Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Magic para uso profesional?

txisma
09/01/10, 12:36:03
Aupa gentes de bien !
Tal y como dice el asunto, mi cuestión es cómo véis la Magic para uso profesional. Principalmente como gestor de eventos, tareas y llevar la agenda bien organizada.
Vaya por delante que tenía que tener mi Magic esta semana, pero por diversos motivos todavía no la tengo, espero que el Lunes ya la tenga entre mis manos, con lo que todo lo que hablo es de buscar en internet y ver capturas de diferentes ROMS.

Mis antecedentes son un Nokia E51 para el curro, y su pantalla de Espera me parece perfecta. Tiene lo justo y necesario: Mensajes recibidos (SMS, MMS, Correo), llamadas perdidas y todos los eventos del calendario, perfectamente identificados con un icono por tipos.
Todo ello sincronizado desde el Outlook en agenda y calendario.

Los contactos entiendo que están más o menos resueltos, pero me preocupa el calendario.
La opción de Google Calendar no me gusta porque dependo de tener conexión a internet para poder trabajar, al menos en el PC, con lo que no me vale.

En todas las capturas de ROM que he visto en ninguna aparece nada de los eventos del día o próximos en el escritorio principal, y para mí esta cuestión es fundamental. Igual es simplemente porque no está configurado.:pensando:

Me da la impresión de que como terminal multimedia no está mal, interfaz espectacular, manjable e intuitiva, navegar por internet muy bien (salvo flash) pero para uso prefesional todavía le falta (espero estar equivocado :cry:).
Y cuando me refiero a uso profesional simplemente digo una gestión de agenda decente, práctica (que me aparezca en el escritorio principal) y sin necesidad de internet, preferentemente sincronizado con Outlook.
¿Alguien ha probado el HTC Sync con outlook?, ¿qué tal va?

Quizá no haya buscado bien ya que tengo muchas esperanzas puestas en Android, por eso lanzo la cuestión.
Existe alguna aplicación, widget o el mismo calendario de Android configurado de alguna manera que me ofrezca ésto?

Otra cosa imprescindible es utilizar el manos libres del coche por BT, pero creo que esta cuestión ya está resuelta al menos en la ROM de V11 de Superatmel.
Tras este coñazo, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y opiniones.

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

dagasji
09/01/10, 12:51:06
Los contactos entiendo que están más o menos resueltos, pero me preocupa el calendario.
La opción de Google Calendar no me gusta porque dependo de tener conexión a internet para poder trabajar (tanto portátil como Magic), con lo que no me vale.

Solo una pequeña aclaracion sobre el calendario, realmente no necesitas internet para ver el calendario o añadir nuevos eventos, puedes hacerlo sin problemas, lo unico que cuando tengas internet disponible se sincronizará con tu cuenta de gmail.

txisma
09/01/10, 12:55:25
Solo una pequeña aclaracion sobre el calendario, realmente no necesitas internet para ver el calendario o añadir nuevos eventos, puedes hacerlo sin problemas, lo unico que cuando tengas internet disponible se sincronizará con tu cuenta de gmail.

Aupa dagasji !
Muchas gracias por responder.
Más o menos tenía claro que en la Magic no era necesario, pero sí en el PC, no?
He de decir que con Google Calendar he hecho 4 cosas, tampoco me he metido a fondo.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

yeahhh
09/01/10, 12:57:36
Para lo que comentas te va perfecto.
El calendar va sincronizado con el calendar de tu cuenta de gmail.
Si añades/borras cosas en el movil, se sincronizará con la cuenta de gmail, y si cambias algo desde el pc, se te cambiará en la magic.
Funciona perfectamente.

txisma
09/01/10, 13:21:09
Para lo que comentas te va perfecto.
El calendar va sincronizado con el calendar de tu cuenta de gmail.
Si añades/borras cosas en el movil, se sincronizará con la cuenta de gmail, y si cambias algo desde el pc, se te cambiará en la magic.
Funciona perfectamente.

Aupa yeahhh!
Sí, pero si no tengo internet en el portátil, muchas veces me ocurre tanto por cobertura o porque no tengo el módem 3G, ni siquiera puedo consultar mi agenda.
Ese ese el motivo por el que digo que la opción de Google Calendar no me vale.
Aún así, preferiría poder sincronizar también la Magic sin tener conexión a internet, vía USB. Ésto última igual simplemente es porque es como estoy acostumbrado a hacerlo.
De todas formas tengo que comprobar qué tal funciona el acceso a internet desde la Magic y si realmente son 5 euros si no me paso de 500 MB/mes. Estoy con Simyo.

Un saludo y gracias.

rbustamantet
09/01/10, 13:21:51
Deja ya de comerte el tarro. Amdroid es la respuesta. Puede hacer todo eso que has pedido y mucho más. La pantalla principal la puedes configurar a tu antojo, y hay aplicaciones gratuitas y de pago en el market para tener un widget con los eventos futuros del calendario. De verdad, no lo dudes. Yo vine de un Nokia, y Android está años-luz por delante.

yeahhh
09/01/10, 13:32:22
Aupa yeahhh!
Sí, pero si no tengo internet en el portátil, muchas veces me ocurre tanto por cobertura o porque no tengo el módem 3G, ni siquiera puedo consultar mi agenda.
Ese ese el motivo por el que digo que la opción de Google Calendar no me vale.
Aún así, preferiría poder sincronizar también la Magic sin tener conexión a internet, vía USB. Ésto última igual simplemente es porque es como estoy acostumbrado a hacerlo.
De todas formas tengo que comprobar qué tal funciona el acceso a internet desde la Magic y si realmente son 5 euros si no me paso de 500 MB/mes. Estoy con Simyo.

Un saludo y gracias.

Te instalas en el pc el google sync, y sincronizas el calendar con outlook o con otro programa compatible, y asi tienes el calendario offline.

txisma
09/01/10, 13:52:48
Te instalas en el pc el google sync, y sincronizas el calendar con outlook o con otro programa compatible, y asi tienes el calendario offline.

Aupa yeahhh !
Desconocía que existía esa herramienta !
Muchas gracias, le echaré un vistazo, pero quizá ahí esté la respuesta a todo. :ok:
En cuanto tenga mi Magic y pueda probarlo ya os comentaré qué tal va.

Deja ya de comerte el tarro. Amdroid es la respuesta. Puede hacer todo eso que has pedido y mucho más. La pantalla principal la puedes configurar a tu antojo, y hay aplicaciones gratuitas y de pago en el market para tener un widget con los eventos futuros del calendario. De verdad, no lo dudes. Yo vine de un Nokia, y Android está años-luz por delante.

Yo creo que es cierto eso que dices de que está a años luz, al menos en cuanto a interfaz, pero otras cosas necesito comprobarlas para convencerte, no me fío de la teoría en esto de la informática. Todo funciona hasta que lo pruebas en otras condiciones diferentes a las de desarrollo y deja de funcionar.

Comentas que hay aplicaciones que permiten lo que quiero de la pantalla principal, alguna recomendación en concreto?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaadios

DarkAngelKayla
09/01/10, 15:09:11
Yo me descargué el widget del calendario, que lo puedes configurar a diferentes tamaños en el escritorio (hay 4: pantalla completa, media pantalla, cuarto de pantalla o una ventanita) e incluso cambiarle los colores, desactivé la opción de trabajar con internet, por lo que lo que tengo en el calendario solo está en mi movil, a ver si te puedo poner una foto o algo
(perdon por la calidad de la foto, pero no se hacer capturas de pantalla)

esta es la más grande: http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/visualizarFoto/index.phtml?idFoto=595638&nombreAlbum=darkangelkayla&orden=

y esta la más pequeña: http://fotos.hispavista.com/presentacionAlbum/visualizarFoto/index.phtml?idFoto=595637&nombreAlbum=darkangelkayla&orden=

DarkAngelKayla
09/01/10, 15:12:55
como puedes ver solo tengo un evento en el calendario :grin:

txisma
09/01/10, 15:25:29
Muchas gracias DarkAngelKayla !!
Eso es más o menos lo que busco.
Entre lo del Google Sync que estoy mirando y el widget que me comentas, o alguno similar, es que lo buscaba.
A ver si esta semana tengo la Magic, configuro todo con alguna ROM que esté bien y a ver qué tal.
Ya comentaré mis impresiones.
Parece que el foro funciona muy bien.
Muchas gracias a todos !

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

DarkAngelKayla
09/01/10, 15:43:13
se llama android agenda widget... que me faltó poner el nombre

markosmix
09/01/10, 16:19:53
Tranquilo, si no ves capturas de agenda y calendario es simplemente porque los HTCmaníacos somos unos frikis inadaptados sin vida social xD

octopus
09/01/10, 20:07:03
Hola txisma,

Eso que dices que la la ROM de V11 de Superatmel soluciona lo del manos libres por bluetooth, no lo habia oido, no creo que te haga falta cambiar la rom para tener manos libres por bluetooth.
La mayoria de los coches son compatibles con la magic, hay varios hilos con info.

Saludos !

wizarden
09/01/10, 22:13:50
El problema del calendario creo que también lo solucionarías usando el modo offline del calendario de Google. Creo que está instalado por defecto en Chrome (únicamente tendrías que activarlo en las opciones y darle tiempo a que se copie la información al disco duro) y mediante la extensión Gears en Firefox.
.
Este modo tiene una pega: si no lo han cambiado, puedes consultar los eventos sin estar conectado, pero no puedes añadir nuevos hasta que recuperes la conexión

txisma
09/01/10, 22:33:53
Hola txisma,

Eso que dices que la la ROM de V11 de Superatmel soluciona lo del manos libres por bluetooth, no lo habia oido, no creo que te haga falta cambiar la rom para tener manos libres por bluetooth.
La mayoria de los coches son compatibles con la magic, hay varios hilos con info.

Saludos !

Aupa octopus !
En post en el que lo leí es en éste:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88077
pero leyendo más tranquilamente poner claramente "para coches conflictivos", osea que está claro que es algo aparentemente superado.
Aunque realmente lo mío no es el coche, sino un radiocd Pioneer DEH-P55BT.

Muchas gracias y un saludo.

Litusend
20/01/10, 04:04:23
En mi opinion no es para uso profesional por un sencillo problema, la duracion de la bateria que a veces no llega ni a 18 horas.

Y no me digais que desactivando cosas puesto que para eso hay moviles mas sencillos

yeahhh
20/01/10, 08:38:43
En mi opinion no es para uso profesional por un sencillo problema, la duracion de la bateria que a veces no llega ni a 18 horas.

Y no me digais que desactivando cosas puesto que para eso hay moviles mas sencillos

Dime un movil con 3g y conexión permanente a internet (no a petición) con pantalla tactil de ese tamaño que dure mucho la bateria...

txisma
20/01/10, 14:13:04

Aupa !
Entiendo que para la mayoría de los profesionales que se lo planteen sería un mal menor o asumible si el resto de las prestaciones supera a las desventajas.
Efectivamente el resto de móviles de similares características tampoco es que vayan mucho mejor. Y no solo similares, sin ir más lejos, el otro móvil que yo tengo, un E51 (gama profesional de Nokia, que aunque es de los más sencillos está muy bien), no me dura la batería 2 días ni en mis mejores sueños, y ni está conectado 3G, ni BT, ni nada de nada, simplemente el móvil encendido...

Lo que creo que más podría preocupar a la gente son las prestaciones en cuanto a aplicaciones de productividad. He ido probando muchas de ellas y más o menos ya lo tengo preparado, aunque todavía me quedan algunas cosillas. Cuando lo tenga finalizado pondré cómo me ha quedado por si le puede ayudar a alguien más.

Como adelanto, la conclusión es que SÍ VALE, pero tienes que instalar muchas cosas para dejarlo más o menos bien.

Lo que no tengo claro es si todo el mundo estaría dispuesto a "perder el tiempo" en ello, cuando en otros terminales está todo instalado y preparado.
Al final será cuestión de gustos personales y de lo que te guste cacharrear.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.