PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar G2 por OPO


damefrikis
27/08/14, 16:02:30
Me acaba de llegar una invitación para el opo. Tengo un g2 desde hace tres meses, vengo de un n5 y la verdad prefiero Android puro a capas como el lg. Le doy importancia a la autonomía y que la cámara este bien. ¿Algún usuario que haya pasado del g2 al opo que me asesore? Me quedan unas horas para poder hacer efectiva la invitación (me llegó por sorteo) gracias a todos

bronchud
27/08/14, 16:10:15
Yo tuve el G2 antes del OPO, pero con 4 meses de por medio que tenia iPhone, pero vamos que el OPO creo que supera al G2 en bastantes cosas, bateria con muy buena duracion, pantallon, sino te importan las 5,5", camara bastante buena, sonido.... pero como todos siempre con pequeños fallos a pulir por parte de cyanogem...

damefrikis
27/08/14, 16:45:01
Que defectos le ves? Yo antes tenía rm nexus cinco, la fluidez una pasaba pero en batería y pantalla pecaba así como ksa pantalla que le faltaba un hervor. Que tal los vídeos grabados con el opo? La verdad el tamaño no me importa, tengo zarpas grandes (antes tuve un note 2)

bronchud
27/08/14, 17:23:30
Mis "defectos" personales o cosas que no me gustan a MI, es por ejemplo, cuando quiero compartir un archivo, foto normalmente, al darle al simbolo de compartir, tarda unos segundos en desplegar la lista de aplicaciones de compartir, con el procesador que tiene no lo entiendo ese retraso, en ningun otro movil me ha pasado, algunos cierres de aplicaciones al quedarse pillado, el boton de retroceso no responde a la primera alguna vez, suele dar un fallo al descargar alguna aplicacion del play, pero al volverle a dar la descarga, y en eso no soy el unico, en mi tlf lo del "amarillo" en la parte baja no se lo aprecio, videos no he grabado ninguno, supongo que habran mas compañeros que si, pero vamos que para el tlf que es, fallos tiene, pero mas que problema del tlf, ya que tiene mejor hardware que del propio portatil que te escribo, es todo tema de software, android y en este caso cyanogem, que por suerte actualiza mucho e intenta arreglar sus fallos...ojala que llegue el dia en que android o cualquier tlf (con android) funcione todo bien a la primera.... y este telefono aun asi para lo que tiene es "barato" porque vamos tlf de 600-700€ y con bugs, lags, etc... deseando estoy de que me llegue mi lumia para probar en profundidad windows 8.1 y que salga el iPhone 6 con mas pantalla que es lo unico que le hacia falta

damefrikis
27/08/14, 17:29:15
Para el tema bugs el nexus es lo mejor, rápido y cero fc. Pero la batería la verdad dejaba mucho que desear

damefrikis
27/08/14, 17:30:20
El g2 la verdad es que a veces sufre de lags aparte que la capa de personalización no me gusta, me tira más Android puro. A ver si algún compañero arroja luz sobre la cámara, ando justo de tiempo.

Por cuanto cobran de gastos de envío?

bronchud
27/08/14, 17:36:02
Sobre la camara hay un hilo, pero de las fotos, nadie creo, ha subido ningun video... igual en youtube hay algun video de la camara o videos grabados en el OPO...

En la pagina oficial, envio estandard 20€, expres 25€, yo lo pedi expres (total 5€ mas) el dia 10 de agosto (domingo) y el dia 14 (jueves) estaba en mis manos

manolomarcha
27/08/14, 17:40:16
entre 20 y 25 euros segun quieras envio standar o express

steve666
27/08/14, 22:12:58
Pues yo tengo el nexus 5 y mientras estoy probando el opo a ver k tal va y decidir con cual me quedo y cual vendo! primeras impresiones depues de una semana: mejor sonido y camara, para el opo. fluidez diria k es la misma, el unico pero k le veo es lo grande k es!

woxt
27/08/14, 22:33:03
mi novia tiene el g2 y yo el one plus one y tampoco les veo gran diferencia entre uno y otro. Igual si que se nota algo en fluidez pero tanto como para gastar dinero en el cambio no creo que sea... Pero bueno eso es a gusto de cada bolsillo

damefrikis
27/08/14, 22:37:18
mi novia tiene el g2 y yo el one plus one y tampoco les veo gran diferencia entre uno y otro. Igual si que se nota algo en fluidez pero tanto como para gastar dinero en el cambio no creo que sea... Pero bueno eso es a gusto de cada bolsillo


Y de batería que tal va comparado con el g2?

bronchud
27/08/14, 22:39:17
Mejor el OPO, mi no tb lo tiene, cuando pille el mio pille dos para regalarselo, y ella lo sigue teniendo, juega y lee todo el santo dia y lo carga todas las noches, yo tb lo cargo todas las noches, pero tb le doy caña, casi todo el dia con el tlf, ahora mismo me queda un 47% de bateria con 15 horas de uso y 3 de pantalla

Nagasaky2x
27/08/14, 23:47:48
Bueno, ¿y no has pensado en meterle Cyanogen al G2? yo no cambiaría la verdad.

damefrikis
28/08/14, 00:16:07
La verdad me estoy deshinchando, viendo reviews y tal me parece que me quedo como estoy (teniendo en cuenta que el g2 lo podré vender como mucho por 260 no creo que me merezca la pena gastar 60€ por algunos cambios.... Una pena)

damefrikis
28/08/14, 00:16:39
Me tira un poco para atrás las aosp en el g2 por bugs y demás...

Nagasaky2x
28/08/14, 00:16:56
La verdad me estoy deshinchando, viendo reviews y tal me parece que me quedo como estoy (teniendo en cuenta que el g2 lo podré vender como mucho por 260 no creo que me merezca la pena gastar 60€ por algunos cambios.... Una pena)

A nivel hardware la diferencia es ínfima, y en software tienes Cyanogenmod para el G2, por lo que las diferencias software quedarían también en nada. Te queda el apartado estético o el tamaño de pantalla.

Me tira un poco para atrás las aosp en el g2 por bugs y demás...

No se como estará Cyanogenmod para el G2 pero seguro que estará bastante bien, y es lo que lleva el One, pues la ROM AOSP del One también tiene sus bugs.

damefrikis
31/08/14, 10:36:01
Se puede cerrar, ya se me pasó el arroz

damefrikis
17/10/14, 12:57:49
Señores, el destino me da otra oportunidad hasta hoy a las 23 ¿qué me decís tras la update 38r y con vistas a android L en opo y g2? (Bueno en el g2 de momento no hay nada oficial a la vista)

Dball
17/10/14, 13:07:39
Yo cambié mi G2 por un Oneplus One y es cuestión de gustos, del G2 me gusta el knock code, el diseño, los botones traseros,... Del Oneplus el soporte de comunidad, la pantalla, la batería, y mucha más potencia. A mi por que me salió gratis el cambio pero aunque hubiese tenido que pagar por el cambio creo que merece la pena. Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

Nagasaky2x
17/10/14, 13:12:14
El rendimiento de la batería no debería cambiar mucho (mi amigo con el G2 saca más tiempo que yo con el One), y la pantalla del G2 en calidad está a la par (aunque .3" menos). Lo de mucha más potencia... tampoco te creas, del 800 al 801 no hay mucho salto, otro tema es que el One lleva algo muy parecido a AOSP y LG tiene mucho extra y eso hace que la experiencia parezca más lenta. El 801 no es más que un 800 con más frecuencia y poco más (soporte eMMC 5.0, por ejemplo). Es como comparar un Nexus con un Galaxy S5, el Nexus aún siendo menos potente en teoría, da mejor experiencia.

Vamos, yo no cambiaría el G2 la verdad, si no fuera gratis como tú que entonces lo llegaría a pensar por el soporte de la comunidad.

Dball
17/10/14, 13:15:18
El rendimiento de la batería no debería cambiar mucho (mi amigo con el G2 saca más tiempo que yo con el One), y la pantalla del G2 en calidad está a la par (aunque .3" menos). Lo de mucha más potencia... tampoco te creas, del 800 al 801 no hay mucho salto, otro tema es que el One lleva algo muy parecido a AOSP y LG tiene mucho extra y eso hace que la experiencia parezca más lenta. El 801 no es más que un 800 con más frecuencia y poco más (soporte eMMC 5.0, por ejemplo). Es como comparar un Nexus con un Galaxy S5, el Nexus aún siendo menos potente en teoría, da mejor experiencia.

Vamos, yo no cambiaría el G2 la verdad, si no fuera gratis como tú que entonces lo llegaría a pensar por el soporte de la comunidad.

Créeme que el rendimiento se nota mucho en emuladores y en aplicaciones que necesitan mucha potencia. Y en la fluidez también. Aunque del G2 también hecho de menos y mucho los infrarrojos para poder cambiar la tv y la pantalla dividida. Pero no se puede tener todo...

Un saludo

SergioPC92
17/10/14, 13:17:41
Si te gusta android puro cambiate y no lo pienses mas, ahora mismo es el mejor android puro que te vas a encontrar (sin contar nexus 6 que el tamaño y el precio...)
Yo vengo de un note 3, y mas encantado no puedo estar.
Pero eso ya depende de gustos, yo cambiaria pero porque quiero android puro y so, en los demas tmb hay cyanogen, todos tienen bug pero no es lo mismo arreglar los bug conociendo todas las fuentes codigos y etc.. a arreglarlos sabiendo que el fabricante no te libera todo.
Si te gusta android puro, cambiate sin ninguna duda.
Yo lo hice y no soy capaz de vender el note 3 por 330, asi que se lo quedara la parienta xD
Un saludo y si te decides cambiar te vere por aqui, seguro que si lo haces no te arrepientes.

SergioPC92
17/10/14, 13:18:16
Doble post lo siento.

jesana1976
17/10/14, 18:03:38
el problema que por poco salto generacional no deberias cambiarlo ni por el oneplus, ni por el g3, ni por el s5, ni por el z3... ahora si tienes una oportunidad por poca diferencia economica el procesador sube a 2,5 Ghz, la ram sube a 3 Gb y a mucha mayor velocidad, la pantalla es mas grande, la memoria interna es de 64 Gb por poca diferencia del 16 Gb, la camara delantera es de 5 Mpx, la trasera tiene doble flash led, tiene soporte de Cyanogenmod, lo que significa que actualizara a android L, android 5 y seguira...
todos sabemos como es LG y una vez salido el G3, el G2 o no actualizara a android L o lo hará en el 2016.

Nagasaky2x
17/10/14, 18:48:49
Todos sabemos cómo ERA LG. El Optimus G se actualizó a KitKat y dudo que la actualización a L del G2 dure mucho más que el G3 (un par de meses más le doy). LG se ha puesto mucho las pilas con esto porque vio lo que se le venía.

http://www.androidpit.es/android-5-0-lollipop-que-dispositivos-recibiran-la-actualizacion

En agosto LG ya confirmó que Android Lollipop llegará al LG G2 y LG G3,http://www.gottabemobile.com/2014/08/22/lg-g2-android-l-update-release-confirmed/

La única razón que de verdad me haría cambiar sería la memoria interna, yo con 16GB no tendría suficiente (más bien con los 12 o así que quedarán al usuario, y yo llevo unos 8GB de música local así que...). También hay que tener en cuenta que el G2 es bastante más compacto que el One (y se nota). Vamos, si no hubiera conseguido el One ahora mismo tendría un G2 de 32GB (pero conseguí la invitación y el G2 de 32GB de lo compró un amigo mío, y está encantado).

jesana1976
17/10/14, 19:06:20
si mucha promesa de actualizacion y de ponerse las pilas por parte de LG pero mi pareja tiene un G3 y todavia tiene 4.4.2... poco a mejorado en sus actualizaciones.
si LG dice que saldra android L en el G2, saldra, pero meses despues que el resto, cualquiera que tenga LG a apredido a vivir con eso

Nagasaky2x
17/10/14, 19:07:05
si mucha promesa de actualizacion y de ponerse las pilas por parte de LG pero mi pareja tiene un G3 y todavia tiene 4.4.2... poco a mejorado en sus actualizaciones.
si LG dice que saldra android L en el G2, saldra, pero meses despues que el resto, cualquiera que tenga LG a apredido a vivir con eso

Pocas suelen hacer las actualizaciones menores por eso, porque son menores. No me moriría por ir con 4.4.2 en vez de 4.4.4.

Tapyon
17/10/14, 19:18:49
Pocas suelen hacer las actualizaciones menores por eso, porque son menores. No me moriría por ir con 4.4.2 en vez de 4.4.4.

Eso de actualización menor... menor era de 4.4.3 a 4.4.4 pero en la 4.4.3 metieron chicha.

Nagasaky2x
17/10/14, 19:20:37
Pues no sé yo con el One no he tenido ningún problema cuando era 4.4.2, y mi colega con 4.4.2 en su G2 tampoco. Hay que tener en cuenta que las de otras compañías se basan en AOSP pero pueden modificarla en parte por lo que es posible que muchas de las cosas de .3 y .4 estén ya en la .2 de LG.

SergioPC92
17/10/14, 19:39:39
La 4.4.2 por lo general es una version deficiente. Pero no hay que pensarlo mas, si te gusta android puro cambiate, sino si no lo haces ahora lo hara en unos meses.
Si no te gustan las capas de personalizacion no vas a cambiar. Te repito, yo tenia note 3 (me diras que diferencias hay con el 1+.. ni la ram) y estoy la mar de contento.
Tarde o temprano cambiaras, por experiencia propia, compre el samsung porque la bate del N5 apestaba, y no me he cambiado antes al 1+ por darle un poco de uso.

damefrikis
17/10/14, 19:49:26
A ver, he tenido Nexus 5, el teléfono, siempre lo digo, era lo más parecido a iPhone en Android, pero la batería era un lastre (y la pantalla un poco floja) pase a un mi3 que conseguí a muy buen precio, un cambio sin gastar dinero como quien dice, pero la cámara para mi uso me pareció muy pobre (peor en videos y en fotos de interior no enfocaba ni para atrás) de ahí al g2, muy buen teminal, pero claro, con capa y se nota del n5 o el mi3 al g2. Ahora me diréis, pues ponle la mahdi o la cyanogenmod al g2, si vale, pero LG no ha liberado el driver de la cámara y parece ser que pierde mucha calidad.... Me gusta Android puro y si Google lo hubiera hecho un poco mejor en el n5 ahora mismo seguiría con el (actualizaciones, velocidad,...)
Del opo ahora mismo, lo único que me tira para atrás son dos dudas, que la cámara sea similar al g2 (entiendo que si salvo por el estabilizador en los videos) y que el software no tenga bugs gordos (he leído por ahí un tema de bloqueo de pantalla al ir a desbloquear el móvil creo que en la última versión lo han corregido) y que el terminal tenga soporte de actualizaciones (el g2 entiendo que actualizará a L, pero sabe dios cuando...)
Ojalá tuviera pasta para pillar un Nexus 6, pero si por poco me puedo hacer con el opo que me va a satisfacer igual, me sirve!

Gracias y espero más comentarios, me quedan pocas horas, gracias y perdón por las prisas!

selopfraktal
17/10/14, 21:26:44
Pasate por el hilo de fotos del 1+1 pero hace muy buenas fotos y la calidad siempre se puede mejorar porque el sensor es bueno

damefrikis
17/10/14, 21:41:40
Joe estaba todo convencido, he visto los posts del foro de opo de soporte en garantía y vaya bajón....

jesana1976
17/10/14, 22:09:14
pues pasate por el de htc y pasaras miedo, en samsung te ignoraran o te diran que tienes knox y en sony siempre dicen que has sido tu el que lo a mojado.... una pena
asi que no hableis de servicios tecnicos

SergioPC92
17/10/14, 22:15:02
el tema es, yo nunca he usado la garantia de un mvl, he tenido suerte quizas, la garantia no es buena yi no te voy a engañar en eso.
La bateria te la vas a encontrar muy parecida, la camara es sensor sony, es buena para usuario medio o puntual, no se mucho de fotografia pero todavia tiene muchisimo potencial con el sensor sony, actualizaciones 2 años segun CM y conociendolos no vas a tardar mas de 3 meses en tenerla oficial en el OPO... Resumiendo, lo malo, la garantía, no veo nada mas malo.

damefrikis
17/10/14, 22:57:01
Si te soy sincero, yo tampoco

Connedi
17/10/14, 23:42:25
En temas de garantia no os comais la cabeza, todas las puñeteras compañias te ponen pegas si les pillas de malas. TODAS.

Me se de gente que le ha venido algo mal del OPO y le han dado uno nuevo sin problemas. Te diría que lo malo es que tienes que enviar el movil y tarda un poco más, pero yo tuve que tirar de garantia con el galaxy ace el primer año (no cargaba y era cosa del terminal) y me tardó la hostia de tiempo. Al menos aquí te lo vienen a buscar a casa y no tienes que llevarlo a ninguna tienda.

SergioPC92
17/10/14, 23:44:12
La verdad, la garantia cada vez te cubre menos.

Nagasaky2x
18/10/14, 00:07:15
La verdad, la garantia cada vez te cubre menos.

No es cubrir menos, es que las empresas no se quieren comer terminales defectuosos y buscan cualquier manera de invalidar la garantía. Por eso siempre hay que ir de malas y con la ley en la mano. La garantía cubre exactamente lo mismo, simplemente dan más excusas. Pero en cuanto te pones de malas ya despiertan.

Bundy
18/10/14, 10:44:06
No es cubrir menos, es que las empresas no se quieren comer terminales defectuosos y buscan cualquier manera de invalidar la garantía. Por eso siempre hay que ir de malas y con la ley en la mano. La garantía cubre exactamente lo mismo, simplemente dan más excusas. Pero en cuanto te pones de malas ya despiertan.

Exacto, a mi no me ha hecho falta estos años, espero que siga así, pero como te dejes amedrentar y convencer por ellos....tela. Hay que ser más lobo que ellos.

jesana1976
18/10/14, 11:53:35
Tengo en casa un s4 al que le a fallado el lector de SIM ( caso muy habitual ) lo he mandado al servicio tecnico y me han dicho que no lo pueden reparar porque tengo una pequeña mella en el cristal de la pantalla y que al repararlo se estallaría, asi sin mas me han devuelto el movil, en una tienda me han dicho que no tiene nada que ver la pantalla con el lector SIM, que por 30 euros me lo cambian y en muy poco tiempo... hoooleee!! servicio tecnico