Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema sin espacio de almacenamiento
carlos_c_c
28/08/14, 17:11:00
Buenas, de repente mi teléfono, (un Galaxy Young GT-S6310N), dice que no tiene espacio y no me deja instalar nuevas apps ni actualizar las que ya tiene, pero el caso es que si entro en: ajustes, almacenamiento, me dice:"Memoria Total: 1.48 GB", y: "Espacio Disponible: 1,05 GB" :oh:
Además, si dejo pulsado el botón Home unos segundos en la pantalla que sale, pulso sobre el icono de la izquierda, (te lleva a una ventana que muestra los procesos en memoria etc,), después pulsas en: "Almacenamiento del sistema", me muestra que tiene 437 MB de 1,53 GB
Por ultimo comentar, que el teléfono está rooteado siguiendo esté buen tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710253 y hasta ahora sin problemas, y todas mis apps, enlazadas en la MicroSD con Link2SD
Aclarar también que no tengo un gran número de apps, pues de hecho, tengo las mismas que antes de rootear y enlazarlas en la tarjeta, con lo que si las quitase de la MicroSD aun supuestamente tendría libre otras 500 MB aproximadamente...
Buscando encontré esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788178 pero antes de ponerlo en practica sin tener ni idea de lo que realmente estoy haciendo, me gustaría que alguien con más conocimientos sobre el tema que yo, me dijera si es seguro, o la puedo liar todavía más...
Muchas gracias, y perdón por las molestias... ;-)
paul vity
28/08/14, 23:54:40
Buenas, de repente mi teléfono, (un Galaxy Young GT-S6310N), dice que no tiene espacio y no me deja instalar nuevas apps ni actualizar las que ya tiene, pero el caso es que si entro en: ajustes, almacenamiento, me dice:"Memoria Total: 1.48 GB", y: "Espacio Disponible: 1,05 GB" :oh:
Además, si dejo pulsado el botón Home unos segundos en la pantalla que sale, pulso sobre el icono de la izquierda, (te lleva a una ventana que muestra los procesos en memoria etc,), después pulsas en: "Almacenamiento del sistema", me muestra que tiene 437 MB de 1,53 GB
Por ultimo comentar, que el teléfono está rooteado siguiendo esté buen tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710253 y hasta ahora sin problemas, y todas mis apps, enlazadas en la MicroSD con Link2SD
Aclarar también que no tengo un gran número de apps, pues de hecho, tengo las mismas que antes de rootear y enlazarlas en la tarjeta, con lo que si las quitase de la MicroSD aun supuestamente tendría libre otras 500 MB aproximadamente...
Buscando encontré esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=788178 pero antes de ponerlo en practica sin tener ni idea de lo que realmente estoy haciendo, me gustaría que alguien con más conocimientos sobre el tema que yo, me dijera si es seguro, o la puedo liar todavía más...
Muchas gracias, y perdón por las molestias... ;-)
Del post ese,el segundo,ni caso porque no es valido para el young
Busca en la cabecera del foro un hilo con todos los temas importantes y busca el tema de hacer partición en la sdcard y usar el link2sd
carlos_c_c
29/08/14, 14:33:12
Lo primero, muchas gracias paul vity por contestar, acabo de hacer la partición y configurar el link2sd tal y como se indica en el tutorial pero me sigue haciendo lo mismo el teléfono... :cry:
Esta tarde probaré desde el propio teléfono como pone también en el tutorial que se puede hacer, por probar otra forma de hacerlo, pero me temo...
carlos_c_c
29/08/14, 15:08:02
Si antes lo digo...
De repente, no se ni donde, como, ni porque, pero ahora se arreglo... :platano: las únicas diferencias con lo que tenia antes son: la partición yo la puse en ext4, (ahora es ext2, por hacerla igual que en el tutorial), y en las opciones del link2sd le marque las opciones que indicaba el tutorial, yo antes le tenia forzado que las apps las instalara todas en la memoria externa, ahora está en automático para que decida el programa, y además le forcé que las apps de usuario, (desde las opciones de filtrado, busque la opción que pone mostrar las opciones del usuario), las enlazara a la tarjeta...
¿No tendría que tener problemas por forzarle que las apps las meta en la MicroSD verdad?
paul vity
31/08/14, 22:37:23
Si antes lo digo...
De repente, no se ni donde, como, ni porque, pero ahora se arreglo... :platano: las únicas diferencias con lo que tenia antes son: la partición yo la puse en ext4, (ahora es ext2, por hacerla igual que en el tutorial), y en las opciones del link2sd le marque las opciones que indicaba el tutorial, yo antes le tenia forzado que las apps las instalara todas en la memoria externa, ahora está en automático para que decida el programa, y además le forcé que las apps de usuario, (desde las opciones de filtrado, busque la opción que pone mostrar las opciones del usuario), las enlazara a la tarjeta...
¿No tendría que tener problemas por forzarle que las apps las meta en la MicroSD verdad?
No es forzar nada, es enlazar las apps y no hay problema
Hola Carlos-c-c, a mi telf. le ocurre lo mismo. Voy seguir las pistas que das, haber si asi tambien puedo resolver "este problema".
Saludiños desde Galicia!!
carlos_c_c
01/09/14, 00:35:27
No es forzar nada, es enlazar las apps y no hay problema
Volví a ponerle otra vez desde el link2sd que enlazara todas las apps de usuario a la MicroSD, y ahora ya no volvió a fallar, lo único que he notado es el tiempo que tarda el teléfono por ejemplo, al encenderse, sale el logo de Samsung y antes enseguida se quitaba y salía lo de pasarle el dedo para desbloquearlo, ahora en cambio esta más tiempo con el logo de Samsung, ¿quizás porque antes aunque supuestamente me había cogido la tarjeta realmente no la había cogido?, ¿o por ser la partición de la SD ahora ext2 y antes era ext4?
carlos_c_c
01/09/14, 00:51:28
Hola Carlos-c-c, a mi telf. le ocurre lo mismo. Voy seguir las pistas que das, haber si asi tambien puedo resolver "este problema".
Saludiños desde Galicia!!
En realidad yo no doy ninguna pista, las pista las dan el el tutorial que te dice como hacerlo, yo lo seguí al pie de la letra, y aun así el principio no me funciono, por eso primero dije que no me funcionaba el tutorial y que luego intentaría con el otro método que también se explica en ese tutorial, pero luego, tal y como digo en el mensaje siguiente de unos minutos después, funcionó, y sigo sin saber el cómo, dónde ni por qué... pero funciona, que es lo que interesa ;-)
Tranquilo fiera!!, perdona por mi forma de escribir. Llevé a cabo las instrucciones del tutorial y ya tengo solucionado el problema, apoyandome en los comentarios de paul vity en este post.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.