravalora el trabajo del programador ( no creo que sea muy difícil)

Lo mismo no mucho (no muy difícil).. Laboriosa un rato..

Es como decir, creo que no es muy dificil crear un circuito eléctrico (hay miles) pero claro... es difícil para el que trabaja de ello?
Seguramente no...
Para mi... chunguisimo...

Bueno... si quieres hacer una app de ese estilo... creo que vas a tener que aprender algo de programación...
No creo que los programas estos para hacer una app den todas las opciones que necesitas.

Si solo quieres apuntar cosas y poder buscarlas...primero tendrás que familiarizarte con el sqllite. Un poco de consultas sql a lo básico.
Después un poco de android y java... como van los webwiew.
Integrar los componentes...

En resumen... tienes un buen reto!

Seguro que por aqui te ayudamos en las dudas que te puedan surgir.

Un saludo

Pastor de Lobos
01/09/14, 23:47:29
Gracias, veo que no es cosa fácil.

Hace tiempo hice una página web y me pareció lo más sencillo del mundo. Perder un día en aprender como funcionaba el programilla, pensar como la quería hacer y... meter unas horillas.

No sé por qué imaginé que esto podría ser parecido. Bueno, he visto que necesito ayuda. No que sea imposible. Habrá que implicar a alguien que sepa programar en el proyecto.

Muchas gracias a todos.

jmmunoz
01/09/14, 23:53:30
Gracias, veo que no es cosa fácil.

Hace tiempo hice una página web y me pareció lo más sencillo del mundo. Perder un día en aprender como funcionaba el programilla, pensar como la quería hacer y... meter unas horillas.

No sé por qué imaginé que esto podría ser parecido. Bueno, he visto que necesito ayuda. No que sea imposible. Habrá que implicar a alguien que sepa programar en el proyecto.

Muchas gracias a todos.

Pues ánimo
Ya veras que es muy divertido este mundo.
Cualquier cosa ya sabes!:beer: