Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo usar el telf solo con Wi-Fi (SIN 3G ni 4G)? Cómo elegir las aplicaciones de inicio?

nojmnojm
27/08/14, 10:11:00
Buenos días, quiero pedir perdón por hacer dos preguntas tan absurdas, pero es que el Xperia m2 es el primer teléfono que tengo con Android y necesito ayuda en dos cuestiones. Compré el móvil libre, aunque en la caja y al encenderse el teléfono me pone "Orange". No tengo tarifa de datos contratada porque tengo wifi en casa y por motivos personales no salgo, así que mi contrato es solamente de voz. Las preguntas para las que necesito vuestra ayuda son:

1.- ¿Puedo seleccionar la red gsm para que el terminal NO se conecte a 3G ni 4g? es decir, mi idea es usarlo solo para hablar y enviar sms, evitando que se me conecte a internet de vodafone, porque las conexiones las hago con mi red wifi de Jazztel.

2.- ¿Se puede configurar el teléfono para que al encenderlo solo se inicien las aplicaciones que yo decida? Me pregunto si hay algo parecido al "Cambiar programas de Inicio" de Windows de cualquier ordenador. En caso de no poder hacerse desde Ajustes, ¿hay alguna aplicación que controle qué aplicaciones abrir al encenderse?

Muchas gracias por vuestra atención y reitero mis disculpas por haceros preguntas de novato total.

shadow14
27/08/14, 23:30:21
1.- Si solo deseas hablar o mandar sms sera mejor que desactives los datos moviles en Configuracion/Uso de datos/trafico de datos moviles :platano:
2.-Creo que es posible pero solo con aplicaciones de terceros :silbando:

nojmnojm
28/08/14, 10:59:10
1.- Si solo deseas hablar o mandar sms sera mejor que desactives los datos moviles en Configuracion/Uso de datos/trafico de datos moviles :platano:
2.-Creo que es posible pero solo con aplicaciones de terceros :silbando:

Muchas gracias por responder, de 110 visitas al post solo has respondido tú. El uso de datos lo desactivé desde el principio, entonces con eso es suficente, ¿no?
Voy a buscar en Google Play alguna app para controlar las aplicaciones de inicio, quería asegurarme antes de si se podía hacer desde Ajustes sin instalar nada.

Un saludo y gracias de nuevo.

joluckyjos
28/08/14, 11:21:14
Podrías dar más datos sobre que aplicaciones quieres desactivar, o borrar o modificar.
Algunas puedes eliminarlas directamente, sin permisos especiales, otras (la mayoría) requieren de esos permisos, lo que en Windows seria ser administrador, que en Linux o Android se llama Root o super usuario.

Nonamed
28/08/14, 11:21:52
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo por favor.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png

y luego haces click aquí

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

nojmnojm
28/08/14, 13:00:04
Podrías dar más datos sobre que aplicaciones quieres desactivar, o borrar o modificar.
Algunas puedes eliminarlas directamente, sin permisos especiales, otras (la mayoría) requieren de esos permisos, lo que en Windows seria ser administrador, que en Linux o Android se llama Root o super usuario.

En concreto, me refiero a las aplicaciones que aparecen "En ejecución" en cuanto enciendes el teléfono: Google Play, "Mis subidas", Galería, Facebook, Twitter, etc. no quiero eliminarlas, solo que se abran cuando yo decida hacerlo, que no se abran solas gastando batería.

Muchísimas gracias por responder.

PD: Editado el título del post.

Pelikano Gonzalez
28/08/14, 13:05:18
En cuanto a la primera pregunta como dice shadow14 con desactivar los datos es suficiente, a la segunda, no te preocupes por eso, desinstala todas la aplicaciones que no uses y puedas desinstalar, ahora si eres root con programas como root uninstaller o titanium backup , podrás desisntalar aplicaciones del sistema que no quieres, pero lo mas recomendable si eres root es usar greenify, con esta aplicacion podrás hibernar las aplicaciones que quieras y solo se inician cuando las vayas a usar, con la version gratuita solo podras hibernar aplicaciones instaladas y con la de pago tambien las de sistema