Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Guardar automaticamente archivos multimedia de Whatsapp en la SD

U8650
29/08/14, 15:58:48
Hola buenas, alguien sabe como hacer para que los archivos que reciba de whatsapp se guarden automaticamente en la SD, ya que se me guardan en la memoria interna del telefono.

Gracias de antemano! :ok:

U8650
30/08/14, 14:28:58
A todo el mundo se le guardan las fotos/videos de whatsapp en la interna o que...? :loco:

raf_alin
30/08/14, 17:11:51
Solo se me ocurre que la carpeta de whatsapp la muevas a la sd y que en la memoria interna pongas un acceso directo de dicha carpeta, pero no tengo ni idea de si eso se puede hacer ni cómo.

U8650
31/08/14, 15:33:47
Solo se me ocurre que la carpeta de whatsapp la muevas a la sd y que en la memoria interna pongas un acceso directo de dicha carpeta, pero no tengo ni idea de si eso se puede hacer ni cómo.

Entonces a todo el mundo de este foro se le guardan los archivos de whatsapp en la interna...? :loco:

Lo normal es que se te guarden en la SD... :cry:

raf_alin
31/08/14, 16:26:13
No, depende del teléfono, o mejor dicho de su memoria interna.
Los teléfonos que disponen de memoria interna mínimamente suficiente, pongamos a partir de 4GB, sí almacenan las app y sus bibliotecas en la memoria interna, quedando la microsd (el que disponga de ella) como medio de aumentar la capacidad de almacenaje para archivos del usuario, o donde trasladar los archivos multimedia de la interna para liberar espacio en ésta.

Sin embargo, en los teléfonos de gama de entrada como mis antiguos Galaxy Mini plus y Ace, que disponían de 800Mb de memoria interna en el mejor de los casos, el sistema operativo (Android 2.3.6 en la mayoría de los casos) instalaba las app en la memoria interna pero las biliotecas multimedia de todas las app y cámara, las guardaban en la microSd por defecto.

pattriciorojas
16/09/14, 03:59:29
Hola a todos, vengo del Huawei P6 un equipo q también tiene 4gb disponibles a usuario y en ese equipo uno decide q memoria es la predeterminada para almacenamiento, tenía todo mi historial de whastapp en la SD y cuando cambié a este movil tuve q mover la carpeta whatsapp y todos los archivos a la interna del equipo para recuperar el historial, q lástima q acá no dispongamos de esas opciones. Saludos a todos

nexux77
16/09/14, 13:38:40
efectivamente, todos los archivos del whatsapp se guardan automáticamente en la memoria interna.
Yo lo que suelo hacer es trasladar fotos y videos manualmente en la sd externa con un explorador de archivos para no llenar demasiado la memoria interna.

Creo que hay manera de hacerlo pasar automáticamente a la sd siendo root pero no recuerdo en que foro lo vi.