Ver la Versión Completa : Fotos quemadas
jimbobcn
09/01/10, 11:48:55
Buenas compañeros, adquirí ayer la Leo y tengo un problema con la camara, el flash quema las fotos.
Ando mirando por el foro y hablan de problemas con la camara pero no se si es lo mismo.
Me bajé el parche oficial de HTC pero no he notado cambios...
Alguien me sabría asesorar si es un problema aislado o le pasa a alguien mas...
Ejemplo:
Fotos tomadas a 80 centímetros +/-
La primera con flash
jorge_kai
09/01/10, 11:53:16
la verdad es que desconozco sí la HD2 tiene un problema con la cámara, aunque algo he leído. De todas formas, te puedo dar algunos consejos a nivel fotográfico que quiza te ayuden. Prueba a no hacer la foto en perpendicular al objeto a fotografiar, de ese modo evitarás un reflejo directo del flash en la cámara. Además, evita fotografiar objetos con flash a poca distancia, en este caso si dices que estabas a 80 cm está bien :ok: si puedes además evitar que el objeto a fotografiar este en una superficie muy reflectante, mejor que mejor, en este caso parece que la mesa refleja cantidad de luz del flash.
notecreim
09/01/10, 12:01:48
A mi me pasa lo mismo, supongo que será un fallo de la cámara.
Si hago fotos con flash desde muy cerca se me quedan como a ti.
a mi tb me pasa = y estoy hasta la .......
cuando me piro con los colegas de fiesta y me dicen saca el movil y exa fotos me da palo porq exo una foto sale mal y ya me dicen ¿y eso vale 600pavos? jajajajja
en el tema de la cam yo creo q lan cagado un poco
pepe1232
09/01/10, 12:25:05
Hombre yo estoy con vosotros en que el tema de flash es potente. Pero también estoy con Jorge en que según como lo utilices puedes conseguir otro resultado... Pero en general si que digo que es muy potente para fotos cercanas. Ahora...y si no tuviese flash?? Digamos como un iphone?? Como serían el 100% de las fotos de noche?? Pues malas. Yo le encuentro sus desventajas pero también las ventajas y al final para MI tiene más ventajas que desventajas. Un saludo
Carles9
09/01/10, 12:37:09
Que el flash quema las fotos es una evidencia (y ya se habló de ello en otro hilo). De hecho, para una foto regularmente iluminada funciona muchisimo mejor sin flash que con flash (como se puede ver en las dos fotos).
En plan chapucero creo que se podría poner algun filtro que amortiguara esa potencia (y cuando digo un filtro hablo de un trozo de papel, plástico semiopaco o si hace falta el dedo, qpara que se entienda que hablo de algo chapuza).
jorge_kai
09/01/10, 12:42:18
Que el flash quema las fotos es una evidencia (y ya se habló de ello en otro hilo). De hecho, para una foto regularmente iluminada funciona muchisimo mejor sin flash que con flash (como se puede ver en las dos fotos).
En plan chapucero creo que se podría poner algun filtro que amortiguara esa potencia (y cuando digo un filtro hablo de un trozo de papel, plástico semiopaco o si hace falta el dedo, qpara que se entienda que hablo de algo chapuza).
eso es buena idea. De hecho mucha gente hace disfusores caseros para sus cámaras con buenos resultados. Ej: con un poco de papel cebolla delante del flash :ok:
jimbobcn
09/01/10, 23:02:16
Bueno parece que mal de muchos consuelo de tontos, no?? je je..
El tema de las fotos en perpendicular no es solución, porque con todo tipo de objetos aunque no sean planos, está pasando lo mismo.
Lo de filtrar el flash parece una solución provisional.
Pero lo curioso es que si pones flash continuo, este ilumina con menos intensidad hasta el momento de hacer la foto!!!
No hay ningún crack por aquí que pueda modificar la intensidad de este flash??
A ver si alguien se curra un programillo para ajustarlo al gusto.
Aí queda eso.
Saludos!
CCHAMPII
09/01/10, 23:07:57
yo realizo la foto en perpendicular o ladealo y salen de miedo ahupa el doble xenon:ok:
Dartaroth
10/01/10, 01:40:16
usar el torchlight usarlo como linterna en modo normal desde ese momento la graduacion de flash bajara y tendreis menos luz en el flash
perecamps
10/01/10, 12:14:07
Donde puedo bajar el "torchlight"?
gracias
Me imagino que con Torchlight se refiere al TOrchbutton. En caso afirmativo este es el link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=83961&highlight=linterna
Dartaroth
10/01/10, 16:01:17
te imaginas Arsgom es que no se pq siempre pienso light en vez de button
Fredinan
26/07/10, 15:27:59
Tengo que dar las gracias por las ideas. He probado encendiendo el torchbotom y despues encendiendo la camara en automatico y ............genial.
Ahora voy a ver como soluciono el estabilizador de imagen para que las fotos por la noche no me salgan movidas usando el flash.
narco1932
26/07/10, 16:11:30
a mi me pasaba igual y puse la rom vauus 4 que trae ese problema arreglado y salen de lujo
claro, es que hay que saber tomar fotos... el problema de la camara quedo resuelto desde hace mucho pero si no sabes como poner la camara, si te tiembla la mano, si le pones el dedote, etc etc etc... el problema viene de la lente hacia afuera
arquesmo
27/07/10, 10:56:47
Llevo a penas una semana con el telefono pero ya me percate del problema con el flas, el otro día me dijeron que era por tener doble led y que tapando uno se podría "solucionar" el problema (de aquella manera, por supuesto) yo aún no lo probe pero dejo el apunte a ver si le sirve a alguien.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.