PDA

Ver la Versión Completa : GPSD (Que es?, por que aparece?, por que no se quita?)

XMaximunX
27/08/14, 16:29:39
Que tal amigos abro este post para intentar conocer el por que dicho proceso GPSD una ves iniciado es imposible quitarlo por mas que se reinicie o apague el movil asi como a quien le ha sucedido y que ha hecho..

Modelo: G900H
Pais: Venezuela
Firmware: G900HXXU1ANG3
Root: NO
Rom: Totalmente limpia.

He intentando de todo y nada aun persiste dicho proceso; lo cual impide al equipo entrar en modo Deep Sleep mantiniendo activo el cpu a 500mhz, por consiguiente perdida de bateria; Les luego de actualizar a la ultima rom TTT magicamente habia desaparecido, por lo cual el equipo duro un poco de 24h horas con 4:30h de pantalla, luego volvio aparecer y el movil no pasa de las 13:30h con solo 3:05h/3:30h de pantalla como maximo..

He intentado:

Quitar la geolocalizacion (Todo sigue igual)
Quitar rastreo remoto del equipo (Todo sigue igual)
Desactivar localizacion en las aplicaciones que uso (Todo sigue igual)
Cambiar el modo de busqueda de red a solo WDCMA (Todo sigue igual)
Pense podria ser por la operadora, cambie el chip a otra compañia y nada (todo siguio igual)

Que me falta:

Ser root y eliminar dicho archivo de system bin (perdiendo conectividad GPS, aunque no la uso, supongo seguiria funcionando la localizacion en modo ahorra de energia) es decir por red y wifi

Por mas que leo en algunos otros foros en ningun lugar explican a que se debe el problema..

Gracias amigos!! Espero podamos debatir el por que sucede esto y que hacer.

Anexo una captura de pantalla:

rafflax
27/08/14, 17:01:50
Nunca lo había visto.

XMaximunX
27/08/14, 17:25:06
Nunca lo había visto.

Ya no se que hacer, he tenido varios modelos de samsung y en todos me aparece el bendito gpsd y no entiendo que por que, tenia un s3 y estaba, en el s4 igualmente y ahora en el s5... Me estoy volviendo loco saber que hay algo que se esta comiendo la bateria de mi dispositivo sin yo poder hacer algo...

rebox12
27/08/14, 20:11:11
Mirate este post haber si ayuda en algo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=412252

Arkangex
27/08/14, 23:57:43
Si no recuerdo mal. Es algo del tomtom.

XMaximunX
28/08/14, 01:45:46

Gracias por responder amigo, ya eso lo intente y nada, lo verifique dos veces y esta todo desactivado, es bastente extraño ya no se que hacer de verdad, esperare a ver si alguien le ha pasado o sabe que podria ser con exactitud, por que dicho proceso hace que la duracion de la bateria sea totalmente horrible para un telefono de este tipo..

XMaximunX
28/08/14, 01:47:25
Si no recuerdo mal. Es algo del tomtom.

Si ese fuera mi caso estaria feliz,muchas gracias por responder, lo extraño es que no llevo ningun tipo de app distinta a las que trae el telefono.. He restaurado de fabrica, le he montado el firmware con odin y nada...

XMaximunX
28/08/14, 01:49:01
Lo extraño de todo, y es lo que no entiendo, cuando quito la tarjeta sim automaticamente desaparece, por eso pense que podia ser alguna condicion de la red y cambie de compañia pero desgraciadamente no era ese el caso...

dxiris
28/08/14, 02:33:52
He estado mirando este hilo y puede ser debido a Telegram...

http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=136&t=14768

¿Puede ser tu caso?

Y aunque no sea Telegram, puede ser otro programa que puede estar usando el servicio de localización... tendrás que localizar la aplicación que lo está usando.

XMaximunX
28/08/14, 02:52:35
He estado mirando este hilo y puede ser debido a Telegram...

http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=136&t=14768

¿Puede ser tu caso?

Y aunque no sea Telegram, puede ser otro programa que puede estar usando el servicio de localización... tendrás que localizar la aplicación que lo está usando.

Que tal amigo, gracias por tu respuesto, en mi caso no uso dicha aplicacion, incluso no he instalado nada mas..

Las aplicacion que tengo instaladas son:

MobiCalc+
Antutu
Adobe Reader
IVMS 4500 (Sirve para monitorer sistemas de seguridad)
Swiftkey
BBVA Provinet (Una aplicacion Bancaria)
Banesco (Aplicacion Bancaria)
VmeyeCloud (Monitoreo de sistemas de seguridad)
Mercadolibre
Farmatodo (Un buscador de medicinas de la cadena farmatodo)
Twiter
Cpu-Z
Satelite Director (Para orientar antenas)
Speed Test
Asee (Monitoreo Sistemas de seguridad)
Moderm Combat 5
CPU Spy
ES File
WhatsApp

Quite de mi lista Maps de google, Satelite Director que es la otra que hace uso directamente del GPS... Y nada.

Incluso dejandolo de fabrica hay algo que hace uso del gpsd

dxiris
28/08/14, 03:09:58
Pues algo de esa lista hace uso de la ubicación... yo miraría una por una las aplicaciones y sus permisos...

Y desinstalar esto...

De todas formas, te recomiendo que instales el programa Wakelock Detector (tienes que ser root). Este programa podrás ver que aplicaciones mantienen despierto el sistema (pantalla, kernel o CPU), y te dará una idea de la aplicación que te está fastidiando...

XMaximunX
28/08/14, 03:20:27
Pues algo de esa lista hace uso de la ubicación... yo miraría una por una las aplicaciones y sus permisos...

Y desinstalar esto...

De todas formas, te recomiendo que instales el programa Wakelock Detector (tienes que ser root). Este programa podrás ver que aplicaciones mantienen despierto el sistema (pantalla, kernel o CPU), y te dará una idea de la aplicación que te está fastidiando...

Probare lo que dices y desintalare app por app a ver que sucede.....

Ahora que me comentas lo de ser root, te hago una pregunta que no logro alguien me la pueda aclarar... Se que rooter este modelo hara que el contador knox suba a 0x1 (Perdida de garantia, solo afectaria eso?, pero aqui en venezuela eso ni se usa) lo que me gustaria saber si ya no quiero ser root podre dejar el dispositivo de manera oficial con Triangle Away y seguir recibiedo actualizaciones ota (teniendo Knox 0x1)

dxiris
28/08/14, 03:36:30
Probare lo que dices y desintalare app por app a ver que sucede.....

Ahora que me comentas lo de ser root, te hago una pregunta que no logro alguien me la pueda aclarar... Se que rooter este modelo hara que el contador knox suba a 0x1 (Perdida de garantia, solo afectaria eso?, pero aqui en venezuela eso ni se usa) lo que me gustaria saber si ya no quiero ser root podre dejar el dispositivo de manera oficial con Triangle Away y seguir recibiedo actualizaciones ota (teniendo Knox 0x1)

En principio las diferencias de rootear el móvil con el CF-Root es solo eso, que te subirá el contador de Knox a 0x1 (y supuesta pérdida de garantía).

Y por desgracia, creo que el Triangle Away no funciona en el S4/S5 (ya que no sale nada al arrancar en el móvil, que era la funcionalidad del programa, quitar el triangulito que salía en el arranque).

Desde la herramienta de SuperSu puedes deshabilitar el Root, pero temo que las OTAS no funcionaran.

Para quitar el CF-Root es tan sencillo como volver a instalar la ROM que tenías con Odin (la puedes descargar desde samfirmware.com), y actualizará el móvil sin eliminar nada de él, pero quitará el CF-Root, y tendrás de nuevo el móvil de stock.

XMaximunX
28/08/14, 04:24:07
En principio las diferencias de rootear el móvil con el CF-Root es solo eso, que te subirá el contador de Knox a 0x1 (y supuesta pérdida de garantía).

Y por desgracia, creo que el Triangle Away no funciona en el S4/S5 (ya que no sale nada al arrancar en el móvil, que era la funcionalidad del programa, quitar el triangulito que salía en el arranque).

Desde la herramienta de SuperSu puedes deshabilitar el Root, pero temo que las OTAS no funcionaran.

Para quitar el CF-Root es tan sencillo como volver a instalar la ROM que tenías con Odin (la puedes descargar desde samfirmware.com), y actualizará el móvil sin eliminar nada de él, pero quitará el CF-Root, y tendrás de nuevo el móvil de stock.

Gracias por tu tiempo amigo, en ultima instancia tendre que rootear el movil, para chequear lo que dices, ya que me gustaria saber que app llama al proceso gpsd por que en caso extremo tendre que eliminar dicho archivo de la carpeta bin que es donde se encuentra... En cuanto al root tenia esa duda, y no me decido del todo por el hecho de no poder en un futuro recibir actualizaciones importantes o menores...

Saludos amigo.. Esperare algunos dias a ver si alguien se anima a dar alguna otra solucion..

dxiris
28/08/14, 13:24:49
Gracias por tu tiempo amigo, en ultima instancia tendre que rootear el movil, para chequear lo que dices, ya que me gustaria saber que app llama al proceso gpsd por que en caso extremo tendre que eliminar dicho archivo de la carpeta bin que es donde se encuentra... En cuanto al root tenia esa duda, y no me decido del todo por el hecho de no poder en un futuro recibir actualizaciones importantes o menores...

Saludos amigo.. Esperare algunos dias a ver si alguien se anima a dar alguna otra solucion..

De nada amigo, siempre un placer intentar ayudar.

El proceso gpsd es de sistema, y no deberías de borrarlo, ya que lo usan muchas aplicaciones o servicios del sistema, y puede llevar a muchos problemas. Espera esos días y mira a ver las aplicaciones que tienes desinstalándolas todas y ve instalándolas una a una...

XMaximunX
28/08/14, 18:06:10
De nada amigo, siempre un placer intentar ayudar.

El proceso gpsd es de sistema, y no deberías de borrarlo, ya que lo usan muchas aplicaciones o servicios del sistema, y puede llevar a muchos problemas. Espera esos días y mira a ver las aplicaciones que tienes desinstalándolas todas y ve instalándolas una a una...

En eso tienes razon amigo, bueno probare primero como te comente a ver que sucede por que de verdad no qusiera rootearlo solo para eso, ya que no suelo modificar los archivos jajaja, soy algo exrtaño me gusta tenerlo lo mas original posible.... En caso extremo luego de conseguir el problema podria pensarlo...

Estuve investigando los firware, he bajado varios tanto de los modelos normales como de las variantes mini del s5 y me he dado cuenta que en los equipos mini dicho archivo no esta presente, mientras que en los modelos normales si esta...

WILYpy
08/09/14, 14:31:23
Tengo el mismo problema

XMaximunX
08/09/14, 14:37:21
Que tal amigo, yo también lo tuve y la verdad nunca supe que hacer al respecto, muchas instalaciones limpias de firware y nada siempre el bendito proceso gpsd que no dejaba que la autonomía del equipo superará las 12 horas máximo.. Mi solución extrema luego de intentarlo una y otra ves fue rootear mi equipo y con un explorador de archivos renombrar el proceso gpsd a gpsd_backup y santo remedio.. Ojo no tengo GPS pero tengo disponible el GPS en modo ahorro de energía o mejor conocido como A-GPSD.

ChykO
08/09/14, 16:28:54
es samsung link, deshabilitadlo

XMaximunX
08/09/14, 16:32:41
Umm es bueno saberlo amigo.... De qué manera puedo deshabilitar el samsung link.. Gracias...

WILYpy
08/09/14, 16:40:16
Yo no quiero rotearlo.

WILYpy
08/09/14, 16:43:35
voy a probar desactivando el samsung link, gracias

XMaximunX
08/09/14, 22:42:50
Yo no poseo Samsung link instalado en mi equipo... Es decir descartó sea ese el problema... Mientras seguiré con gpsd renombrado va totalmente perfecto.

WILYpy
09/09/14, 14:32:29
sigue el proceso GPSD desactive el samsung link y continua.

Alguien podria ayudarnos por favor

XMaximunX
09/09/14, 15:16:38
La solución que encontré fue la que comente más arriba amigo , ya que ninguno a lograda dar con alguna otra.. Claro en algunos casos pos supuesto que determinadas aplicación producen ese problema, pero tuve bastante tiempo intentando hasta que se me acabo la paciencia he hice justo lo que comete.. Y santo remedio...... Espero la llegado de Android L tal ves soluciones el problema.

Gpsd es un proceso ya bastante viejo que se encarga de mantener actualizada nuestra ubicación (para que este disponible cuando hardware del equipo lo solicite.)

Otra cosa de que compañía y país eres tu.?

WILYpy
09/09/14, 19:43:36
mi compañia es Tigo , y soy de Paraguay

ChykO
09/09/14, 20:50:04
pues hasta dnde se era deshabilitar DCM provider y samsung link ambas dr samsung link

ChykO
09/09/14, 20:50:41
yo tenia ese problema hice eso y se solucionó

XMaximunX
09/09/14, 21:24:08
En cuanto al dcm provider y no sepan que es es el direct conect manager provider... O conexión rápida. Ahora bien para deshabilitar.. Lo haces desde donde? Administrador de aplicaciones correcto? En el vaso de samsung link para quienes no lo tengan podrían probar lo que come ta el amigo, deshabilitar el DCM provider.. A ver si lo logran solucionar.... Comenten que tal les fue..

XMaximunX
09/09/14, 21:26:10
Aunque agregó.. Leyendo un poco otros foros, aclaran que el proceso dcm provider funciona para administrar algunas opciones de la galería (categorías)

WILYpy
10/09/14, 16:43:43
Me puedes guiar por favor no encuentro el DCM provider
lo que si encuentro en el administrador es conexion rapida pero no me da la opción de desabilitar
me ayudas?

XMaximunX
11/09/14, 00:52:44
Para deshabilitar esas opciones tienes que ser root y utilizar xposed.. Si quieres desabilitarlo debes ser root y buscar con algún administrador de archivos en la carpeta system app o en system/bin el apk dcm provider o congelarlo con titaniun... En mi caso el proceso gpsd es un proceso propio de sistema que se activa justo después de colocar una línea (sim).. Mi solución luego de ser root la renombre y todo perfecto..

ChykO
11/09/14, 01:58:43
dcm provider puede deshabilitarse sin ser root, pero haciendo memoria, el proceso dcm provider no soluciona el gpsd, perdonad mi confusion.

Aclaro q no pasa nada por deshabilitarlo, saludos.

XMaximunX
11/09/14, 02:08:21
Si amigo por eso me parecía raro , por eso esperaba tu opinión nuevamente.... El proceso gpsd desconozco cual sea su causa cuando ninguna de las aplicación que se comentan producen el problema no se encuentran... De todas maneras si se renombra lo único que sucede es que se pierde el GPS del equipo en solo GPS, en modo de ahorro de energía sigue funcionando ya que no hace uso del hardware del equipo, solo red y wifi

WILYpy
12/09/14, 16:56:09
Actualice y ya no hay gpsd
les comento ahora todo normal.

XMaximunX
12/09/14, 18:36:43
Es muy posible que en algunos días dicho proceso vuelva aparecer.... Espero que no sea tu caso..

joma12
21/10/14, 04:27:02
Volvió a aparecer el proceso gpsd después de un tiempo?

gottan
07/12/14, 22:48:29
Revivo este post porque estoy teniendo problemas con el GPSD en un G900H... he probado varias cosas y me sigue consumiendo mucha batería...

XMaximunX
07/12/14, 23:24:02
Revivo este post porque estoy teniendo problemas con el GPSD en un G900H... he probado varias cosas y me sigue consumiendo mucha batería...
Que tal amigo, lo primero que debemos saber es si recientemente instalaste alguna aplicación? Que haga uso del GPS más precisamente del gpsd....

Seguido de eso, tienes rooteado tu equipo?

Yo intente todas las soluciones posibles, hasta full wipes etc y nada , y dicho proceso siempre estaba ahí.. Probé quitar la sim y mágicamente desaparecía, al colocarla nuevamente estaba ahí....

Mi solución extrema luego de intentar todo fue eliminar el archivo gpsd del sistema y más nunca volvió aparecer... Pero perdí la funcionalidad del GPS (hardware) pero me funciona bastante bien por la ubicación de (las torres gsm)

Saludos

XMaximunX
07/12/14, 23:26:26
Esperare a que salga la actualización a lolipop, a ver si cambiaron dicho proceso por la versión actualizada del mismo para la lectura de los datos del GPS.. Mientras lo mantengo renombrado

luis994
08/12/14, 02:03:10

Tengo el mismo modelo que tú, soy de Venezuela, hace unos dias empezó ese mismo problema, no instalé ninguna aplicación nueva ni nada, lo único nuevo que hice fue activar la zona wifi para compartir internet con otro telefono (modo hotspot) luego de eso al día siguiente noté un gran descenso de la batería... apareció el famoso gpsd. He desactivado TODAS las app, control remoto, servicios de ubicacion, etc y el problema seguía.

Aunque encontré una solución no muy cómoda de la siguiente manera: activé el modo depuración y activé mostrar la lista de los procesos que usan la CPU, y ahí estaba el gpsd, en otros temas leí que tenia que ver con los datos moviles así que los desactive y sólo deje puesto el Wi-Fi, reinicié el teléfono y el proceso gpsd desapareció de la lista de procesos que usan la CPU, me metí en el consumo de batería y noté que el consumo del proceso se fue reduciendo hasta desaparecer (esto teniendo sólo el Wi-Fi activado, sin activar datos móviles) Ya la batería volvió a su duración normal y el proceso no ha molestado más.

Ahora el inconveniente es que sólo tengo conectividad cuando tenga Wi-Fi, del resto cuando este en la calle cómo haré? ya que si activo los datos móviles el proceso gpsd vuelve a reaparecer. Otra cosa que noté, es que aún teniendo el Wi-Fi activado y conectado, si activo los datos móviles el proceso vuelve a reaparecer, por lo tanto los datos móviles hay que dejarlos siempre desactivados.

Espero que alguien pueda dar con una solución definitiva a esto, mientras tanto seguiré aplicando el método explicado arriba. Saludos.

anderps3
08/12/14, 02:15:05
Buenas amigos, yo tambien soy de Venezuela y desde hace 3 dias me aparecio gpsd, llevo varios meses con el telefono y todo estaba normal. casualidad que nos aparezca a varios ahorita?

XMaximunX
08/12/14, 02:46:49
Yo también soy de Venezuela y probé con todas las compañías y nada..

Es bastante raro la aparición de dicho proceso, yo llevo con ese problema desde mi s4 (que solucione de la misma manera) , pues solo es un proceso para mantener actualizados los datos que recibe nuestro GPS (hardware) y así poder conectar de manera más eficaz, el problema está en algúna configuración de la operadora tal ves; que mantiene el envío de datos a través de la red (posicionamiento) , por eso al desconectarla (quitar datos móviles) este desaparece...

Mi solucion (la única que existe)

1) Rootear el equipo
2) Instalar algún explorador de archivos
3) Ir hasta la carpeta de sistema (system/bin)
4) Buscar el archivo llamado gpsd (copiarlo a la SD para tenerlo de respaldo)
5) Renombrar dicho archivo a gpsd_backup

Luego reiniciar el terminal y listo. Nunca más tendrás dicho problema...
PD: al hacer esto no podrás usar el GPS (hardware) del equipo en precisión alta ni solo GPS o aplicación como waze que solo usan el gps del equipo.

Si en algún momento necesitas usar el GPS para repetir el proceso renombrado el archivo a su nombre original gpsd.

Saludos..

XMaximunX
08/12/14, 02:51:46
He abierto muchos temas en todos los foros que conozco y no existe una solución al problema que no sea el comentado más arriba..

gottan
08/12/14, 03:19:18
Bueno gente les comento que yo también estoy en Venezuela y leyendo todos los casos me parece que el problema es de las operadoras

gottan
08/12/14, 03:19:51
En un principio le sucedía solo con Digitel y ahora me esta pasando con Movistar....

gottan
08/12/14, 03:22:49
He abierto muchos temas en todos los foros que conozco y no existe una solución al problema que no sea el comentado más arriba..

Bueno maximum esa solución no me sirve de mucho, ya que uso el Gps a veces (compre sygic que estaba de oferta) . Tratare de buscar una solución y cualquier cosa les aviso, de cualquier manera gracias por las respuestas.

gottan
08/12/14, 03:30:39
Tengo el mismo modelo que tú, soy de Venezuela, hace unos dias empezó ese mismo problema, no instalé ninguna aplicación nueva ni nada, lo único nuevo que hice fue activar la zona wifi para compartir internet con otro telefono (modo hotspot) luego de eso al día siguiente noté un gran descenso de la batería... apareció el famoso gpsd. He desactivado TODAS las app, control remoto, servicios de ubicacion, etc y el problema seguía.

Aunque encontré una solución no muy cómoda de la siguiente manera: activé el modo depuración y activé mostrar la lista de los procesos que usan la CPU, y ahí estaba el gpsd, en otros temas leí que tenia que ver con los datos moviles así que los desactive y sólo deje puesto el Wi-Fi, reinicié el teléfono y el proceso gpsd desapareció de la lista de procesos que usan la CPU, me metí en el consumo de batería y noté que el consumo del proceso se fue reduciendo hasta desaparecer (esto teniendo sólo el Wi-Fi activado, sin activar datos móviles) Ya la batería volvió a su duración normal y el proceso no ha molestado más.

Ahora el inconveniente es que sólo tengo conectividad cuando tenga Wi-Fi, del resto cuando este en la calle cómo haré? ya que si activo los datos móviles el proceso gpsd vuelve a reaparecer. Otra cosa que noté, es que aún teniendo el Wi-Fi activado y conectado, si activo los datos móviles el proceso vuelve a reaparecer, por lo tanto los datos móviles hay que dejarlos siempre desactivados.

Espero que alguien pueda dar con una solución definitiva a esto, mientras tanto seguiré aplicando el método explicado arriba. Saludos.

Luis por casualidad tienes Movistar ? En estos días compre una línea Digitel y me salió por primera ves el dichoso gpsd después de esto volví a Movistar y andaba perfecto pero hoy me salió el mismo gpsd en Movistar, yo creo que están haciendo pruebas con LTE y de alguna manera afecta a nuestros equipos y digo esto porque Digitel hace rato tiene 4G y Movistar supuestamente arranca en el 2015 con 4G.

simonxd
08/12/14, 03:41:28
Buenas compañeros, yo soy de Venezuela y ese proceso solo me llego aparecer una vez en mi S3 cuando estaba recien formateado, en mi S5 no me ha salido ni nada, asi que es muy raro que ocurra por motivos de los Datos moviles, aclarare que uso Movistar.

Edito: me jodi por hablar mucho, revise mi bateria y por primera vez me sale eso de gpsd y lo peor es que no tengo activado datos moviles desde hace mas de 5 horas, no le consigo logica a eso cuando nunca me habia pasado tal cosa

XMaximunX
08/12/14, 03:55:25
Luis por casualidad tienes Movistar ? En estos días compre una línea Digitel y me salió por primera ves el dichoso gpsd después de esto volví a Movistar y andaba perfecto pero hoy me salió el mismo gpsd en Movistar, yo creo que están haciendo pruebas con LTE y de alguna manera afecta a nuestros equipos y digo esto porque Digitel hace rato tiene 4G y Movistar supuestamente arranca en el 2015 con 4G.
No amigo 100% seguro que no tiene que ver con el tipo de datos que recibes H+ LTE tiene que ver tal ves con algúna condición de las redes, que llaman al daemon del gps (para mantener el posicionamiento del terminal actualizado para que el gps conecte de una manera más eficaz) y tiene que ver con los datos ya que a través de ellos recibes la información (coordenadas) para ser interpretadas por el hardware del equipo.

PD: es posible también haga uso de las celdas gsm para posicionarse igualmente....

XMaximunX
08/12/14, 03:57:21
Bueno maximum esa solución no me sirve de mucho, ya que uso el Gps a veces (compre sygic que estaba de oferta) . Tratare de buscar una solución y cualquier cosa les aviso, de cualquier manera gracias por las respuestas.
Si bueno amigo en eso tienes razón, por eso aclare que realizando dicho proceso se perdía la funcionalidad del gps para que quienes hacían uso de el...

PD: en algunos casos el proceso se activa debido a que una aplicación hace uso del gpsd para posicionar..

gottan
08/12/14, 03:58:28
Por casualidad tienen la stock rom de Trinidad y Tobago??? quizás probando con otra stock rom se arregle este problema...voy s probar hoy mismo y cualquier cosa les aviso.

XMaximunX
08/12/14, 03:59:15
Buenas compañeros, yo soy de Venezuela y ese proceso solo me llego aparecer una vez en mi S3 cuando estaba recien formateado, en mi S5 no me ha salido ni nada, asi que es muy raro que ocurra por motivos de los Datos moviles, aclarare que uso Movistar.

Edito: me jodi por hablar mucho, revise mi bateria y por primera vez me sale eso de gpsd y lo peor es que no tengo activado datos moviles desde hace mas de 5 horas, no le consigo logica a eso cuando nunca me habia pasado tal cosa
En ese caso, puede ser producto de alguna aplicación que hayas usado recientemente, si te fijas en los permisos que tienes las aplicaciones la mayoría usa gps asistido.... Espera a completar tu ciclo de carga para reiniciar los valores de batería y cometa si aun el proceso persiste...

XMaximunX
08/12/14, 04:00:40
Por casualidad tienen la stock rom de Trinidad y Tobago??? quizás probando con otra stock rom se arregle este problema...voy s probar hoy mismo y cualquier cosa les aviso.
Si amigo tengo la rom stock TTT (trinidad y Tobago) tengo otras rom descargadas pero nunca he probado cambiarlas... Comenta como te fue...

luis994
08/12/14, 04:00:49

Sí tengo Movistar, el problema me surgió hace unos días, justo cuando usé los datos móviles, aunque yo los había usado antes y no tuve ningún problema.

Bueno, si no eres root y no quieres hacer restart de fabrica ni rootearlo, haz lo que yo hice. Desactiva los datos móviles y usa solamente el Wi-Fi, y luego reinicias el teléfono y verás que desaparecerá el proceso, lo puedes ver en ajustes>batería>gpsd y ves como el tiempo en que el proceso usa la CPU no avanza más y luego irá reduciendo la cantidad de consumo hasta desaparecer.

luis994
08/12/14, 04:06:09
En ese caso, puede ser producto de alguna aplicación que hayas usado recientemente, si te fijas en los permisos que tienes las aplicaciones la mayoría usa gps asistido.... Espera a completar tu ciclo de carga para reiniciar los valores de batería y cometa si aun el proceso persiste...

Otra forma más rápida de ver si el proceso desapareció es yendo a Ajustes, en la categoría Sistema>Opciones de desarrolador, la activas y luego activas Mostrar uso de CPU. Luego en la parte superior derecha de la pantalla mostrará todos los procesos que están usando el CPU.

gottan
08/12/14, 07:00:35
Instale la ultima ROM que salio para el G900H de argentina con todos los whipes o sea una instalación limpia y el problema sigue...

luis994
08/12/14, 07:16:47
Instale la ultima ROM que salio para el G900H de argentina con todos los whipes o sea una instalación limpia y el problema sigue...

Es extraño que después de haber cambiado de ROM o hacer un restablecimiento de fábrica el problema persista, ya que se supone que ningún dato, configuración, parámetro, de la ROM anterior quedó guardado. Es como acabar de comprar el teléfono que ya venga con el problema, creo que tienes razón, parece que si es algo que ya depende de la operadora, ya sea que necesita saber la ubicación de sus equipos, no sé con qué fines lo hará pero nos afecta bastante eso, si es por lo de las pruebas espero que terminen pronto. No nos queda otra que esperar y abstenerse de usar los datos móviles o rootear el equipo para renombrar el gpsd.apk, hasta que aparezca una solución que no sean las mencionadas anteriormente, ya que por los momentos no quiero rootear mi equipo.

anderps3
08/12/14, 12:19:27
Amigos yo creo que si es de la operadora ya que justamente nos esta sucediendo a todos en este momento, yo cuando pueda probare con la linea de mi padre que es digitel a ver si me sigue sucediendo.

XMaximunX
08/12/14, 14:44:00
Es extraño que después de haber cambiado de ROM o hacer un restablecimiento de fábrica el problema persista, ya que se supone que ningún dato, configuración, parámetro, de la ROM anterior quedó guardado. Es como acabar de comprar el teléfono que ya venga con el problema, creo que tienes razón, parece que si es algo que ya depende de la operadora, ya sea que necesita saber la ubicación de sus equipos, no sé con qué fines lo hará pero nos afecta bastante eso, si es por lo de las pruebas espero que terminen pronto. No nos queda otra que esperar y abstenerse de usar los datos móviles o rootear el equipo para renombrar el gpsd.apk, hasta que aparezca una solución que no sean las mencionadas anteriormente, ya que por los momentos no quiero rootear mi equipo.
Si amigo como dije anteriormente es una condición de las operadoras en Venezuela (y otros países he leído) pero con cualquiera línea produce el mismo problema, así como con cualquier rom ya que en todas dicho archivo esta presente (en la ubicación que les comente) no importa cual se le coloque siempre está va a persistir...

Saludos

XMaximunX
08/12/14, 14:47:32
Amigos yo creo que si es de la operadora ya que justamente nos esta sucediendo a todos en este momento, yo cuando pueda probare con la linea de mi padre que es digitel a ver si me sigue sucediendo.
Con cualquier operadora produce el mismo problema... Es alguna condición de las operadoras, tal ves el fast dominancy o algún sistema de ubicación (referente a localización de los radio base)

simonxd
08/12/14, 15:37:11
Con cualquier operadora produce el mismo problema... Es alguna condición de las operadoras, tal ves el fast dominancy o algún sistema de ubicación (referente a localización de los radio base)

Claro, lo raro es que esto no me pasaba hace 2 semanas con el celular nuevo y eso que reviso a veces el apartado se la Bateria, debe estar sucediendome en mi caso de aroximadamente 3 dias para aca y es algo en los S5 porque alcance a revisar un s3 mini y no tiene eso, tal vez algun sistema de google o algo dentr del celular es el causante

XMaximunX
08/12/14, 16:29:34
Claro, lo raro es que esto no me pasaba hace 2 semanas con el celular nuevo y eso que reviso a veces el apartado se la Bateria, debe estar sucediendome en mi caso de aroximadamente 3 dias para aca y es algo en los S5 porque alcance a revisar un s3 mini y no tiene eso, tal vez algun sistema de google o algo dentr del celular es el causante
Bueno en cuanto a las variantes mini ningúna rom tiene dentro dicho archivo... Me baje las rom de los s3, s4 y s5 mini y ninguna tiene dentro el archivo gpsd (en ningún lado) totalmente comprobado...

gottan
08/12/14, 16:56:19
Hoy decidi guardar en la gaveta mi s5 y esperar a que salga lollipop a ver que tal... la verdad el asunto me molesta mucho ya que nunca antes me había sucedido algo así con ninguna equipo. Me molesta mucho haber elegido la versión exynos del s5, la verdad al momento de comprarlo no sabía que había variantes del s5 sino hubiese ido de cabeza por el snapdragon, con este estoy limitado con las roms, los juegos no se sienten igual y ademas este problema del gpsd

Y para rematar el exynos no tiene 4g y en Venezuela con Digitel el 4g es fantástico de hecho con un iphone 6 en la calle tengo mas velocidad en la transmisión de datos que en la casa con wifi.. y el año que viene parece que movistar y movilnet arrancan con 4g también y nuestro querido samsung no lo va a poder aprovechar porque los coreanos quisieron meternos su procesador exynos...

XMaximunX
08/12/14, 19:25:07
Tengo un s5 propio y uno asignado por mi compañía, trabajo para Movistar área técnica (sectoriales) tengo modelo exynos y snapdragon, y en ambos el problema del gpsd persiste, solucionado de la manera que comete más arriba.. en cuanto a los juegos andan iguales incluso exynos en algunos escenarios mejor que snapdragon y viceversa.. En cuanto al 4G lamento decirte que aun falta bastante para ser Implementado (culpa de la no habilitación de la frecuencia solicitada ya que la que esta disponible, la tenia en mira movilnet, se están buscando la vías para transmitir 15mhz encima para poder usarla sin problema, de hecho tenemos unas radio base que tramiten (4G) pero de momento para pruebas piloto en algunas zonas, (por ejemplo san Antonio de los altos) y en segundo lugar si el estado no otorga las divisas necesarias no se podrá actualizar la plataforma..

En cuanto a la transmisión de datos en H+ descargo a 360kbps mientras que en 4G tal ves llegue a 420kbps, en zonas con buena señal (en ambos casos).

Realizando las pruebas con los esn correspondientes a Movistar la velocidad es brutal y simétrica pero se debe tener en cuenta que solo esta siendo usada por una muy pequeña muestra...

Saludos...

luis994
08/12/14, 20:07:16
Si alguien encuentra otra solución que no implique rootear el equipo le agradecería mucho que la pusiera acá.

anderps3
08/12/14, 20:19:02
Yo estoy cargando mi s5 completamente para probar con una linea digitel a ver si es de eso. les avisare que sucede.

gottan
08/12/14, 20:37:57
Yo estoy cargando mi s5 completamente para probar con una linea digitel a ver si es de eso. les avisare que sucede.yo tengo digital también y da el mismo problema, con la única que no he probado ni lo pienso hacer es con movilnet.

gottan
08/12/14, 20:40:19
Tengo un s5 propio y uno asignado por mi compañía, trabajo para Movistar área técnica (sectoriales) tengo modelo exynos y snapdragon, y en ambos el problema del gpsd persiste, solucionado de la manera que comete más arriba.. en cuanto a los juegos andan iguales incluso exynos en algunos escenarios mejor que snapdragon y viceversa.. En cuanto al 4G lamento decirte que aun falta bastante para ser Implementado (culpa de la no habilitación de la frecuencia solicitada ya que la que esta disponible, la tenia en mira movilnet, se están buscando la vías para transmitir 15mhz encima para poder usarla sin problema, de hecho tenemos unas radio base que tramiten (4G) pero de momento para pruebas piloto en algunas zonas, (por ejemplo san Antonio de los altos) y en segundo lugar si el estado no otorga las divisas necesarias no se podrá actualizar la plataforma..

En cuanto a la transmisión de datos en H+ descargo a 360kbps mientras que en 4G tal ves llegue a 420kbps, en zonas con buena señal (en ambos casos).

Realizando las pruebas con los esn correspondientes a Movistar la velocidad es brutal y simétrica pero se debe tener en cuenta que solo esta siendo usada por una muy pequeña muestra...

Saludos...
No sabía que los snapdragon daban el mismo problema pero lo de los juegos y las costum roms es cierto.

y LTE con digitel vuela y lo he probado en Valencia (donde vivo) Caracas y Merida... mas allá de que movistar tarde en implementarlo hoy en día el que tiene 4g con digital tiene una experiencia de uso totalmente diferente y con nuestros s5 no lo podemos disfrutar.

luis994
08/12/14, 21:00:30
TE con digitel vuela y lo he probado en Valencia (donde vivo) Caracas y Merida... mas allá de que movistar tarde en implementarlo hoy en día el que tiene 4g con digital tiene una experiencia de uso totalmente diferente y con nuestros s5 no lo podemos disfrutar.

En realidad no le doy mucha importancia al tema de que no podamos disfrutar de 4G en nuestro S5 porque si ves los planes... 1GB mensual es el que trae más, no hay planes ilimitados y no es por exagerar pero 1GB me lo gasto en una semana así que no vale la pena, de paso al precio que están... de qué sirve tener más velocidad y seguir limitado al cupo de 1GB? mejor uso mi Wi-Fi en casa y mi cupo de 500MB cuando este en la calle que sólo es para chat.

gottan
08/12/14, 21:33:34
En realidad no le doy mucha importancia al tema de que no podamos disfrutar de 4G en nuestro S5 porque si ves los planes... 1GB mensual es el que trae más, no hay planes ilimitados y no es por exagerar pero 1GB me lo gasto en una semana así que no vale la pena, de paso al precio que están... de qué sirve tener más velocidad y seguir limitado al cupo de 1GB? mejor uso mi Wi-Fi en casa y mi cupo de 500MB cuando este en la calle que sólo es para chat.yo estoy pagando 500 y algo por 2 gb y 810 minutos a todas las operadoras y me alcanza perfectamente, al mismo tiempo tengo un plan viejo de movistar que me da 1,5b mas 550 minutos a todas las operadoras por 650... tengo mas de 2 años con movistar y estoy seriamente pensando el año que viene solo quedarme con la linea digital que la compre para probarla..

anderps3
08/12/14, 22:41:40
Amigos puse la linea digitel a mi s5 y no ha aparecido el famoso gpsd. Me he metido en instagram, YouTube, dejandolo en reposo un rato y hasta ahora nada. Lo dejare en reposo unas horitas mas y despues le metere mi linea movistar a ver que sucede.

simonxd
09/12/14, 00:06:40
Creo que muchos compañeros aqui se desviaron del tema principal que es lo del GPSD a cuanto cuesta y cual telefonia es mejor en Venezuela a lo que opinare que ninguna sirve realmente porque ninguna presta buenos servicios.

Lo del GPSD me sorprende que llegue a consumirme mas bateria que la pantalla o el sistema operativo, supera en % por un 5 y hasta 10% de consumo, espero que pronto se solucione eso ya que tampoco la bateria me ha pasado de las 11H con 3H de pantalla

anderps3
09/12/14, 00:38:31
Buenas otra vez por aqui reportando jajaja. Despues de poner una linea digitel y que todo fuera normal puse mi linea movistar y sorprendentemente el problema desaparecio. Lo deje en reposo varios minutos y no aparece el dichoso problema y la bateria me dura mil veces mas. Deberian probar hacer lo mismo que yo, se que no tiene nada de sentido pero al parecer se soluciono.

gottan
09/12/14, 01:17:42
Buenas otra vez por aqui reportando jajaja. Despues de poner una linea digitel y que todo fuera normal puse mi linea movistar y sorprendentemente el problema desaparecio. Lo deje en reposo varios minutos y no aparece el dichoso problema y la bateria me dura mil veces mas. Deberian probar hacer lo mismo que yo, se que no tiene nada de sentido pero al parecer se soluciono.
voy a probar a ver....

gottan
09/12/14, 01:31:09

También "parece" que me ha desaparecido el dichoso gpsd con la red movistar lo que me hace pensar que más bien hubo cambios en la red y por eso no aparece.

anderps3
09/12/14, 01:44:54
Ojala y sea eso. Hay que esperar la respuesta de los otros foreros a ver si se les soluciono.

luis994
09/12/14, 03:56:00
Ojala y sea eso. Hay que esperar la respuesta de los otros foreros a ver si se les soluciono.

Estuve usando móviles durante toda la tarde y el gpsd apareció apenas los activé, lo estuve monitoreando con la opción que activé en opciones de desarrollo > mostrar procesos. Por un momento el proceso desapareció pero al rato volvió aparecer.

XMaximunX
09/12/14, 07:00:03
El proceso suele aparecer cuando cambias de posición, y seguido de eso usar alguna aplicación que solicite ubicación (casi todas) prueba usando mapas es la más común ... Y chequea en que modo tienes puesto el posicionamiento..

Saludos...

gottan
09/12/14, 14:08:18
El proceso suele aparecer cuando cambias de posición, y seguido de eso usar alguna aplicación que solicite ubicación (casi todas) prueba usando mapas es la más común ... Y chequea en que modo tienes puesto el posicionamiento..

Saludos...

tienes toda la razón, regresó el gpsd...

anderps3
09/12/14, 14:46:39
Me volvio a aparecer el gpsd amigos, la verdad que ya no se que hacer. no quiero restablecer los valores de fabrica sin saber si eso lo solucionara.

XMaximunX
09/12/14, 14:50:03
tienes toda la razón, regresó el gpsd...
Si amigo es así, al cambiar de posición el proceso suele aparecer (así tengas el GPS desactivado, apagado etc) ... Es una verdadera frustración saber que no se puede hacer otra cosa para evitarlo..

La solución la que comente más arriba, créeme que hice de todo, y nada...

Saludos..

XMaximunX
09/12/14, 14:51:46
Me volvio a aparecer el gpsd amigos, la verdad que ya no se que hacer. no quiero restablecer los valores de fabrica sin saber si eso lo solucionara.
No amigo restableciendo los valores de fabrica no conseguirás nada, el proceso volverá aparecer una y otra ves... La única manera de evitarlo es con la comentada en mensajes anterior, totalmente efectiva pero debes Rootear el equipo..

luis994
10/12/14, 01:40:25
Un amigo también notó el descenso rápido de su batería desde hace días en su Samsung Galaxy S, le dura menos de un día, también tiene movistar, y sólo tiene las aplicaciones básicas que vienen con el teléfono y 3 juegos.

El problema aún persiste en mi S5 cuando uso los datos móviles, a veces aparece y desaparece el gpsd. Dejé el switch de ubicación activado y cuando reinicié el teléfono la aplicación Unified Daemon empezó a solicitar mi ubicación, seguidamente apareció gspd, luego de haber terminado de solicitar mi ubicación el proceso gpsd también desapareció.

Cómo se ha comportado el de ustedes?

anderps3
10/12/14, 02:38:10
El mio sigue igual, creo que hasta peor.. es increible como consume bateria ese dichoso gpsd

probare reestablecer de fabrica aunque no sirva, el domingo voy a viajar y necesito que mi bateria dure lo maximo posible.

luis994
10/12/14, 04:14:01
El mio sigue igual, creo que hasta peor.. es increible como consume bateria ese dichoso gpsd

probare reestablecer de fabrica aunque no sirva, el domingo voy a viajar y necesito que mi bateria dure lo maximo posible.

Nos cuentas qué tal respondió con el restablecimiento de fábrica.

Intentaste lo de desactivar los datos móviles y reiniciar?

freddyjr56
10/12/14, 13:33:27
No han probado con otra batería? si se que es una opción medio incoherente por que el problema lo tenemos varios! a mi me sucede desde hace 4 días y es frustrante.

En la noche probé y deje el cel sin red y sin wifi para que se mantuviera por la noche, con 90% de batería. a la mañana siguiente se habían consumido 60% de batería, revise las app y todas estaban dormidas, solo GPSD estaba consumiendo pero tenia el 23% del consumo. no entiendo de verdad, y no quiero comprar otra batería por que están sobre los 1200 bs

anderps3
10/12/14, 14:40:10
Buenos días amigos, restablecimiento mi teléfono de fabrica y adivinen que? Sigue el problema apenas con 2 aplicaciones instaladas. Sin duda es cosa de movistar

gottan
10/12/14, 15:10:24
No han probado con otra batería? si se que es una opción medio incoherente por que el problema lo tenemos varios! a mi me sucede desde hace 4 días y es frustrante.

En la noche probé y deje el cel sin red y sin wifi para que se mantuviera por la noche, con 90% de batería. a la mañana siguiente se habían consumido 60% de batería, revise las app y todas estaban dormidas, solo GPSD estaba consumiendo pero tenia el 23% del consumo. no entiendo de verdad, y no quiero comprar otra batería por que están sobre los 1200 bs
Lo de la batería no tiene nada que ver (yo tengo 2 oficiales y no cambia nada), el problema es de Movistar y su Red y nuestros samsung, la única alternativa es la que nos dio el compañero que abrió el tema y es cambiándole el nombre al dichoso archivo. No hay otra he probado de todo.

Y lo de frustrante si lo es y mucho...

luis994
11/12/14, 05:40:46
Me di cuenta que es por zonas que sucede el problema, cuando estoy en otro sitio que no sea mi casa y uso los datos móviles el gpsd no aparece pero al llegar apenas se activa, supongo que son algunas celdas que hacen eso. Intenté poniendo en sólo 2G (E) y el gpsd no ha aparecido, supongo que es porque se conecta a otra celda más lejana ya que la intensidad del 2G es menor con respecto a la del 3G que está full. Prueben a ver poniéndolo en 2G a ver si les sirve. Yo estaré así por un tiempo, así como apareció el problema, así debería desaparecer, espero que no dure mucho.

anderps3
11/12/14, 18:16:33
Me di cuenta que es por zonas que sucede el problema, cuando estoy en otro sitio que no sea mi casa y uso los datos móviles el gpsd no aparece pero al llegar apenas se activa, supongo que son algunas celdas que hacen eso. Intenté poniendo en sólo 2G (E) y el gpsd no ha aparecido, supongo que es porque se conecta a otra celda más lejana ya que la intensidad del 2G es menor con respecto a la del 3G que está full. Prueben a ver poniéndolo en 2G a ver si les sirve. Yo estaré así por un tiempo, así como apareció el problema, así debería desaparecer, espero que no dure mucho.

Amigo muchas gracias. Active el 2g y ya no me aparece el gpsd. Tambien descubri que hasta me funcoona funciona mas rapido que el 3g jajaja claro en algunas ocasiones.

leo_C
12/12/14, 00:50:02
Buenas noche amigos,les cuento q tengo el mismo problema desde hace 5 dias,es bastante molesto el fulano gpsd ya intente muchas cosas y nada que desapace

simonxd
12/12/14, 01:56:53
Hola amigos, vengo de nuevo y buscando, buscando y buscando en internet, he logrado conseguir que el S5 no es el unico dispositivo que sufre de esto, diferentes modelos de los samsung como el S y S3 tambien han tenido problemas de drenaje de bateria por el famoso proceso gpsd y las soluciones que muchos daban era borrar el archivo del sistema y otros dicen que hay alguna aplicacion en nuestro celular que se esta quedando activada con la recoleccion de datos por gps y hay que dar con la que es, borrarla y reinstalarla si lo desean, personalmente probe con 3 app's que tenia un poco de mas y siempre estaban en 2do plano, funcionan principalmente con gps y el proceso de gpsd se me ha detenido en la bateria, su tiempo de activacion se paro y asi, vere si es la solucion en mi caso

gottan
12/12/14, 03:29:22
Hola amigos, vengo de nuevo y buscando, buscando y buscando en internet, he logrado conseguir que el S5 no es el unico dispositivo que sufre de esto, diferentes modelos de los samsung como el S y S3 tambien han tenido problemas de drenaje de bateria por el famoso proceso gpsd y las soluciones que muchos daban era borrar el archivo del sistema y otros dicen que hay alguna aplicacion en nuestro celular que se esta quedando activada con la recoleccion de datos por gps y hay que dar con la que es, borrarla y reinstalarla si lo desean, personalmente probe con 3 app's que tenia un poco de mas y siempre estaban en 2do plano, funcionan principalmente con gps y el proceso de gpsd se me ha detenido en la bateria, su tiempo de activacion se paro y asi, vere si es la solucion en mi caso

Yo he intentado de todo incluyendo borrado general, cambiar de roms y el problema persiste, no creo que se trate de apps ya que como dije borre absolutamente todo y el problema seguía.

simonxd
12/12/14, 03:46:47
Yo he intentado de todo incluyendo borrado general, cambiar de roms y el problema persiste, no creo que se trate de apps ya que como dije borre absolutamente todo y el problema seguía.

pero lo raro es que el problema no recae solo en el S5 para decir que es problema de la ROM, si buscas en internet conseguiras diferentes galaxys con el problema, y no se si es verdad pero gpsd lei que significa asi como recibir datos a traves del gps, es su funcion al parecer

gottan
12/12/14, 03:50:28
pero lo raro es que el problema no recae solo en el S5 para decir que es problema de la ROM, si buscas en internet conseguiras diferentes galaxys con el problema, y no se si es verdad pero gpsd lei que significa asi como recibir datos a traves del gps, es su funcion al parecer

Parece que es de Movistar con algunos Samsung.

simonxd
12/12/14, 03:52:58
Parece que es de Movistar con algunos Samsung.

ahi si no se porque los casos que lei en otros foros no se si eran de Venezuela

Edito: aqui en el mismo foro del galaxy S3 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406559 podras ver que algunas personas presentaron el mismo problema y no eran de Venezuela

gottan
12/12/14, 04:08:38
ahi si no se porque los casos que lei en otros foros no se si eran de Venezuela

Edito: aqui en el mismo foro del galaxy S3 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406559 podras ver que algunas personas presentaron el mismo problema y no eran de Venezuela

SI también he leído que el GPSD ha dado problemas en otras regiones pero tenían solución, no te imaginas lo que he buscado en google para tratar de solucionar este problema, además lo curioso es que si te fijas el tema todos somos de Venezuela y nadie lo ha podido solucionar sin sacrificar el gps escribiendo el archivo.

simonxd
12/12/14, 04:41:13
SI también he leído que el GPSD ha dado problemas en otras regiones pero tenían solución, no te imaginas lo que he buscado en google para tratar de solucionar este problema, además lo curioso es que si te fijas el tema todos somos de Venezuela y nadie lo ha podido solucionar sin sacrificar el gps escribiendo el archivo.

Yo lo solucionaria asi, pero no soy root y tampoco estoy dispuesto aun a aumentar el knox, esperare que a alguien mas se le ocurra algo o a recoger el S3 y de igual forma revise el S3 de mi Mamá y tambien tiene en bateria el consumo del gpsd pero es apenas un 7%, no es nada frente a las demas cosas

XMaximunX
12/12/14, 05:00:40
El funcionamiento del gpsd es básicamente mantener actualizados la coordenadas de ubicación para que básicamente el hardware de nuestro equipo conecte de manera satisfactoria, el problema recae en que se usa como fuente de datos las redes, de esta manera por triangulacion de las celdas se obtiene una ubicación que sera interpretada por nuestro GPS.. El proceso suele aparecer cuando se cambia de ubicación.. No es problema de movistar, digitel o movilnet, o de alguna rom etc, es un proceso persistente... La solución es borrarlo, renombrar o modificar algunos datos del archivo gps.cer para todos se necesita root.. La modificación consiste básicamente es hacer uso del gps beidu en ves de glonas.... Al culminar las pruebas posteo los pasos a seguir....

XMaximunX
12/12/14, 05:02:59
Poseo lolipop en mi otro equipo s5 y desde que actualizo no ha vuelto aparecer dicho proceso... Finalmente al menos en esta rom no existe el archivo gpsd, fue sustituido finalmente.... He desempaquetado la rom y buscado dicho archivo y nada...

gottan
12/12/14, 05:20:52
Poseo lolipop en mi otro equipo s5 y desde que actualizo no ha vuelto aparecer dicho proceso... Finalmente al menos en esta rom no existe el archivo gpsd, fue sustituido finalmente.... He desempaquetado la rom y buscado dicho archivo y nada...

Que buena noticia !

luis994
12/12/14, 05:47:55

Así es amigo, en el Galaxy S también se presentó el mismo problema. Intentaste poniendo sólo 2G y reiniciando? A Anderps3 y a mí nos sirvieron.

anderps3
12/12/14, 14:48:47
Yo solucione el problema gracias a que el amigo luis994 lo arreglo poniendo el equipo en 2g. Sera algo del 3g de movistar.

XMaximunX
12/12/14, 14:57:08
Yo solucione el problema gracias a que el amigo luis994 lo arreglo poniendo el equipo en 2g. Sera algo del 3g de movistar.
Al tiempo Te saldrá nuevamente amigo, en cualquier momento... No tiene que ver con el 2g, 3g, H, H+, 4g tiene que ver con el envío y recepción de datos y determinación de tu posición...

XMaximunX
12/12/14, 14:57:45
Que buena noticia !
Si amigo efectivamente... Hay que esperar llegue lolipop a esta variante g900h

simonxd
12/12/14, 20:29:19
Hola vengo a decir que luego de borrar las 3 app's que dije ayer, las cuales hacian uso continuo del gps para obtener mi ubicacion constantemente, tambien de actualizar los servicios de google play y la play store, tengo aproximadamente ya unas 15 horas sin que aparezca el dichoso gpsd entre mis procesos ni nada, creo que en mi caso, di con la solucion

gottan
12/12/14, 22:58:49
Hola vengo a decir que luego de borrar las 3 app's que dije ayer, las cuales hacian uso continuo del gps para obtener mi ubicacion constantemente, tambien de actualizar los servicios de google play y la play store, tengo aproximadamente ya unas 15 horas sin que aparezca el dichoso gpsd entre mis procesos ni nada, creo que en mi caso, di con la solucion

Simónxd cuales 3 apps eran esas ?

simonxd
13/12/14, 02:24:59
Simónxd cuales 3 apps eran esas ?

eran app's estupidas realmente como una llamada wechat la cual realmente ni usaba, waze e instamessage, realmente ridiculas las 3 y que no tocaba, pero si funcionaban en 2do plano y las 3 funcionan principalmente con tu ubicacion.

XMaximunX
13/12/14, 02:54:17
eran app's estupidas realmente como una llamada wechat la cual realmente ni usaba, waze e instamessage, realmente ridiculas las 3 y que no tocaba, pero si funcionaban en 2do plano y las 3 funcionan principalmente con tu ubicacion.
Bueno tal temporalmente, suele ser así , pero la mayoría de las app que tiene Android usan directa he indirectamente nuestra ubicación... (localización no detallada, basada en la red)

Por ejemplo: Google play service, play store, instagran, link Samsung link, actualización políticas de seguridad, all share cast, búsqueda de Google, Chrome, geo news, mapas, s-health, watch on, smarth remote, incluso WhatsApp... Entre otras, puedes chequearlo si gusta en el administrador de aplicación.. Así que caen cualquier momento aparecerá dicho proceso nuevamente...

Saludos...

simonxd
13/12/14, 04:15:16
Bueno tal temporalmente, suele ser así , pero la mayoría de las app que tiene Android usan directa he indirectamente nuestra ubicación... (localización no detallada, basada en la red)

Por ejemplo: Google play service, play store, instagran, link Samsung link, actualización políticas de seguridad, all share cast, búsqueda de Google, Chrome, geo news, mapas, s-health, watch on, smarth remote, incluso WhatsApp... Entre otras, puedes chequearlo si gusta en el administrador de aplicación.. Así que caen cualquier momento aparecerá dicho proceso nuevamente...

Saludos...

ehh lo se, no he dicho que no sea asi, pero borrando esas 3 app's el gpsd ha desaparecido de mi consumo de bateria, tal vez se active, pero sera tan minimo que no se refleja como un consumo verdadero, ya llevo mas de 24 horas sin dicho proceso en mi bateria

XMaximunX
13/12/14, 05:17:15
ehh lo se, no he dicho que no sea asi, pero borrando esas 3 app's el gpsd ha desaparecido de mi consumo de bateria, tal vez se active, pero sera tan minimo que no se refleja como un consumo verdadero, ya llevo mas de 24 horas sin dicho proceso en mi bateria
Claro amigo así pasa algunas veces, incluso yo desde que comente como borrarlo y demás hice las pruebas y lo volví a su estado normal y perfecto hasta el día de ayer que de nuevo apareció dicho proceso, lo note por que el equipo empezó a estar más caliente de lo normal, y la batería ni se diga... Lo volví a quitar... Esperemos que en tu caso haya sido la solución.. En mi caso (en mi otro equipo) desapareció desde que actualizo a lolipop... Ojalá que llegue pronto a esta variante jeje

Saludos..

gerardrev
13/12/14, 11:44:03
Si das con la solución ponlo en el primer mensaje porque con la guerra que te esta dando, vale la pena saber como solucionarlo.

gottan
13/12/14, 12:59:14
En el caso mío se activa tanto con Movistar como con digitel... En realidad con digitel me sucedió desde la primera vez que le metí la microsim por primera vez y después empezó a suceder con movista (antes andaba perfecto)r....

noimporta7
13/12/14, 12:59:34
he encontrado esto a ver si te sirve

How to Stop ‘GPSd’ Using Your Samsung Galaxy SIII’s Battery Life

http://www.gadgethelpline.com/gpsd-stop-samsung-galaxy-siiis-battery-life/

Halfx
14/12/14, 23:25:23
Buenas tardes a todos los foristas! En especial al usuario XMaximunX vengo siguiendo el tema del bendito GPSD que nos esta afectando a todos (especialmente a los que vivimos en Venezuela) aunque en otros foros veo que en todas partes del mundo hay agraviados. Entrando en el tema la única solución que veo por los momentos es como indica el amigo en el comienzo de este tema es 1ero que todo ser ROOT para renombrar el bendito archivo GPSD, sacrificando el uso del GPS y por 2do la actualización a android lollipop. Ahora mi pregunta XMaximunX como hiciste para actualizar a esta versión???? porque via OTA todavía no sale....

Halfx
14/12/14, 23:29:17
Otra duda que tengo es si existe alguna manera de ROOTEAR el equipo sin que el contador KNOX se active???? o hay alguna forma de resetearlo????? disculpen si me fui del hilo de este foro!!!

XMaximunX
14/12/14, 23:55:33
Buenas tardes a todos los foristas! En especial al usuario XMaximunX vengo siguiendo el tema del bendito GPSD que nos esta afectando a todos (especialmente a los que vivimos en Venezuela) aunque en otros foros veo que en todas partes del mundo hay agraviados. Entrando en el tema la única solución que veo por los momentos es como indica el amigo en el comienzo de este tema es 1ero que todo ser ROOT para renombrar el bendito archivo GPSD, sacrificando el uso del GPS y por 2do la actualización a android lollipop. Ahora mi pregunta XMaximunX como hiciste para actualizar a esta versión???? porque via OTA todavía no sale....

Que tal amigo, espero que este todo bien... Justo como dices la única solución que encontré fue renombrar dicho archivo, la verdad no hago uso del gps del equipo, pero es bueno tenerlo a la mano, el problema sucede como dices en todo el mundo no es sólo de un país determinado (Venezuela) , ahora bien he hecho uso de la aplicación mapas solo con el posicionamiento por red y me ha funcionado bastante bien, es menos preciso pero para referencia de ubicaciónes me ha funcionado (en mi caso) muy bien; tal ves otros le den un uso más intensivo a dicha funcionalidad y por eso no quieren perderla..

PD: Incluso si necesitan una ubicación más precisa sobrescriben dicho archivo apagan y prenden, no le quitará más de 2 minutos de su tiempo hacerlo, al terminar de usarlo lo renombran , y repiten el proceso.

Respondiendo tu otra pregunta amigo... Poseo dos equipos, uno personal g900h y otro g900f asignado por la compañía a la cual le presto mis servicios (para pruebas piloto LTE- Movistar) dicho equipo me lo entregaron con una rom Española (XEC y lo pase a PHE) y finalmente le coloque la rom polaca (XEO) lolipop apenas salio... Y desde entonces gpsd no existe en dicho sistema..

Espero que para la variante H funcione de la misma manera cuando este disponible..

Saludos...

XMaximunX
15/12/14, 00:02:00
Otra duda que tengo es si existe alguna manera de ROOTEAR el equipo sin que el contador KNOX se active???? o hay alguna forma de resetearlo????? disculpen si me fui del hilo de este foro!!!
Lamentablemente para la variante H solo se puede hacer con cf-auto root por la cual subirá el contador knox, pero sinceramente aquí en Venezuela para efectos de garantía despreocúpate, aquí una tienda máximo te da un mes de garantía y supuestamente 1 año por Samsung lo cual es totalmente falso ya que con la factura de compra que te dan no puedes hacer absolutamente nada.. Y si en ese tiempo (1 mes) le sucede algo créeme que ni verán ese contador...

(Para resetearlo he leído que se ha podido en un note 3 pero desconozco sea cierto)

Saludos...

eddyjav
15/12/14, 02:02:37
No se si resolviste ya tu problema pero yo también pase por lo mismo y hubo una aplicación no recuerdo el nombre pero es una de música que de ta las letras de las canciones la desinstale , reinicie el telefono y ya no tenia ese poseso .
Pero para encontrar la aplicación tuve que desinstalar muchas otras mas hasta dar con la problemática.

Halfx
15/12/14, 03:32:28
No se si resolviste ya tu problema pero yo también pase por lo mismo y hubo una aplicación no recuerdo el nombre pero es una de música que de ta las letras de las canciones la desinstale , reinicie el telefono y ya no tenia ese poseso .
Pero para encontrar la aplicación tuve que desinstalar muchas otras mas hasta dar con la problemática.

Buenas noches, he borrado todas las App que tenia, lo he restaurado de fabrica 3 veces, luego lo dejo con las apps que viene de fabrica y nada tarde o temprano se activa el proceso GPSD..........

Halfx
15/12/14, 03:42:04
Lamentablemente para la variante H solo se puede hacer con cf-auto root por la cual subirá el contador knox, pero sinceramente aquí en Venezuela para efectos de garantía despreocúpate, aquí una tienda máximo te da un mes de garantía y supuestamente 1 año por Samsung lo cual es totalmente falso ya que con la factura de compra que te dan no puedes hacer absolutamente nada.. Y si en ese tiempo (1 mes) le sucede algo créeme que ni verán ese contador...

(Para resetearlo he leído que se ha podido en un note 3 pero desconozco sea cierto)

Saludos...

Bueno mi preocupación es porque cuando tuve el Galaxy s3 teniendo como 10 meses de uso a mi equipo le dio la muerte súbita, me comunique con Samsung a través de correos y me dieron los datos de un centro de servicio en Barquisimeto edo Lara, les envie el equipo por zoom con la factura de compra y me lo repararon sin costo alguno (acoto que lo compre en tienda Samsung en el exterior) ese es mi temor que si rooteo el teléfono y mas adelante necesito garantía.....

Bergidum1
15/12/14, 15:27:00

Eso, míralo a ver si ayuda algo :-)

NachoMolina
23/12/14, 16:18:14
Después de 1 semana de que me drenara la batería el maldito proceso, probé con congelar con titanium back up el Google Maps y zás! :oh: desapareció sin dejar rastro alguno. Es como leí por ahí ... queda buscando localización exacta alguna aplicación. INCREÍBLE. Espero que les sirva como a mí, cuando necesito el gps los descongelaré ... supongo :loco:

XMaximunX
23/12/14, 16:52:20
Después de 1 semana de que me drenara la batería el maldito proceso, probé con congelar con titanium back up el Google Maps y zás! :oh: desapareció sin dejar rastro alguno. Es como leí por ahí ... queda buscando localización exacta alguna aplicación. INCREÍBLE. Espero que les sirva como a mí, cuando necesito el gps los descongelaré ... supongo :loco:
Para eso es preferible congelar el proceso gpsd o darle desde el titaniun otro tipo de permiso de ejecución... Y tener disponible mapas en modo ahorro de energía..

Ahora bien en el caso de muchos el proceso continúa apareciendo aun habiendo instado la rom desde cero, sin aplicación etc.. Incluso en mi caso luego de muchas pruebas en ambos equipos s5, con rom stock desde cero y mapas desinstalado.. En todos los casos gpsd siempre persistente, en el modelo que actualizo a lolipop desapareció el proceso (no se encuentra en ningún directorio de la rom)

Saludos

elliscg
23/12/14, 20:33:50
Buenas me cree una cuenta solo para commentar aue también ando con el mismo problema desdd hace 2 semanas, en 3 SM-g900H y un sony xperiaZ2, luego se probar todo solo puedo concluir que es cosa de la compania ya que mi S2 no a tenido ningun problema con el dichoso gpsd y es el unico que esta con una sim de una compania diferente.
Soy de Paraguay y la compania que me a, dado problemas es Tigo(Telecel).
La verdad es beatante frustrante que aya elegido el S5 en ves del G3, justamente cambie mi viejo S2 por q la bateria ya no me aguantaba y vengo a encontrarme con problemas de baretia de nuevo.
En fin seguire probando -.-'
PD: disculpen los errores estoy desde el movil.

XMaximunX
24/12/14, 03:50:43
Buenas me cree una cuenta solo para commentar aue también ando con el mismo problema desdd hace 2 semanas, en 3 SM-g900H y un sony xperiaZ2, luego se probar todo solo puedo concluir que es cosa de la compania ya que mi S2 no a tenido ningun problema con el dichoso gpsd y es el unico que esta con una sim de una compania diferente.
Soy de Paraguay y la compania que me a, dado problemas es Tigo(Telecel).
La verdad es beatante frustrante que aya elegido el S5 en ves del G3, justamente cambie mi viejo S2 por q la bateria ya no me aguantaba y vengo a encontrarme con problemas de baretia de nuevo.
En fin seguire probando -.-'
PD: disculpen los errores estoy desde el movil.
Si amigo totalmente de acuerdo contigo, como lo he dicho anteriormente es alguna condición de las compañía... Es mi única conclusión, claro está en algúnos casos es producto de alguna aplicación que hace uso constante del GPS por lo cual se activa el gpsd para mantener constantemente actualizada la ubicación... Como dije en lolipop no está presente dicho proceso..

Saludos..

davied35
28/12/14, 01:30:04
Amigos, no soy de los que escribe mucho por foros, pero esto lo amerita, despues de parir tanto con este problema Di con la solucion; Señores el problema es con Movistar Venezuela, le probé una simcard de Digitel por todo un día y no levantó el proceso. Compré una línea propia y llevo probando lo 3 días y nada que inicia proceso GPSD. La otra soluciónes mantener la.línea Movistar y configurar la Red solo para GSM, pero es medio ilógico teniendo un teléfono como estos en EDGE; Gracias a Dios problema resuelto. Me tenía loco. Hagan la prueba.... saludos y suerte.

XMaximunX
28/12/14, 01:47:01
Amigos, no soy de los que escribe mucho por foros, pero esto lo amerita, despues de parir tanto con este problema Di con la solucion; Señores el problema es con Movistar Venezuela, le probé una simcard de Digitel por todo un día y no levantó el proceso. Compré una línea propia y llevo probando lo 3 días y nada que inicia proceso GPSD. La otra soluciónes mantener la.línea Movistar y configurar la Red solo para GSM, pero es medio ilógico teniendo un teléfono como estos en EDGE; Gracias a Dios problema resuelto. Me tenía loco. Hagan la prueba.... saludos y suerte.
Esa es una solución momentánea amigo, el proceso gpsd es un proceso persistente y activo en cualquier red... Por ejemplo hay veces que con Movistar no aparece durante muchos días y de la nada ahí está.. Al igual con digitel la probé durante 15 días y perfecto hasta que de pronto ahí estaba de nuevo el proceso, lamentablemente no existe una solución que no sea el renombrarlo siendo root..

Aprecio mucho tu comentario...

Pd: el problema está en la manera que las redes ubican las torres de comunicación.. Y pasa en cualquier operadora... Cuando salgas de tu zona habitual por ejemplo de nuevo el proceso aparecerá no existe un momento el especial...

Watozo
28/12/14, 08:22:21
Tengo el modelo G900H probé de todo y mi solucion fue esta:
1-Hacer root al movil.
2- Intalar un explorador de archivos en mi caso ES Explorer.
3- Ir a la carpeta System luego Bin y buscar el archivo gpsd.
4- Seleccionarlo y cambiar su nombre a gpsd_backup y guardar.

En el analisis de uso desapareció el famoso gpsd y por ende me ganó minimo 6 horas
de bateria.

Pros: Tienes un rendimiento como Dios manda, como un terminal de este precio normal
Contras: Tu gps muere PERO si lo necesitas solo regresa y renombra el archivo a gpsd y reinicia el terminal, todo vuelve a la normalidad pero volvemos al punto de inicio, solo hago esto en paseos o así, pues odio que el puto movil le informe a las aplicaciones donde estoy.
Otra cosa es la garantia y las actuaizaciones que pierdes al rootear, pero es eso o tener tu bateria al mejor estilo iphone con uso de 6 horas y amanecer apagado.

Suerte, Samsung no soluciona nada y es muuuuuy molesto para un terminal tan caro
:banananavidad:

XMaximunX
28/12/14, 15:26:25
Tengo el modelo G900H probé de todo y mi solucion fue esta:
1-Hacer root al movil.
2- Intalar un explorador de archivos en mi caso ES Explorer.
3- Ir a la carpeta System luego Bin y buscar el archivo gpsd.
4- Seleccionarlo y cambiar su nombre a gpsd_backup y guardar.

En el analisis de uso desapareció el famoso gpsd y por ende me ganó minimo 6 horas
de bateria.

Pros: Tienes un rendimiento como Dios manda, como un terminal de este precio normal
Contras: Tu gps muere PERO si lo necesitas solo regresa y renombra el archivo a gpsd y reinicia el terminal, todo vuelve a la normalidad pero volvemos al punto de inicio, solo hago esto en paseos o así, pues odio que el puto movil le informe a las aplicaciones donde estoy.
Otra cosa es la garantia y las actuaizaciones que pierdes al rootear, pero es eso o tener tu bateria al mejor estilo iphone con uso de 6 horas y amanecer apagado.

Suerte, Samsung no soluciona nada y es muuuuuy molesto para un terminal tan caro
:banananavidad:
Si amigo totalmente de acuerdo esa es la única solución, de hecho lo llevo así casi desde que compre el equipo, en respuestas anteriores ya estaba comentado, los pasos jeje (la única solución al problema) ... Y para mi gusto esta totalmente genial el equipo dura casi los dos días... Ahora bien en mi galaxy G900F actualizado a lolipop ese proceso desapareció de la estructura de la rom por ende no está en ningún lado...

Saludos..

XMaximunX
28/12/14, 15:28:29
De hecho no muere del todo, usándolo en ahorro de energía te posiciona a través de las torres gsm y va de lujo (al menos para mi que no lo uso mucho) , si necesitas mas precisión, regresas el archivo a su estado original y listo.

gabriel2007
01/01/15, 15:52:50
Hola a todos, tambien me registre aqui por primera vez para hablar de este tema , ya que no suelo participar en este tipo de foros por motivos de tiempo pero como dijeron mas arriba en el hilo, esto lo amerita.

Mi S5 y S4 estan experimentando este mismo problema, no es ninguna aplicacion, lo restauras de fabrica, apagas la localizacion, no es el android device manager, no es el google maps, nada, nada , nada

El problema es el siguiente, veamos si concuerdan conmigo

Si yo estoy usando el telefono todo el dia me trabaja perfecto , y no me consume el gpsd nada....

El problema es cuando el telefono entra en la noche en suspension, y se queda conectado al wifi de mi casa...Si apago el wifi no me consume tanto el gpsd.

Al dia siguiente puedo ver como la bateria baja como un 50% facilmente indicandome que el gpsd estuvo activo por mas de 1 hora y 30 minutos

Cuando no tenia sim card en el telefono no ocurria esto, esto empezo como desde finales de noviembre a ocurrir en mi telefono s5 y s4... usando movistar venezuela

En otro S4 que tengo movistar no ocurre esta situacion apenas el gpsd consume el 4% ojo, lo tenia apagado desde hace tiempo , y lo encendi ayer 31 , actualizo mas de 20 apps vere si es el google maps que deja alguna traza o vuelve loco a este servicio gpsd

En el otro S4 afectado he instalado varias apps de monitoreo de bateria en modo root , pero todas dicen que es el gpsd por si mismo, se supone que las apps usan a este servicio, pero parece que "cobro vida" el solito para consumir toda la bateria...

Probar con otra sim card de otra operadora? no hay problema , lo puedo hacer para descartar ahora los intercambio y manana les cuento.

Tampoco es la rom en el s4 afectado le he instalado diferentes roms , hasta cyanogenmod y sigue pasando lo mismo.....pareciera algo de hardware?

Quien sabe....pero lo unico que les puedo decir es que fue de un tiempo para aca, wifi en las noches, al no usar el telefono, por ahi van los tiros......

Gracias por permitirme participar y leer mis comentarios

XMaximunX
01/01/15, 19:07:44
Hola a todos, tambien me registre aqui por primera vez para hablar de este tema , ya que no suelo participar en este tipo de foros por motivos de tiempo pero como dijeron mas arriba en el hilo, esto lo amerita.

Mi S5 y S4 estan experimentando este mismo problema, no es ninguna aplicacion, lo restauras de fabrica, apagas la localizacion, no es el android device manager, no es el google maps, nada, nada , nada

El problema es el siguiente, veamos si concuerdan conmigo

Si yo estoy usando el telefono todo el dia me trabaja perfecto , y no me consume el gpsd nada....

El problema es cuando el telefono entra en la noche en suspension, y se queda conectado al wifi de mi casa...Si apago el wifi no me consume tanto el gpsd.

Al dia siguiente puedo ver como la bateria baja como un 50% facilmente indicandome que el gpsd estuvo activo por mas de 1 hora y 30 minutos

Cuando no tenia sim card en el telefono no ocurria esto, esto empezo como desde finales de noviembre a ocurrir en mi telefono s5 y s4... usando movistar venezuela

En otro S4 que tengo movistar no ocurre esta situacion apenas el gpsd consume el 4% ojo, lo tenia apagado desde hace tiempo , y lo encendi ayer 31 , actualizo mas de 20 apps vere si es el google maps que deja alguna traza o vuelve loco a este servicio gpsd

En el otro S4 afectado he instalado varias apps de monitoreo de bateria en modo root , pero todas dicen que es el gpsd por si mismo, se supone que las apps usan a este servicio, pero parece que "cobro vida" el solito para consumir toda la bateria...

Probar con otra sim card de otra operadora? no hay problema , lo puedo hacer para descartar ahora los intercambio y manana les cuento.

Tampoco es la rom en el s4 afectado le he instalado diferentes roms , hasta cyanogenmod y sigue pasando lo mismo.....pareciera algo de hardware?

Quien sabe....pero lo unico que les puedo decir es que fue de un tiempo para aca, wifi en las noches, al no usar el telefono, por ahi van los tiros......

Gracias por permitirme participar y leer mis comentarios
Que tal amigo feliz año nuevo.....

Gpsd es proceso que presenta una condición por parte de las operadoras, sinceramente no se cual sea esa condición. Pero es usado comúnmente por aplicación que necesiten mantener la posición actualizada. Ahora bien el gpsd también mantiene actualizado las ubicaciones de las torres gsm, es por eso que dico proceso se activa y no se detiene.... Suele ocurrir en algunas zonas o luego de cambiar de posición..

En mi caso con cualquier operadora de venezuela, incluso estuve fuera del país en Panamá y usa; no presentó dicho problema.. De vuelta a Venezuela y de nuevo... Volví a sobrescribir el proceso y listo..

Saludos..

freddyjr56
03/01/15, 05:52:02
Buenas noches, y feliz año para todos!!!

Desde hace 1 semana, he llevado mi S4 en GSM (que para mi sorpresa el E no es tan lento, de hecho la noche del 31 hasta monte fotos en Instagram), y desde entonces no ha aparecido el proceso GPSD, demostrando lo que muchos comentan que es la Red 3G que en mi caso es Movistar!

Solo espero que si llegase la actualización a Lollipop para el S4, pueda volver a el 3G sin drenar la batería!

useche
16/01/15, 06:41:46
Sin sonar grosero pero me parece absurdo un tema que no tenga una solución por que todos llegan no quiero ser root por que me sube el contador. Por dios !!!!
Primero si algo hace famoso y de gran prestigio en este forum es el tema de ser root y tener rom que mejoran el dispositivo totalmente. He tenido S3, S4, Note 2, Note 3. Y todos los he puesto root primero por los problemas misteriosos de las rom stock. Segundo el tema de consumo de batería. Tercero las posibilidades de tener backup completo del teléfono. Entre Muchas. De verdad no voy a comprar un S5 para ver como se arregla se que el problema existe. Otra cosa el gpsd sale en todos sólo que hay algo en las rom stock que esta administrando mal en el S5. Lollipop no acaba con el Gpsd yo lo tengo en mi Note 3 pero el consumo es de un 3% de uso de toda mi batería pero mi rom es Dr Ketan en aroma puedes hacer y instalar lo que deseas. De verdad que sube el contador a 1 ???????? Y ??????? Eso no afecta para nada su funcionamiento. Inclusive muchos de los que escriben ya Hasta lo tienen y no saben por que he visto celulares vender en vzla con el contador en 1 ya que los importan de afuera así por tiendas misteriosas. Otra cosa algo más importante el recovery el x1 es solo para el que tenga garantía ojo más nada la garantía en un local es de 3 meses y de la empresa telefónica de 6. Osea después que pasa pueden pasar a root y el recovery. Fíjate algo tengo el note 3 desde que salió uno de los celulares más rápido y más batería del mercado dije para que cambiar el recovery de Samsung por el cwmr. Claro tuve que hacerlo después de 8 meses el teléfono empezo a dar lag que inclusive al colocarlo de fabrica me seguía pasando. Que era No se bien pero con el cwmr. Formatee la memoria interna. System data caché y el teléfono cambio del cielo a la tierra. Recuerden si pasan a custom recuerden hacer back de la EFS Saludos buen día.

gottan
19/01/15, 00:08:21
Yo también soy de Venezuela y probé con todas las compañías y nada..

Es bastante raro la aparición de dicho proceso, yo llevo con ese problema desde mi s4 (que solucione de la misma manera) , pues solo es un proceso para mantener actualizados los datos que recibe nuestro GPS (hardware) y así poder conectar de manera más eficaz, el problema está en algúna configuración de la operadora tal ves; que mantiene el envío de datos a través de la red (posicionamiento) , por eso al desconectarla (quitar datos móviles) este desaparece...

Mi solucion (la única que existe)

1) Rootear el equipo

Luego reiniciar el terminal y listo. Nunca más tendrás dicho problema...
PD: al hacer esto no podrás usar el GPS (hardware) del equipo en precisión alta ni solo GPS o aplicación como waze que solo usan el gps del equipo.

Si en algún momento necesitas usar el GPS para repetir el proceso renombrado el archivo a su nombre original gpsd.

Saludos..

Al final no quedó otra solución que la que dio Maximum, había intentado de todo y al final tuve que rootear y seguir los pasos que maximum dio.

XMaximunX
19/01/15, 01:20:59
Al final no quedó otra solución que la que dio Maximum, había intentado de todo y al final tuve que rootear y seguir los pasos que maximum dio.
Me alegro hayas podido finalmente amigo... Y bueno por los momentos es la única solución de igual manera si necesitas hacer uso de dicha función no te llevará ni 2 minutos regresarlo a su estado original.. Recuerda siempre volverlo a sobrescribir.....

Saludos amigo..

gottan
19/01/15, 03:27:32
No se porque motivo volvio a aparecer el gpsd, el archivo no solo lo renombre sino lo movi a la tarjeta microsd como respaldo..

La verdad no se que hacer.

Edito: creo que no había reiniciado...

XMaximunX
19/01/15, 04:07:21
No se porque motivo volvio a aparecer el gpsd, el archivo no solo lo renombre sino lo movi a la tarjeta microsd como respaldo..

La verdad no se que hacer.

Edito: creo que no había reiniciado...
Una ves renombrado debes reiniciar el equipo, seguramente el proceso quedará en la lista y poco a poco ira disminuyendo hasta desaparecer... O hasta que cargues tu equipo nuevamente para que las estadísticas de batería se reinicien...

Saludos...

gottan
19/01/15, 05:38:09
Una ves renombrado debes reiniciar el equipo, seguramente el proceso quedará en la lista y poco a poco ira disminuyendo hasta desaparecer... O hasta que cargues tu equipo nuevamente para que las estadísticas de batería se reinicien...

Saludos...
Eso fue lo que sucedió, gracias por todo.

jfgancia
20/01/15, 18:41:44
Buenas, soy de Argentina y tengo mi S5 hace aproximadamente 1 mes y estoy sufriendo mucho con el tema del gpsd, seguí este tema en detalle y es lamentable que no halla otra solución que ser root y perder el estado original del móvil. Por mi parte a esperar la actualización de lolipop, lo que si quisiera saber es que si saben aproximadamente cuando saldrá y por otro lado saber si este uso de batería del gpsd afectara a la vida útil de mi batería. Desde ya saludos!

gottan
20/01/15, 20:24:23
Buenas, soy de Argentina y tengo mi S5 hace aproximadamente 1 mes y estoy sufriendo mucho con el tema del gpsd, seguí este tema en detalle y es lamentable que no halla otra solución que ser root y perder el estado original del móvil. Por mi parte a esperar la actualización de lolipop, lo que si quisiera saber es que si saben aproximadamente cuando saldrá y por otro lado saber si este uso de batería del gpsd afectara a la vida útil de mi batería. Desde ya saludos!
En tu caso lo único que puede afectar la vida útil de la batería es la cantidad de ciclos de carga, que obviamente aumentarán al haber un mayor consumo pero en el caso del S5 no es tan grave porque como la batería es extraible la puedes cambiar en cualquier momento.

nicop84
28/01/15, 00:49:24
por casualidad tenes Movistar? Yo tambien estoy en Argentina, S4 sin root, tengo movistar y me esta volviendo loco el gpsd. Lo probe con un chip personal por una hora y me anduvo perfecto. Creo que definitivamente es la compania...

Isildur_1
03/02/15, 21:57:06

Saludos...

Yo hice todos los pasos, pero el proceso sigue activo. Me fijo en la carpeta y solo está el archivo renombrado. Pero por más que reinicio el equipo sigue activo y consumiendo.

gottan
03/02/15, 23:40:05
Yo hice todos los pasos, pero el proceso sigue activo. Me fijo en la carpeta y solo está el archivo renombrado. Pero por más que reinicio el equipo sigue activo y consumiendo.
Hoy salio lollipop para nuestro G900H así que te recomiendo bajar (desde sammobile) e instalar esta versión y se acabó el problema sin necesidad de hacer nada raro. Yo lo estoy usando y te recomiendo con los ojos cerrados esta nueva versión de Android.

Isildur_1
04/02/15, 00:04:02
Hoy salio lollipop para nuestro G900H así que te recomiendo bajar (desde sammobile) e instalar esta versión y se acabó el problema sin necesidad de hacer nada raro. Yo lo estoy usando y te recomiendo con los ojos cerrados esta nueva versión de Android.

Yo tengo la i9500. Cómo se que tengo la G900H? Justo estaba viendo videos en youtube, pero era una versión ROM beta. Puede ser?

gottan
04/02/15, 01:51:41
Yo tengo la i9500. Cómo se que tengo la G900H? Justo estaba viendo videos en youtube, pero era una versión ROM beta. Puede ser?
tienes que ir a ajustes, acerca del dispositivo y después número de modelo y ahi te va a mostrar si es G900H, G900F, etc.

Isildur_1
04/02/15, 02:05:20
tienes que ir a ajustes, acerca del dispositivo y después número de modelo y ahi te va a mostrar si es G900H, G900F, etc.

En nro de modelo solo dice "GT-I9500"

gottan
04/02/15, 02:53:10
En nro de modelo solo dice "GT-I9500"entonces no es un S5 sino un S4

Isildur_1
04/02/15, 03:10:15
entonces no es un S5 sino un S4

Perdón, pensé que leíste S4 en mi descripción de usuario. Había llegado acá por google. No vi que era la sección S5 jaja.

Gracias, igual.

gottan
04/02/15, 15:56:53
Señores el problema sigue hasta con lollilop

Y lo peor es que aquí no se puede rootear....

gottan
04/02/15, 17:35:21
El punto es que hay que acostumbrarse a vivir con el GPSD si uno quiere tener el equipo sin rootear (original como viene) ya que Lollipop tampoco soluciona un problema que viene de las operadoras en Venezuela.

La buena noticia es que el último (ojo tiene que ser el último) CF-ROOT sirve para lollipop así que los que quieran siempre pueden rootear y aplicar el método que esta en este tema más arriba

XMaximunX
04/02/15, 19:55:05
Señores el problema sigue hasta con lollilop

Y lo peor es que aquí no se puede rootear....
En un consumo totalmente normal entre 1-3% son niveles aceptables de dicho proceso... También poseo un G900F y no presento el problema en lolipop... En algún momento actualizaré a lolipop mi G900H y veré que tal...

gottan
05/02/15, 13:25:08
En un consumo totalmente normal entre 1-3% son niveles aceptables de dicho proceso... También poseo un G900F y no presento el problema en lolipop... En algún momento actualizaré a lolipop mi G900H y veré que tal...
Cuando puse el gráfico estaba en 1% pero después de un rato estaba subiendo como era costumbre en kitkat.. así que no quedó otra que rootear.

Pero en el exynos lollipop anda genial, la fluidez es notoria y el consumo de batería (sin el gpsd) mejoró bastante tambien.

pgmolano
12/02/15, 00:27:11
Amigo me podrías indicar los pasos para hacer root a mi g900h con lollipop ?
saludos.

pgmolano
12/02/15, 00:29:45
Cuando puse el gráfico estaba en 1% pero después de un rato estaba subiendo como era costumbre en kitkat.. así que no quedó otra que rootear.

Pero en el exynos lollipop anda genial, la fluidez es notoria y el consumo de batería (sin el gpsd) mejoró bastante tambien.
Amigo me podrías indicar los pasos para hacer root a mi g900h con lollipop ?
saludos.

sanbg2011
17/02/15, 03:18:42
Amigos poseo g900h con root quisiera saber como detengo el gpsd me consume demasíada batería tengo Android 5.0 671602

XMaximunX
17/02/15, 04:19:53
Amigos poseo g900h con root quisiera saber como detengo el gpsd me consume demasíada batería tengo Android 5.0 671602
De momento puedes hacer esto amigo,

1) Rootear el equipo
6) Reiniciar el equipo

PD: si usas es file Explorer luego de darle permisos de super usuario ir a herramientas root y luego montar todas las rutas en RW

Observarás que el proceso aun permanece en el administrador de batería pero cada ves en menor % hasta tanto no hagas un ciclo de carga completo.. Luego desaparecerá..

Saludos...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

anderps3
18/02/15, 17:05:17
Mi solucion hasta ahora para el gpsd es mantenerlo en 2g, en 2g nunca me aparece el proceso.

Shukov
04/04/15, 18:10:21
Bueno, me pasa lo mismo con mi s5.... Le modifiqué el nombre a gpsd.bak (soy root) con el "root explorer", y hasta ahora, despues de dos días, el celular no calienta y la batería me dura casi un día. y anda todo normal.
Pero aún no se para que sirve el bendito gpsd...

mikeflash
18/04/15, 01:08:29
Saludos, me registré por acá para darles una solución menos drástica al problema del gpsd.

Tiene que ver con la red móvil como muchos sospechan. La solución es forzar GSM (2G) y reiniciar el equipo. No es necesario renombrar el archivo gpsd.

También tengo movistar (Venezuela) y me está ocurriendo desde hace tiempo. Me ocurría con el s3 y antes con el s2, ahora con el s5. No se si sea un problema exclusivo con equipos samsung, pero definitivamente tiene que ver con la red 3G de movistar. Buscando en Internet encontré esta solución de otras personas en otros países que sufrían lo mismo y al final resolvieron que era el 3G y la operadora aceptó su culpa y arregló el problema, por lo que pudieron continuar con 3G normal.

Lo raro es que no ocurre todo el tiempo, pero sí que reduce bastante el tiempo de la batería.

Bueno prueban esa solución y me avisan que tal.

Saludos

XMaximunX
18/04/15, 03:31:05
Saludos, me registré por acá para darles una solución menos drástica al problema del gpsd.

Tiene que ver con la red móvil como muchos sospechan. La solución es forzar GSM (2G) y reiniciar el equipo. No es necesario renombrar el archivo gpsd.

También tengo movistar (Venezuela) y me está ocurriendo desde hace tiempo. Me ocurría con el s3 y antes con el s2, ahora con el s5. No se si sea un problema exclusivo con equipos samsung, pero definitivamente tiene que ver con la red 3G de movistar. Buscando en Internet encontré esta solución de otras personas en otros países que sufrían lo mismo y al final resolvieron que era el 3G y la operadora aceptó su culpa y arregló el problema, por lo que pudieron continuar con 3G normal.

Lo raro es que no ocurre todo el tiempo, pero sí que reduce bastante el tiempo de la batería.

Bueno prueban esa solución y me avisan que tal.

Saludos
Que tal amigo, de hecho es factible hacerlo de esa manera pero es bastante ilógico forzar 2G es decir edge especialmente aquí enen Venezuela, cuando la conexión es bastante horrible al menos en H+ anda muy bien al menos en mi caso poseo dos uno 4G y otro en H+ y jamás forzaria usar 2g.. Prefiero navegar de manera perfecta y eficaz y quedarme sin gps a usar el GPS y esperar una eternidad para abrir una página...

Pero por supuesto amigo tu opinión cuenta... Es es totalmente acertado tu aporte..

Saludos

mikeflash
18/04/15, 08:48:21
Quizás es más una solución temporal, sobretodo para los que no quieren rootear. Por cierto, los que tienen root, pueden probar deshabilitando fast dormancy? Se que es algo que tiene que ver con la operadora y el teléfono lo trae activo y puede causar muchos wakelocks si la operadora no lo soporta. En el market hay una aplicación para sgs3 pero funciona con s5.

Neo_23
22/04/15, 07:45:01
Hola Amigos! Les cuento que me sucede lo mismo!!! Hace dos dias me compre el nuevo S6 Edge, y la bateria me dura un suspiro, siendo que a otros con el mismo telefono les dura muchísimo mas la carga. El proceso "GPSD" me consume toda la bateria. Soy de Argentina y tengo Movistar. Alguna recomendacion para solucionar esto?

mikeflash
22/04/15, 08:24:04
Probaste forzando GSM (2G) ?

Hazlo y reinicia el teléfono. Poco a poco el proceso GPSD desaparecerá de las estadísticas de uso de la batería.

XMaximunX
22/04/15, 14:49:29

Hazlo y reinicia el teléfono. Poco a poco el proceso GPSD desaparecerá de las estadísticas de uso de la batería.
Nadie con un teléfono de mil dólares querrá usarlo en 2G solo es mi humilde opinión amigo.... Prefiero rootearlo y mantener mi conectividad.. Al menos en mi caso....

Saludos...

mikeflash
22/04/15, 15:04:30
Nadie con un teléfono de mil dólares querrá usarlo en 2G solo es mi humilde opinión amigo.... Prefiero rootearlo y mantener mi conectividad.. Al menos en mi caso....

Saludos...

Pero no estoy insinuando que es una solución final.. solo es un aporte. En mi caso, por ejemplo, estoy en wifi 80% del día, y cuando salgo sólo necesito whatsapp o algún otro programa de mensajería por lo que 2g no es un problema. Pero soy demasiado freak en lo que se refiere al tema de la batería, entonces para mí es importante no ver los porcentajes bajando 1% cada minuto y tener el teléfono caliente en standby.

Y de todas maneras, lo que busco es que la gente se de cuenta que el problema está en el 3G de la operadora (movistar tal parece), y que de alguna manera levantar la voz a las operadoras para que por lo menos vean este asunto y consigan una solución, pero si todos van a rootear y eliminar el gps de sus celulares de $1000 para solventar entonces jamás se va a solventar el problema raíz.

Además, te aseguro que quien acaba de comprar un teléfono de mil dólares no lo va a rootear inmediatamente. Mi solución no requiere root y por eso creo que es algo que le puede servir a ese grupo de gente que no rootea sus teléfonos ó que quiere hacer uso de su GPS.

Neo_23
23/04/15, 19:41:41

Amigo, muchas gracias por tu consejo! Ayer probé todo el dia (Forzar 2g) y el servicio "GPSD" no apareció en las estadísticas del consumo de la bateria! Ni siquiera con 1%... Ademas que la Bateria me duro el triple de tiempo. Hoy volví a activar el 3G y otra vez apareció el maldito "GPSD". Por ende el problema esta en el uso del 3G.

Es cierto que da mucha bronca haberme comprado con tanto esfuerzo el Galaxy S6 para tener que usarlo solo con 2G...

De que manera se podra solucionar esto? Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias a todos!!!

mikeflash
23/04/15, 19:45:36
La otra solución es la de rootear y renombrar o eliminar el archivo gpsd, así puedes tener 3g pero no te funcionará el gps hasta que devuelvas el cambio.

Neo_23
23/04/15, 20:08:21
Y no se puede deshabilitar el Fast Dormancy? Capaz que ahi puede estar el problema del consumo...
Otra pregunta: Con una actualización de Lollipop, esto se solucionaria?

mikeflash
23/04/15, 20:12:12
Lo del fast dormancy es una teoría que tengo, pero no la puedo probar porque no tengo ahorita mi s5 con root.

Y bueno te cuento que yo tenía 4.4 y actualicé a lollipop y el problema se presenta igual. Sólo que con 4.4 era a veces, con lollipop es siempre. Capaz una actualización ayuda, habría que ver.

Neo_23
24/04/15, 03:10:41
Lo del fast dormancy es una teoría que tengo, pero no la puedo probar porque no tengo ahorita mi s5 con root.

Y bueno te cuento que yo tenía 4.4 y actualicé a lollipop y el problema se presenta igual. Sólo que con 4.4 era a veces, con lollipop es siempre. Capaz una actualización ayuda, habría que ver.

Estaria muy bueno que se solucione con una actualización.
Aprovecho para preguntarte si conoces la forma de deshabilitar el Fast Dormancy?
Saludos!

mikeflash
24/04/15, 03:13:00
Hay una app para el s3 en el market que según funciona en el s5.. Pero tienes que ser root. No se si en el s6 funcionará

Neo_23
24/04/15, 03:15:57
Hay una app para el s3 en el market que según funciona en el s5.. Pero tienes que ser root. No se si en el s6 funcionará

Claro, la conozco a esa App, la usaba en mi S3.
El tema es que aun no tengo Root en mi telefono...

XMaximunX
24/04/15, 04:05:48
La otra solución es la de rootear y renombrar o eliminar el archivo gpsd, así puedes tener 3g pero no te funcionará el gps hasta que devuelvas el cambio.
El GPS si funciona amigo, solo que no te posiciona de manera rápida o super precisa... Pero la funcionalidad jamás se perderá, se usa posicionamiento gsm (triangulacion) y te da tu posición.... Ahora hay aplicaciónes que solo funcionan con solo GPS... Seria que pruebe las que el compañero requiera....

Saludos

XMaximunX
24/04/15, 04:07:59
Amigo, muchas gracias por tu consejo! Ayer probé todo el dia (Forzar 2g) y el servicio "GPSD" no apareció en las estadísticas del consumo de la bateria! Ni siquiera con 1%... Ademas que la Bateria me duro el triple de tiempo. Hoy volví a activar el 3G y otra vez apareció el maldito "GPSD". Por ende el problema esta en el uso del 3G.

Es cierto que da mucha bronca haberme comprado con tanto esfuerzo el Galaxy S6 para tener que usarlo solo con 2G...

De que manera se podra solucionar esto? Alguien me puede ayudar?
Muchas Gracias a todos!!!
La solución es renombrar el archivo gpsd a gpsd_bak y cargar el equipo al 100 % y no volverá a pasar, si lo necesitas de momento lo dejas gpsd y listo... Yo lo uso por medio de un script cuando requiero la funcionalidad lo corro desde terminal y listo en 10s tengo GPS nuevamente... Claro para todo ello debes rootear el equipo... (aquí en Venezuela da igual si tienes el knox 0x0 o 0x1 de igual manera no cumplen con las políticas de garantías como en otros países) te dicen que tienes garantía por Samsung cuando lo que recibes es una factura o nota de entrega lo cual es falso, nunca podrás ir hasta Samsung y decir se me daño y lo acomodan... La única manera es que compres el equipo en una tienda samsung...

Ahora por ejemplo si lo trajiste de fuera y pagaste tu y adicional tienes Samsung care latinoamerica con tu factura de compra si puedes hacer valer tu garantía...

Saludos..

PD: se tiene un mundo completo de funcionalidades al rootear cualquier terminal.....

XMaximunX
24/04/15, 07:43:01
Y no se puede deshabilitar el Fast Dormancy? Capaz que ahi puede estar el problema del consumo...
Otra pregunta: Con una actualización de Lollipop, esto se solucionaria?
Que tal amigo, te comento fast dormancy no tiene nada que ver con el deamon del GPS, ambos dos son procesos distintos que en el caso del gpsd no deja que el equipo entre en deseo sleep o IDLE por consiguiente la batería se drena.. Y el caso de fast dormancy son las peticiónes de red al teléfono para que pase de un estado a otro....

Te explico:

Fast Dormancy*es una tecnología relativamente reciente que apunta a ahorra batería en tu teléfono como así también a reducir la congestión en la red celular. Básicamente cuando tu teléfono deja de enviar datos, espera un mensaje de la red celular indicándole que cierre la conexión. En algunos equipos lo puedes notar cuando el símbolo de la red cambia de*H*o*H+*a*3G*o*2G*. En esencia es una forma mas rápida para que el equipo se ponga en estado*"latente"*(dormant), y pueda ahorrar bateria. Muchos equipos modernos soportan Fast Dormancy*(FD)

Como funciona?

Para entender como funciona la conexión de datos es necesario entender como funcionan los tiempos de inactividad y estados*RRC*de nuestro operador.

Modos RRC:

El RRC*IDLE*mode (sin conección) tiene el menor consumo de energía..*
CELL_DCH*(Dedicated Channel), Máximo consumo de energía en conexión activa*
CELL_FACH*(Forward access channel) Aproximadamente el 50% del consumo del modo DCH*
CELL_PCH*(Cell Paging channel) Aproximadamente el 1 - 2% del consumo del modo DCH*
URA_PCH*(URA Paging channel).*

Si se desactiva dicha opción puedes tener un mayor consumo de batería ya que el equipo siempre estaría en modo CELL_DCH... O el último modo con mayor intensidad de señal no necesariamente debe ser H+

En pocas palabras fast dormancy es el tiempo que se tarda un equipo en pasar de un estado a otro.. Normalmente en 3 tiempos debería llegar a CELL_PCH

En mi caso

T1 DCH (5 segundos) luego de usar H+ para luego empezar a realizar el cambio a los otros dos modos
T2 DCH - FACH (6 segundos)
T3 FACH - PCH ( 8 segundos)

Si desabilitamos esa opción quedará siempre en DCH esperando la petición de red para comenzar a realizar el cambio de modos por consiguiente mayor consumo de batería.. Puedes setear los tiempos para que tarde más en un modo que en otro..

PD: esos tiempos son de la operadora Movistar Venezuela.... (en mi caso)

Si quieres chequear tus tiempos marca *#0011#

Quita tu red wifi
Abre el menú, con el código anterior.
Abre cualquier página de Internet
Regresa al menú rápidamente
Observarás que se encuentra en DCH apartir de eso momento comienza a contar en segundos el tiempo que tarda en pasar de un estado a otro... Hasta llegar a PCH...

Saludos.

Neo_23
24/04/15, 15:41:01
La solución es renombrar el archivo gpsd a gpsd_bak y cargar el equipo al 100 % y no volverá a pasar, si lo necesitas de momento lo dejas gpsd y listo... Yo lo uso por medio de un script cuando requiero la funcionalidad lo corro desde terminal y listo en 10s tengo GPS nuevamente... Claro para todo ello debes rootear el equipo... (aquí en Venezuela da igual si tienes el knox 0x0 o 0x1 de igual manera no cumplen con las políticas de garantías como en otros países) te dicen que tienes garantía por Samsung cuando lo que recibes es una factura o nota de entrega lo cual es falso, nunca podrás ir hasta Samsung y decir se me daño y lo acomodan... La única manera es que compres el equipo en una tienda samsung...

Ahora por ejemplo si lo trajiste de fuera y pagaste tu y adicional tienes Samsung care latinoamerica con tu factura de compra si puedes hacer valer tu garantía...

Saludos..

PD: se tiene un mundo completo de funcionalidades al rootear cualquier terminal.....

Muchas gracias por tu tiempo y explicación. Lo que me gustaría saber es por que sucede esto, nunca me habia pasado con otros telefonos Samsung (SII - SIII - SIV ).
Lo curioso es que sólo sucede cuando activo el 3G, usando solo el 2G no aparece el servicio "GPSD"....
Dejo la interrogante... Jeje! :rolleyes:
Saludos!!!

XMaximunX
24/04/15, 15:59:13
Muchas gracias por tu tiempo y explicación. Lo que me gustaría saber es por que sucede esto, nunca me habia pasado con otros telefonos Samsung (SII - SIII - SIV ).
Lo curioso es que sólo sucede cuando activo el 3G, usando solo el 2G no aparece el servicio "GPSD"....
Dejo la interrogante... Jeje! :rolleyes:
Saludos!!!
Saludos amigo....

La verdad es un tema bastante complicado (no hay explicación lógica del porque sucede,) busque y busque durante mucho a ver si lo solucionaba en mi s4 y nada la solución rootearlo y santo remedio, es algo bastante extraño de hecho... El por que solo pasa estando en H+ o 4G pero no en 2G.... Yo vengo de un S3 luego S4 y pasaba lo mismo..

(((Lo que aún más extraño me parece es que en las variantes mini, ejemplo mini s4 y mini s5 no presentan ese problema, lo digo por experiencia, incluso el archivo gpsd no se encuentra en ninguno carpeta del sistema, comprobado desde los equipos y desempaquetado el firmware de dichos modelos nada, sin rastros de ese proceso)))

Aunque por ejemplo con una línea de movilnet nunca me paso... Luego tuve que cambiar de línea a Movistar y comenzó el problema, probe con digitel y lo mismo... Indagando un poco tanto Movistar como digitel tienen servicios de geolocalizacion predeterminados desde las páginas, posiblemente el problema este ahí.....

El daemon GPS o gpsd lo que hace es mantener actualizada las locaciones, satélites, antena, radio base etc para que cuando el servicio lo solicite esten disponible de manera inmediata.. Ahora viene la duda por que en 2G no sucede y por que en variantes mini tampoco (limitación de hardware) .. Puede que por configuración predeterminada de las operadoras solo este activada en conexiones HDSPA + y con el hardware presente en el equipo..

Git0
26/04/15, 16:34:31
Hola amigos
Soy de Guatemala, tengo un Note 3 (SM-N900) que se actualizó a Lollipop 5.0 hace unos 10 dias vía ota.

El problema del gpsd aparecío hace 3 días y es lo peor, consume demasiada batería, borre varias apps y el problema persiste 😭

Quisiera rootear el teléfono y no me importa que el contador knox suba, pero no se como rootearlo 😕

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

XMaximunX
26/04/15, 18:01:06
Hola amigos
Soy de Guatemala, tengo un Note 3 (SM-N900) que se actualizó a Lollipop 5.0 hace unos 10 dias vía ota.

El problema del gpsd aparecío hace 3 días y es lo peor, consume demasiada batería, borre varias apps y el problema persiste 😭

Quisiera rootear el teléfono y no me importa que el contador knox suba, pero no se como rootearlo 😕

Que tal amigo... Si bueno ese problema del gpsd es bastante molesto y se produce en todo el mundo....

Si quieres rootear tu equipo puedes buscar en los foros de xda, puedo poner el link pero no se si este permitido....

Link root : cf-autoroot + odin
También puedes intentarlo con towelroot, no se si tu modelo sea compatible... Pero puedes descargar el apk de la pagina y ejecutarlo, si tu modelo es compatible tu equipo se rooteara.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2466423

Debes buscar el modelo correspondiente a tu versión para usar cf-autoroot.... Luego colocas tu equipo en modo download y usas odin con el correspondiente archivo de tu versión...

Saludos.

Git0
05/05/15, 17:38:40
Llevó 1 semana sin problemas del gpsd, lo solucione calibrando la batería👍

Sirius100
13/05/15, 00:07:32
He tenido este problema con el S3, S4, S5 y ahora S6. Definitivamente es un tema de configuracion de Movistar, he pasado semanas de viaje sin que aparezca el wakelock de GPSD, pero apenas llego a Venezuela, vuelve a aparecer sin falta (a menos que use Movilnet). Tambien termine modificando el nombre del archivo de GPSD, pero de verdad quisiera conseguir una mejor solucion. He tratado de hablar con el soporte de Samsung, pero esos solo te dicen que le dejes el telefono a un centro de servicio tecnico. Mismo cuento con Movistar :(

XMaximunX
13/05/15, 06:35:58
He tenido este problema con el S3, S4, S5 y ahora S6. Definitivamente es un tema de configuracion de Movistar, he pasado semanas de viaje sin que aparezca el wakelock de GPSD, pero apenas llego a Venezuela, vuelve a aparecer sin falta (a menos que use Movilnet). Tambien termine modificando el nombre del archivo de GPSD, pero de verdad quisiera conseguir una mejor solucion. He tratado de hablar con el soporte de Samsung, pero esos solo te dicen que le dejes el telefono a un centro de servicio tecnico. Mismo cuento con Movistar :(
En mi caso cuando en problema se presentó en las 3 compañías (movilnet, Movistar y digitel) pero estando en Panamá no tuve dicho inconveniente...

PD: poseo también un mini s5 y no tiene problema alguno, el archivo gpsd no se encuentra en ningún lugar dentro del sistema... Es decir las versiones mini no hacen uso de dicho archivo, lo comprobé también en un mini s4... Es bastante extraño... De resto las variantes grandes si usan dicho archivo yo vengo con ese problema desde el s3... Estoy esperando llegue mi flamante s6 edge..

Saludos

Saludos..

anderps3
27/05/15, 21:56:41
En mi caso cuando en problema se presentó en las 3 compañías (movilnet, Movistar y digitel) pero estando en Panamá no tuve dicho inconveniente...

PD: poseo también un mini s5 y no tiene problema alguno, el archivo gpsd no se encuentra en ningún lugar dentro del sistema... Es decir las versiones mini no hacen uso de dicho archivo, lo comprobé también en un mini s4... Es bastante extraño... De resto las variantes grandes si usan dicho archivo yo vengo con ese problema desde el s3... Estoy esperando llegue mi flamante s6 edge..

Saludos

Saludos..

Amigo puedes avisar por aca si te sucede lo del gpsd en tu s6 edge, ando loco por querer comprar el s6 normal pero me echa para atras el bendito problema del gpsd, ando siempre con el 2g en mi s5 para que la bateria me pueda durar. saludos

XMaximunX
29/05/15, 06:53:36
Amigo puedes avisar por aca si te sucede lo del gpsd en tu s6 edge, ando loco por querer comprar el s6 normal pero me echa para atras el bendito problema del gpsd, ando siempre con el 2g en mi s5 para que la bateria me pueda durar. saludos
Que tal amigo, bueno tristemente el proceso sigue presente al menos con Movistar no he probado con otras compañías... Pero de igual manera ya rootee y elimine gpsd como he venido haciendo y de maravilla

Saludos

anderps3
29/05/15, 22:25:32
Que tal amigo, bueno tristemente el proceso sigue presente al menos con Movistar no he probado con otras compañías... Pero de igual manera ya rootee y elimine gpsd como he venido haciendo y de maravilla

Saludos

Amigo y como lo roteas de manera segura? mi s6 ya viene en camino y por lo que veo me tocara hacerlo

galleguiyo
30/05/15, 15:55:19
hola chicos, yo tengo un s4 con ese problema de gpsd en Argentina y con movistar. la verdad quisiera solucionarlo de alguna menos drastica q cambiandole el nombre al archivo gpsd, ya q ahora no tengo cobertura gps.. y la verdad fastidia.. ya q soy de usar bastante el googl maps para ubicarme o el runtastic para seguir mis entrenamientos! alguien lo ha solucionado sin el cambio de archivo?
ahora estoy tratando de pasar de una coustom a una stock de trinidad y tobago 5.0.1
saludos

XMaximunX
30/05/15, 17:02:01
hola chicos, yo tengo un s4 con ese problema de gpsd en Argentina y con movistar. la verdad quisiera solucionarlo de alguna menos drastica q cambiandole el nombre al archivo gpsd, ya q ahora no tengo cobertura gps.. y la verdad fastidia.. ya q soy de usar bastante el googl maps para ubicarme o el runtastic para seguir mis entrenamientos! alguien lo ha solucionado sin el cambio de archivo?
ahora estoy tratando de pasar de una coustom a una stock de trinidad y tobago 5.0.1
saludos
Que tal amigo, no existe, ni existirá alguna otra solución que no sea rootear el equipo y quitar el gpsd para solo usar el posicionamiento por gsm o triangulacion por radio base.. (menos preciso)

PD: todas la variantes mini no tienen problema con dicho archivo ya que no lo poseen

Saludos..

luis994
04/09/15, 01:33:37
Yo lo solucioné poniendo el modo de solo redes 2G (E) y como uso Wi-Fi no tengo problema con el internet, mientras espero a ver si movistar quita la cuestión que ocupe el GPSD.

gottan
07/09/15, 20:22:42
Bueno ya que volvió este tema les cuento que con Movistar Venezuela desapareció ese problema.

Con Digitel todavía persiste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XMaximunX
10/09/15, 06:10:30
Bueno ya que volvió este tema les cuento que con Movistar Venezuela desapareció ese problema.

Con Digitel todavía persiste.

Que tal amigo.... Bueno yo desde hace un tiempo que quite el archivo gpsd y de hecho uso movistar Venezuela... No necesito el GPS pero si me dices que desapareció... Podría dejar todo como estaba.....

Desde hace cuando no te aparece con Movistar? De que zona eres.. Ciudad etc

Enviado desde mi SM-G900H

gottan
13/09/15, 08:28:10
Que tal amigo.... Bueno yo desde hace un tiempo que quite el archivo gpsd y de hecho uso movistar Venezuela... No necesito el GPS pero si me dices que desapareció... Podría dejar todo como estaba.....

Desde hace cuando no te aparece con Movistar? De que zona eres.. Ciudad etc

Hola, vivo en Valencia y desde hace aproximadamente un mes que tengo el teléfono sin root y sin haber tocado el archivo gpsd y esta funcionando perfectamente sin ningún proceso gpsd drenando la batería.

Saludos.

gottan
13/09/15, 08:30:01
Con Digitel el proceso sigue activo y dando problemas en el S5.

XMaximunX
13/09/15, 16:50:08
Hola, vivo en Valencia y desde hace aproximadamente un mes que tengo el teléfono sin root y sin haber tocado el archivo gpsd y esta funcionando perfectamente sin ningún proceso gpsd drenando la batería.

Saludos.

Si amigo comprobado movistar ya tiene un tiempo sin hacer locación con el gpsd (posicionamiento de sus antenas).... Gracias por la información..

XMaximunX
17/11/15, 02:21:11
Nuevamente me ha vuelto aparecer el famoso gpsd...

KentaDON
07/12/15, 09:32:35
Buenas, yo tuve problemas con ese dichoso archivo, generalmente me aparecía cada vez q se acualizaba google maps, lo q me funcionó fue actualizar la ubicación y, como no lo uso, nuevamente desactivar Gmaps, y reiniciar. Y desactivar todo lo relacionado a las ubicaciones de Google, desde ahí q no me ha vuelto a molestar, ya harán mas de 6 meses.

Un saludo.

Acritura
24/04/17, 19:30:24
Hola! Me registré aquí solamente para agradecerte porque por fin pude solucionar mi drenaje de batería causado por el proceso gpsd en Lollipop. Yo también soy de Venezuela y estoy usando una línea movistar. Qué mal que a estas alturas Samsung no haya solucionado este problema.