PDA

Ver la Versión Completa : IUNI U3: Smartphone tope de gama a precio de risa

jorge_kai
27/08/14, 13:10:13
IUNI U3: Smartphone tope de gama a precio de risa

http://static.htcmania.com/IUNI-U3-1-600x624.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy nos encontramos con el IUNI U3, una marca que seguro que no os sonará a nadie pero que se trata de la línea premium de Gionee, el cual llega con características tope de gama a un precio contenido. El IUNI U3 puede alardear de ofrecer una pantalla LTPS de 5.5 pulgadas bajo una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) fabricada por Sharp con unos biseles muy delgados y unos marcos ajustados, consiguiendo así que la pantalla ocupe el 77% del espacio frontal del terminal. Bajo el capó nos encontramos con el SoC Qualcomm Snapdragon 801 @ 2.50 GHz dotado de los gráficos Adreno 330 y acompañado de 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, una cámara trasera de 13 megapíxeles firmada por Sony y dotada de un estabilizador óptico de la imagen, cámara frontal de 4 Ultrapixel (la misma tecnología encontrada en el HTC One), soporte Dual SIM con una ranura dedicada a una tarjeta SIM compatible con redes 4G LTE, una generosa batería de 3000 mAh firmada por LG y el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat aderezado de la interfaz de usuario IUNI OS. Las características del IUNI U3 se completan con unas dimensiones de 145 x 74.9 mm (vs 144 x 74 mm de un Xperia Z1 de 5″) y un precio al cambio de 247 euros. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/iuni-u3-smartphone-tope-de-gama-precio-de-risa/)

jorge_kai
27/08/14, 13:10:33
http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/iuni-u3-smartphone-tope-de-gama-precio-de-risa/

http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/iuni-u3-smartphone-tope-de-gama-precio-de-risa/

jony8589
27/08/14, 13:14:46
Muy interesante móvil, con esas características a ese precio creo que no he visto nada. Un móvil a tener muy en cuenta.

ismapaan
27/08/14, 13:23:08
Se ve muyyyy bien

aaron37
27/08/14, 13:23:45
Espero que luego suba el precio... por que, de lo contrario, se pasan las demás compañías más de lo que pensaba... Para tener como segundo móvil es la reostia!

macrogonso
27/08/14, 13:27:54
donde está la trampa?

chechu84
27/08/14, 13:30:41
Pero no tiene radio :risitas:

robertron
27/08/14, 13:56:03
donde está la trampa?
Te lo explican mas abajo :grin:

Me has quitado las ganas de cogerlo. Crei que era pepinazo por precio de gama media :cry:

aaron37
27/08/14, 13:56:15
donde está la trampa?
Es a lo que estoy esperando... Aun que creo que ya se cual es la trampa... que aquí no saldrá a no ser que lo importemos por 100€ más... :aplausos::risitas:
:eaea:

Rodabajo
27/08/14, 14:04:40
Para todo lo que ofrece precio increíble

yoyimboSS
27/08/14, 14:22:19
Ya está a la venta?y de estarlo donde? Me hace falta ya uno,este mio esta en las últimas

ismapaan
27/08/14, 14:26:27
A mi la radio me da igual...la verdad

ismapaan
27/08/14, 14:34:31
Aquí tenéis las características completas,sacadas de la web..
http://www.iuni.com/special/2014/0826U3/u3_8.shtml
Los botones son en la pantalla,verdad??por lo que 5'5 pulgadas reales...

Mr.Stewie
27/08/14, 14:45:41
Muy buen terminal pero seguimos con la manía de pantallas Qhd, mal no han visto que le ha pasado al g3 o al s5 premium?

Manu1001
27/08/14, 15:05:31
Emmmm... ¿Qué les ha pasado?

Mr.Stewie
27/08/14, 15:12:08
Emmmm... ¿Qué les ha pasado?
El s5 premium con mejor procesador que el s5 normal rinde menos, el g3 la batería vuela y el rendimiento... Deja mucho que desear

davidroid
27/08/14, 15:15:26
La trampa es que no está ni en inglés.
Aunque no se si lo han mejorado ya

saul94
27/08/14, 15:21:59
Le sobra la resolucion

Johny1979
27/08/14, 15:28:30
Mejor movil calidad precio del mercado , nada mas que añadir.

Tiamath
27/08/14, 15:34:47
donde está la trampa?

La trampa se llama usuarios que siguen creyendo que un smartphone con todo el hardware mas top vale construirlo mas de 70 euros. Es lo que vale, otra cosa es que nos sigan engañanado vendiendolos a 700 euros y la gente pique

DrAnivil
27/08/14, 15:49:22
La trampa se llama usuarios que siguen creyendo que un smartphone con todo el hardware mas top vale construirlo mas de 70 euros. Es lo que vale, otra cosa es que nos sigan engañanado vendiendolos a 700 euros y la gente pique

Está mas que demostrado que vale mas de 70 euros, y mas del doble. Lo que pasa es que hay gente como tu que sigue creyendo en la fabricación en masa y materiales baratos made in china, cuando la mayoría de los componentes de un móvil se los compran a terceros a un precio X fijo.

Asyria
27/08/14, 15:52:49

No digo que no haya sobrecoste con los terminales de marcas conocidas, seguramente el margen de beneficios siga siendo amplio. Pero no podéis limitaros al coste de construcción... tiendas, marketing, publicidad, canales de distribución oficiales, sat a nivel global... todo eso se suma al precio de coste de un terminal de marca.

Y mira que yo soy pro-marcas chinas, tuve un ZTE que salió genial, y siempre recomiendo Xiaomis o cosas así, pero al Cesar lo que es del Cesar.

finem
27/08/14, 16:01:34
pues estéticamente no es el mejor

Johny1979
27/08/14, 16:08:49

+10000.

Añadiria tambien la gente que piensa que por llevar qualcomm ya tiene que costar 300€ mas que un mediatek...

....cuando puede que solo cuesten 2 euros mas el microprocesador.

bonjoviyo
27/08/14, 16:10:56
ayer cree un post sobre este telefono:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=881459

MYFW
27/08/14, 16:15:42
Yo le hubiera puesto pantalla FHD en vez de QHD, aunque el terminal es un poco feucho, no es una pega
a sacarle ya se se sacrifica cierto diseño por ese precio tan competente y esa "calidad" de hardware.

Otro mas a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, esto empieza a molar.

Tiamath
27/08/14, 16:23:22
No digo que no haya sobrecoste con los terminales de marcas conocidas, seguramente el margen de beneficios siga siendo amplio. Pero no podéis limitaros al coste de construcción... tiendas, marketing, publicidad, canales de distribución oficiales, sat a nivel global... todo eso se suma al precio de coste de un terminal de marca.

Y mira que yo soy pro-marcas chinas, tuve un ZTE que salió genial, y siempre recomiendo Xiaomis o cosas así, pero al Cesar lo que es del Cesar.
No hombre no, que nos engañan. Que los costes de los que hablas ni le suponen más que otros 20 euros al terminal. El resto en es mas que codicia y gente que no sabe o no tome la información para saber.

Es como cuando justifican no poner aluminio en lugar de plástico a un móvil o le meten 70 euros más cuando cualquier ingeniero sabe que el aluminio es BARATO, y más en una cantidad ridícula como puede ser un smartphone que no pasarán de los 30 gramos de material si llega. Al coste a nosotros nos saldría por un par de euros, a ellos que comprar por cientos de toneladas sin intermediarios, céntimos.

jegogo
27/08/14, 16:46:53
y sirve para llamar por telefono? ¬¬ menudo pepino

iyimetal
27/08/14, 16:49:01
Interesante móvil ...

Kubox
27/08/14, 16:54:10
Donde se puede comprar...?? Soy nuevo en esto...si se compra en alguna tienda china..hay problemas con la aduana..??..me sale mas caro..?? ya digo seguro soy muy nuevo en esto de comprar por internet..gracias de todas formas..

27/08/14, 16:54:29
Hay otros costes. Publicidad, sats en varios paises, distribucion, programacion de capa personalizada y aplicaciones q lo integren, actualizaciones..... Otra cosa es compilarle un android casi stock y no volverse a acordar del movil en la vida.

PEREBI
27/08/14, 16:55:25
Para la mayoría de las cosas no puedo con lo chino, pero para que bajen el precio general del mercado de la tecnología, incluso los amo.
Aunque para mala muestra el botón de Lenovo, que no son ordenadores baratos precisamente.
De todos modos, bienvenido sea este chinorri.

pauiton
27/08/14, 17:06:11
Muy interesante

Tiamath
27/08/14, 17:09:32
Hay otros costes. Publicidad, sats en varios paises, distribucion, programacion de capa personalizada y aplicaciones q lo integren, actualizaciones..... Otra cosa es compilarle un android casi stock y no volverse a acordar del movil en la vida.

Si esto es muy sencillo, cuanta gente crees que trabaja en algo como cyanogenmod ? Poca ,muy poca . Extrapolalo a sueldos y lo divides en cientos de miles o millones de terminales.sabes cuanto sale? Céntimos

galamik
27/08/14, 17:13:05
Madre mía. Sí que es bueno el teléfono, por lo menos el hardware lo es.

mojonx0droid
27/08/14, 17:26:49
Wow pedazo de movil, ojalá llegue por estos lares

m1ja1l
27/08/14, 17:30:13
Parece que algunos todavía creen en los Reyes Magos :facepalm:

Esto es el típico "cuento chino" que se anuncia en agosto de 2014 por 247 € y con suerte saldrá a la venta a cuentagotas en diciembre de 2014, por lo que los resellers chinos cobrarán de 325 € hacia arriba debido a la falta de stock suficiente para satisfacer la demanda. Obviamente para entonces habrán salido muchos nuevos modelos y los LG G3, Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 y HTC One M8 habrán bajado sus precios, de modo que ya no será tan rentable comprar este IUNI U3, y eso aun sin tener en cuenta las complicaciones que lleva asociado comprar en tiendas chinas.

Porque esa es otra, estamos hablando siempre de precios en tiendas chinas, sin pagar IVA y con una garantía de un año de efectividad más que dudosa, de modo que en caso de avería o defecto de fábrica lo llevas bastante crudo. Y si queremos comprarlo en España de forma legal, con su IVA y con una garantía en condiciones esos precios se incrementarán en un 35%, con lo que estaríamos hablando de más de 400 €.

Luego en torno a febrero de 2015 el stock se irá normalizando y bajarán algo los precios, quizás estaríamos hablando de 275-300 € en China y 375 € en Europa, pero para entonces todos calvos (este terminal será ya obsoleto y habrá muchísimas alternativas mejores)...

Esta historia me la he visto muchas veces, solo falta el típico comentario de un forero iluminado preguntando cuándo se monta una conjunta de este modelo :rolleyes:

Saludos

canusiro
27/08/14, 17:50:34
Y hace llamadas?

elysg323
27/08/14, 17:56:36
Con esas características lo de menos es la radio, lo importante es el rendimiento y lo fluido en las aplicaciones, considero una excelente opción de tener un gama alta a bajo precio y kitkat más que bien, lo quiero

gmhzamora
27/08/14, 18:23:43
Con estos moviles no se como la gente sigue tan "obcecada" con marcas reconocidas como Samsung, Apple... con precios desorbitados para lo que son. Lo digo siendo poseedor de un Galaxy S3. Primera y ultima vez..

Davidcasas1999
27/08/14, 18:30:16
Lo más similar a este teléfono que se me ocurre es el OPO, y si este tiene mejor distribución... :D

kingoftf
27/08/14, 18:49:09
El s5 premium con mejor procesador que el s5 normal rinde menos, el g3 la batería vuela y el rendimiento... Deja mucho que desear

32 horas de autonomia con 4 horas y 30 minutos de Pantalla a mi no deja mucho que desear.

sirdhalancourt
27/08/14, 19:48:35
Para mi tiene un fallo gordo en las bandas que soporta no tiene ni la 900 para el 3g ni la 800 para el 4g a parte de que con una pantalla full-hd para mi estaría mejor, aun así parece un gran movil.

VPdBz
27/08/14, 20:11:29
Esta bien bueno el equipo... creo que lo comprare apenas se pueda, esta modico :D

Jmgz89
27/08/14, 20:45:40
No pinta nada mal este móvil.

Tiamath
27/08/14, 20:51:21
32 horas de autonomia con 4 horas y 30 minutos de Pantalla a mi no deja mucho que desear.

Supongo que tampoco esta tan mal y da para un día de uso más o menos intensivo,el problema es que en la misma gama si lo comparas por ejemplo con un z2 o un htc one m8 la batería es muy inferior.

_Fieldy_
27/08/14, 21:09:25

La trampa está en pensar que el precio final de un producto es directamente proporcional al coste de las piezas que lo componen o al coste de fabricación del mismo, sacaros esa idea de la cabeza porque es algo que no tiene sentido alguno.

¿Cuánto vale un libro y cuánto cuesta producirlo?, ¿cuánto vale un café y cuánto le cuesta producirlo al bar?

miguelrostock
27/08/14, 21:51:01
De verdad creéis que es tan bueno un móvil que en España no nos va a dejar navegar a la mitad de la gente porque no trae las bandas? Lo flipo.
En China será la releche pero aquí no vale ni para tomar por culo.

albertopina1
27/08/14, 21:53:06
Los smartphones no dejan de ser microordenadores, si compras un PC por piezas te saldrá mucho mas barato que si lo compras montado y con una pegatina de HP, Sony, o lo que sea, pues con los móviles es lo mismo, si prefieres pagar mas por lo mismo es decisión de cada uno, algunos piensan que por tener mas garantía o un servicio técnico en España se puede pagar el triple. Para mi no merece la pena, la realidad es que los sat se lavan las manos, y harán lo posible para que tu reparación no la cubra la garantía.

Este móvil me parece genial, incluso la resolución que para RV es perfecta, esta en mi lista de deseos.

albertopina1
27/08/14, 21:56:22
De verdad creéis que es tan bueno un móvil que en España no nos va a dejar navegar a la mitad de la gente porque no trae las bandas? Lo flipo.
En China será la releche pero aquí no vale ni para tomar por culo.

Siempre he tenido móviles sin banda 900 en el 3g y nunca me ha faltado cobertura, y la gente que conozco con 4g lo tiene desactivado....

nicogarcia1229
27/08/14, 22:39:45
Acá vemos como TODAS las demas marcas cobran justamente eso...marca, ya que ofrecen las mismas especificaciones que las de este movil, pero al no ser ni Samsung, Sony, LG, etc, tienen que ofrecerlo a ese precio..ahora pregunto yo, por que se compran esos moviles siendo que tienen estos por ej, a un precio mucho mas economico?

Lo de la disponibilidad, no vale como excusa, ya que el que quiere, consigue.
Repuestos, tambien se consiguen.

Entonces?

By_InDiO
27/08/14, 22:47:42
Pepinaco. Esperaba al n6 pero este esta muy bien. Lo que siempre me preocupa es el tema de las actualizaciones y roms.

Tiamath
27/08/14, 23:01:08
La trampa está en pensar que el precio final de un producto es directamente proporcional al coste de las piezas que lo componen o al coste de fabricación del mismo, sacaros esa idea de la cabeza porque es algo que no tiene sentido alguno.

¿Cuánto vale un libro y cuánto cuesta producirlo?, ¿cuánto vale un café y cuánto le cuesta producirlo al bar?
La trampa esta en no leer un post adecuadamente y contestar a una cosa que nadie ha argumentado y de la nadie tiene dudas.
Y es que aquí nadie duda de que las empresas no son ONG y que por lo tanto es evidente que saquen beneficiarios sobre el coste de producción, no aquí lo que se esta argumentando es el porcentaje de ganancia que en caso de las grandes ralla la usura. Para que lo entiendas, entiendes que un libro que tiene de coste 6 euros valga 18 pero lo que aquí se argumenta es que si ese mismo libro lo estuvieran vendiendo a 90 euros y nos estuvieran tomando el pelo diciendo que era por costes de producción. No, el libro le cuesta 6 no 70 y cuando dicen lo contrario, que lo dicen, MIENTEN.
Dentro de unos años miraremos con asombro había atrás hasta cuando se pagaban o pedían 700 euros por un movil y nos preguntaremos como hemos sido tan pardillos.
Bueno, todos menos tu que estará asombrado de como han bajado los componentes para que el mismo móvil valga la quinta parte

mouth78
27/08/14, 23:57:57
Se puede decir mas alto pero no mas claro, el problema de los españoles es que mientras nos están meando en la cara y nos quieren convencer que es que esta lloviendo, aun hay muchos que prefieren creer que ese liquido amarillento que empapa su cuerpo es lluvia , así nos luce el pelo en este país...

El3erNota
28/08/14, 02:42:28
Jajaja qué verdad.

kenshiro84
28/08/14, 04:21:01
Yo pienso que es de lo mejor calidad precio que hay,haber el meizu mx4 con que nos sorprende

martinoly1217
28/08/14, 07:04:36
Interesantes terminales, si tan solo llegaran a Mexico, alguien que me pueda decir donde los puedo adquirir en Mexico o en imporatación

jaspeao
28/08/14, 08:54:11
Yo ya lo tengo y es un truño. Se atasca al arrancar ubuntu, y el 3dstudio no renderiza bien. Aparte no tiene puerto paralelo para la impresora matricial. Voy a seguir con mi nokia 8210 y devolver este.[emoji38]

m1ja1l
28/08/14, 10:20:02
La trampa esta en no leer un post adecuadamente y contestar a una cosa que nadie ha argumentado y de la nadie tiene dudas.
Y es que aquí nadie duda de que las empresas no son ONG y que por lo tanto es evidente que saquen beneficiarios sobre el coste de producción, no aquí lo que se esta argumentando es el porcentaje de ganancia que en caso de las grandes ralla la usura. Para que lo entiendas, entiendes que un libro que tiene de coste 6 euros valga 18 pero lo que aquí se argumenta es que si ese mismo libro lo estuvieran vendiendo a 90 euros y nos estuvieran tomando el pelo diciendo que era por costes de producción. No, el libro le cuesta 6 no 70 y cuando dicen lo contrario, que lo dicen, MIENTEN.
Dentro de unos años miraremos con asombro había atrás hasta cuando se pagaban o pedían 700 euros por un movil y nos preguntaremos como hemos sido tan pardillos.
Bueno, todos menos tu que estará asombrado de como han bajado los componentes para que el mismo móvil valga la quinta parte
Pues yo estoy de acuerdo con el compañero, tiene toda la razón del mundo.

Para empezar partes de la premisa de que un smartphone tope de gama tiene un coste de producción de unos 70 $, algo que está totalmente alejado de la realidad, como ya te han indicado otros compañeros en posts anteriores. En realidad, el coste de los componentes de un terminal como el Samsung Galaxy S5 (es por poner un ejemplo conocido) era de 256 $ (unos 200 €) en el momento del lanzamiento, y eso sin considerar otros costes como desarrollo, distribución o publicidad. Aquí tienes la fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/04/el-precio-de-coste-del-samsung-galaxy-s5-se-estima-en-256.html

Ahora considera cuál es el precio que tiene ahora mismo el SGS5 en una tienda como PCComponentes, una vez descontados los 50 € de la promoción de Samsung y el IVA, verás que Samsung en realidad te lo está vendiendo por 378 €. Por lo tanto, el precio de venta del SGS5 apenas duplica el coste de producción (es decir, un 100% más), incluso teniendo en cuenta la bajada de precio que habrán tenido los componentes desde el momento del lanzamiento. Y con el resto de grandes marcas presumiblemente sucede algo muy similar, exceptuando a Apple que vende el hardware a precio de oro.

Compara eso con las diferencias entre coste de producción y precio de venta que hay en otros productos como los propios libros que tú mismo has mencionado o la fruta o el café que tomas en una cafetería, y te darás cuenta de que proporcionalmente el caso de los smartphones no es tan sangrante. Un kg de fruta, por poner un ejemplo, se vende en el supermercado a unos 2 € + IVA y al productor no le cuesta producirla ni 0,2 €, así que estaríamos hablando de unas diferencias del 900%, nueve veces más que en el supuesto del SGS5, algo agravado por el hecho de que la fruta es un bien de primera necesidad, cosa que no es un smartphone tope de gama.

Pero bueno, si prefieres seguir bramando por el "robo" que te hacen las grandes marcas de smartphones, por mí ningún problema. Eso sí, te recomiendo que te informes bien antes de comprar un smartphone de precio "justo" como el IUNI U3 del que hablamos en este hilo, porque a la mejor te llevas una sorpresa y descubres que no era un chollo tan grande después de todo :silbando:

Saludos

albertopina1
28/08/14, 11:11:38
La verdad es que si, hay gente que sigue creyendo en los reyes magos, y cuando leen que haciendo el despiece de un movil, sus componentes cuestan 200€, y haran bien, ve a una tienda de repuestos de moviles y te costaran eso.

Ahora si una empresa como Samsung compra 10.000.000 de procesadores a Qualcomm, al igual le hace una rebajilla, igual con todo lo demas, dudo mucho que supere en total los 100€, sigue siendo circuiteria electronica.

Otros diran que si I+d que si tal, es un movil, un miniPc, un conjunto de piezas, ponerle un detector de huellas no es I+D, ya lo llevaba mi portatil hace mas de de diez años, que investigan en pantallas si, buscando la manera mas barata de fabricarlas, no es para estar orgulloso sino repercute en el precio final. I+d en software, por favor que se queden quietecitos.

Otros diran garantia, que se agarran a un clavo ardiendo para que no te cubra. Servicio tecnico en españa... en todas las ciudades hay tecnicos y mucho mas baratos que el oficial y no por eso mas chapuceros.

Conclusion: un movil que a ELLOS les cuesta 100€ producirlo con toda la logistica incluida te lo empiezan a vender por 650€-699€, es el timo de la estampita, y decir que lo compra el que quiere y puede no quita que deje de ser un TIMO, aunque despues se rebaje un poco, y algun lumbreras diga que lo puedes comprar por 378€ ¿donde? si en pccomponentes cuesta eso el S4! No hace falta que lo busqueis, el S5 en Pccomponentes cuesta 489€ del ala.

alienmil
28/08/14, 12:00:59
Si es el precio final y no el " costará al cambio ..." entonces está muy bien, porque ya sabemos que SIEMPRE es un precio al cambio cuando lo sacan en Asia o USA y otro el real en Europa cambiando 1 $ por 1 €

m1ja1l
28/08/14, 12:42:43
Hay cosas que nunca cambian... Empieza el festival de los despropósitos :facepalm:

La verdad es que si, hay gente que sigue creyendo en los reyes magos, y cuando leen que haciendo el despiece de un movil, sus componentes cuestan 200€, y haran bien, ve a una tienda de repuestos de moviles y te costaran eso.
Sí, creo que los componentes del SGS5 cuestan (para ser más precisos, costaban) unos 200 € porque lo dicen publicaciones serias, especializadas e independientes como IHS (http://press.ihs.com/press-release/design-supply-chain/samsung-galaxy-s5-carries-astronomical-bill-materials-ihs-teardown) o iFixit (https://www.ifixit.com/Teardown/Samsung+Galaxy+S5+Teardown/24016), que han despiezado ese modelo identificando de forma pormenorizada todos los componentes e indicando el coste exacto de cada uno de ellos. Pero bueno, si un genio como tú nos dice que esos cálculos no son reales, habrá que creerte.

Por cierto, cuando puedas me informas de dónde puedo comprar al por menor una pantalla completa para el SGS5 por 63 $ (unos 50 €), que es el precio que figura en el despiece, porque por más que busco soy incapaz de encontrarla por menos de 100 € :rolleyes:

Ahora si una empresa como Samsung compra 10.000.000 de procesadores a Qualcomm, al igual le hace una rebajilla, igual con todo lo demas, dudo mucho que supere en total los 100€, sigue siendo circuiteria electronica.
Claro, seguramente tú has intervenido en muchas operaciones internacionales de compraventa en masa de componentes electrónicos y sabes cuáles son los descuentos y rappels por compra que ofrece Qualcomm a sus partners, faltaría más.

Otros diran que si I+d que si tal, es un movil, un miniPc, un conjunto de piezas, ponerle un detector de huellas no es I+D, ya lo llevaba mi portatil hace mas de de diez años, que investigan en pantallas si, buscando la manera mas barata de fabricarlas, no es para estar orgulloso sino repercute en el precio final. I+d en software, por favor que se queden quietecitos.
Por supuesto, no hay ninguna inversión en I + D... Es más, estoy seguro de que tú mismo puedes montar en el garaje de tu casa una fábrica de smartphones, y como los componentes de un tope de gama no cuestan ni 100 € podrías forrarte vendiéndolo por 200 €. Lo que no entiendo es cómo no se le había ocurrido a nadie hacerlo, con lo fácil que es :silbando:

Otros diran garantia, que se agarran a un clavo ardiendo para que no te cubra. Servicio tecnico en españa... en todas las ciudades hay tecnicos y mucho mas baratos que el oficial y no por eso mas chapuceros.
Sí, pero buena o mala esa garantía y ese servicio técnico oficial para ofrecerla existen, y tienen un coste. Si tú prefieres que no te ofrezcan ninguna garantía ni SAT oficial y que te salga más barato, pues enhorabuena, pero luego no llores si sufres algún problema con tu smartphone.

Conclusion: un movil que a ELLOS les cuesta 100€ producirlo con toda la logistica incluida te lo empiezan a vender por 650€-699€, es el timo de la estampita, y decir que lo compra el que quiere y puede no quita que deje de ser un TIMO, aunque despues se rebaje un poco, y algun lumbreras diga que lo puedes comprar por 378€ ¿donde? si en pccomponentes cuesta eso el S4! No hace falta que lo busqueis, el S5 en Pccomponentes cuesta 489€ del ala.
Ningún "lumbreras" ha dicho que se pueda comprar el SGS5 por 378 €, lo que dice este "lumbreras" es que Samsung lo vende por ese precio, que no es lo mismo (aunque en realidad no lo vende Samsung, lo vende un intermediario llamado PCComponentes que también se lleva su propio margen de beneficio).

Hay que precisar que me he equivocado en un detalle, pensé que la promoción de 50 € de descuento de Samsung (http://www.samsung.com/es/promociones/main.html) aplicaba a PCComponentes y no es así, pero la conclusión final es la misma, porque tampoco había calculado correctamente el I.V.A.

P.V.P. SGS5 en PCMatica a través de Rakuten: 469 € --> http://www.rakuten.es/shop/pcmatica/product/s5blanco/
Precio bruto una vez deducido el 21% de I.V.A.: 387 € --> http://www.agenciatributaria.es/

Por lo tanto lo que pagamos a Samsung (corrijo de nuevo, al intemediario) es 387 €, el resto se lo lleva la Agencia Tributaria en concepto de I.V.A. Espero no tener que ponerme a explicarte aquí en qué consiste el I.V.A. :ok:

Saludos

Tiamath
28/08/14, 13:27:43
Pues yo estoy de acuerdo con el compañero, tiene toda la razón del mundo.

Para empezar partes de la premisa de que un smartphone tope de gama tiene un coste de producción, algo que está totalmente alejado de la realidad, como ya te han indicado otros compañeros en posts anteriores. En realidad, el coste de los componentes de un terminal como el Samsung Galaxy S5 (es por poner un ejemplo conocido) era de 256 $ (unos 200 €) en el momento del lanzamiento, y eso sin considerar otros costes como desarrollo, mano de obra, distribución o publicidad. Aquí tienes la fuente: http://www.elandroidelibre.com/2014/04/el-precio-de-coste-del-samsung-galaxy-s5-se-estima-en-256.html

Ahora considera cuál es el precio que tiene ahora mismo el SGS5 en una tienda como PCComponentes, una vez descontados los 50 € de la promoción de Samsung y el IVA, verás que Samsung en realidad te lo está vendiendo por 378 €. Por lo tanto, el precio de venta del SGS5 apenas duplica el coste de producción (es decir, un 100% más), incluso teniendo en cuenta la bajada de precio que habrán tenido los componentes desde el momento del lanzamiento. Y con el resto de grandes marcas presumiblemente sucede algo muy similar, exceptuando a Apple que vende el hardware a precio de oro.

Compara eso con las diferencias entre coste de producción y precio de venta que hay en otros productos como los propios libros que tú mismo has mencionado o la fruta o el café que tomas en una cafetería, y te darás cuenta de que proporcionalmente el caso de los smartphones no es tan sangrante. Un kg de fruta, por poner un ejemplo, se vende en el supermercado a unos 2 € + IVA y al productor no le cuesta producirla ni 0,2 €, así que estaríamos hablando de unas diferencias del 900%, nueve veces más que en el supuesto del SGS5, algo agravado por el hecho de que la fruta es un bien de primera necesidad, cosa que no es un smartphone tope de gama.

Pero bueno, si prefieres seguir bramando por el "robo" que te hacen las grandes marcas de smartphones, por mí ningún problema. Eso sí, te recomiendo que te informes bien antes de comprar un smartphone de precio "justo" como el IUNI N3 del que hablamos en este hilo, porque a la mejor te llevas una sorpresa y descubres que no era un chollo tan grande después de todo :silbando:

Saludos
Bueno, tu por lo menos te has leído el post y contestas en consecuencia.
Te explico, tu razonamiento tiene una falla debido a una que se te esta olvidando un factor fundamental que hace mucho tiempo que la gente que se dedica el tema no para de reprocharle a ifixit con toda la razón del mundo.
Te explico, gente como ifixit, no son más que un grupo de manítas que se dedican a desmontar terminales y sumar para hacer tutiriales de reparación (muy útiles por cierto), ellos de temas de producción, industria, fabricación de componentes o tolerancia de sustancias o materias primas base, o gestión de mercado no saben NADA.
Lo que hacen es simplemente ver lo que a ellos les cuesta cada uno de los componentes y lo suman para conseguir un total. ¿Donde esta el problema? Pues en que como cualquier persona que ha trabajado en industria o fabricado sabe, los precios a los que ellos tienen acceso a nivel individual nada tienen que ver con los que las mega corporaciones consiguen negociando por millones de unidades, lo que rebaja los precios no un porcentaje apreciable sino a una fracción del que tienes tu (los márgenes de ganancia en componentes electrónicos son brutales)
Por ponerte un ejemplo, segun ifixit la pantalla del iphone 5s tiene un coste de ciento y poco dólares. Pues bien, ese panel al fabricante (ya sea LG, Sharp, jdi o quien sea) que los fabrica le sabe por unos pocos dólares y estos son sobre todo debidos a la amortizacion de la maquinaria y el pago en gastos como empleados (te sorprendería lo baratos que son los materiales brutos y más cuando los compras como lo hacen ellos sin intermediarios directamente de la fuente. Ellos ya, a Apple que les compra decenas de millones de pantallas o como ha llegado a suceder la producción entera le dejan el precio a algo que con toda seguridad no pasa de diez dólares (si no se van a otro fabricante de pantallas)
Por ponerte un ejemplo y para que veas lo poco de esto que pueden saber los de ifixit, yo, a nivel individual llegue a comprar en China pantallas originales del iphone a precios muy inferiores a los dados por ifixit y estamos haciendo de un par de docenas de unidades a un distribuidor, nunca a la fábrica misma, porque como ya sabras Apple les prohíbe hacer ventas de sus componentes.
Pues imaginate si yo he conseguido estos precios lo que conseguura Apple directamente a fábrica comprando decenas de millones y garantizando a esa empresa unas ventas y estabilidad para años.
Y eso es así comprando a un fabricante, imagínate si los componentes los fábricas tu mismo como hace por poner un ejemplo Samsung o LG con muchos de sus componentes.
Eso se aplica exactamente de la misma manera a el resto de los componentes, con una resultante clara, el coste de producción es una fracción de lo comentado por gente como ifixit.
Vamos que ese iphone 5s no le cuesta a Apple salido de fabrica con total seguridad más de 40 dólares, si a eso le sumas el resto de costes de investigación y desarrollo publicidad transporte y demás taras (son a bastantes aunque no demasiado caras al ser divididos entre decenas de millones de terminales ) la resultante es obvia, el coste total para Apple de ese iphone es inferior a los 70 dólares y el resto hasta los 700 que se venden es todo ganancia. ( es sencillo de demostrar)
El resto es todo humo y desconocimiento de la materia.

Un saludo

albertopina1
28/08/14, 16:30:09
Si este movil no se atrasa, sale con un precio parecido al que han dicho, y despues de ver varias reviews, y ver comentarios de gente que ya lo tiene y les funciona bien, será una buenisima opción, con el OPO, el MI4, el Zte Nubia Z7 y el Huawei Honor 6. Y ya falta poco para el Meizu Mx4 y el Motorola Nexus, que se pueden sumar a la lista de gama alta a precio "razonable".

EDITADO POR MODERACIÓN:
Fin de la discusión.

m1ja1l
28/08/14, 17:05:02
Bueno, tu por lo menos te has leído el post y contestas en consecuencia.
Te explico, tu razonamiento tiene una falla debido a una que se te esta olvidando un factor fundamental que hace mucho tiempo que la gente que se dedica el tema no para de reprocharle a ifixit con toda la razón del mundo.
Te explico, gente como ifixit, no son más que un grupo de manítas que se dedican a desmontar terminales y sumar para hacer tutiriales de reparación (muy útiles por cierto), ellos de temas de producción, industria, fabricación de componentes o tolerancia de sustancias o materias primas base, o gestión de mercado no saben NADA.
Lo que hacen es simplemente ver lo que a ellos les cuesta cada uno de los componentes y lo suman para conseguir un total. ¿Donde esta el problema? Pues en que como cualquier persona que ha trabajado en industria o fabricado sabe, los precios a los que ellos tienen acceso a nivel individual nada tienen que ver con los que las mega corporaciones consiguen negociando por millones de unidades, lo que rebaja los precios no un porcentaje apreciable sino a una fracción del que tienes tu (los márgenes de ganancia en componentes electrónicos son brutales)
Por ponerte un ejemplo, segun ifixit la pantalla del iphone 5s tiene un coste de ciento y poco dólares. Pues bien, ese panel al fabricante (ya sea LG, Sharp, jdi o quien sea) que los fabrica le sabe por unos pocos dólares y estos son sobre todo debidos a la amortizacion de la maquinaria y el pago en gastos como empleados (te sorprendería lo baratos que son los materiales brutos y más cuando los compras como lo hacen ellos sin intermediarios directamente de la fuente. Ellos ya, a Apple que les compra decenas de millones de pantallas o como ha llegado a suceder la producción entera le dejan el precio a algo que con toda seguridad no pasa de diez dólares (si no se van a otro fabricante de pantallas)
Por ponerte un ejemplo y para que veas lo poco de esto que pueden saber los de ifixit, yo, a nivel individual llegue a comprar en China pantallas originales del iphone a precios muy inferiores a los dados por ifixit y estamos haciendo de un par de docenas de unidades a un distribuidor, nunca a la fábrica misma, porque como ya sabras Apple les prohíbe hacer ventas de sus componentes.
Pues imaginate si yo he conseguido estos precios lo que conseguura Apple directamente a fábrica comprando decenas de millones y garantizando a esa empresa unas ventas y estabilidad para años.
Y eso es así comprando a un fabricante, imagínate si los componentes los fábricas tu mismo como hace por poner un ejemplo Samsung o LG con muchos de sus componentes.
Eso se aplica exactamente de la misma manera a el resto de los componentes, con una resultante clara, el coste de producción es una fracción de lo comentado por gente como ifixit.
Vamos que ese iphone 5s no le cuesta a Apple salido de fabrica con total seguridad más de 40 dólares, si a eso le sumas el resto de costes de investigación y desarrollo publicidad transporte y demás taras (son a bastantes aunque no demasiado caras al ser divididos entre decenas de millones de terminales ) la resultante es obvia, el coste total para Apple de ese iphone es inferior a los 70 dólares y el resto hasta los 700 que se venden es todo ganancia. ( es sencillo de demostrar)
El resto es todo humo y desconocimiento de la materia.

Un saludo
Yo también te agradezco que al menos trates de argumentar tu opinión :ok:

No obstante, sigo manteniendo que te hallas profundamente equivocado.

Que yo sepa, la valoración de los componentes de los smartphones que hemos mencionado aquí no la realiza iFixit, sino IHS iSupply, la cual es una consultora global especializada en información y analítica de negocios que tiene varios miles de empleados. Puedes ver su análisis y tasación del coste de producción del SGS5 en este enlace: http://www.ihs.com/index.aspx

Por lo tanto, no estamos hablando de cuatro freakys que se dediquen en su tiempo libre a despiezar smartphones y a mirar en otras páginas de internet el coste de esas piezas, sino de una consultora global especializada en esta clase de valoraciones. Y con todos los respetos, me merece muchísima más credibilidad la valoración que realiza IHS iSupply en un informe detallado y perfectamente desglosado que la valoración que podéis realizar un par de foreros anónimos de forma improvisada en un post de diez líneas.

Obviamente el precio de los componentes electrónicos es muy variable, ya que depende de factores como la amortización de la maquinaria, el número de unidades encargadas y la demanda internacional del producto. Sin embargo, es disparatado pensar que los smartphones tope de gama actuales se fabriquen por 70 $ como has afirmado; puede que a estas alturas un SGS5 (insisto en que es un mero ejemplo, pero es el terminal del que conozco más datos) no cueste los 256 $ que costaba al inicio de su comercialización, pero lo que es seguro es que la cifra real está bastante más cerca de los 256 $ que afirmaba IHS que de los 70 $ que defiendes tú.

Tomar como ejemplo el coste de los componentes del iPhone 5S es llevar las cosas al extremo y escoger una muestra muy poco representativa, ya dije en un post anterior que Apple se desmarca claramente del resto de marcas por las enormes diferencias entre sus costes de producción y el precio de venta de sus productos. Es lo que tiene haber logrado construirse una imagen de marca poderosísima y haber logrado que muchos consumidores compren su producto como símbolo de estatus, por no hablar del ecosistema que se han montado con iTunes y la AppStore. Apple podría permitirse seguir vendiendo el mismo iPhone con leves variaciones cosméticas durante varios años sin aportar nada nuevo y sus ventas seguirían siendo gigantescas, de hecho lo lleva haciendo al menos un par de años.

Aun así, el hecho de que hayas comprado pantallas para el iPhone 5S por un precio inferior a los ciento y pico dólares que mencionaba iFixit no significa nada, ese terminal lleva ya un año en el mercado y es de lo más natural que el precio de sus componentes haya caído en picado, más si hablamos de la pantalla que podríamos decir que es lo más mediocre de ese smartphone. Por otro lado, tú mismo has admitido que la pantalla que compraste no es un recambio original, ya que los suministradores de Apple tienen prohibido vender sus componentes por su cuenta, así que quizás tu pantalla no reúne las mismas propiedades físicas ni está sometido a un control de calidad tan severo como la pantalla original, hecho que explicaría en parte la diferencia de precio.

La mejor prueba de todo lo que vengo afirmando está en este mismo hilo, en el propio IUNI U3. Nos anuncian un smartphone chino con características tope de gama por 247 € (al cambio, unos 350 $), que venderá una marca china totalmente desconocida que no gastará nada en publicidad ni en impuestos ni en distribución ni en SAT ni en I+D. Si fuera cierto lo que afirmas de que fabricar esto cuesta 70 $ no serían tan estúpidos de ofertarlo a 350 $ y sacar unas ventas miserables de unas pocas decenas o centenas de miles de unidades, lo venderían por 200 $ y arrasarían el mercado colocando varias decenas de millones de unidades con muchos más beneficios :rolleyes:

En fin...

Saludos

Nonamed
28/08/14, 17:34:11
Caballeros, sus disputas personales las solucionan ustedes por privado por favor.

Seguimos.

eten
28/08/14, 19:03:15
Parece que algunos todavía creen en los Reyes Magos :facepalm:

Esto es el típico "cuento chino" que se anuncia en agosto de 2014 por 247 € y con suerte saldrá a la venta a cuentagotas en diciembre de 2014, por lo que los resellers chinos cobrarán de 325 € hacia arriba debido a la falta de stock suficiente para satisfacer la demanda. Obviamente para entonces habrán salido muchos nuevos modelos y los LG G3, Sony Xperia Z2, Samsung Galaxy S5 y HTC One M8 habrán bajado sus precios, de modo que ya no será tan rentable comprar este IUNI U3, y eso aun sin tener en cuenta las complicaciones que lleva asociado comprar en tiendas chinas.

Porque esa es otra, estamos hablando siempre de precios en tiendas chinas, sin pagar IVA y con una garantía de un año de efectividad más que dudosa, de modo que en caso de avería o defecto de fábrica lo llevas bastante crudo. Y si queremos comprarlo en España de forma legal, con su IVA y con una garantía en condiciones esos precios se incrementarán en un 35%, con lo que estaríamos hablando de más de 400 €.

Luego en torno a febrero de 2015 el stock se irá normalizando y bajarán algo los precios, quizás estaríamos hablando de 275-300 € en China y 375 € en Europa, pero para entonces todos calvos (este terminal será ya obsoleto y habrá muchísimas alternativas mejores)...

Esta historia me la he visto muchas veces, solo falta el típico comentario de un forero iluminado preguntando cuándo se monta una conjunta de este modelo :rolleyes:

Saludos
3gb de ram y será obsoleto en febrero? No sé qué hago escribiendo esto desde mi Galaxy scl de mas de tres años y 450 mb de ram corriendo kitkat 4.4.4...

m1ja1l
28/08/14, 20:00:01
3gb de ram y será obsoleto en febrero? No sé qué hago escribiendo esto desde mi Galaxy scl de mas de tres años y 450 mb de ram corriendo kitkat 4.4.4...
Ciertamente debería haber puesto "obsoleto" así, entre comillas.

A lo que me refería es que la gracia de este terminal es que tiene el último grito en hardware y cuesta mucho menos que cualquier tope de gama de las marcas más conocidas, superando en características a muchos de ellos. Pero si hay que esperar a febrero para comprarlo a ese precio, para entonces ya habrán salido o estarán a punto de lanzar al mercado los Samsung Galaxy S6, LG G4, HTC One M9 y Sony Xperia Z3, previsiblemente con otra vuelta de tuerca en hardware (Snapdragon 805/810, cámaras de nueva generación, quizás en algún caso 4 GB RAM, más sensores, etc.) y con Android 5.0 nativo. Además, si sucede lo mismo que todos los años, por esas mismas fechas podrás comprar los SGS5, LG G3, HTC One M8 y Sony Xperia Z2 a precios de derribo, en torno a los 300 euros con su IVA incluído y su garantía española de dos años, por lo que no tendrá sentido pagar lo mismo y arriesgarse comprando un smartphone de marca china desconocida con un hardware similar.

Pero bueno, esto es algo que te digo basándome en mi experiencia (que, modestia aparte, es bastante amplia). Por supuesto, eres muy libre de correr a encargar este terminal o a apuntarte a una conjunta para comprarlo, y si lo haces te deseo toda la suerte del mundo :ok:

Saludos

eten
28/08/14, 21:49:20
Ciertamente debería haber puesto "obsoleto" así, entre comillas.

A lo que me refería es que la gracia de este terminal es que tiene el último grito en hardware y cuesta mucho menos que cualquier tope de gama de las marcas más conocidas, superando en características a muchos de ellos. Pero si hay que esperar a febrero para comprarlo a ese precio, para entonces ya habrán salido o estarán a punto de lanzar al mercado los Samsung Galaxy S6, LG G4, HTC One M9 y Sony Xperia Z3, previsiblemente con otra vuelta de tuerca en hardware (Snapdragon 805/810, cámaras de nueva generación, quizás en algún caso 4 GB RAM, más sensores, etc.) y con Android 5.0 nativo. Además, si sucede lo mismo que todos los años, por esas mismas fechas podrás comprar los SGS5, LG G3, HTC One M8 y Sony Xperia Z2 a precios de derribo, en torno a los 300 euros con su IVA incluído y su garantía española de dos años, por lo que no tendrá sentido pagar lo mismo y arriesgarse comprando un smartphone de marca china desconocida con un hardware similar.

Pero bueno, esto es algo que te digo basándome en mi experiencia (que, modestia aparte, es bastante amplia). Por supuesto, eres muy libre de correr a encargar este terminal o a apuntarte a una conjunta para comprarlo, y si lo haces te deseo toda la suerte del mundo :ok:

Saludos
No tengo ni intención ni, desgraciadamente, dinero para comprarlo, por eso me ha sorprendido lo de obsoleto (sin entrecomillar ). Un saludo

jony8589
29/08/14, 18:05:00
Tanto poner pegas y mas de uno el primer días que salga lo pillará :). Yo espero ser uno de esos.

kenshiro84
29/08/14, 19:40:54
Y yo tb jeje

kenshiro84
29/08/14, 23:45:24
https://www.youtube.com/watch?v=W1A76m66S5I

ismapaan
30/08/14, 01:05:22
https://www.youtube.com/watch?v=W1A76m66S5I
Ole,ole y ole...sino fuera pq los botones son en la pantalla...

Coldflid
30/08/14, 01:50:45
El hardware es que ademas es buenisimo... Snapdragon 801, lente de sony, pantalla sharp... 4g, 32gb
Buah yo lo quiero jajaja

kenshiro84
30/08/14, 01:57:15
Ya lo d los botones es una putada, pero como lo an exo compacto yo creo q los an tenido q meter en la pantalla

albertopina1
30/08/14, 03:12:53
Durisima competencia para el OPO y el Mi4! Esta mu wapo.

jaxminzsky
30/08/14, 08:18:03
No me gusta el diseño, no me gusta el UI, no tienen buena fama de updates, y cuando salga de china cuesta mucho mas que eso

d3st0r
30/08/14, 14:28:16
De android kit kat no pasa, taluego!

ismapaan
30/08/14, 15:07:57
De android kit kat no pasa, taluego!
Jolin...sois videntes??me podríais decir el numero de lotería que tocara mañana??
No enfadarse;-)..,pero me hace gracias que afirmeis con tanta rotundidad, sin saber claro esta...
Un saludo.

kenshiro84
30/08/14, 15:23:04
Llevas razon, la gente aqui opina sin tener ni idea, sin tener nunca ese movil, pues es una rom muy conocida en china, las hay para varios modelos d moviles, yo tuve el gionee que es d la misma empresa que iuni y en un mes que lo tuve tuve 3 actualizaciones asiq...

lilo12
31/08/14, 06:37:21
Pues a mi me parece un telefono increible. Y lo del sat no me parece tan importante xq al final se las arreglan para q nunca entre en garantia y lo de q es un telefono "chino" pues como casi todos ya q samsung, lg etc donde fabrican? En china, corea y demas.....

kenshiro84
05/09/14, 13:09:17
La semana que viene ya se pone a la venta

ckcorvette
13/09/14, 08:38:23
otro movil sin bateria extraible y sin microsd...
Añadiendo esto, y poniendo un panel fullhd, para mi seria perfecto.

Aemon
22/11/14, 13:32:07
Alguien que lo tenga y aporte que tal es?

kenshiro84
22/11/14, 14:54:42
hay uno en venta en la seccion del foro y el compi a subido una review en español del telefono.

sergio2509
03/12/14, 03:44:08
...

ismapaan
03/12/14, 08:03:38
yo estoy entre este y el mx4, si lo fueran a comprar cual se llevarian? Espero opiniones asi me ayudan a elegir, quiero un movil que me dure aprox. 2 años asi que tengo que tomar una buena decisión. Saludos!
Mx4,sin duda. Muchas actualizaciones e idioma Español. A parte mas fino y bonito;-)

sergio2509
03/12/14, 17:21:18
...

sergio2509
03/12/14, 17:22:19
Mx4,sin duda. Muchas actualizaciones e idioma Español. A parte mas fino y bonito;-)

Gracias isma. otra consulta, es confiable la pagina merimobiles? porque ahi lo tienen a buen precio!

ismapaan
03/12/14, 17:28:34
Gracias isma. otra consulta, es confiable la pagina merimobiles? porque ahi lo tienen a buen precio!
Yo he comprado y bien...pero claro...si tienes algún problema,ya no se como responden.
Llegarte el móvil te llega seguro.

md2014
17/12/14, 12:38:48
el nuevo iuni u4 promete https://www.youtube.com/watch?v=wMkL3_IUFyc