PDA

Ver la Versión Completa : Un directivo de Huawei asegura que Tizen no tiene 'ninguna oportunidad' de triunfar

jorge_kai
25/08/14, 23:46:08
Un directivo de Huawei asegura que Tizen no tiene 'ninguna oportunidad' de triunfar

http://static.htcmania.com/huawei-richard-yu-mwc-2013-00.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una entrevista realizada por el Wall Street Journal ha recogido unas curiosas declaraciones por parte de Richard Yu, directivo de Huawei. Básicamente el ejecutivo parece no tener mucha fe en los sistemas operativos con menos cuota de mercado, ya que asegura que estos sistema están prácticamente condenados. Tal y como explicaba, una serie de operadoras han pedido a Huawei que fabrique terminales con Tizen, sin embargo, Yu parece estar convencido de que dicho sistema operativo no tiene "ninguna posibilidad de éxito". Sin duda son declaraciones un tanto confusas si tenemos en cuenta que Huawei ha estado haciendo investigaciones con el software de Samsung, sin embargo, parece que el propio Yu se ha encargado de cancelar el proyecto. Por otro lado, Windows Phone ha tenido una leve aparición en las oficinas de Huawei con la serie W, pero el ejecutivo admitió perdieron mucho dinero durante dos años ya que "fue difícil convencer a los clientes para que comprasen un Windows Phone". Al menos admite que la extrema dependencia con Android es irremediable, y aunque sería fácil diseñar un nuevo sistema operativo, el problema final sería construir un fuerte ecosistema que pudiera luchar con los enemigos que actualmente encontramos en el mercado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/08/25/huawei-tizen-futuro/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
25/08/14, 23:46:23
http://es.engadget.com/2014/08/25/huawei-tizen-futuro/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2014/08/25/huawei-tizen-futuro/?ncid=rss_truncated

Statham R
25/08/14, 23:48:47
Ni tampoco sus procesadores Hisilicon :risitas:

robertron
25/08/14, 23:50:44
Me hace gracia, hace tiempo u directivo de blackberry dijo que las tAblets no triunfarían, y así mil ejemplos de por la boca muere el pez

ManuCD
26/08/14, 00:05:05
Pues como curioso que disfruta de probar distintos os y ver como van creciendo, espero que se equivoque, aunque hoy por hoy somos solo unos pocos los que tenemos otro sistema operativo que no es android, y por tanto parece ser que lleva razón.

alvaro ciarez
26/08/14, 00:11:45
ajajaj que gracia me hace el primer comentario de que los Hisilicon tampoco cuando van como un tiro... esta mas que claro tizen va a quedar en proyecto fallido y mas aun cuando a samsung se lo están comiendo y uno de los que se lo estan comiendo son los de huawei. aver donde queda el alpha contra el honor...

jegogo
26/08/14, 00:17:25
Lei una vez que android triunfa por un motivo muy simple frente a otros sistemas operativos. tanto en IOS como en Win Phone, es el SO quien domina al usuario y en android es al revés. Es el usuario quien domina al SO.

Statham R
26/08/14, 00:35:47
ajajaj que gracia me hace el primer comentario de que los Hisilicon tampoco cuando van como un tiro... esta mas que claro tizen va a quedar en proyecto fallido y mas aun cuando a samsung se lo están comiendo y uno de los que se lo estan comiendo son los de huawei. aver donde queda el alpha contra el honor...

Como un tiro ? porfavor es cosa de ver el P7 y el Mediapad para ver como funciona el dichoso kirin :risitas:

appiahw
26/08/14, 01:18:27
Como un tiro ? porfavor es cosa de ver el P7 y el Mediapad para ver como funciona el dichoso kirin :risitas:
Y que dices del Honor 6? :sisi1:

Mr.Stewie
26/08/14, 01:29:40
Estoy con el compañero, el honor 6 es una máquina... Y su procesador octa core esta al nivel del snp805

alvaro ciarez
26/08/14, 01:29:59
me dices a mi como va el p7 cuando tengo uno? Jajaj ya te aclaro yo como va, va como un tiro sin lag no se peta aunque lo obligue y mueve todo con una fluidez que mas quisieran muchos tener

alvaro ciarez
26/08/14, 01:31:47
Eso eso y ya que gusta tanto antutu por aquí que busquen los 43000 puntazos que da el honor que esos procesadores tan "malos"

manupc
26/08/14, 01:34:49
Al final Tizen acabará en Tvs, u otros aparatos si no triunfa en móviles y no pasará nada, pero yo creo que un SO no se hace en un día y prefiero que tarde y salga completo que no betas y dar mala imagen...

No creo que le quite la corona a Android, pero espero que no sea tan "poco sonado" como bada u otros experimentos en los que se ha metido Samsung xD

alvaro ciarez
26/08/14, 01:38:50
Estoy con el compañero, el honor 6 es una máquina... Y su procesador octa core esta al nivel del snp805
Yo diría que aun te quedas corto, muuuy corto. e visto comparativas de rendimiento y estaba entre los 3 mas potentes si no me equivoco era el segundo

Mr.Stewie
26/08/14, 01:40:28
Yo diría que aun te quedas corto, muuuy corto. e visto comparativas de rendimiento y estaba entre los 3 mas potentes si no me equivoco era el segundo
Cual era el 1? De todas maneras aunque sea muy potente si no me lo pillo es por esa mali que lleva que es peor que la adreno 330, sino estaba claro que era mi próximo terminal

alvaro ciarez
26/08/14, 01:45:56
Cual era el 1? De todas maneras aunque sea muy potente si no me lo pillo es por esa mali que lleva que es peor que la adreno 330, sino estaba claro que era mi próximo terminal
El primero era el octa core de samsung por poca diferencia, yo aun así el honor lo veo una gran bestia y aveces las apariencias engañan igual esa mali tira mas de lo esperado... Benditos chinos

3551
26/08/14, 02:09:26
Lo que marca la diferencia son las APPS, Windows Phone no es tan malo, pero tiene muy pocas Apps, y muchas son pagas. En Android esto no pasa. iOS es otra cosa, esta apunta a otro nivel de cliente, con más poder adquisitivo.

confar
26/08/14, 02:55:49
Yo también lo creo. Al menos en 5 años no pasará nada con tizen. Tal vez sólo con wereables pueda funcionar o ese sea la plataforma para ser lanzado a smartphones.

También creo lo de wp. Tiene poca cuota de mercado en casi 4 años de existencia.

eepeep
26/08/14, 09:03:21
Con Bada ya tuve bastante .... :cry:

Warwick
26/08/14, 09:22:44
Que pesaditos estos de Samsung con Bada. Perdón, quería decir Tizen...

julianceed
26/08/14, 11:27:20
Que hablais del P7 si no lo habeis usado ni un dia, el mio vuela y es muy fluido, que os guste hablar mal de procesadores que no conoceis dice mucho de vosotros. Ami el huawei me encanta y creo que ya mismo tendremos customs roms para el p7

nogarder
26/08/14, 11:41:40
Bada/tizen.....Lo importante es que samsung saque temas para hablar de el, aunque sea muy malamente :grin:

DannyLopez323
26/08/14, 12:05:12
Va a ser un Bada 2.0

Resident_
26/08/14, 12:51:05
Y lo dice uno de los que pusieron esa aberración sobre Android llamada Emotion UI, si lo raro es que Huawei siga vendiendo móviles con esa guarrada que hicieron sobre Android.

Se que no es lo mismo una capa de personalización que un nuevo SO, pero tampoco fue de tener muchas luces meter esa porquería que metieron en los Huawei de capa de personalización.

Mr.Stewie
26/08/14, 13:03:18
Y lo dice uno de los que pusieron esa aberración sobre Android llamada Emotion UI, si lo raro es que Huawei siga vendiendo móviles con esa guarrada que hicieron sobre Android.

Se que no es lo mismo una capa de personalización que un nuevo SO, pero tampoco fue de tener muchas luces meter esa porquería que metieron en los Huawei de capa de personalización.
Y no hablas de lagwiz? Porque la nueva emotion ui del honor 6 esta muy muy guapa

robertron
26/08/14, 13:32:40
De todos modos, hemos llegado a un punto que las compañías en vez de alabar sus trabajos desprestigian el trabajo ajeno.

No lo digo por Huawei, si no por el 90% de las compañias

Mr.Backup
26/08/14, 15:00:28
Lo de Tizen siempre es algo recurrente. Está claro que para que un sistema nuevo se adentre en el mercado ha de ser apoyado por las empresas y operadoras.

Si Tizen sólo recibe un apoyo manifiesto por parte de Samsung, poco recorrido se le puede augurar. Sin un ecosistema atractivo el nuevo sistema tiene las horas contadas.

Ekine
26/08/14, 16:10:16
Lo que no puede esperarse, es que un SO controlado mayoritariamente por un fabricante, sea un estándar para el restos de fabricantes... Es lo que se llama conflicto de intereses.

Por eso Android es lo que es, por que quitando los dispositivos Nexus que salta de fabricante en fabricante, Google no se mete en el Hardware.... A diferencia de por ejemplo Microsoft que con sus Nokias y Surfaces crean desconfianza en el resto de fabricantes...

PD: También cabria decir que Huawei pertenece al consejo de administración de Tizen.

DaSound
26/08/14, 16:21:39
Un directivo de Huawei se aburría y dijo... vamos a hablar aunque sea de tonterías, que me aburro. Es más o menos la traducción.

Obviamente lo tiene muy dificil, no lo tendrá tan facil como lo tuvo iOS o Android, que proliferaron en un ecosistema en ausencia casi total del producto que ofrecían, solo Windows Phone y Symbian, dos que fueron muy sencillo de aplastar, ya que Android se basaba en un concepto nuevo mucho más avanzado y una alterntiva real a lo que venía dando iOS...

No olvidemos que los sistema no son solo para los smartphones... hace 2 años sí, hoy no... electrodomésticos, smartwatch, vehículo... y un sinfin de solo el principio de la lista de objetos cotidianos que se volverán "smart", donde importa mucho menos el ecosistema de aplicaciones del que estoy seguro que conseguirá sin problema, y donde prima más la interfaz intuitiva y, claro que sí, la estéica visual... no olvidemos que esto se lleva el gato al agua en muchas ocasiones.

Saludos.

hooankee
26/08/14, 17:28:10
Cuanto mas tarden en sacarlo mas trabajo dara para que despegue, como con windows phone.

Nebulous
26/08/14, 20:38:22
Para mi, Tizen llega un pelin tarde. Si Samsung lo hubiera implementado hace 2 años en sus terminales, ahora habria millones de personas con Tizen en sus Galaxys. Recordemos que solo una pequeña parte de la población compra un Android Samsung por ser Android, la mayoria compra un Android Samsung por ser Samsung Galaxy X.
De todas formas, Samsung no es solo telefonia.

mazacrew
27/08/14, 01:24:40
Para mi, Tizen llega un pelin tarde. Si Samsung lo hubiera implementado hace 2 años en sus terminales, ahora habria millones de personas con Tizen en sus Galaxys. Recordemos que solo una pequeña parte de la población compra un Android Samsung por ser Android, la mayoria compra un Android Samsung por ser Samsung Galaxy X.
De todas formas, Samsung no es solo telefonia.

Las personas qué yo conozco con samsum s4 o galaxy es por android no por samsung, haber, hablan de un sistema operativo nuevo para que, android ya te da todo lo que necesitas y encima Google te libera el código para que juegue con el entoces por que otro sistema gratis si ya este es gratis el único gran problema que le veo android es la dependencia bueno que pasará si linux desaparecer, de donde sacaran los kernel...

riqdieste
27/08/14, 02:13:18
Para mi, Tizen llega un pelin tarde. Si Samsung lo hubiera implementado hace 2 años en sus terminales,
hace 4 o 5 años que ya tenían bada que según ellos iba a competir con android,
terminales con su OS(que no estaba mal) pero que ya tenían pensado abandonarlo antes de salir, usuarios y desarrolladores que apostaron por ellos, engañados y abandonados como también hicieron con el anterior OS suyo, ¿y ahora que quieren hacer lo mismo con tizen?,
venga ya, que no les extrañe que la gente no confíen en ellos después de todo lo que han echo y no me refiero a su terminales defectuosos(que todos tienen lo suyo) sino que dejaron de lado a su propia comunidad de bada en españa.
desde luego yo no volveré a usar ningún tipo de producto samsung, lo se, suena muy radical, pero ni regalado.

robertron
29/08/14, 23:36:05
hace 4 o 5 años que ya tenían bada que según ellos iba a competir con android,
terminales con su OS(que no estaba mal) pero que ya tenían pensado abandonarlo antes de salir, usuarios y desarrolladores que apostaron por ellos, engañados y abandonados como también hicieron con el anterior OS suyo, ¿y ahora que quieren hacer lo mismo con tizen?,
venga ya, que no les extrañe que la gente no confíen en ellos después de todo lo que han echo y no me refiero a su terminales defectuosos(que todos tienen lo suyo) sino que dejaron de lado a su propia comunidad de bada en españa.
desde luego yo no volveré a usar ningún tipo de producto samsung, lo se, suena muy radical, pero ni regalado.
Yo y mi novia con su S4 que pasa mas tiempo en el sat que en sus manos tambien pasamos de samsung, pero tambien de sony y lg. Marcas non gratas en casa