PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] esto es holgura en el chasis? ayuda...

chekolincito
25/08/14, 23:01:12
hola buenas tardes como la pregunta lo dice.....necesito ayuda ya que quise hacer la prueba de resistencia de agua a mi telefono....despues de dos meses de tenerlo en mis manos no me habia quedado tanta duda como ahora....ya que revisandolo muy minuciosamente le noto en la parte donde esta el puero de carga magnetica un ligero levanton del plastico es micrometrico casi nada pero es esa misma holgura por la que varios han perdido su celular al meterlo al agua??? siendo asi......que debo hacer....a donde hablo...que digo necesito ayuda....soy de mexico con telcel la verdad ya me dio meyo acercarlo al agua....alguien que me pueda ayudar????........disculpen si no les marque exactamente donde es pero el "huequito" que le veo es entre el puerto magnetico y donde dice microsd....

jannermix
25/08/14, 23:07:19
Hola, pues si es holgura, aunque esa holgura es mas leve que las de otras personas, tengo el mismo problema y el mismo color de z1 compact jeje, tenes que dirigirte a un servicio al cliente de Sony para que lo revisen pero antes tomate muchas fotos a tu celular del antes porque ya hay gente que los de Sony al revisar se los ha dejado peor de como estaba, osea manchas, carcasa raspada o pelada, huellas digitales etc, ojala tengas suerte y te lo arreglen volviendolo resistente al agua o que te den uno nuevo, yo aun no he ido a un sat Sony porque vivo lejos del más cercano y no tengo tiempo por mi trabajo, pero algún día lo haré ya que tengo solo 4 meses con este equipo y mi garantía es por un año, mucha suerte, saludos

PD: puedes tener de referencia las fotos de xataf que le ocurrio lo mismo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869683

chekolincito
25/08/14, 23:51:06
Muchas gracias por la recomendación será recomendable llevarlo a centro de atención al cliente de Telcel o hablo directo al sat Sony......

Saludos.....

diegox2920
26/08/14, 01:24:13
Sinceramente creo que no, hasta el mio tiene mas espacio ahí, pero es negro y se nota muy poco a la vista

chekolincito
26/08/14, 02:34:49
Diegox una pregunta y tu con la holgura que tienes lo has metido al agua?.... La verdad ya me dio nervio....no se que hacer....

diegox2920
26/08/14, 07:13:55
Diegox una pregunta y tu con la holgura que tienes lo has metido al agua?.... La verdad ya me dio nervio....no se que hacer....
yo puedo meter mi uña en la holgura, me di cuenta hace poco, no lo he sumergidoaun, pero si bajo el grifo lo he puesto y no han habido problemas

chekolincito
26/08/14, 19:36:02
hola chicos buen día, les comento que como ni el sueño podia conciliar con tan solo pensar que mi guarache probablemente había salido defectuoso, el dia de hoy tempranita la mañana jeje lleve mi z1c al centro de atención a clientes de telcel donde lo adquirí, me mandaron a la ventanilla de la marca sony le comente a la señorita que me atendió que llevaba el equipo ya que había estado leyendo quejas acerca del teléfono que tenia un defecto de fabricación ya que al sumergirlo le enraba agua y no queria que me sucediera lo mismo y esto fue lo que sucedio:

YO-------buenos días, traigo mi z1c, ya que he leído quejas de que tiene defecto de fabricación, lo cual hace que no sea completamente sumergible y la verdad no quiero arruinar la garantía
ELLA-----hola buenos días,en efecto aunque el terminal sea sumergible y se le detecta agua adentro se anula la garantía,
YO-------por eso he venido a traerlo ya que quiero evitarme esas vueltas y tratando de evitar que se me anule la garantía y quiero que ustedes lo revisen y se llegue a alguna solución, o acaso me lo cambiaran por uno nuevo?....
ELLA-----yo no le veo nada_
ELLA-----que tiempo tiene con el?...no se le ha caido?
YO-------dos meses, y como le repito no lo he metido ni al chorrito de agua y menos ahora que le estoy viendo esta pequeña abertura
----(es cuando le muestro lo mismo que puse en las fotos anteriores)
ELLA-----a ya lo vi....de hecho han traído mas z1c pero ninguno porque le haya entrado el agua...
----------le llama a su compañero y le vueeelvo a comentar lo mismo (al tiempo de que me comenta de que el equipo pasa por un control de calidad y que tiene la certificación (ni me supo decir cual era la certificación :oh: pero bueno))....(el amigo ha de haber dicho a chuchita la bolsearon y este ya se va) pero como vio que yo estaba :enfadadisimo: serio,sabia de lo que hablaba con seguridad, enojado pero también con cara de pobre perro angustiado :cry::cry:....lo revisa, aplicando leve presión en los puntos que le mencione... me dice....----déjeme verificar con otro equipo....
------al cabo de dos minutos regresa:
EL---señor efectivamente su teléfono si esta levantado de esa zona...va a tener que dejarlo para que se mande a la "marca" (quiero pensar que es algo así como el SAT), en un lapso de 5 a 10 días hábiles ya tendremos el diagnostico haber que nos dicen...
YO----entonces me daran uno nuevooo?????
EL-----eso lo dictaminara la marca después de revisarlo en una semana sabremos que va a proceder....

------ahí es cuando le digo que voy a respaldar mi información y todo lo demás y que regresaba en la tarde ya que ya había escuchado lo que yo quería lo llevaran a revisar...solo espero que no me pase lo del amigo xataf que de verdad a el si le fue de mal en peor lo bueno es que ya se lo repusieron...en fin no me siento tranquilo pero por lo menos se que se lo llevaran.......ahora....alguna recomendación ANTES de mandarlo revisar y DESPUES cuando lo reciba....algún punto que tenga que revisar o algo así..???

saludos

jvnavajas
27/08/14, 08:31:29
Podíais poner alguno una foto de un terminal que se suponga que no tenga holgura? Hemos visto varios con ella, pero seria interesante ver alguno sin ella para comparar...

snagix
27/08/14, 21:13:17
yo como te dije por privado cambié el del mío en su día, ya que se me rayó la parte trasera de plástico y la cambié por una de cristal tempoado. Me quedó bien yo creo, aquí estan las fotos, se puede ver el mío en color lima y el de mi novia, con la tapa trasera original (en rosa)

Como dije no he probado a meter en agua en su día mas que el xperia Z, por probar ya que era el primero que compré con resistencia al agua, no he metido ni el Z1 , ni el Z1 compact ni el Z2 al agua.

Si necesitais mas fotos o infor, por favor comentarme

NOTA: LA PARTE TRASERA QUE NO PONE SONY ARRIBA ES LA DE CRISTAL TEMPLADO

chekolincito
27/08/14, 21:41:21
te agradezco snagix por las fotos mi buen ojala y asi puedan subir mas fotos los poseedores de z1c con o sin holgura y comentar si lo han sumergido al agua o no y como les ha ido,(digo para tener precauciones o de plano reclamar garantia)...antes de mojarlo y salga peor y no quieran validar....yo de mientras ya lo mande al centro de atencion telcel y se lo llevaron a la "marca"....me comentaron que en 10 dias habiles recibire noticias haber que sucede.......
saludos....

kernell_
01/09/14, 18:52:38
Esrtaré al tanto. El mío también es de Telcel, yo tengo la versión de color negro y me da la impresión que también tiene la "holgura" a la altura del centro de carga magnético. De hecho, si lo coloco boca abajo y hago un poco de presión en esa zona, se puede ver como se mueve ese punto de la tapa trasera, como si no ajustara bien.
A que centro lo llevaste? Yo estoy en el DF, no se si tu también vivas aquí. Gracias un saludo.

adanzuro
02/09/14, 09:42:28
que tal, en mi caso yo tuve un z1c de telcel con ese problema, aunque no me di cuenta de la holgura de la tapa, yo me di cuenta por el puerto de carga magnetico, estaba como si no lo hubiesen centrado en el orificio por donde se asoma y se veia la parte interne del telefono entonces lo lleve a un centro telcel, la primera vez sony no me hizo caso y me queria cobrar por arreglar ese ´´fallo cosmetico´´ ese fue el diagnostico. y en ese momento que me lo entrego el asesor se lo devolvi y solicite enviarlo de vuelta pero esta ves con una nota donde especifique lo siguiente:
primero hablando sobre la buena experiencia que he tenido con sony y sus telefonos, y bla bla bla, y despues con la parte donde me puse exigente y defendiendo la inversion que hize con ellos, les dije haganle la prueba de hermetismo y si sobrevive el movil no dire nada, o bien les doy 3 opciones,
1- reparenlo.
2-denme una hoja donde se especifique que esa falla cosmetica no afecta la certificacion con que cuenta el telefono, (es decir que si lo meto a un vaso con agua no le pasara nada).
3- cambienmelo por uno nuevo que no traiga ese problema.
y zaz una semana despues me llego un z1c nuevo.

el problema es que con este movil que ya tengo 1 mes con el, comienzo a ver nuevamente algo de desfase entre el puerto de carga magnetica y el orificio donde va posicionado, y una ligera holgura por la cual cabe una hoja de papel por la parte trasera del telefono :/ justo a la mitad del telefono.

chekolincito
02/09/14, 21:05:19
hola amigo Kernell- te comento que yo soy de otro estado...pero al final creo que los terminan mandando a puebla que es donde esta la "marca" que ellos dicen.....

adanzuro sopas yo creo si seria conveniente que lo llevaras...bueno yo opino ya que al mio igual le entraba digamos una esquinita de una hoja de papel....no se le iba a fondo pero si le entraba unos dos milimetros.....y eso mas presion de agua ya suena a pisapapeles.....yo sigo a la espera del mio apenas va por los 5 dias habiles......

chekolincito
08/09/14, 20:08:28
hola que tal buenas tardes a todos bueno solo espero que no se moleste el mod de ete tema por hacer doble mensaje pero en este caso es la conclusion a la que se llego.....la odisea desde el jueves pasado va asi........

resulta ser que el dia jueves 4 de septiembre me hablan a las 14:30 horas del servicio tecnico de sony para decirme que me iban a cambiar el telefono por la razon de que el "cover" estaba mal ensamblado tonses por cuestion de tiempo no pase por el el dia jueves sino que hasta pedi chance en la chamba pa'salir temprano e ir el viernes; me presento en telcel a las 10:00 de la mañana para ir por mi nuevo movil......y resulta que me hacen esperar aproximadamente 1 hora y media....por los tramites de cambio y todo eso y ya cuando alance a ver mi nuevo movil.......lo veo de cerca y sooooooooopas!!!!! estaba igual que el que habia entregado,y ya me habian elaborado mi hoja de salida y eso.(11:30 am).....pero como alegue que no queria que tuviera la holgura que van por otro y mas soooopas estaba peor que el que me habian mostrado (12:10 pm)....llega el promotor de sony (y como ya me habia hecho su cuate) manda inmediatamente a "sony" el reporte, le pidieron fotos y eso, los del sev. tecnico ya no sabian que hacer conmigo ya que ya estaba desesperado...tenia un evento a las 4 de la tarde (y no me habia bañado ) entonces tantito se descuidan los de telcel y le gano sacar la etiqueta al ultimo que me habian mostrado para ver la fecha de fabricacion (la verdad ni cheque cual era la del z1c anterior ni del que fue mio), llegan los chicos de serv. tecnico y me dicen que como "solucion" me podrian cambiar de modelo pero tendria que dar la diferencia (12:45 pm) digo....no saben que tiempo tardaran en llegar estos equipos?.........--no la verdad esque no sabemos porque este es un lote nuevo que nos acaba de llegar----......tonses quien sabe para o haaaasta cuando tendria chance de volver a ver un z1c, (1:00pm) le pregunto cuanto tendira que dar de diferencia por el z1 o por el z2....----voy a checar-----....(1:20 pm) tendria que dar de diferencia $2783.65 (mxn)......yo---por cual de los dos____-por cualquiera de los dos responden......ok, dejeme checar si tengo el efectivo...bueno mejor deme el z2 ya me quiero ir.....bueno....solo que va a tardar otros 40 minuto o una hora en lo que se hace otra vez el tramite de alta y baja de los equipos......y yo asi de vaaaaale m@!!##es....pero bueno......sabe que usted haga el papeleo y yo regreso en unas dos horas firmo, pago y me voy.....ya.....por cierto me van a dar la smart band verdad....hijole creo que no porque solo es e cambio de equipo y como no trajo los accesorios seria solo el movil........yo----sabe que chequelo y me habla alrato porfavor si es por los accesorios se los traigo pero yo quiero el telefono en caja con todo.....(1:55 pm).........me voy a mi casa (a bañarme y arreglarme y regreso como 3:55 pm) en el trayecto me habla el joven y me dice que no me van a dar el equipo en su caja pero que ya lo habia checado con su supervisora y que si me podian dar la smartband....contal llegue nuevamente y 4:25 apenas estaba teniendo de regreso un telefono en mis manos (Z2)....fue toda una agonia ese dia apenas y llegue a mi compromiso....no se si sea paranoia pero como que le veo mas metido el puerto magnetico, como ven mi laaargo viacrucis del viernes.....les dejo unas fotos del segundo z1c que me iban a dar que fue al que le vi la fecha de fabricacion que era 14w24......saludos......espero no haber dado un mal paso pero la desesperacion y presion fue tan grande que ahorita rebobinando no se si hice bien......

Tik0
08/09/14, 21:30:43
es fácil cambiar la tapa de atrás por cristal templado?