Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Moto G muerto por un buen rato (ni encendia, ni cargaba)
Hola a tod@s, os cuento mi anécdota que aún estoy acojonado http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/facepalm.gif http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/sad.gif
Esta tarde mi Moto G se quedó sin bateria, cuando llegue a casa lo conecte al pc para sacar unas fotos.
Mientras esperaba a que cargara un poco para encenderlo, el pc se apagó de repente. Sorprendido volví a encender el pc que se inicio normalmente; pero sin embargo, el Moto G quedo totalmente muerto al pulsar el boton de encendido no se encendía la pantalla marcando 0% (como anteriormente lo hacía), ni palpitaba el led para indicar que no tiene bateria.
Probe con otro cargador a enchufar/desenchufar varias veces el cargador y la clavija, a presionar el boton de encendido durante un tiempo e incluso intente entrar en modo fastboot (pulsando boton de encendido + botones de volumen); pero el móvil ni se inmutaba.
Pensando que al final tendría que enviarlo a Motorola, lo deje un buen rato. A la hora, volví a intentarlo enchufando/desenchufando hasta que se encendió el led y luego después volverlo a enchufar conseguí que se encendiera la pantalla marcando 0%. Finalmente encendió, continuó cargando y ahora funciona normalmente.
¿Por qué me ha podido pasar esto?
¿Le ha pasado a alguien más?
¿Debo llamar a Motorola y comentarle el incidente?
Saludos y gracias de antemano.
ivangv83
27/08/14, 16:01:39
Yo creo que son problemas varios que se producen por la batería, como casi todos los problemas de este tipo en este terminal:-)
Astur36
27/08/14, 16:19:08
No es recomendable que se descarge del todo la bateria,luego cuando enchufes el movil tarda un tiempo en encenderse asta que tenga un mínimo de bateria,a mi me llegó a 0% de bateria y al enchufarlo tardo asta que se encendio la pantalla. No creo que sea un problema por el que llamar a motorola,pero si puedes utiliza un cargador no por PC
Huachalongo
27/08/14, 16:42:19
Esto es un problema que afecta a muchos terminales y el Moto g no está libre de esto.
En mi trabajo a veces hay problema de cobertura en las redes 2G y 3G y a muchos los celulares se han apagado sin quedar nada de batería. Mi antiguo S2 le pasó varias veces y demoraba un buen tiempo en recuperarse.
Saludos
limax182
28/08/14, 07:27:14
No es recomendable que se descarge del todo la bateria,luego cuando enchufes el movil tarda un tiempo en encenderse asta que tenga un mínimo de bateria,a mi me llegó a 0% de bateria y al enchufarlo tardo asta que se encendio la pantalla. No creo que sea un problema por el que llamar a motorola,pero si puedes utiliza un cargador no por PC
Pregunta... Porque recomiendas cargar utilizando un cargador y no por PC?
¿o lo dices solo en caso de que llegue a 0% la batería?
saludos!
Vladi_24Rus
28/08/14, 11:35:57
Por un cargador normal carga mucho mas rapido que en un pc
dnfuentes
28/08/14, 12:23:39
saludos!
Porque la carga desde el ordenador esta limitada, y puede llegar a tardar mas del doble en cargar. De hecho, si lo usas mientras lo cargas desde el ordenador, veras que se descarga en vez de cargar.
Astur36
28/08/14, 12:35:01
saludos!
Como te han dicho los compañeros es porque por PC va muy lenta la carga y esta muy limitado.
leorazr
28/08/14, 13:23:05
Pues en mi caso y solo me ha pasado una vez mi moto g apagado y sin nada de bateria al enchufarlo tardo unos 10 minutos y me fije que la pantalla encendio cuando ya marcaba 4% de bateria ya nunca dejo que la bateria llegue a cero % eso no es recomendable realmente no creo que lo que comente el amigo aca sea un "problema" es mas un asunto de cargar el tlf con el usb del pc te recomiendo te compres un cargador y listo...
dnfuentes
28/08/14, 15:09:28
Pues en mi caso y solo me ha pasado una vez mi moto g apagado y sin nada de bateria al enchufarlo tardo unos 10 minutos y me fije que la pantalla encendio cuando ya marcaba 4% de bateria ya nunca dejo que la bateria llegue a cero % eso no es recomendable realmente no creo que lo que comente el amigo aca sea un "problema" es mas un asunto de cargar el tlf con el usb del pc te recomiendo te compres un cargador y listo...
No se recomienda descargarla del todo, porque no es el primero que por hacerlo, se carga la bateria, sin volver a cogerle carga.
Normalmente siempre lo hago con el cargador, esta vez lo conecte al pc porque tenía que importar unas fotos.
Si es un "problema"; no se trata que tardará en encender como otras veces me ocurre (tengo que esperar unos minutos hasta que recupera carga) sino que el móvil quedo una hora muerto no reaccionaba, tampoco palpitaba el led cuando presionaba el boton de encendido (para indicar que no tiene bateria).
No se recomienda descargarla del todo, porque no es el primero que por hacerlo, se carga la bateria, sin volver a cogerle carga.
¿A qué se debe eso? ¿Por qué si se vacía la bateria no vuelve a recargar? :shock:
Tenía entendido que lo mejor era vacíar la carga y cargarlo al 100%; ya que si no lo haces así, con el tiempo se reduce la capacidad de carga y por tanto la vida útil de la bateria http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/ermm.gif
He llamado a Motorola y me indican que ya han tenido más casos, debe ser problema de la batería que se bloquea o descalibra.
También me dijeron que si ahora funciona normalmente no tengo que darle importancia, pero si me vuelve a suceder lo envie al SAT.
Nadie me puede responder :enfadadisimo:
dnfuentes
30/08/14, 08:08:45
He llamado a Motorola y me indican que ya han tenido más casos, debe ser problema de la batería que se bloquea o descalibra.
También me dijeron que si ahora funciona normalmente no tengo que darle importancia, pero si me vuelve a suceder lo envie al SAT.
Si no te falla de nuevo, como te dicen, no lw.des importancia, y listo.
Nadie me puede responder :enfadadisimo:
franq36
30/08/14, 08:18:40
son problemas muy conocidos (a casi todos nos a pasado alguna vez) por favor usar el buscador :risitas:
no hay que darle importancia..dejalo que cargue pero con el cargador de pared a traves del pc el USB no tiene la suficiente fuerza,con las cargas bien hechas desaparecerá
sino se pone a cargar (creo) que habia que mantener el vol+ o power(no recuerdo) unos 20 segudos y enchufar al cargador o algo asi para que empiece...si buscas por el foro estará como hacerlo..
suerte
Abanqueiro
30/08/14, 12:42:20
¿A qué se debe eso? ¿Por qué si se vacía la bateria no vuelve a recargar? :shock:
Tenía entendido que lo mejor era vacíar la carga y cargarlo al 100%; ya que si no lo haces así, con el tiempo se reduce la capacidad de carga y por tanto la vida útil de la bateria http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/ermm.gif
Lo de descargarlo de todo se hacía con las baterías antiguas de NiCad, las actuales son todas de otra tecnología basadas en litio, que no tienen el "efecto memoria" de las anteriores, de hecho no se recomienda dejarlas descargar del todo. Yo te recomiendo cargarlo todas las noches, tengas el nivel que tengas.
Si no te falla de nuevo, como te dicen, no lw.des importancia, y listo.
Me refería a:
dnfuentes
30/08/14, 14:17:23
Me refería a:
Estas baterias no son como las viejas, asi que no hace falta hacer ese proceso. No te preocupes.
k-lamar
31/08/14, 12:11:11
Normalmente siempre lo hago con el cargador, esta vez lo conecte al pc porque tenía que importar unas fotos.
Si es un "problema"; no se trata que tardará en encender como otras veces me ocurre (tengo que esperar unos minutos hasta que recupera carga) sino que el móvil quedo una hora muerto no reaccionaba, tampoco palpitaba el led cuando presionaba el boton de encendido (para indicar que no tiene bateria).
No, ni el móvil ni la batería tienen ningún problema, el funcionamiento de estas baterías es así, da igual que sea la batería de un Nokia que la del Motorola o la de un iPhone, todas funcionan igual si la batería se queda a 0 tarda un rato en coger la carga suficiente para arrancar el móvil, en tu caso eso se ha visto agravado por los reiterados enchufados/desenchufados para "probar", y, sobre todo, por cargarla desde el ordenador, si la pusieses a cargar con un ordenador, esa hora que tardo en empezar a cargar podría haberse reducido a 10, 15 o 20 minutos a lo sumo, vamos, que en tu caso se juntaron una serie de factores que influyeron en que tardase más de lo normal en cargar; de todas formas reitero lo que dicen otros compañeros, nunca aprovechar hasta el final la carga de estas baterías, lo que en baterías antiguas era un beneficio, para estas es hacerlas sufrir innecesariamente, y a la larga eso influye en pérdida de rendimiento.
Me pasó hace un mes, para "despertarlo" tuve que desenchufar el cargador del teléfono (de todas formas no lo cargaba), pulsar el botón de power sin soltarlo (*) durante 20-30s, y conectarlo al cargador con el botón aún pulsado. A los dos minutos de tenerlo así se encendió, apareciendo la pantalla con una pila y el porcentaje de carga. Cuando llegue a un porcentaje determinado se te encenderá solo.
(*) Si no funciona, haz lo mismo pero pulsando power y tecla de volumen-, ahora no me acuerdo de cómo lo hice.
No, ni el móvil ni la batería tienen ningún problema, el funcionamiento de estas baterías es así, da igual que sea la batería de un Nokia que la del Motorola o la de un iPhone, todas funcionan igual si la batería se queda a 0 tarda un rato en coger la carga suficiente para arrancar el móvil, en tu caso eso se ha visto agravado por los reiterados enchufados/desenchufados para "probar", y, sobre todo, por cargarla desde el ordenador, si la pusieses a cargar con un ordenador, esa hora que tardo en empezar a cargar podría haberse reducido a 10, 15 o 20 minutos a lo sumo, vamos, que en tu caso se juntaron una serie de factores que influyeron en que tardase más de lo normal en cargar; de todas formas reitero lo que dicen otros compañeros, nunca aprovechar hasta el final la carga de estas baterías, lo que en baterías antiguas era un beneficio, para estas es hacerlas sufrir innecesariamente, y a la larga eso influye en pérdida de rendimiento.
Esa hora ya no estuvo conectado al usb del pc, sino con el cargador de pared.
Gracias a tod@s :gracias:
He aprendido que lo mejor para conservar las baterías actuales es:
Ponerlo a cargar cuando comienzan los avisos y desenchufarlo nada más alcanzar el 100% o antes http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/thumbup.gif
¿Esto es lo más conveniente para las baterías de otros móviles que no sean smarthphone?
Cargarlo antes de que pida (es decir, que aún tenga suficiente batería) y quitarlo bastante antes de completarse. ¿Es bueno?
¿O es más conveniente realizar los ciclos completos?
Abanqueiro
31/08/14, 23:09:56
Anda que no os liais... :D
Cargarlo antes de que la batería esté en sus últimos coletazos (un 10%), pudiendo cargarse si ningún problema si tiene más. No hace falta desenchufarlo justo cuando cargue completamente, pues la tecnología actual ya corta que siga cargando.
Repito y reitero: cargarlo todas las noches (o cada 2 si gastas poca batería).
yahualico
01/09/14, 05:03:07
Repito y reitero: cargarlo todas las noches (o cada 2 si gastas poca batería).
Eso es exactamente lo que yo hago, lo cargo todas las noches al acostarme y lo desconecto al levantarme, de vez en cuando (cada semana o dos) no lo cargo y al siguiente dia lo dejo que se apague solo.
Creo tambien que eso de que no cargue podria ser por que el cargador es de bajo amperaje, especialmente si es chino, podria ser que no entregue los amperes que dice entregar, yo recomiendo un cargador de marca reconocida de minimo 1A si es mayor mejor.
Saludos...
Ponerlo a cargar cuando comienzan los avisos y desenchufarlo nada más alcanzar el 100% o antes.
¿Esto es lo más conveniente para las baterías de otros móviles que no sean smarthphone?
JoseHTC___1
01/09/14, 17:50:42
Es algo muy molesto, si estás hablando y se apaga, por mucho que lo enchufes, tardarás unos diez minutos en poder seguir con la conversación. Eso, según la situación, puede llegar a ser muy molesto
theusuario5000
02/09/14, 12:30:09
si se te ha descargado al 0%.no se enciende hasta que tenga por lo menos un 5% de bateria
¿"Ponerlo a cargar cuando comienzan los avisos y desenchufarlo nada más alcanzar el 100% o antes" es lo más conveniente para las baterías de los móviles que no son smarthphone? http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/getlost.gif
dnfuentes
06/09/14, 15:04:08
¿"Ponerlo a cargar cuando comienzan los avisos y desenchufarlo nada más alcanzar el 100% o antes" es lo más conveniente para las baterías de los móviles que no son smarthphone? http://www.gsmspain.com/foros/images/smilies/getlost.gif
Feso seria lo conveniento para cualquier telefono de hoy.
Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración :gracias:
beninin
09/09/14, 13:25:35
Veo que ya parece estar solucionado, a mi también me pasó por conectarlo al pc cuando no tenía batería, y lo que hice es ponerlo al cargador normal y me tardó como una hora en empezar a cargar, el oc da menos potencia que el cargador normal, y al estar casi vacía (aunque se apague guarda un mínimo) esto hace que se gaste por completo, y no es nada bueno ya que puede no volver a cargar.
dnfuentes
09/09/14, 13:35:40
Veo que ya parece estar solucionado, a mi también me pasó por conectarlo al pc cuando no tenía batería, y lo que hice es ponerlo al cargador normal y me tardó como una hora en empezar a cargar, el oc da menos potencia que el cargador normal, y al estar casi vacía (aunque se apague guarda un mínimo) esto hace que se gaste por completo, y no es nada bueno ya que puede no volver a cargar.
No sera el primero ni el ultimo, que se cargue una bateria por descargarla completamente.
Recupero el tema para comentaros novedades de mi Moto G.
Resulta que ahora si lo dejo cargando apagado, cuando lo desenchufo se enciende solo sin tocarle ningun botón. No creo que sea una función del teléfono porque antes no lo hacía.
¿Le ocurre a alguien más este supuesto fallo?
dnfuentes
16/11/14, 09:00:58
Recupero el tema para comentaros novedades de mi Moto G.
Resulta que ahora si lo dejo cargando apagado, cuando lo desenchufo se enciende solo sin tocarle ningun botón. No creo que sea una función del teléfono porque antes no lo hacía.
¿Le ocurre a alguien más este supuesto fallo?
Podria ser cosa del propio cargador. Pryeba con otros por si las moscas.
Podria ser cosa del propio cargador. Pryeba con otros por si las moscas.
He probado con tres y hace lo mismo con todos.
¿Os pasa a alguno más?
dnfuentes
21/11/14, 01:26:47
He probado con tres y hace lo mismo con todos.
¿Os pasa a alguno más?
Entonces ya no contrlas.
Entonces ya no contrlas.
Efectivamente el problema era por el cargador, los que probé suministraban poca intensidad y el Moto G necesita un cargador más grande.
Gracias a todos por su ayuda http://elchapuzasinformatico.com/foro/images/smilies/clapclap.gif
dnfuentes
20/12/14, 17:09:19
Efectivamente el problema era por el cargador, los que probé suministraban poca intensidad y el Moto G necesita un cargador más grande.
Gracias a todos por su ayuda http://elchapuzasinformatico.com/foro/images/smilies/clapclap.gif
me alegro de que lo hayas solucionado entonces compi!!!
Marcamos como solucionado!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.