Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Bandas GSM y WCDMA

PARKERXL
29/08/14, 18:38:18
Buenos dias. Soy nuevo en esto de los moviles de importacion. Estoy mirando varios modelos y la primera duda es sobre las bandas en las que operan. Un movil con banda GSM de 850/900/1800 esta claro que sí funciona en España. Pero para la banda WCDMA si tiene las frecuencias 850/2100, ¿serviria para la red 3g en España?
Gracias.

jony8589
29/08/14, 19:01:32
Mientras tenga la 2100 sirve. Se puede decir que todos los WCDMA funcionan en España. Algunos prefieren que ademas de las 2100 tenga la red 900 por tener 3g en zonas mas apartadas ya que esta llega mas lejos, o eso se dice, pero es algo que no influye tanto, a no ser que seas de los pocos que viven en esas zonas alejadas.

angei89
29/08/14, 19:24:13
Buenos dias. Soy nuevo en esto de los moviles de importacion. Estoy mirando varios modelos y la primera duda es sobre las bandas en las que operan. Un movil con banda GSM de 850/900/1800 esta claro que sí funciona en España. Pero para la banda WCDMA si tiene las frecuencias 850/2100, ¿serviria para la red 3g en España?
Gracias.
Ni caso, si te compras uno, comprate uno que lleve 3G en 900. Tanto en zonas rurales asi como en INTERIORES te quedaras en 2G, a no ser que estes pegado a la ventana, por experiencia...

mallorcahd2
29/08/14, 21:35:49
Ni caso, si te compras uno, comprate uno que lleve 3G en 900. Tanto en zonas rurales asi como en INTERIORES te quedaras en 2G, a no ser que estes pegado a la ventana, por experiencia...

A mi me pasa igual, seguramente depende de la zona, pero yo necesito la banda 900 también.

jony8589
29/08/14, 23:24:19
http://www.kustruki.com/todo-sobre-las-redes-moviles-en-espana/

mallorcahd2
30/08/14, 10:34:56
http://www.kustruki.com/todo-sobre-las-redes-moviles-en-espana/

No estoy de acuerdo con lo que dice el artículo, yo vivo en Mallorca (no sé si somos una zona 'muy remota'...) y aquí si se usa el 3g en la banda 900.

PARKERXL
30/08/14, 12:22:06
Gracias a todos. Me parece muy interesante el artículo y habla justo de la duda que yo tenía, aunque si gente como mallorcahd2 discrepan del artículo, basándose en pruebas de su uso diario ... la verdad es que no termino de aclarar la duda ...

mallorcahd2
31/08/14, 01:04:27
Gracias a todos. Me parece muy interesante el artículo y habla justo de la duda que yo tenía, aunque si gente como mallorcahd2 discrepan del artículo, basándose en pruebas de su uso diario ... la verdad es que no termino de aclarar la duda ...

A ver, se usan pero en pueblos. Yo vivo en las afueras (en el campo) y encima en una isla (que no es la mejor del mundo en comunicaciones) y yo hay sitios a los que voy que solo me llega a banda 900. En ciudades grandes y alrededores, no hay ningún problema.

El artículo esta muy bien, pero es de opinión y además cito del propio artículo: "Si da la casualidad que estamos en una zona donde el 3G funciona en la banda 900 porque la 2100 no llega, pues lamentablemente no tendremos 3G y tendremos que navegar por 2G." y se le olvida decir que, según tengo entendido, la banda 900 entra mejor en los edificios.

Todo esto depende de la zona, operador, antenas, etc. Si te quieres entretener, te dejo una web del Ministerio de industria, tienes que ampliar mucho, pero se ven unos "puntos azules" que son las antenas, si pulsas encima te dirá de que compañía es y que bandas usa: http://geoportal.mityc.es/VCTEL/vcne.do

No se que móvil tienes ahora, pero también puedes buscar si se puede desactivar la banda 900 y pruebas que tal te va sin comprar nada, pero depende del móvil.

Saludos!!

javserher
31/08/14, 02:45:15
Yo no vivo en zona rural y acabo de pasar de un terminal con banda 2100 únicamente a otro con la 900 y no veas que cambio.

Sacrar
01/09/14, 21:18:24

Cierto, comprobado en ciudad capital, pero en una zona considerada técnicamente rural, en interiores, en el chino de mi madre sin la 900 sin cobertura, en un Samsung mini un par de rayitas, ambos simyo (cobertura orange)

También depende de la cobertura del operador en tu zona. Infórmate antes, igual no te merece la pena la 900.

Togomi
03/09/14, 16:47:42
Yo tengo un THL sin 900 y he tenido problemas un par de veces en sitios apartados. En ciudad nunca, y en zona rural un par de veces en determinados sitios.
Se dice siempre que en zona rural se emite en 900 y no es cierto. He estado trabajando en zona rural y se emitía en 2100.
Se puede ver las frecuencias en una web, que ahora no recuerdo. En su momento la consulté.

Y según mi operadora, la 900 es de mayor calidad y potencia de penetración, y por eso se usa más en ciudades, y la 2100 de mayor alcance, y se usa más en pueblos para abarcar más.
Desmonta un poco lo que se suele leer por ahí.
Yo estuve trabajando en un pueblo todo un año y emitía en 2100. Antes me aseguré con la web.

Lo que sí es cierto es que en mi ciudad nunca tuve el más mínimo problema, ni exterior ni interior, como dice alguno. Siempre me marca H+.