PDA

Ver la Versión Completa : Bandswitch: para ahorrar batería!

SrTapir
09/01/10, 07:42:48
Por fin ha salido un programa que funciona en la HD2 y que permite cambiar de bandas (2G a 3G) e incluso desconectar la conexión de datos después de un tiempo determinado, ahorrándose gran cantidad de batería al no estar el bichejo buscando continuamente la mejor conexión o llegado el caso no buscando ninguna.

El programa se llama Bandswitch (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=286844&highlight=bandswitch) y es como la tortilla de patatas o el bocadillo de chorizo de fabricación patria..

Lo malo, es shareware, 10 pichirulos..

http://farm5.static.flickr.com/4046/4258831314_0e1f1c800c.jpg

Yo lo llevo probando desde ayer y sinceramente no puedo opinar, pero las opiniones a lo largo del post de XDA son apabullantes, lográndose según ciertos comentarios, incluso días de batería..

Al instalar el programa se queda residente en memoria gastando muy pocos cilcos de CPU (según el autor prácticamente cero ya que el programa solo está activo al cambiar de banda 2G-3G o al desconectar las conexiones) y se instala también en la carpeta de "Startup" con lo que se iniciará automáticamente después de un soft reset..

En modo resumen de las funciones:

Modo AUTO: Modo normal de la bicha

Modo GSM: Modo GPRS

UMTS: Modo HSPDA, velocidad a todo trapo

Connections: Para indicarle cuanto tiempo ha de pasar para que el programa corte los datos y no malgaste batería buscando la mejor conexión en donde nos encontramos

Modos de abajo: Es como el "Comm Manager"

Un saludo!

SrTapir
09/01/10, 18:10:04
Aporto algún dato mas.

Además de las funciones anteriores dispone de una opción para programar un periodo de tiempo en el que se cortará todo el acceso a datos en el dispositivo (noche), ahorrando la pertinente batería:

http://farm5.static.flickr.com/4055/4259067999_8d2e9b8811.jpg

Ahora mismo le estoy haciendo un seguimiento al programa, de momento, con la opción de 2G activada, WIFI On solo para navegar, con alguna llamada de corta duración y chequeo de mails, desde las 13:00 me queda un 91% de batería, a ver mañana por la mañana..

http://farm3.static.flickr.com/2793/4259908332_627af629c7.jpg

Un saludo

pepe1232
09/01/10, 19:20:12
Una pregunta. Donde pone que es shareware???

Edito: ya lo he visto. Sorry

SrTapir
09/01/10, 19:29:57
Una pregunta. Donde pone que es shareware???

A lo largo del post de XDA, tiene un trial de solo 15 días, aunque si que es verdad que las versiones anteriores a la 2.0 eran freeware, pero creo que no son compatibles con la bicha.. :S

La web del autor es ésta commmgrpro (http://www.commmgrpro.com/) (ahora está caída).

Un saludo

pepe1232
09/01/10, 19:31:27
ya me comentaras si vale la pena. me fiare de ti :ok:

SrTapir
09/01/10, 19:43:35
ya me comentaras si vale la pena. me fiare de ti :ok:

jajaja de uno bueno te has ido a fiar... :P

Yo te voy contando, de momento funcionan bien todas las opciones, cambia de banda sin problemas y he sustituido el Comm Manager del Sense por este.. también es verdad que el autor ha comentado que la nueva versión que está preparando traerá una nueva interface totalmente táctil, por lo que el programa ganará mucho..

Yo dejaré la bicha sin cargar hasta mañana por la mañana, antiguamente durante la noche se me descargaba un 9%, a ver que tal se porta ahora que llevará medio día y toda la noche..

Un saludo!!

Hub
09/01/10, 21:10:38
Voy a ver si la pruebo, que me chupa bateria el 3G a la bicha de narices :!

thx por el aporte :ok:

tuflipes
09/01/10, 22:22:25
yo en la diamond usaba http://www.gb-soft.cz/XDAII/GB-SOFT_GPRS-UMTS_Tweak_WM6.1_Diamond.CAB , imagino que tambien ira en la hd2.

elranma
10/01/10, 01:55:32
Yo tengo instalado el CommManager3G (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=26950&d=1260284771) que te añade en el CommManager un icono para seleccionar o 3G o gprs como tenía en mi antigua HTC Cruise y para el tema de la anulación de las conexiones de datos utilizo el BSB Tweaks 1.6 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80310) y todo gratis X-D (Bueno si no contamos la donación que hice al gran Lord Dark Make)

Saludos

PD Evidentemente, no es programable como lo que comenta SrTapir, pero vamos que yo cuando lo necesito lo activo y cuando no lo tengo desconectado.

Ellacopter
10/01/10, 02:22:16
Caña de programa, si ahorra muxa bateria caera fijo.

SrTapir
10/01/10, 07:24:01
Bueno, os sigo poniendo al día.

Ayer por la noche y por WIFI hice un pequeño rastreo a las noticias RSS a través del Google Reader, después apagué el teléfono; también lo tengo configurado para que se prohiban todas las conexiones desde las 12 de la noche hasta las 5 de la mañana, esta mañana lo he vuelto a encender para enviar las dos capturas siguientes..

De momento la batería está a 86%:

http://farm5.static.flickr.com/4066/4261024093_91b182a54d.jpg

Otra función que no expliqué antes es que al encender el teléfono, wifi o bluetooth el programa te permite seleccionar el tiempo por el que quieres que se mantengan abiertos:

http://farm5.static.flickr.com/4025/4261779294_6ff5088a03.jpg

Lo que si que he notado esta mañana es que el programa está tardando un poco mas de lo habitual en arrancar, 3-4 segundos, cuando ayer el arranque era instantáneo.. creo que tendremos que quitarle algún que otro gallifante.. :pensando:

A partir de ahora voy a tener el teléfono abierto, WIFI OFF y 2G solo, a ver como llega hasta la 1300 para ver el resultado de las últimas 24h.. :sisi:

Un saludo!

pepe1232
10/01/10, 09:53:13
Pero asegurate de comprobar bien que no conecta a las horas que le pusiste, porque si no como dice elranma uso BsB y 3G...Además haber si funciona en wm6.5.3 :pensando: que esa va ha ser otra. Yo como no tengo tarifa plana por ahora no lo puedo comprobar. Un saludo

SrTapir
10/01/10, 10:12:14
pepe1232 lo he comprobado ahora y si que funciona, durante el rato de la restricción no me dejaba conectar a través del Opera y cuando ha pasado ésta he podido navegar con el 2G..

En lo del 6.5.3 ya no puedo ayudar, a ver si Make saca la ROM.. aunque tu eras betatester, no? :lengua:

Por cierto, al cambiar de ROM, me aceptará el backup del Spb, o tendría de comenzar de cero??

Un saludo!

pepe1232
10/01/10, 10:19:21
Referente a lo de betatester si...por eso digo lo de wm6.5.3 xD

Y sobre el resto cuando make ponga su rom va ha poner como hacer para instalar todo rápido y no tener que ir cab a cab...Vamos que te preguntará solo donde los quieres instalar (en la sd o memoria interna). Yo te recomiendo dentro de mis conocimientos hacer un nuevo backup porque la rom es diferente.Un saludo y creo que no puedo decir nada más :risitas: :risitas:

SrTapir
10/01/10, 10:26:45
Referente a lo de betatester si...por eso digo lo de wm6.5.3 xD

Y sobre el resto cuando make ponga su rom va ha poner como hacer para instalar todo rápido y no tener que ir cab a cab...Vamos que te preguntará solo donde los quieres instalar (en la sd o memoria interna). Yo te recomiendo dentro de mis conocimientos hacer un nuevo backup porque la rom es diferente.Un saludo y creo que no puedo decir nada más :risitas: :risitas:

Quien pillara esa ROM.. :risitas::risitas:

Ahora que lo había dejado todo a mi gusto.. a comenzar de cero... como se entere mi mujer me mata.. X-D

Un saludo

Desesperao
13/01/10, 01:19:35
Lo subo que parece interesante.

Ellacopter
14/01/10, 19:10:11
Alguien sabe si funciona con 6.5.3? Que hay que ahorrar bateria que estamos en crisis. :D

Por cierto, cuando queda poca bateria, desconecta automaticamente el flash ella sola??

Saludos.

Ellacopter
15/01/10, 16:00:24
Bueno, pues decir que la version 2.8 viene actualizada para funcionar en la hd2, tengo un cab ya cuqueado asique si no hay inconvenienete ya lo subo si puedo hoy por la tarde.

saludos.

Ellacopter
15/01/10, 18:26:10
Aqui queda el enlace http://www.megaupload.com/?d=29RW83VF

Saludos.

Ellacopter
16/01/10, 11:23:34
Bueno, pues no se si es esto o no, puse este programa y que no conecte durante toda la noche, tambien tengo el s2u2 sin ningun indicador en pantalla, solo hora y desbloqueo, cargado al 100% antes de acostarme al levantarme estaba al 92%, ayer sin estos programas al 76%, creo que la mejora es evidente.

SaludoX.

SrTapir
16/01/10, 12:22:47
Bueno, pues no se si es esto o no, puse este programa y que no conecte durante toda la noche, tambien tengo el s2u2 sin ningun indicador en pantalla, solo hora y desbloqueo, cargado al 100% antes de acostarme al levantarme estaba al 92%, ayer sin estos programas al 76%, creo que la mejora es evidente.

SaludoX.

Yo también ando por esos valores por la noche Ellacopter.. pero del 90% no me baja.. lo que no tengo tan claro es que el s2u2 ahorre batería.. pero es que yo no puedo vivier ya sin el.. :risitas:

Un saludo

Ellacopter
16/01/10, 13:20:10
Yo también ando por esos valores por la noche Ellacopter.. pero del 90% no me baja.. lo que no tengo tan claro es que el s2u2 ahorre batería.. pero es que yo no puedo vivier ya sin el.. :risitas:

Un saludo

Ya te digo :risitas:

izan
31/01/10, 17:54:14
SrTapir, como va el tema de la bateria con este programa, es que a mi me merienda la bateria y estoy buscando soluciones.

SrTapir
31/01/10, 18:20:55
Pues ahora lo utilizo solo para que corte las conexiones de datos pasados 60seg, el paso de banda lo hago con directamente desde el "Commmanager"..aunque no sabría cuantificarte un valor... pero a mi en un uso diario, con conexiones esporádicas para chequear el correo, un par de conversaciones telefónicas y un uso normal del terminal me viene a acabar el día entre el 60% y el 70% de batería..

Un saludo

Ellacopter
02/02/10, 15:07:55
Resubido a rapidshare por que el enlace de megaupload aun funciona aunque me han dicho que no, lo baje ahora mismo y lo resubi a rapidshare, las 2 premiun asique espero que duren.

http://rapidshare.com/files/344826414/BandSwitch.v2.8_cuqued.zip.html

Saludox.

kmach
02/02/10, 20:15:56
Muchas gracias,

ayer estaba no disponible y hoy lo he conseguido

Gracias por resubirlo

nachotell
03/02/10, 04:26:06
Muchas gracias,

ayer estaba no disponible y hoy lo he conseguido

Gracias por resubirlo

ya funciona con la nueva version de la bestia??? (v2)

sierra500
03/02/10, 13:38:09
Le he estado probando tooooda la mañana, y como tengo el correo de gmail con PUSH, MENUDA MARAVILLA por fin me va a durar la batería un par de días (igual que cuando no tenía el PUSH) jejejeje.

sierra500
05/02/10, 22:08:08
Bueno, pues decir que la version 2.8 viene actualizada para funcionar en la hd2, tengo un cab ya cuqueado asique si no hay inconvenienete ya lo subo si puedo hoy por la tarde.

saludos.
El cucu no funciona, a mi me ha dicho hoy que licensed expired. La putada es que ya me he enganchado a él :grin:

sierra500
07/02/10, 13:35:42
Bandswitch funcionando, es que no podía vivir sin él (bueno si podía, pero me fundía la batería jejejeje)

manutdi
07/02/10, 14:04:08
Como se podria poner en español, si me lo esplicais me podria poner a ello.

Manupillo
09/02/10, 13:11:42
Hola a todos,

El cucu no funciona, al dia de funcionar me dice licensed expired.

romero13985
31/03/10, 16:25:44
Una preguntilla, lo de que corta la conexion a los 60 segundos o X tiempo que le pongamos...es sobre conexiones activas o conexiones inactivas?
Me refiero a que si lo hace indistintamente, cerrando conexiones este en uso o no, o si por el contrario, corta la conexion unicamente a los 60 segundos de estar inactiva?

Un saludo gracias.

SrTapir
31/03/10, 17:06:01
Una preguntilla, lo de que corta la conexion a los 60 segundos o X tiempo que le pongamos...es sobre conexiones activas o conexiones inactivas?
Me refiero a que si lo hace indistintamente, cerrando conexiones este en uso o no, o si por el contrario, corta la conexion unicamente a los 60 segundos de estar inactiva?

Un saludo gracias.

Corta las conexiones activas, con las inactivas no hay nada que cortar.. :lengua:

Un saludo

romero13985
31/03/10, 18:18:43
Corta las conexiones activas, con las inactivas no hay nada que cortar.. :lengua:

Un saludo

No me habré explicado bien.

Cuando digo cortar conexión inactiva, me refiero a que cuando por ejemplo has acabado de navegar con opera transcurridos X segundos, te desconecta de la transmisión de datos de la red G ó H. (interesa que desactive)

Conexion activa, estas navegando, actualizando tiempo/valores/mail. (no interesa que corte mientras estas usando estas usando la red)

Eso es lo que seria interesante, que detectara que no se esta haciendo uso de la conexion de datos y trasncurridos X segundos se desconectara de esa red.

Ahora me explico? :silbando:

SrTapir
31/03/10, 18:23:10
No me habré explicado bien.

Cuando digo cortar conexión inactiva, me refiero a que cuando por ejemplo has acabado de navegar con opera transcurridos X segundos, te desconecta de la transmisión de datos de la red G ó H. (interesa que desactive)

Conexion activa, estas navegando, actualizando tiempo/valores/mail. (no interesa que corte mientras estas usando estas usando la red)

Eso es lo que seria interesante, que detectara que no se esta haciendo uso de la conexion de datos y trasncurridos X segundos se desconectara de esa red.

Ahora me explico? :silbando:

Eso mismo es, en principio el dispositivo no activa una conexión hasta que no haces requerimiento de uso de la red GSM para datos, una vez activa la conexión, cuando se detecta que esa conexión se encuentra en idle (no hay transmisión de datos), el programa te la desactiva..

Un saludo

romero13985
31/03/10, 18:58:00
Eso mismo es, en principio el dispositivo no activa una conexión hasta que no haces requerimiento de uso de la red GSM para datos, una vez activa la conexión, cuando se detecta que esa conexión se encuentra en idle (no hay transmisión de datos), el programa te la desactiva..

Un saludo

Ok ok, entonces si que puede ser interesante doner.

Hasta ahora estaba con GPRSKiller y sus paneles, pero esta es mas comoda entonces.
De todas maneras probare el Trial.

Gracias por las aclaraciones. :ok:

EL_OCTAVO_PASAJERO
22/10/10, 20:08:03

Un saludo

Hola, queria ver si me podeis dar algo de luz. Estoy probando el bandswitch 2.9 y no acabo de ver que haga eso que comentais.
Si uso el opera navego en 3g, y lo cierro, consulto el estado en el bandswitch (pestaña conections) y aparece el gprs en verde, tanto enabled como status. ¿Se supone que este programa pasa ambos estados a rojo automaticamente? ¿Como se programa? Porque no lo consigo, la verdad.

Hay otra cosa; no me sale ningún icono en la barra superior, teniendo activada la opción...

Gracias.