Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema instalacion kernel de nexus 5 en nexus 4
Buenas a todos, he cometido un gran error, tenia abierto el subforo de roms de n5 y he instalado por error un kernel del n5 en el nexus 4 y la protección no ha detectado que era mako por lo que tras instalarlo no me enciende. Si, se que es una cagada máxima pero bromas aparte si tan solo pudiese acceder al bootloader lo podría solucionar pero no es así.
Hay alguna forma que sepáis para solucionarlo? No puedo encenderlo y quiero que quede claro eso. Me temo que no pero no me queda otra que preguntar.
alexret
29/08/14, 15:19:46
¿Has probado con esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
¿Has probado con esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=655852
Imagino que para eso minimo deberia encenderse no?
carigleba
29/08/14, 15:25:50
A mi me paso lo mismo del s1 al s2 y fundido la placa base. Suerte que estaba en garantía. Siento ser agorero. Solo te digo lo que me pasó. Espero que tu caso sea diferente. La suerte fue que, como estaba en garantía , me la cambiaron sin coste, pues yo no podía encender el móvil pero Samsung tampoco y no supieron que hacia pasado. Un abrazo y espero lo soluciones
alexret
29/08/14, 15:26:07
Tiene que entrar en modo download.
A mi me pasó algo parecido, no encendía pero si entraba en modo download, por probar no pierdes nada.
BitratE
29/08/14, 15:26:34
Si no tienes acceso a fastboot o si ni siquiera enciende no te sirve el tuto de Guaz.
txuki2005
29/08/14, 15:38:08
Kis...... aunque no te encienda..cuando lo conectas al ordenar hace alguna deteccion el ordenar? Porque creo que lo de david te lo puede solucionar....pero es un tochaco....
Suerte apañero
Tiene que entrar en modo download.
A mi me pasó algo parecido, no encendía pero si entraba en modo download, por probar no pierdes nada.
Kis...... aunque no te encienda..cuando lo conectas al ordenar hace alguna deteccion el ordenar? Porque creo que lo de david te lo puede solucionar....pero es un tochaco....
Suerte apañero
No entra ni hace nada e imagino que no hay solución. Se que el primer responsable soy yo por no haberme dado cuenta de flashear un kernel que no era el suyo pero hay una protección que se ponen en los zips flasheables que lo único que hace es comprobar que el kernel corresponde al dispositivo y en caso contrario aborta la instalación. Este script lo tienen incluso algunas roms y es una simple linea, una linea que el kernel de franco que he instalado no tenia y podía haber evitado este problema.
txuki2005
29/08/14, 15:46:45
Amigo kis... prueba este paso... haber si te sale algo...
-Hold down the volume up and down buttons for 2 (two) seconds on your Nexus, and continue to hold the volume up and down buttons while pluging in the USB cable which is connected to your PC. Continue to hold the buttons until the download mode screen appears. Now step five.
Amigo kis... prueba este paso... haber si te sale algo...
-Hold down the volume up and down buttons for 2 (two) seconds on your Nexus, and continue to hold the volume up and down buttons while pluging in the USB cable which is connected to your PC. Continue to hold the buttons until the download mode screen appears. Now step five.
Si, lo probé antes y nada.
txuki2005
29/08/14, 15:50:44
Espera señor Kis, estoy leyendo en XDA un chico que flasheo, como tu, un kernel del N7 sobre un N4...ahora te digo si soluciono el problema ;)
txuki2005
29/08/14, 15:56:54
Kis.... tu N4 esta muerto....salvo he leido algo de JTAG.... pero la gente habla de RMA o garantia (que puede colar)..... porque el movil al no encenderse... pues los de RMA ni lo miran..y te lo cambian. Tu decides señor KIS.
Lo siento y suerte :besito:
carigleba
29/08/14, 16:19:26
Kis.... tu N4 esta muerto....salvo he leido algo de JTAG.... pero la gente habla de RMA o garantia (que puede colar)..... porque el movil al no encenderse... pues los de RMA ni lo miran..y te lo cambian. Tu decides señor KIS.
Lo siento y suerte :besito:
Por desgracia, a mi me pasó lo mismo con el S2. El meter un kernel que no es el de tu dispositivo (es como dice un amigo), la muerte pelá. Lo bueno es que ellos tampoco pueden comprobar el por qué no enciende, así que excusa al canto y reemplazo. Mucha suerte.
Ánimo amigo! Suerte con el reemplazo...A ver si te lo tramitan rápido.
dnfuentes
29/08/14, 17:22:17
Si no hay manera de encenderlo, pide reemplazo!!
Ánimo @kisler!!!
juan1606
29/08/14, 18:07:27
Juegas con esa baza a tu favor y es que tu terminal no enciende- ni en modo fastboot- asi que por probar no pierdes nada . Yo probaria a tirar de reemplazo haber que te dicen..
Suerte:rolleyes:
He probado haciéndome un JTAG y tampoco, era la ultima esperanza.
Juanmiwow
29/08/14, 20:27:24
Lo siento mucho, amigo... es una putada gorda gorda...
Intenta hablar con Google, quizás puedas conseguir un reemplazo.
pascual s
29/08/14, 20:28:25
Lo siento muchísimo.
Por otro lado:alguien podría explicar porque sucede esto? Yo pensaba que que lo primero que actúa al encender es el bootloader (vendría a ser el firmware del telf) y luego ya el kernel, así que no comprendo porque si lo q està mal és el kernel, ni siquiera haga el amago de encender
dnfuentes
29/08/14, 20:29:56
Joer, pues intenta lo del reemplazo, a ver si tienes suerte!!
Lo siento muchísimo.
Por otro lado:alguien podría explicar porque sucede esto? Yo pensaba que que lo primero que actúa al encender es el bootloader (vendría a ser el firmware del telf) y luego ya el kernel, así que no comprendo porque si lo q està mal és el kernel, ni siquiera haga el amago de encender
Lo desconozco. Al reiniciar no me encendió y pensé que era como otras tantas veces que se me ha quedado tonto y he tenido que pulsar unos segundos el boton power y tras eso ya iba bien. Como no me iba bien lo puse con el cargador porque a veces como que lo "despierta" (también me ha pasado). Viendo que no habia forma me mosquee y mire la url desde la que lo había bajado ya que al mirar el flasheable no ponia n5 ni n4 ni nada, simplemente franco_kernel_XX.zip y fue al mirar la url cuando ya todo me quedo claro.
Como dije antes es un dispiste mio y soy el total responsable obviamente aunque esto se habria solucionado añadiendo esta simple linea por parte del desarollador:
getprop("ro.product.device") == "hammerhead"
adjnabi
29/08/14, 21:45:51
Vaya putada
Si has probado con un jtag y no va imagino que estara muerto del todo. A gente que no le encendia ni le cargaba le ha funcionado esta secuencia
Pulsar volumen menos y power durante 15-20 segundos
Sin soltarlos conectas el fono a la red electrica o usb PC y sigues con los botones pulsados unos 30 segundos o un minuto
Te dejo aqui un link donde alguna gente comenta como le ha funcionado y sus experiencias. Lo unico es que ninguno ha sido por meter un kernel distinto pero bueno...no pierdes nada por probar. Suerte
http://forums.androidcentral.com/google-nexus-4/312151-solved-nexus-4-wont-turn-charge.html
Espero que lo revivas, optimista siempre
Vaya putada, recuerdas el caso de Camp con el recovery?? Pues algo parecido te ha pasado a ti. Reemplazo cuanto antes, al no encender no tendras problema en el tramite. Animo!!!
Vaya putada
Si has probado con un jtag y no va imagino que estara muerto del todo. A gente que no le encendia ni le cargaba le ha funcionado esta secuencia
Pulsar volumen menos y power durante 15-20 segundos
Sin soltarlos conectas el fono a la red electrica o usb PC y sigues con los botones pulsados unos 30 segundos o un minuto
Te dejo aqui un link donde alguna gente comenta como le ha funcionado y sus experiencias. Lo unico es que ninguno ha sido por meter un kernel distinto pero bueno...no pierdes nada por probar. Suerte
http://forums.androidcentral.com/google-nexus-4/312151-solved-nexus-4-wont-turn-charge.html
Espero que lo revivas, optimista siempre
Gracias a ti lo he podido recuperar. Tras mil intentos resulta que tenia el móvil sin batería (al pasarme estaba casi full). Ese metido lo he probado en el pc antes de ir a una cena en la que me encuentro y me puse como loco al ver un led rojo, solo eso. Mi esperanza al verlo aumento que no os imagináis... Cogí una batería externa y todo el camino en el coche haciendo ese método con la batería externa (lo que menos pensaba es que la batería se hubiese consumido). Pude entrar en en recovery y flashee hells doctor (esta vez el de n4) y ilusionado pensé que encendería pero no! Aun no sabía que no tenía batería y ese podía ser el motivo. Al estar tan nervioso u costar tanto acceder al recovery hice format wipes y todo pero ni tirando de nandroid de android L me iba bien. Suerte mía que tenía 2 nandroids y probé el otro mas antiguo con la esperanza de que algo pasara... Tras hacerlo reinicie y cruce los dedos, salio google y no sabía que nandroid era, tras unos segundos veo que aparece el logo de kinder y arranca perfectamente. Mi propia ROM me ha devuelto a la vida el móvil.
Así me lo encontré al iniciar (mirar las notificaciones y la batería) estaba casi muerto.
http://img.tapatalk.com/d/14/08/30/ebarujuj.jpg
alexret
29/08/14, 22:39:27
Enhorabuena Kisler! Me alegro de que lo hayas podido recuperar. :aplausos:
dnfuentes
29/08/14, 22:42:25
Enhorabuena!!!
Me alegro tio! Menudo susto!!
mrbojangle69
29/08/14, 22:56:45
Felicidades kisler!!! Me enteré por dnfuentes de tu problema y me llevé un disgusto hasta sin conocerte. Me he llevado un alegrón al saber que has conseguido revivirlo.
Yeeeeeeeeeeehaw!!!!!
adjnabi
29/08/14, 22:57:20
Ves?....Eso es una señal.....que lo revivas y zas......aparece la kinder.....te esta pidiendo a gritos que no te olvides de ella en navidades y la actualices a L cuando google la haga publica xD
Me alegro que lo hayas solucionado
pascual s
29/08/14, 23:01:50
:platano::platano:
por cierto, me he fijado, que al contrario que la mayoria de las Roms (que si lo hacen) en los kernels no hay costumbre de comprobar el modelo de telf en el momento de la instalacion ,he mirado 3 kernels (ak,hells y unleashed) y ninguno lo hace. Con lo facil que es añadir una linea al script
Enhorabuena Kisler! Me alegro de que lo hayas podido recuperar. :aplausos:
Enhorabuena!!!
Me alegro tio! Menudo susto!!
Susto es algo... Menos mal.
Felicidades kisler!!! Me enteré por dnfuentes de tu problema y me llevé un disgusto hasta sin conocerte. Me he llevado un alegrón al saber que has conseguido revivirlo.
Yeeeeeeeeeeehaw!!!!!
Muchas gracias.
Ves?....Eso es una señal.....que lo revivas y zas......aparece la kinder.....te esta pidiendo a gritos que no te olvides de ella en navidades y la actualices a L cuando google la haga publica xD
Me alegro que lo hayas solucionado
Ademas que si... Ha sido una señal que reviva con kinder.
Ouhhhh Yeahhhhh
Los eggs de corbata.
:platano::platano:
por cierto, me he fijado, que al contrario que la mayoria de las Roms (que si lo hacen) en los kernels no hay costumbre de comprobar el modelo de telf en el momento de la instalacion ,he mirado 3 kernels (ak,hells y unleashed) y ninguno lo hace. Con lo facil que es añadir una linea al script
Ves? Es de lo que me quejaba más atrás y lo de kernel es mucho más importante que una ROM.
Juanmiwow
29/08/14, 23:18:54
Supongo que eso quiere decir que te tendremos dando por saco por este subforo mucho más tiempo! [emoji16]
Enhorabuena socio, al final el que la sigue la consigue!
Fenomenal, lo has logrado!! [emoji122][emoji122][emoji122]
Después de la tempestad llega la calma.
Ismael_
29/08/14, 23:44:16
ooooooOOOOOOLEEEEEE!!!!!
no habia visto este hilo y conforme lo iba leyendo me iba poniendo nervioso
ha sido como una novela de intriga
me alegro mucho que haya terminado bien :ok:
carigleba
29/08/14, 23:56:34
Me alegro haberme equivocado y felicidades por poder recuperar el móvil. Un abrazo y a disfrutarlo
joaquin100
30/08/14, 00:05:35
Yo de verdad que me sentía hasta mal por no poder ayudar a Kisler de ninguna manera...pero que lo hayas revivio ha sido la alegría del día pa mí (tampoco he tenido un día mu ajetreado ennn...XD)
Me alegro mucho Kisler, y vuelve con la Ki nque esto ha sido una señal!!! Jajaja
slipknot30
30/08/14, 00:06:14
Me alegro pedazo de dvp sabia que no iba durar mucho el quebradero de cabeza
BitratE
30/08/14, 00:50:19
Gracias a ti lo he podido recuperar. Tras mil intentos resulta que tenia el móvil sin batería (al pasarme estaba casi full). Ese metido lo he probado en el pc antes de ir a una cena en la que me encuentro y me puse como loco al ver un led rojo, solo eso. Mi esperanza al verlo aumento que no os imagináis... Cogí una batería externa y todo el camino en el coche haciendo ese método con la batería externa (lo que menos pensaba es que la batería se hubiese consumido). Pude entrar en en recovery y flashee hells doctor (esta vez el de n4) y ilusionado pensé que encendería pero no! Aun no sabía que no tenía batería y ese podía ser el motivo. Al estar tan nervioso u costar tanto acceder al recovery hice format wipes y todo pero ni tirando de nandroid de android L me iba bien. Suerte mía que tenía 2 nandroids y probé el otro mas antiguo con la esperanza de que algo pasara... Tras hacerlo reinicie y cruce los dedos, salio google y no sabía que nandroid era, tras unos segundos veo que aparece el logo de kinder y arranca perfectamente. Mi propia ROM me ha devuelto a la vida el móvil.
Así me lo encontré al iniciar (mirar las notificaciones y la batería) estaba casi muerto.
https://www.youtube.com/watch?v=WZWtrcxqg0Q
Una vez más la buena gente que hay en esta casa obra de nuevo el milagro :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
ronkistan
30/08/14, 00:53:29
Hola.
Estaba fuera y me acabo de leer todo. Gracias que ha sido con final feliz.
Me alegro mucho que tengas el n4 funcionando.
Pues si, espero que no le pase a nadie y en caso de que le vuelva a pasar ya sabemos una posible solución.
Y con esto se da por restablecido el terminal. Agradecer a todos vuestro animo y nos vemos por aquí!
Malegro un huevo pollo :ok:
Raining
30/08/14, 10:49:36
Enhorabuena por arreglarlo!! 👍
Me alegra que a la buena gente le salgan las cosas bien :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.