PDA

Ver la Versión Completa : Imposible restaurar EFS

wifo92
26/08/14, 01:50:55
Hola buenas,

Hoy acabo de sacar del cajon de los recuerdos mi viejo S2 y al ver que no acepta ninguna tarjeta de ningún operador me he dado cuenta de que en IMEI, banda base y todo eso aparece "Desconocido" por lo que supongo que mi carpeta de EFS ha pasado a mejor vida.

El télefono (I9100 de orange) está recién flasheado a la rom stock oficial 4.1.2 (http://www.sammobile.com/firmwares/3/?download=24800). Por suerte tengo una copia de la carpeta EFS que cree en su día.

El caso es que he intentado restaurarla manualmente siguiendo tutoriales (borrar todos los archivos de la carpeta EFS y meter los 4 archivos .bak), también lo he intentado con la app GSII repair (haciendo todos los pasos de la pestaña GSII repair, se reiniciaba en el paso 3 y no pasaba nada, seguía igual) y la forma de flashear un archivo por odin no he podido ya que el archivo que viene en este tutorial ya no está en la nube (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=222675)

El caso es que sigo sin carpeta EFS y obviamente sin poder usar ninguna tarjeta, y queria darle el móvil a mi padre para que se inicie en el mundillo de los smartphones

Alguna solución? :dios:

Muchas gracias de antemano

PD. Si alguien pudiera subir este archivo (http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/RESTORE_EFS_GALAXYII_HTCMANIA.tar.md5/) le estaría eternamente agradecido

raziel-77
26/08/14, 03:08:13
Si los archivos estan en formato .BAK siginifica que son archivos antiguos, sustituidos por otros, por lo que sea. No es un formato que se lea normalmente como si fuera el archivo original del que procede, tendras que renombrarlos con la extension original y te funcionara de nuevo la particion /EFS en cuanto los vuelvas a dejar en su sitio si estos tienen bien echos el backup.

Respecto al archivo que quieres que te demos... no sabemos manejar la bola de cristal jejejeje no hay ningun archivo en el link, solo un error y solo 2 archivos de /EFS son iguales en todos los S2 que corrsponden a ciertas funciones de los botones fisicos del lado derecho, mas con el tema de la tecla power y alguna cosa mas, el resto son intransferibles y personales de cada movil. Da mas datos o sera dificil ayudarte.

wifo92
26/08/14, 13:20:25
Si los archivos estan en formato .BAK siginifica que son archivos antiguos, sustituidos por otros, por lo que sea. No es un formato que se lea normalmente como si fuera el archivo original del que procede, tendras que renombrarlos con la extension original y te funcionara de nuevo la particion /EFS en cuanto los vuelvas a dejar en su sitio si estos tienen bien echos el backup.

Respecto al archivo que quieres que te demos... no sabemos manejar la bola de cristal jejejeje no hay ningun archivo en el link, solo un error y solo 2 archivos de /EFS son iguales en todos los S2 que corrsponden a ciertas funciones de los botones fisicos del lado derecho, mas con el tema de la tecla power y alguna cosa mas, el resto son intransferibles y personales de cada movil. Da mas datos o sera dificil ayudarte.

Buenas otra vez,

Estos son los archivos que tengo en la copia de seguridad que hice de la carpeta EFS, según el root explorer en septiembre de 2012:

.files (carpeta)
.nv_core.bak
.nv_core.bak.md5
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
.nv_state
bluetooth (carpeta)
calibration_data
cryptprop_applied_result
cryptprop_locl_pattern_visible_pattern
cryptprop_lockscreen.lockedoutpermanently
cryptprop_lockscreen.lockoutattemptdeadline
cryptprop_lockscreen.password_salt
cryptprop_lockscreen.password_type
cryptprop_lockscreen.patterneverchosen
cryptprop_onetimeboot
cryptprop_persist.sys.timezone
cryptprop_rebootMode
cryptprop_securewipedata
dmp (carpeta)
edk_p
imei (carpeta)
nv.log
nv_data.bin
nv_data.bin.md5
redata.bin
upgaddr
wifi (carpeta)

Según leí en tutoriales, los únicos importantes son:

.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
nv_data.bin.md5

Cual sería la extensión correcta para estos archivos?

El backup sería simplemente copiarlos una vez renombrados con la extensión correcta y pegarlos en la carpeta EFS verdad?

Respecto a lo otro, ya encontré el archivo pero no me sirvió para nada porque el conector USB del móvil está algo tocado y al no hacer bien contacto el Odin no lo flashea X-D

Tom HC
26/08/14, 16:12:17
Cual sería la extensión correcta para estos archivos?

tienen exactamente la misma extensión que vi en mi carpeta EFS :S

raziel-77
26/08/14, 18:29:55
Buenas otra vez,

Estos son los archivos que tengo en la copia de seguridad que hice de la carpeta EFS, según el root explorer en septiembre de 2012:

.files (carpeta)
.nv_core.bak
.nv_core.bak.md5
.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
.nv_state
bluetooth (carpeta)
calibration_data
cryptprop_applied_result
cryptprop_locl_pattern_visible_pattern
cryptprop_lockscreen.lockedoutpermanently
cryptprop_lockscreen.lockoutattemptdeadline
cryptprop_lockscreen.password_salt
cryptprop_lockscreen.password_type
cryptprop_lockscreen.patterneverchosen
cryptprop_onetimeboot
cryptprop_persist.sys.timezone
cryptprop_rebootMode
cryptprop_securewipedata
dmp (carpeta)
edk_p
imei (carpeta)
nv.log
nv_data.bin
nv_data.bin.md5
redata.bin
upgaddr
wifi (carpeta)Según leí en tutoriales, los únicos importantes son:

.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
nv_data.bin.md5Cual sería la extensión correcta para estos archivos?

El backup sería simplemente copiarlos una vez renombrados con la extensión correcta y pegarlos en la carpeta EFS verdad?

Respecto a lo otro, ya encontré el archivo pero no me sirvió para nada porque el conector USB del móvil está algo tocado y al no hacer bien contacto el Odin no lo flashea X-D

Pues ahora mismo me pillas, hace tiempo que no tengo el S2 y no puedo mirarlo.

Por norma cuando un archivo lleva la extension .BAK es por ser un backup/copia de un original que el sistema hace por modificar este (incluso root explorer si editas un archivo de texto te ara tambien un .bak del original o en ciertos casos windows, linux...). Dejando el de la extension normal modificado y el .bak el que aun no estaba editado.

Me despista un poco el md5 ya que suelen ser archivos para comprobar que esta bien el del mismo nombre sin esa extension pero si cambias el nombre o extension al bak, al bin o al md5 dejan de ser funcionales.

Te lo digo mas facilmente:
En nv_data.bak el que comprueba que el archivo no esta corrupto es nv_data.bak.md5 e igual sucede con nv_data.bin y nv_data.bin.md5. Ahora si te fijas son el mismo nombre todos nada mas que unos llevan extension .bak/.bin y otros md5 con lo cual deberian de ser mas antiguos los .bak y mas originales que los que llevan .bin pero el md5 quedara inservible si cambias los nombres o extensiones (incluido el md5).

Con lo que no me queda claro ahora si realmente ese era el problema de que la restauracion de la particion /EFS no funcionara y mas cuando Tom HC comenta tener los mismos archivos en esa particion (no carpeta como muchos piensan que es).

A pesar de que es una particion en la mayoria de los Galaxys muy facil de corromperse aun sin ser root, yo nunca tuve problemas, tenia el backup en su dia copiado en mil sitios para mayor seguridad, pero la verdad nunca mire que archivos eran por que nunca lo use. Lo mismo me hubiera encontrado en la misma situacion que tu y no surgia efecto la restauracion pero tambien tenia otros no solo el primero nada mas comprar el movil y rootearlo.

Muchas ROMs creaban backup durante la instalacion y algun kernel durante el arranque/reinicio. De vez en cuando tambien ponia a buen recaudo alguno de esos backups mas nuevo ya que nunca se sabe lo que puede suceder. Mira si por casualidad tienes algun otro backup gracias a alguna ROM o kernel mas actual o incluso mas antiguo del que estas tratando de restaurar.

wifo92
26/08/14, 18:46:40
tienen exactamente la misma extensión que vi en mi carpeta EFS :S

En casi todos los tutoriales que lei tenían esas extensiones

Pues ahora mismo me pillas, hace tiempo que no tengo el S2 y no puedo mirarlo.

Por norma cuando un archivo lleva la extension .BAK es por ser un backup/copia de un original que el sistema hace por modificar este (incluso root explorer si editas un archivo de texto te ara tambien un .bak del original o en ciertos casos windows, linux...). Dejando el de la extension normal modificado y el .bak el que aun no estaba editado.

Me despista un poco el md5 ya que suelen ser archivos para comprobar que esta bien el del mismo nombre sin esa extension pero si cambias el nombre o extension al bak, al bin o al md5 dejan de ser funcionales.

Te lo digo mas facilmente:
En nv_data.bak el que comprueba que el archivo no esta corrupto es nv_data.bak.md5 e igual sucede con nv_data.bin y nv_data.bin.md5. Ahora si te fijas son el mismo nombre todos nada mas que unos llevan extension .bak/.bin y otros md5 con lo cual deberian de ser mas antiguos los .bak y mas originales que los que llevan .bin pero el md5 quedara inservible si cambias los nombres o extensiones (incluido el md5).

Con lo que no me queda claro ahora si realmente ese era el problema de que la restauracion de la particion /EFS no funcionara y mas cuando Tom HC comenta tener los mismos archivos en esa particion (no carpeta como muchos piensan que es).

A pesar de que es una particion en la mayoria de los Galaxys muy facil de corromperse aun sin ser root, yo nunca tuve problemas, tenia el backup en su dia copiado en mil sitios para mayor seguridad, pero la verdad nunca mire que archivos eran por que nunca lo use. Lo mismo me hubiera encontrado en la misma situacion que tu y no surgia efecto la restauracion pero tambien tenia otros no solo el primero nada mas comprar el movil y rootearlo.

Muchas ROMs creaban backup durante la instalacion y algun kernel durante el arranque/reinicio. De vez en cuando tambien ponia a buen recaudo alguno de esos backups mas nuevo ya que nunca se sabe lo que puede suceder. Mira si por casualidad tienes algun otro backup gracias a alguna ROM o kernel mas actual o incluso mas antiguo del que estas tratando de restaurar.

A mi tampoco me dio problemas la partición cuando usaba el móvil, también tenía hechas creo que hasta 5 copias de seguridad, pero ahora al "reutilizarlo" resulta que falla la partición, no se ni como ni porque, ya que cuando lo jubilé funcionaba perfectamente.

Entonces, si te he entendido bien, si cojo los archivos .bak de mi copia de seguridad y los pongo en la partición EFS con extensión .bak.md5 debería funcionar bien?

Tengo un backup de diciembre de 2012, otro de noviembre de 2013 y otro de junio de 2014, después probaré haciendo esto con cada uno y os contaré a ver que pasa :ok:

raziel-77
26/08/14, 21:30:33
En casi todos los tutoriales que lei tenían esas extensiones

A mi tampoco me dio problemas la partición cuando usaba el móvil, también tenía hechas creo que hasta 5 copias de seguridad, pero ahora al "reutilizarlo" resulta que falla la partición, no se ni como ni porque, ya que cuando lo jubilé funcionaba perfectamente.

Entonces, si te he entendido bien, si cojo los archivos .bak de mi copia de seguridad y los pongo en la partición EFS con extensión .bak.md5 debería funcionar bien?

Tengo un backup de diciembre de 2012, otro de noviembre de 2013 y otro de junio de 2014, después probaré haciendo esto con cada uno y os contaré a ver que pasa :ok:

Copialos tal cual los tengas sin cambiar nada

wifo92
27/08/14, 23:17:04
Copialos tal cual los tengas sin cambiar nada

Lo acabo de hacer, ahora parece que esta bien, en Acerca del telefono ya sale bien el imei y al marcar el codigo tambien sale el IMEI, también me pide el PIN de la tarjeta, antes no lo hacia

El problema es que ahora no me deja hacer llamadas ni usar datos, me dice "no registrado en la red"

He probado con una tarjeta de pepephone, con una de orange y con una de movistar, y con las 3 pasa lo mismo

El telefono era originalmente de orange :cry:

Alguien sabe que puede ser?

cotri77
28/08/14, 08:19:35
Estos dias he reparado un note 2 de un amigo por que le daba ese fallo:"no registrado en la red"
Y es que tenia el cable de la antena roto y problemas en la celdilla de la micro sim....
Seguro que el tuyo no es por eso, pero este si,por si quieres abrirlo a ver que se cuece dentro

wifo92
29/08/14, 13:11:49
Estos dias he reparado un note 2 de un amigo por que le daba ese fallo:"no registrado en la red"
Y es que tenia el cable de la antena roto y problemas en la celdilla de la micro sim....
Seguro que el tuyo no es por eso, pero este si,por si quieres abrirlo a ver que se cuece dentro

Buenas, acabo de abrirlo y esto es lo que se ve, yo no aprecio ninguna rotura ni fallo en la conexión pero tampoco soy un experto en esto xd

A alguien se le ocurre algo más?

TheCrack96
29/08/14, 17:10:12
Siento decirte que a un amigo le dio ese problema, tenia coberura, imei y le dejaba inteoducir el pin, navegar, pero al realizar llamada "no registrado en la red" hasta que no cambio la placa no se le soluciono el problema, si tienes a un amigo que tenga el s2 vete probando.