Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Interfaz Sense o no
joloso16
09/01/10, 10:30:34
Pues tras ver todas las rom con interfaz sense para meterle a nuestras magic, he decidido crear este post para que podamos comentar todo lo relacionado con este interfaz.
Pensando que dentro de poco podría haber una actualización via OTA de nuestras magic y con el interfaz sense, que opinais al respecto?
Mi opinión es que la interfaz sense es muy bonita para quien quiere un telefono bonito, pero en utilidad, sencillez y, sobre todo, personalización..... me quedo sin ella.
Que opinais?
Por otra parte si alguno quiere postear algun video de sus roms con interfaz sense y sin ella, siempre es agradecido.
Sense por OTA??? xDD
Lo dudo mucho...
En mi opinión entre Sense (utilizando un Hero ehh) y el Android Nativo (el que trae nuestras Magics sin ser modificadas) me quedo con Sense 10000 veces antes... para mí el software de HTC supera en todo, menos en algunas cosas que lo iguala, al software de Google...
Lástima que para nuestras magics el Sense no funcione como me gustaría ami y a la mayoría que funcionara, pero si lo utilizas en una Hero realmente te convence...
Menos mal también que tenemos muy buenos cocineros que hacen que cada vez uno se olvide más del Sense y utilice las cocinadas que van realmente bien...
Ahí va mi opinión... por cierto si alguien quieres probar, para mi las MLIGN son las mejores Sense que hay...
joloso16
09/01/10, 14:54:03
pues la verdad ....ahora ya me pones en duda pero me parece que en xakata he leido la noticia sino mekivoco.........
Pues tras ver todas las rom con interfaz sense para meterle a nuestras magic, he decidido crear este post para que podamos comentar todo lo relacionado con este interfaz.
Pensando que dentro de poco podría haber una actualización via OTA de nuestras magic y con el interfaz sense, que opinais al respecto?
Mi opinión es que la interfaz sense es muy bonita para quien quiere un telefono bonito, pero en utilidad, sencillez y, sobre todo, personalización..... me quedo sin ella.
Que opinais?
Por otra parte si alguno quiere postear algun video de sus roms con interfaz sense y sin ella, siempre es agradecido.
Buenas, pues yo os doy mi opinión, despues de probar mil ROM´s de todos los cocineros, despues de probar la 1.6 Oficial, y despues de probar el Sense Hero Over Universal para Magic, me quedo con la 1.5 Oficial sin lugar a dudas. La Sense va muy estable, pero sigue siendo lenta e inoperativa para los que queremos fluidez a la hora de trabajar con nuestra Magic, que no debemos olvidar que solo tenemos 196MB de Ram.
Si queremos rapidez, estabilidad y cero problemas nuestra versión es la 1.5 Oficial.
Yo mi recomendación es dejar la magic con su Rom Original, instalar Instant Root para poder ser Root sin ninguna complicación, cambiarle el recovery por el 1.5.2G para poder crearnos nuestros restores y el SPL por el de Haykuro para no poder recibir las actualizaciones de la 1.6, que para mi la 1.6 es un atraso en todos los aspectos, algo similar a lo que paso con Windows Vista, cuando saquen una Rom Oficial decente probaremos, pero hasta entonces yo no quiero la 1.6 ni en pintura.
No con esto desprestigio a los cocineros, que se que hacen grandes labores con las Room pero nunca terminan de ser estables. Yo ya me canse de los constantes "Forzar Cierre" y reinicios, para mi eso errores no son operativos en un movil, siempre falla algo cuando mas lo necesitas.
Es mi opinión, para gustos los colores, pero nadie puede negar que la 1.5 es infinitamente mas estable.
Saludos.
manuelmoronho
09/01/10, 17:09:30
Buenas, pues yo os doy mi opinión, despues de probar mil ROM´s de todos los cocineros, despues de probar la 1.6 Oficial, y despues de probar el Sense Hero Over Universal para Magic, me quedo con la 1.5 Oficial sin lugar a dudas. La Sense va muy estable, pero sigue siendo lenta e inoperativa para los que queremos fluidez a la hora de trabajar con nuestra Magic, que no debemos olvidar que solo tenemos 196MB de Ram.
Si queremos rapidez, estabilidad y cero problemas nuestra versión es la 1.5 Oficial.
Yo mi recomendación es dejar la magic con su Rom Original, instalar Instant Root para poder ser Root sin ninguna complicación, cambiarle el recovery por el 1.5.2G para poder crearnos nuestros restores y el SPL por el de Haykuro para no poder recibir las actualizaciones de la 1.6, que para mi la 1.6 es un atraso en todos los aspectos, algo similar a lo que paso con Windows Vista, cuando saquen una Rom Oficial decente probaremos, pero hasta entonces yo no quiero la 1.6 ni en pintura.
No con esto desprestigio a los cocineros, que se que hacen grandes labores con las Room pero nunca terminan de ser estables. Yo ya me canse de los constantes "Forzar Cierre" y reinicios, para mi eso errores no son operativos en un movil, siempre falla algo cuando mas lo necesitas.
Es mi opinión, para gustos los colores, pero nadie puede negar que la 1.5 es infinitamente mas estable.
Saludos.
Hola, yo pienso que por egemplo la rom dawng va muchisimo mas rapido que la 1.5 oficial (la tiene mi novia en su magic) con la oficial como eches un rato en una apli o utilice muxa ram cuando vuelves al escritorio tardan en salir los widgest y las aplis un ratillo (eso parame es molestisimo) y a parte solo tiene 3 escritorios...
Un saludo y es solo mi opinion (de buen rollo)
pues la verdad ....ahora ya me pones en duda pero me parece que en xakata he leido la noticia sino mekivoco.........
Lo dudo muchísimo... piensa que nuestras Magics son diferentes a las del resto del mundo...
Los otros países tienen la Magic sin el "with Google" (es decir, no son Google Experience) y por lo tanto tienen 288 Mb de RAM (si no me equivoco, vaya unos 100 más que nosotros) y esas Magics sí que soportan el Sense en su máximo esplendor. Pero esas no son las nuestras y para las nuestras no habrá actualización... aun nos alegraremos mucho si llegamos hasta la 2.0 en nuestras magics...
joloso16
09/01/10, 19:41:33
exactamente ya me poneis en duda cuanta ram tiene, pero si puedo decir que la oficial va muy fluida y es lo que me gusta, antes tenía una P3300 y el windows mobile y la ralentirzación la odio.... me encanta que todo sea fluido y que el uso de la pda sea sin ralentizaciones ninguna.. voy a hecharle un vistazo a la DWAN que dicen por ahi... a ver 0_o o_0
xabierd
10/01/10, 03:34:33
Lo dudo muchísimo... piensa que nuestras Magics son diferentes a las del resto del mundo...
Los otros países tienen la Magic sin el "with Google" (es decir, no son Google Experience) y por lo tanto tienen 288 Mb de RAM (si no me equivoco, vaya unos 100 más que nosotros) y esas Magics sí que soportan el Sense en su máximo esplendor. Pero esas no son las nuestras y para las nuestras no habrá actualización... aun nos alegraremos mucho si llegamos hasta la 2.0 en nuestras magics...
La mayoria de magics son de 192mb de ram, menos en italia, rogers en canada y alguna más de asia.
Pese a que tengamos menos ram total, las roms son más ligeras y van mejor que las de 288mb de ram, ya que con el interfaz de htc les queda menos ram disponible.
En cuanto a las actualizaciones tienen más continuidad los que son "with google" que los que no, piensa que hasta hace una semana(que una compañia que nego dar más soporte a las magic 32a dijo que podrian sacar actualizacion) se daba por hecho que los de 288mb de ram se iban a quedar estancados en la 1.5, cuando la magic(32b) sigue siendo el telefono "oficial" de google para desarrolladores.
En cuanto a roms, las roms de google ion van como un tiro, pero la mejor sin duda es la de dwang. Aunque las de superatmel tambien me gustan para el dia a dia prefero una rom limpia, que pueda completar yo.
joloso16
10/01/10, 11:05:34
por lo que se ve prefeirís tener fluidez antes que diseño y de momento hablando de fluidez va ganando la de dwang..... y en cuanto al sense gana la de mlign
glowboy
10/01/10, 11:25:33
Hola a todos, aqui va mi opinion:
He probado varias roms, incluida la oficial y la verdad es que creo que todas van un pelin lentas cuando les damos caña, cosa que pienso que es normal pues ocurre a veces incluso en un ordenador pero al margen de esto me quedo con las cyano cocinadas por superatmel que ha sacado como es logico un sinfin de roms "experimentales" hasta llegar a la mas estable como es la actual (superCDRIv12) y os puedo asegurar que ha llegado a conseguir una rom estable, fluida, va como un tiro y es infinitamente configurable llegando a tener opciones que ni imaginabamos... eso si, siempre que flasheemos nuestra magic exactamente como él indica y siguiendo los consejos del foro...
... por otra parte he probado sense pero me parece lenta aunque me encanta su estetica.
Saludossss
Hola, yo pienso que por egemplo la rom dawng va muchisimo mas rapido que la 1.5 oficial (la tiene mi novia en su magic) con la oficial como eches un rato en una apli o utilice muxa ram cuando vuelves al escritorio tardan en salir los widgest y las aplis un ratillo (eso parame es molestisimo) y a parte solo tiene 3 escritorios...
Un saludo y es solo mi opinion (de buen rollo)
Hola, bueno no se si lo habia citado o no, pero bueno, puedes mirar en mis datos la version de Rom que tengo, aparece Dwang porque todavia no lo he modificado, yo he probado la Dwan 1.14 y la 1.17.1 y sinceramente es cierto que de las cocinadas es la mas rapida y mas estable que he visto hasta ahora, pero siempre hay algun "Forzar Cierre" con Dwang no es muy habitual, pero si los hay, y a mi eso no me mola. Yo personalmente veo mucho mas rapida la 1.5 Oficial, no hay mas que ver lo que tarda en cargar el escritorio con el Beautiful Widget Home una versión y otra, no se, ya te digo que a mi personalmente me va infinitamente mejor la Oficial, pero esta claro que para gustos los colores. Lo de los escritorios, siempre puedes instalar un Launcher para poder modificarlo y poner los escritorios que quieras. No se yo lo que opino es siempre dejar el Kernel Original de la 1.5 y luego tu ya modificas lo que quieras.
Como tu dices de buen rollo, la verdad que es un placer comparar opiniones, y sacar dudas a relucir.
Respecto a la RAM de las Magic, todas las que sean "with Google" Experiencia de Google tendran 196 Megas, las que no sean de Google, es decir que son liberadas en otros paises tienen 256 MB.
Un saludo.
joloso16
11/01/10, 13:42:52
muy bueno.... coño yo pensé que todas tenían la misma ram...
La mayoria de magics son de 192mb de ram, menos en italia, rogers en canada y alguna más de asia.
Pese a que tengamos menos ram total, las roms son más ligeras y van mejor que las de 288mb de ram, ya que con el interfaz de htc les queda menos ram disponible.
En cuanto a las actualizaciones tienen más continuidad los que son "with google" que los que no, piensa que hasta hace una semana(que una compañia que nego dar más soporte a las magic 32a dijo que podrian sacar actualizacion) se daba por hecho que los de 288mb de ram se iban a quedar estancados en la 1.5, cuando la magic(32b) sigue siendo el telefono "oficial" de google para desarrolladores.
En cuanto a roms, las roms de google ion van como un tiro, pero la mejor sin duda es la de dwang. Aunque las de superatmel tambien me gustan para el dia a dia prefero una rom limpia, que pueda completar yo.
Tengo entendido (puede que equivocadamente) que la mayor parte de las Magics distribuidas son las 32a... en sud-américa también tienen la 32a. El debate de que si con un with google tienes más opción de actualización y todo esto también está más que hablado, yo simplemente dije que en mi opinión el Sense de HTC és mejor que las distribuidas por Google (de momento), el incorporar flash, un multitouch decente, una app del tiempo currada, Twitter, sincronización con Facebook, y para mi hacen que la ROM sea mucho más completa y por lo tanto mejor que la de Google...
El único inconveniente es la velocidad... en una 32a no la he probado, pero en una Hero sí (que tienen la misma ram, y el resto del hardware igual) y va perfecta!
La verdad que amí me interesa más el diseño y la funcionalidad (Flash, Multitouch, Facebook, etc etc) que la velocidad (por 2 o 3 segundos que tenga que esperar dudo que me pase algo... xD). También pienso que si lo que buscas es velocidad no te compres un Android, pues la VM que están forzadas a utilizar las apps hará que la velocidad disminuya mucho... si queréis fluidez de verdad coger un iPhone... aun con sus limitaciones!
En todo momento estoy hablando del Sense de HTC en un dispositivo que lo soporte, NO en nuestras Magics que VA A PEDALES y eso sí que es insoportable!!
xabierd
11/01/10, 22:38:41
Quitando flash todo lo demás ya lo hace la magic. La app del tiempo de eclair esta muy bien, beautiful widgets tambien, el multitouch funciona bien en el navegador, no lo hace en la galeria como la hero(algunas rom lo implementan pero no son de mi gusto), para twitter y facebook hay aplicaciones oficiales y decentes....
joloso16
12/01/10, 12:18:59
parece ser que sigue ganando el no al sense.....
Quitando flash todo lo demás ya lo hace la magic. La app del tiempo de eclair esta muy bien, beautiful widgets tambien, el multitouch funciona bien en el navegador, no lo hace en la galeria como la hero(algunas rom lo implementan pero no son de mi gusto), para twitter y facebook hay aplicaciones oficiales y decentes....
Pues para mi el multitouch en el navegador sigue siendo bastante más malo que en las Sense (usando CyanoSup o CSDI y demás). En la Galería más de lo mismo, lo de deslizar las fotos con el dedo también... sincronización de contactos con facebook? Con que app lo haces? (Quiero sincronizar las fotos y los cumples sobretodo)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.