Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda con roms NO miui

Gaiden
25/08/14, 22:13:27
Con mi vetusta htc desire no paraba rom para arriba rom para abajo...ahí descubrí miui precisamente.
Con el Mi2 no he salido de las versiones semanales que actualizo cada 3/4 semanas...pero me está picando el gusanillo :risitas:
He visto que si CM, AOSP, Mokee, WIUI además de las miui corriendo en kitkat...

Lo primero que querría saber es si las rom no miui ofrecen funciones a las que me he acomodado muuucho como:
-Grabación de llamadas integrada
-Alarma operativa con el teléfono OFF
-Gestor de permisos integrado en la ROM
-Toggles personalizables...

Después, con el recovery que llevaba instalado en la desire podía hacer un nandroid (hacía una imagen del teléfono con todo , SO, apps, datos) y si después de probar otra rom no me convencía solo tenía que restaurar el nandroid y me quedaba exactamente como si nada hubiera pasado...
¿Algún recovery o método para hacer lo mismo en el MI2 (llevo el recovery de serie)?

¿Es posible (instalando otro recovery, la opción true dual boot que he visto etc) llevar rom miui+rom no miui? Esto creo que si es posible lo que pasa es que supongo que el espacio de system se parte en 2 con lo que tenemos la mitad de espacio para apps, ¿correcto?
¿Cambiar el recovery supone tener que instalar otra rom? (Vamos que si fuerza a borrar /system /data o algo o solo cambia el recovery y lo demás me quedo como estoy)

Si hago un backup de apps con titanium, puedo restaurarlo en otra de estas roms sin problemas, supongo..

Y bueno, ya mirando por hilos de las roms y tal, me da la sensación de que todas tienen algún tipo de problema, sino es uno es otro, por pequeños que sean..así que realmente no se por cual decidirme, y la gran pregunta es ¿Merece la pena? ¿Qué me va a aportar pasar a una de esas roms? (no tengo problemas de batería pq además tengo otra de 3100)

Me ha salido un tocho, lo siento, cualquier cosa que podáis decir será bienvenida. Gracias :D

gonito
30/08/14, 23:40:21
Buenas, Gaiden. Voy a intentar contestarte tus preguntas, pero aclaro que por ahí son más opiniones mías, ya que el tema de ROMs suele ser subjetivo. He estado yendo y viniendo con diferentes ROMs y lo que te puedo decir al respecto es:

En cuanto a las funciones a las que te acostumbraste con MIUI, puedes estar tranquilo que no te van a faltar. Excepto lo de grabación de llamadas. Esa función la vas a encontrar en ROMs MIUI y basadas en MIUI, como es el caso de las WIUI. Las CM, Mokee y demás no traen esta función porque es ilegal en algunos países y prefieren estar cubiertos al respecto (explicación dada por M1cha, desarrollador de CM para nuestros teléfonos) Pero supongo que lo puedes suplir con alguna aplicación de 3eros.

Si vas a probar distintas ROMs, te recomendaría instalar el recovery creado por M1cha y suplantar el que viene de serie. Tiene muchas ventajas y funciones extras. Y si, puedes hacer un Nandroid tranquilamente y restaurarlo en caso de que la ROM no te convenza.

Si, puedes tener instaladas una ROM MIUI y otra no MIUI a la vez (como dices, cambiando el recovery y activando el true dual boot). En cuanto al espacio y el TDB, si, se divide a la mitad. Y esto es opinión personal: nunca vi la necesidad de activarlo. La verdad la restauración de un Nandroid es bastante rápida y prefiero cambiar de ROMs de esa forma. Pero ese soy yo y mi teléfono xD De cualquier forma, ten en cuenta que la vez que actives o bien desactives el TDB, se formateará todo en tu teléfono, y eso incluye la SD.

No, no es necesario que cambies de ROM al cambiar de recovery.

Si, usando Titanium Backup puedes respaldar y restaurar apps entre distintas ROMs sin ningún problema (Yo lo hago todo el tiempo)

Y esta es la parte subjetiva: ¿merece la pena? Te diría que si, pero eso es porque me gusta ir probando diferentes funciones y ver hasta donde pueden llegar los desarrolladores. Algunas personas dicen que ciertas ROMs andan mejor, con mayor rendimiento, etc. Y otras difieren. Como siempre, puede haber algún que otro problema. Por mi parte nunca encontré algo serio o que no funcionara (excepto cambiar el color del LED en las Mokee)

Te recomendaría hacer el intento, no pierdes nada en realidad, ya que siempre puedes volver al principio. CM y Mokee son 2 de las más usadas y tienen soporte oficial. Mokee es la que más he usado y no me va nada mal. Esta última semana he estado probando una nueva de Carbon y cero quejas realmente (el nivel de personalización y funciones sobrepasa a CM y a Mokee). Y hoy creo que instalaré Liquidsmooth y ver si de verdad se nota la optimización que tanto dicen (Linaro/O3).

En fin, que también te respondí bastante largo. Creo que no quedó ninguna pregunta. Insisto, no soy experto ni nada de eso, al contrario.

Espero te sea útil, y si tienes alguna otra pregunta, hazla nomás. Saludos

RinCEWinG
05/09/14, 12:24:07
La alarma estando el telefono apagado yo no la he encontrado en ninguna ROM (aparte de la mokee, que ahora si que lo hace)