Ver la Versión Completa : Prueba de autonomía con USO LIGERO y underclock.
celula1928
26/08/14, 17:29:53
Estos son mis resultados de autonomía para el THL 5000 con un USO LIGERO y underclock.
Frecuencia puesta en el escalón de 1'365 Ghz.
Limitado a 6 núcleos en el gobernador.
Aplicación de Lenovo para matar procesos en segundo plano no deseados.
Red en modo 2G. 3G en momentos puntuales.
Uso de:
6 horas 5 minutos de pantalla, Whatsapp, Facebook, Chrome, Bluethoot (unas 6 horas), WiFi (poco. Momentos puntuales a lo largo de cada día), algo de GPS, algo de aplicaciones de astronomía, 23 minutos de llamadas, uso de cámara, etc.
Por las noches encendido y con la autosincronización desactivada.
Con este uso "básico" los resultados son inmejorables. No me queda duda que la batería tiene la capacidad anunciada.
A su vez me queda claro que:
1.- El MT6592T a 2 Ghz se calienta. Más de lo deseado diría yo.
2.- Para un uso básico el MT6592M (a 1.4 Ghz) es más que suficiente.
3.- El MT6592T y la Mali 450MP4 que lleva cuando les metes chicha se beben la batería que da gusto.
Concluyendo: personalmente considero las expectativas ampliamente superadas con el THL 5000. Quería la mayor batería posible, sensor BSI de más de 8 Mpx. Pantalla a 1080 y 2 gigas de RAM y no quería para nada un 8 núcleos. Con la personalización he conseguido lo que buscaba.
Nota negativa: el fallo de calibración de la estadística de batería android me tiene negro. Esta mañana casi ni me da tiempo a evitar que se apague. Creo que el problema puede estar relacionado con el archivo: power_profile.xml, dentro de framework-res.apk. Más info aquí. https://source.android.com/devices/tech/power.html
Me estoy pensando pillar este terminal. Sin modificar la cpu cuantas horas de pantalla te suele dar de media y cuantos días?
barjola
27/08/14, 08:24:00
gracias por la informacion celula, esperando a los datos totales :ok:
Yo tengo el hermano pequeño el thl 4400 y te lo recomiendo, yo vengo de un xiaomi mi3 y para lo k usava el mi3 me sirve y me sobran con el 4400,y sinceramente eso de hacer 8 casi 9 horas de pantalla.... Vale la pena.....
Makarboy
27/08/14, 13:37:04
¿cual es la aplicacion de Lenovo? Para mi gusto no cumple con las expectativas con un uso real sin tocar nada, es decir de fábrica, sin matar aplicaciones, usando la Wifi, ¿porque quien va a gastar datos teniendo la wifi? y poniendo el 3g, ¿ para que pagas X euros todos los meses para poner el 2g? con las aplicaciones que usa todo el mundo facebook, whatsapp, visitando paginas, viendo videos de gatitos en youtube o videos chorras...etc etc es un dia y 6 horas, es decir 30 horas. Y en manos de un adolescente que esta 24 horas chateando por mil sitios, line whatsapp, facebook... dudo que pase de las 30 horas. Yo porque mi vida social es mas reducida y no estoy pegado al móvil, pero los que viven pegados al móvil no superarán las 30 horas.
Insisto con underclock y quitando todo, el huawei 510 con una bateria de 1700 Mah me duró 5 días.
En resumen que no es válido este resumen de autonomía, porque ya puestos directamente apagamos el móvil y lo mismo dura más....
Aún así muchas gracias por tu aportación, siempre es bueno tener distintos puntos de vista.
LACARNA
27/08/14, 21:10:41
***He instalado el navegador Sigyc y esto arde, se calienta mogollon. Hay alguna manera de bajar esa temperatura? En general este telefono se calienta mucho. s2
barjola
28/08/14, 08:26:36
***He instalado el navegador Sigyc y esto arde, se calienta mogollon. Hay alguna manera de bajar esa temperatura? En general este telefono se calienta mucho. s2
Prueba a bajarle la frecuencia de los nucleos como ha echo celula1928.
Cual es la apk de lenovo? No la encuentro... Es mejor que greenify??
LACARNA
28/08/14, 09:44:05
Prueba a bajarle la frecuencia de los nucleos como ha echo celula1928.
Cual es la apk de lenovo? No la encuentro... Es mejor que greenify??
***Muchas gracias, ¿ pero como se hace eso?, ¿con que aplicacion? Gracias,s2
barjola
28/08/14, 10:29:14
***Muchas gracias, ¿ pero como se hace eso?, ¿con que aplicacion? Gracias,s2
SetCPU
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=505419
celula1928
28/08/14, 11:33:02
La aplicación es SetCPU pero cualquier otra sirve. Requieren ser root.
El calentamiento desaparece de manera apreciable con solo bajarlo al escalón de 1.7 GHz. Por debajo desaparece por completo .
La aplicación de lenovo para matar procesos no es especialmente buena . Cualquier otra sirve . A mi me gusta porque es la que usaba en mi interior móvil.
LACARNA
28/08/14, 14:11:41
La aplicación es SetCPU pero cualquier otra sirve. Requieren ser root.
El calentamiento desaparece de manera apreciable con solo bajarlo al escalón de 1.7 GHz. Por debajo desaparece por completo .
La aplicación de lenovo para matar procesos no es especialmente buena . Cualquier otra sirve . A mi me gusta porque es la que usaba en mi interior móvil.
***Muchisimas gracias a ambos. Cuando tenga un rato lo pruebo. ¿a 1400 mhz se puede poner?¿es suficiente?, Yo no soy de juegos ni nada de eso, lo unico que uso de cuando en cuando es el navegador sigyc, que ayer creia que se me encendia el movil cuando lo probe. Con la camara tambien se me calienta mucho haciendo varias fotos seguidas.
Este movil me ha salido caro. Lo he comprado en tienda española, 252 euros, y me da la impresion de que ha sido usado y manipulado porque venia sucio, y claro , a ver como demuestras esto. En fin a ver si consigo ponerlo a punto. s2
celula1928
28/08/14, 17:07:23
A 1.4 no he tenido ningún problema de rendimiento y eso teniendo en cuenta que yo he deshabilitado también 2 núcleos.
Ten en cuenta que la versión económica del 8 núcleos, el MT6592M, viene a 1.4. (Para que te hagas una idea). En cualquier caso, es cuestión de que hagas tus propias pruebas.
La cámara produce calentamiento porque pone a tope la CPU. A mí por lo menos también me pasaba. Es un bug que esperemos resuelva THL. Lo confirmé mirando el CPU SPY.
Lo de que el móvil parezca manipulado: en la tienda donde yo suelo comprar, antes de enviarlo, lo encienden y actualizan el firmware (si se lo pides te lo hacen root). De hecho a mí me llego ya con la 1.0.7. (casi que lo prefiero pues así me aseguro de que por lo menos enciende...) Quizás pasa algo parecido en tu caso.
LACARNA
28/08/14, 20:39:25
A 1.4 no he tenido ningún problema de rendimiento y eso teniendo en cuenta que yo he deshabilitado también 2 núcleos.
Ten en cuenta que la versión económica del 8 núcleos, el MT6592M, viene a 1.4. (Para que te hagas una idea). En cualquier caso, es cuestión de que hagas tus propias pruebas.
La cámara produce calentamiento porque pone a tope la CPU. A mí por lo menos también me pasaba. Es un bug que esperemos resuelva THL. Lo confirmé mirando el CPU SPY.
Lo de que el móvil parezca manipulado: en la tienda donde yo suelo comprar, antes de enviarlo, lo encienden y actualizan el firmware (si se lo pides te lo hacen root). De hecho a mí me llego ya con la 1.0.7. (casi que lo prefiero pues así me aseguro de que por lo menos enciende...) Quizás pasa algo parecido en tu caso.
***Gracias, me he instalado, el antutu cpu master, esta el minimo 728 nhz y el maximo lo he puesto en 1365 mhz, la escala es hotplug. ¿Asi esta bien? ¿ o quiza deberia poner la escala en performance? (rendimiento) Gracias.. s2
celula1928
28/08/14, 21:01:01
Si. El gobernador hotplug es el ideal para CPUs multi núcleo . Activa y desactiva núcleos según necesidad y escala la velocidad de estos según la carga de la CPU.
celula1928
29/08/14, 17:24:48
He probado la puntuación de Antutu con el terminal "emulando" al hermano pequeño, Thl 4400, en cuanto velocidad y número de núcleos del procesador.
El Thl 5000 con la frecuencia en el escalón de 1365 Mhz y sólo 4 núcleos activos versus el Thl 4400 (MT6582 a 1.3 Ghz, pantalla de 720 p.)
Pd: aunque en la captura aparezca "x8" sólo están activos 4 núcleos.
MexiDroid
19/10/14, 19:04:36
y si usas Xposed y greenify y unbounce?? bueno es que esto de la duracion de bateria es subjetivo y la verdad veo buenisimo este post...
no te ha fallado nada? FC o reinicios? por haber hecho esos settings?¡
Jose Prieto Uribe
21/10/14, 12:42:33
Buenos dias Celula 1928.
Comentas que en la tienda que compras te pueden poner el telefonp como Root, te seria posible decirme que tienda es, me gustaria cuando lo compre (lo quiero blanco y no lo tienen) dejarlo como Root pero no tengo practica y me da un podo de reparo, si el nombre de la tienda me lo quieres mandar por email, el mio es
[email protected].
Gracias y saludos
celula1928
21/10/14, 12:57:40
Si te animas a hacerlo tu es sencillo. En MiniDeal, que es la tienda en cuestión , creo que cobran por hacerlo a determinados modelos .
Jose Prieto Uribe
22/10/14, 11:45:25
Buenos dias Celula 1928.
He visitado la pagina de la tiendas que me has dicho, pero en ingles me pierdo y no me quiero complicar la vida comprando en una pagina que no acabo de entender, lo comprare en España, en Pccomponentes o en THL España y vere si leyendo como rotearlo me decido a hecerlo.
Gracias y saludos.
Malavidorra
26/10/14, 11:32:00
Buenos dias Celula 1928.
He visitado la pagina de la tiendas que me has dicho, pero en ingles me pierdo y no me quiero complicar la vida comprando en una pagina que no acabo de entender, lo comprare en España, en Pccomponentes o en THL España y vere si leyendo como rotearlo me decido a hecerlo.
Gracias y saludos.
Que el teléfono venga sin ROOT es precisamente para protegerlo de personas que no tienen mucha practica o conocimientos... si no tienes practica ni conociumientos para rooterarlo tu mismo... a ver si cuando lo tengas rooteado vas a tocar o hacer lo que no debes y te vas a quedar con un pisapapeles caro.
Hay que tener ojo con eso. Suerte.
azathoth.cl
02/11/14, 02:33:01
Gracias por la info. He conseguido 4 dias usandolo para jugar, internet y sacar fotos. para mi esta ok :silbando:
MexiDroid
08/01/15, 20:46:10
entonces con 6 nucleos y a 1.4ghz ya arroja mas puntaje que el MOTO G primera generacion en antutu??? alguien que conozco lo tiene desde hace 2 dias y por supuesto que aun no s eacaba la bateria, veremos como va progresando estos dias... ya le puse root y recovery..
celula1928
10/01/15, 12:06:01
Tras multitud de pruebas en su momento llegue a la conclusión de que el aspecto más determinante (en términos de autonomía) es la frecuencia de la CPU. La lógica del procesador para gestionar los núcleos es buena, siendo innecesario dejarlo en 6.
Con la actualización 1.1.1 , los 8 núcleos activos y la frecuencia máxima en 1.365 saco 7-8 días con las condiciones de uso y configuración mencionadas en el primer post.
PD: con la localización activa, el nfc encendido, el 3g, la WiFi configurada siempre encendida aun si estar conectado al punto de acceso , el brillo en manual , el a CPU a 2 GHz, el lector de gestos de la cámara , procesos innecesarios de fondo, etc. No llego a 2 días de uso ni yo.
FridForce
23/01/15, 17:56:54
Tras multitud de pruebas en su momento llegue a la conclusión de que el aspecto más determinante (en términos de autonomía) es la frecuencia de la CPU. La lógica del procesador para gestionar los núcleos es buena, siendo innecesario dejarlo en 6.
Con la actualización 1.1.1 , los 8 núcleos activos y la frecuencia máxima en 1.365 saco 7-8 días con las condiciones de uso y configuración mencionadas en el primer post.
PD: con la localización activa, el nfc encendido, el 3g, la WiFi configurada siempre encendida aun si estar conectado al punto de acceso , el brillo en manual , el a CPU a 2 GHz, el lector de gestos de la cámara , procesos innecesarios de fondo, etc. No llego a 2 días de uso ni yo.
Qué opinas de bajar la resolución a 720p? Veo innecesario los 1080p. Y qué governor usas? No sé cómo va en el htl5k lo de los governor.
bryandany
23/01/15, 21:56:38
Como seria eso de reducir la resolucion?
Zephiroth2007
24/01/15, 03:48:49
Qué opinas de bajar la resolución a 720p? Veo innecesario los 1080p. Y qué governor usas? No sé cómo va en el htl5k lo de los governor.
Bajar la resolución es imposible eso es cosa de hardware no de software
celula1928
24/01/15, 11:26:07
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nomone.resolution_changer
Alguna aplicación hay para ello. Otra cuestión es que permita cambiar la resolución de manera permanente y que no presente otros problemas.
Yo personalmente no he probado. Si alguien se anima que informe.
FridForce
24/01/15, 16:10:19
Bajar la resolución es imposible eso es cosa de hardware no de software
Sí que se puede. De varias formas además. No he probado ninguna pero he oído que hay módulos de xposed para ello y cosas así.
Zephiroth2007
24/01/15, 22:19:05
Sí que se puede. De varias formas además. No he probado ninguna pero he oído que hay módulos de xposed para ello y cosas así.
Ok ya leí sobre el tema, aunque esto no modificaría en nada el consumo de batería ya que ya que cambiar la resolución de la pantalla no afecta al numero de píxeles encendidos por lo que el consumo es el mismo. Es como si le bajáramos resolución al monitor de la pc esperando que consuma menos luz. Aunque según lo que parece puede que mejore el rendimiento en los juegos
FridForce
24/01/15, 22:22:09
Ok ya leí sobre el tema, aunque esto no modificaría en nada el consumo de batería ya que ya que cambiar la resolución de la pantalla no afecta al numero de píxeles encendidos por lo que el consumo es el mismo. Es como si le bajáramos resolución al monitor de la pc esperando que consuma menos luz. Aunque según lo que parece puede que mejore el rendimiento en los juegos
Sí que afectaría tanto al rendimiento como al consumo de batería jugando a videojuegos por ejemplo por ejemplo.
Zephiroth2007
25/01/15, 20:11:21
Sí que afectaría tanto al rendimiento como al consumo de batería jugando a videojuegos por ejemplo por ejemplo.
Rendimiento en los juegos tal vez si mejoraría pero el de la batería no lo creo.
Aunque bajes la resolución la pantalla esta seguira consumiendo lo mismo ya seguirá teniendo resolución fullHD esto quiere decir que seguirán trabajando la misma cantidad de píxeles aunque estés a 720p (es un reescalado).
También toma en cuenta que ese reescalado a 720p puede (o no) aumentar el consumo de bateria en vez de mejorarlo ya que el procesador estará trabajando en el.
En general pienso que si quieres mayor fluidez bajes la resolución pero si lo que buscas es mejor rendimiento de batería creó q no valdría la pena ya que si es que existe algún ahorro no seria significativo ya que como escribí antes aunque el SO este funcionando a 720p la pantalla seguirá usando todos píxeles
FridForce
25/01/15, 20:14:34
Rendimiento en los juegos tal vez si mejoraría pero el de la batería no lo creo.
Aunque bajes la resolución la pantalla esta seguira consumiendo lo mismo ya seguirá teniendo resolución fullHD esto quiere decir que seguirán trabajando la misma cantidad de píxeles aunque estés a 720p (es un reescalado).
También toma en cuenta que ese reescalado a 720p puede (o no) aumentar el consumo de bateria en vez de mejorarlo ya que el procesador estará trabajando en el.
En general pienso que si quieres mayor fluidez bajes la resolución pero si lo que buscas es mejor rendimiento de batería creó q no valdría la pena ya que si es que existe algún ahorro no seria significativo ya que como escribí antes aunque el SO este funcionando a 720p la pantalla seguirá usando todos píxeles
Sí que mejoraría la batería en juegos. Al aumentar el rendimiento al procesador le cuesta menos llegar a los 60fps que es donde pone tope los hz de la pantalla y en ese momento la CPU puede trabajar a medio gas lo que aumenta la autonomía. Lo mismo pasa con otras tareas.
Si alguien se anima a probarlo estoy seguro de que tengo razón.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.