Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¡Importante! moto g mojado reparado?
Chernowi
27/08/14, 23:05:41
Buenas hace unas semanas se me mojo el moto g en agua del mar y lo meti en cuanto pude en arroz un dia, al dia siguiente lo bañé en alcohol etílico un tiempo y lo volvi a meter en arroz, cuando lo saque se encendía el LED de notificación pero la pantalla no. entonces me fui a un viaje y cuando e vuelto lo e puesto a cargar y se encendía el led pero ademas suenan notificaciones y el sonido de captura de pantalla apretando power+volumen- . Entonces quería saber que puedo hacer con el movil porque parece que funciona pero la pantalla no.
Gracias un saludo:ok:
dnfuentes
27/08/14, 23:06:44
Podrias probar a cambiar la pantalla, que por lo que se ve, en principio es eso.
Chernowi
27/08/14, 23:41:36
dnfuentes pero el panel táctil funciona ¿se podría cambiar solo una capa de la pantalla (la que hace que se encienda)?
dnfuentes
27/08/14, 23:42:51
dnfuentes pero el panel táctil funciona ¿se podría cambiar solo una capa de la pantalla (la que hace que se encienda)?
Eso seria el lcd. El problema es que tendrias que despegar el digitalizador, y puede que al final quede una chapuza. Si compras la pieza entera, lcd+digitalizador, te ahorraras muchos problemas.
Chernowi
28/08/14, 00:11:53
vale pues muchas gracias por la ayuda
dnfuentes
28/08/14, 00:14:41
vale pues muchas gracias por la ayuda
Aun asi ya te digo, que en vez de la pantalla, podria ser la placa, que por la mojadura se ha dañado algun componente, y provoque que no funcione.
pardojm18
28/08/14, 00:41:15
Yo lo llevaría la garantía a ver....
Juankee
28/08/14, 00:49:36
Mojado en agua de mar y luego cuando pudiste en arroz?
Pocas esperanzas te doy...
Más posibilidades hubieras tenido si lo hubieras lavado inmediatamente debajo del grifo y escurrido todo lo posible y después el arroz.
A un móvil mojado lo primero que hay que hacer es quitarle la batería (desgraciadamente a este no es fácil). Si el agua es salada, es preferible mojarlo después con agua del grifo para eliminar la sal, y deberías haber limpiado con alcohol el teléfono sin haber dejado secar antes. Recuerda que el alcohol evapora muy rápido evitando la oxidación de la placa.
Yo desmontaría el móvil y miraría muy bien la placa. Casi seguro que tiene óxido. Con un poco de suerte, si lo limpias y la sal del agua no se ha comido nada, puede que vuelva a funcionar bien.
Pero lo dicho, no te doy ninguna esperanza.
Un saludo y suerte.
Por lo poco que he leído desde hace tiempo, no se debe usar el alcohol etílico, si no el isopropílico, y sólo sobre la placa, no debe tocar la pantalla ni otros componentes
Juankee
28/08/14, 17:40:00
Por lo poco que he leído desde hace tiempo, no se debe usar el alcohol etílico, si no el isopropílico, y sólo sobre la placa, no debe tocar la pantalla ni otros componentes
Correcto. El más aconsejable es el isopropílico, suele ser uno de los componentes de muchos limpiadores profesionales. El etílico normal no es muy aconsejable, es mejor el de quemar. Ambos también sirven para salir al paso, pero no evaporan tan rápido como el isopropílico y pueden dejar más residuo, por lo que hay que asegurarse de secar bien la placa y que quede bien limpia antes de montarla.
Y por supuesto, solo debe usarse en la placa electrónica. Si se usa sobre la carcasa, el isopropílico hay que diluirlo o puede dejar marcas en el plástico, los otros no hace falta diluirlos, pero no limpian tan bien. Y sobre la pantalla... esa bien alejadica de cualquier líquido o limpiador. Incluso limpiadores específicos profesionales para la electrónica pueden dejar manchas en la pantalla. Solo se debe de limpiar el conector.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.