PDA

Ver la Versión Completa : Problema GPS doogee dg310

juangg6
25/08/14, 20:00:23
Hola, no consigo hacerme superusuario, por lo tanto no soy capaz de conseguir un gps que funcione aceptablemente, alguna persona consiguió hacerlo??

CHUCHIYBEA
25/08/14, 20:58:50
Por gps a que te refieres ? Tipo tomtom o similar?

juangg6
25/08/14, 21:12:19
no, con cualquier aplicacion que use GPS, google maps, runkeeper, tarda mucho en conectar y con muy poca precisión

CHUCHIYBEA
26/08/14, 02:29:23
Yo de momento solo lo he usado con radardroid y todo muy bien....

tombito
26/08/14, 16:39:42
Sino me equivoco no tenia chip GPS no??, iba por A-gps¿

Saludos.

juangg6
26/08/14, 16:53:35
Puede q si q sea A-gps, esq a mi me interesa para el runkeeper y se vuelve loco, tarda demasiado en conectar y los datos q da no son ni aproximados, si alguien consiguió hacer root que me lo diga, yo usé el Vroot que supuestamente es compatible pero sigue unroot.

aleasoft
26/08/14, 22:41:22
A mi el gps me funciona perfectamente y no soy root, una vez pilla los fix va bien, ahora junto a la ventana estoy teniendo una precisión de 5m.
Y en carretera lo mismo.
La diferencia principal entre agps y gps es lo que tarda en arrancar, pero luego son lo mismo, ademas en los ajustes de localización se puede hacer que funcione como gps sin la parte de wifi y 3g.
Verificar con las utilidades de ingeniería de mtk, con el gps status o cualquier programa similar, primero que estima la posicion de los satélites, luego que recibe señal de alguno de ellos y finalmente que se ponen "en verde" y calcula posición.
Aseguraros también que la hora del móvil es correcta y tenéis la zona horaria correcta, pues creo que eso afecta a los gps de Android.

JMaM2
27/08/14, 11:35:54
Igualmente, a mí el GPS me va muy bien, no tarda más que segundos en dar "verde" y precisiones de 4 ó 5 metros... ni root ni nada. Con una aplicación del market llamada GPStest que me acabo de bajar.

Hasta donde sé, GPS es el sistema de localización por satélites, AGPS es el que usa los repetidores de telefonía (estaciones base) cercanas midiendo la señal de las que "ve", y wifis conocidas, según el mapa de wifis que tiene Google.
El teléfono usa los dos, en propiedades de Ubicación puedes cambiar el modo,
Ahorro batería es el AGPS (redes móviles y Wifis)
Solo dispositivo es el receptor de satélites GPS
Alta precisión es usar ambos.

Salvo error por mi parte, que no es que yo entienda mucho... :)

juangg6
27/08/14, 18:03:09
Cierto, debia estar mal configurado la primera vez, tarda algo en conectarse pero al final va bien y mejoró la precisión, gracias por la info!!aún asi alguién consiguió ser superusuario?

CHUCHIYBEA
27/08/14, 20:17:15
Cierto, debia estar mal configurado la primera vez, tarda algo en conectarse pero al final va bien y mejoró la precisión, gracias por la info!!aún asi alguién consiguió ser superusuario?

A mi me da miedo eso de probar y probar ser root....
Esto lo has probado?
http://www.doogeemobile.com/blog/doogee-mobile-phone-root-method/

nuevoporaqui
28/08/14, 15:28:25
Igualmente, a mí el GPS me va muy bien, no tarda más que segundos en dar "verde" y precisiones de 4 ó 5 metros... ni root ni nada. Con una aplicación del market llamada GPStest que me acabo de bajar.

Hasta donde sé, GPS es el sistema de localización por satélites, AGPS es el que usa los repetidores de telefonía (estaciones base) cercanas midiendo la señal de las que "ve", y wifis conocidas, según el mapa de wifis que tiene Google.
El teléfono usa los dos, en propiedades de Ubicación puedes cambiar el modo,
Ahorro batería es el AGPS (redes móviles y Wifis)
Solo dispositivo es el receptor de satélites GPS
Alta precisión es usar ambos.

Salvo error por mi parte, que no es que yo entienda mucho... :)

Según viene en las especificaciones del fabricante es solo A-GPS (sólo con datos), y no tiene chip GPS (built in GPS), por lo que no cogerá la ubicación por satélite.
Entiendo que solo funcionará mas ó menos bien en ciudades (con cobertura 3g), y por tanto gastando datos.
He comprado el teléfono y no me ha había fijado en este detalle (que es muy a considerar); de hecho no lo hubiese comprado (utilizo bastante el GPS).

nuevoporaqui
28/08/14, 15:41:11
Esto lo has probado?

He conseguido ser root, pero la verdad no se como lo he conseguido (iba buscando instalar el CWM con mtkdroidtools 2.5.3).
He instalado primero el VROOT, y MTKdroidtool no me lo detectaba como root (no podia hacer copia seguridad y nada más). Primeramente instale BUSYBOX que había visto que se necesitaba en distintos foros.
Despues instale el BAIDOOROOT y por último SUPERSU de Chainfire descargado desde playstore.
Una vez instalado el SUPERSU, y actualizado binarios a través del VROOT chino, elimine tanto BAIDOOROOT y VROOT, quedadome solo con SUPERSU, que funciona correctamente.
Una vez siendo ROOT, y a través de MTKDROIDTOOLS, he sacado copia de seguridad y he instalado CWM con la misma aplicación.

No se si os servirá, pero así lo he conseguido.

POSTDATA Anteriormente hice una copia de seguridad a través del recovery de fábrica, por si acaso.

juangg6
28/08/14, 17:04:37
Esto lo has probado?

lo he probado pero sigue unroot, y la verdad esq paso de romperme mucho mas la cabeza...

juanG5
28/08/14, 17:20:41
Según viene en las especificaciones del fabricante es solo A-GPS (sólo con datos), y no tiene chip GPS (built in GPS), por lo que no cogerá la ubicación por satélite.
Entiendo que solo funcionará mas ó menos bien en ciudades (con cobertura 3g), y por tanto gastando datos.
He comprado el teléfono y no me ha había fijado en este detalle (que es muy a considerar); de hecho no lo hubiese comprado (utilizo bastante el GPS).

Con todo respeto, creo que estás equivocado, si que tiene GPS, y soporta A-GPS.
De no tener GPS, si desactivo la Wifi, y desactivo la transmisión de datos, no tendría señal, y no es así, tarda un poco en conectar, más que otros 3 terminales que tengo a mano, pero conectar conecta y con bastante precisión. Yo estoy usando Sygic

http://www.doogeemobile.com/doogee-dg310-mtk6582-quad-core-android-4-4-1gb-8gb-smartphone-5-inch.html

Doogee DG310 Mobile Phone Basic Function
Data transfer: USB/Bluetooth
Mobile internet: WAP/WIFI
GPS: Yes, with A-GPS support
USB: Yes, USB 2.0
WIFI: Yes
Bluetooth: Yes
OTG: Yes
Light sensor: Yes
G-sensor: Yes
P-sensor: Yes
Gesture sensing: Yes
Audio file formats: MP3, AAC, WAV

juangg6
28/08/14, 19:39:55
De no tener GPS, si desactivo la Wifi, y desactivo la transmisión de datos, no tendría señal, y no es así, tarda un poco en conectar, más que otros 3 terminales que tengo a mano, pero conectar conecta y con bastante precisión. Yo estoy usando Sygic

http://www.doogeemobile.com/doogee-dg310-mtk6582-quad-core-android-4-4-1gb-8gb-smartphone-5-inch.html

Por ese motivo quería ser superusuario, a ver si así podia mejorar ese tiempo de conexion y la precisión.

juanG5
28/08/14, 21:54:52
Tampoco es que tarde una eternidad, un minuto o así, no lo he cronometrado, pero es muy preciso, una vez conecta a mi me va perfecto.

Acabo de cronometrar, por curiosidad: 25 ".

briakant
29/08/14, 00:48:40
He conseguido ser root, pero la verdad no se como lo he conseguido (iba buscando instalar el CWM con mtkdroidtools 2.5.3).
He instalado primero el VROOT, y MTKdroidtool no me lo detectaba como root (no podia hacer copia seguridad y nada más). Primeramente instale BUSYBOX que había visto que se necesitaba en distintos foros.
Despues instale el BAIDOOROOT y por último SUPERSU de Chainfire descargado desde playstore.
Una vez instalado el SUPERSU, y actualizado binarios a través del VROOT chino, elimine tanto BAIDOOROOT y VROOT, quedadome solo con SUPERSU, que funciona correctamente.
Una vez siendo ROOT, y a través de MTKDROIDTOOLS, he sacado copia de seguridad y he instalado CWM con la misma aplicación.

No se si os servirá, pero así lo he conseguido.

POSTDATA Anteriormente hice una copia de seguridad a través del recovery de fábrica, por si acaso.

Me puedes explicar como actualizaste los binarios con vroot no consigo ser root y he probado de todo

JMaM2
29/08/14, 02:12:03

Ya lo han dicho antes que yo, pero tranquilo que con absoluta certeza tiene chip GPS. Además de utilizar A-GPS también, independientemente de cómo se interprete la hoja de datos del fabricante. Los programas de test del GPS como el que usé usan el GPS y los satélites. Con lo cual compraste bien ! :)

juangg6
29/08/14, 13:17:44
Me puedes explicar como actualizaste los binarios con vroot no consigo ser root y he probado de todo

Yo tampoco consigo ser root y lo he probado todo :(

nuevoporaqui
29/08/14, 14:57:05

Rebuscando por el historial de mi ordenador, he encontrado el procedimiento que seguí para conseguir root (instale como habia comentado los dos: VROOT y BAIDUROOT), ya que con uno de ellos; el MTKDROID no me lo reconocía como ROOT (no me acuerdo de cual). Después al final borré ambos, y me quedé solo con el SUPERSU.

El enlace que seguí se encuentra en esta dirección, espero que os sirva.

http://mitpop4010.wordpress.com/tutoriales/root-sin-pc-sin-errores-comprobado-y-completamente-seguro/

nuevoporaqui
29/08/14, 15:12:43
Ya lo han dicho antes que yo, pero tranquilo que con absoluta certeza tiene chip GPS. Además de utilizar A-GPS también, independientemente de cómo se interprete la hoja de datos del fabricante. Los programas de test del GPS como el que usé usan el GPS y los satélites. Con lo cual compraste bien ! :)

Hola he instalado el IGO 8 que es el navegador que tengo en otro teléfono MTK6577, donde funcionaba perfectamente.
Instalado en el doogee, no he conseguido que me funcione, de ahí que creyese no lleva chip GPS.
Probaré con otro navegador si ciertamente utiliza chip GPS, y no tira de datos WIFI ó móviles.

Por cierto en este teléfono ¿como se activa el GPS?, no he localizado en la configuración, como hacerlo. En mi viejo MTK (con android 4.0.4), si tenía la opción de activar el chip GPS y añadir también las funcionalidades de la busqueda mediante A-GPS.

Saludos

juanG5
29/08/14, 15:32:35
Hola he instalado el IGO 8 que es el navegador que tengo en otro teléfono MTK6577, donde funcionaba perfectamente.
Instalado en el doogee, no he conseguido que me funcione, de ahí que creyese no lleva chip GPS.
Probaré con otro navegador si ciertamente utiliza chip GPS, y no tira de datos WIFI ó móviles.

Por cierto en este teléfono ¿como se activa el GPS?, no he localizado en la configuración, como hacerlo. En mi viejo MTK (con android 4.0.4), si tenía la opción de activar el chip GPS y añadir también las funcionalidades de la busqueda mediante A-GPS.

Saludos

Creo que es esto lo que preguntas:

Ajustes / Ubicación / (ahí lo activas)

Y si quieres sólo GPS, dale a MODO / Solo en dispositivo

CHUCHIYBEA
29/08/14, 19:06:35

Saludos
Yo tengo instalado el tomtom y perfecto... lo unico que para no volverme loco editando rutas, he metido la carpeta tomtom demtro del almacenamiento interno y todo perfecto

nuevoporaqui
01/09/14, 20:01:53
Creo que es esto lo que preguntas:

Ajustes / Ubicación / (ahí lo activas)

Y si quieres sólo GPS, dale a MODO / Solo en dispositivo

Hola he vuelto a instalar IGO8 , y ahora todo perfecto, funciona correctamente el GPS como "sólo dispositivo" (sin datos moviles):ok::ok::ok:

tombito
02/09/14, 17:11:58
Un detalle a tener en cuenta.... puesto que los moviles estos ya con 5" y un buen navegador.... no te hace falta ningun GPS, ni trasto a parte.

JMaM2
03/09/14, 00:42:16
Hace ya tiempo que el concepto "navegador" como aparato diferenciado está acabado. Los móviles acabarán con ellos, con las calculadoras, con los reproductores de música/vídeo portátiles, con las cámaras pequeñas de fotos y ,puede, con los e-books, aunque éstos igual aguantan si las pantallas de 7" o más E-ink se ponen a un tercio de su precio. Ley de vida.

tombito
06/09/14, 17:12:38
Hace ya tiempo que el concepto "navegador" como aparato diferenciado está acabado. Los móviles acabarán con ellos, con las calculadoras, con los reproductores de música/vídeo portátiles, con las cámaras pequeñas de fotos y ,puede, con los e-books, aunque éstos igual aguantan si las pantallas de 7" o más E-ink se ponen a un tercio de su precio. Ley de vida.

El unico problema es que la bateria no te dure ni para estar una noche fuera xddd

NickNickNick
09/09/14, 11:43:51
El GPS es real, yo tengo dos DG310 y en los dos me encuentra los satelites en menos de 5 segundos dentro de la casa a 3 metros de la ventana, con una exactitud de 10-20 metros.

tonygtguitar
23/01/15, 09:39:07

hola, ¿que tal el programa que usa para gps este movil, se echa de menos el tom tom o esta va bien?
gracias, por cierto, estoy muy preocupado por el tema de la bateria, ¿en este telefono dura la bateria igual que en todos los moviles o realmente este es su punto debil?
gracias!!
El unico problema es que la bateria no te dure ni para estar una noche fuera xddd

Pues entonces la he cagado pero bien, pues resutla que el movil que tengo ahora le pasa exactamente eso, que no dura nada la bateria y por eso lo cambie por este, me cago en la p**a