PDA

Ver la Versión Completa : HTC Desire 820: El primer Octa-Core de 64 bits del mundo


jorge_kai
25/08/14, 17:37:41
HTC Desire 820: El primer Octa-Core de 64 bits del mundo

http://static.htcmania.com/HTC-Desire-820-pre-anuncio.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif HTC anunció a bombo y platillo que tendrá el placer de presentar el próximo 4 de septiembre, en la IFA 2014, el primer smartphone del mundo dotado de un procesador de 8 núcleos bajo una arquitectura de 64 bits, hablamos del HTC Desire 820. Del HTC Desire 820 conocemos que estará respaldado del SoC Snapdragon 615, conformado por 8 núcleos Cortex-A53 (el reemplazo de 64 bits para el Cortex-A7) acompañado de los gráficos Adreno 405 y que se unirá así al “Hall of Fame” de la compañía de otros smartphones que llegaron como pioneros al mercado, ya sea luciendo una pantalla con una resolución Full HD o una cámara con una apertura f/2.0. Tendremos que esperar hasta dicho día para conocerlo al detalle, al menos que se filtre antes. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/htc-desire-820-el-primer-octa-core-de-64-bits-del-mundo/)

jorge_kai
25/08/14, 17:37:57
http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/htc-desire-820-el-primer-octa-core-de-64-bits-del-mundo/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/htc-desire-820-el-primer-octa-core-de-64-bits-del-mundo/

laspro
25/08/14, 17:42:15
Estoy ansioso de ver los resultados que arroja una arquitectura de 64bits .

amnodaniel
25/08/14, 18:16:40
esto seria una muy buena alternativa para mi.... estaba esperando el note 4 o iphone 6 pero este htc me esta guñando el ojo... octacore 64 bits....:grin::aplausos::sisi1:

anonimo 8
25/08/14, 18:21:37
dios... prepararos para q os pidan los 800 euros minimo XDD pro q vamos m encanta

Mr.Stewie
25/08/14, 18:23:15
El snapdragon 615 es superior al snapdragon 800,no?

amnodaniel
25/08/14, 18:25:42
El snapdragon 615 es superior al snapdragon 800,no?


sip... lo que me intriga en esta noticia es que nisiquiera ha salido el Snapdragon 810 y estan anunciando el primer telefono con Snapdragon 815 que es en teoria superior al 810

juanche007
25/08/14, 18:30:27
sip... lo que me intriga en esta noticia es que nisiquiera ha salido el Snapdragon 810 y estan anunciando el primer telefono con Snapdragon 815 que es en teoria superior al 810

no es el 815 es el 615.:ok:

amnodaniel
25/08/14, 18:33:39
no es el 815 es el 615.:ok:

jejeje Gracias colega :ok:.... pufff..:risitas::risitas::oh::oh:.. acabo de revisar la noticia.... y ya me has metido en la niebla jejejeje.... si es verdad... gracias por corregirme, no se porque pense que se hablaba del 815.

pues ya me lo estoy pensado.... jejeje ... quedan solo el note4 y iphone 6 de 5,5" .. a este lo descarto

Lodix
25/08/14, 18:48:11
Éste móvil es un gama media, no va a competir con el Note 4 o el iPhone como vienen diciendo algunos.

Lleva el SOC Snapdragon 615 que son 8 núcleos Cortex A53, que son el homónimo del Cortex A7 pero con ARMV8, con soporte para 64 bits, lo que es lo mismo que decir que es una versión de 64 bits del tope de gama actual de Mediatek.

NeoCimek
25/08/14, 19:06:07
Lo raro es que no hayan sacado/anunciado primero el 815 que sería el super tope de gama.

amnodaniel
25/08/14, 19:06:15
Éste móvil es un gama media, no va a competir con el Note 4 o el iPhone como vienen diciendo algunos.

Lleva el SOC Snapdragon 615 que son 8 núcleos Cortex A53, que son el homónimo del Cortex A7 pero con ARMV8, con soporte para 64 bits, lo que es lo mismo que decir que es una versión de 64 bits del tope de gama actual de Mediatek.


ya , gracias por tu respuesta... se que es un gama media... me equivoque en pensar que se trataba del procesador Snapdragon 815 que es un 64 bits pero que saldra el proximo año.

_Fieldy_
25/08/14, 19:26:28
esto seria una muy buena alternativa para mi.... estaba esperando el note 4 o iphone 6 pero este htc me esta guñando el ojo... octacore 64 bits....:grin::aplausos::sisi1:

En teoría el Note 4 también será un octacore de 64bits, o por lo menos los rumores apuntan a eso (la versión con Exynos, de la versión con SD ni idea)

iyimetal
25/08/14, 19:34:34
Este es uno de los que tendrá que ir dejando paso a "la apisonadora" note 4.

alvaro ciarez
25/08/14, 19:41:03
calidad y potencia con elegancia esto es htc :dios:

Dranko
25/08/14, 19:41:07
Lo raro es que no hayan sacado/anunciado primero el 815 que sería el super tope de gama.

Porque al 815 le quedan aún unos meses para salir.

Mr.Stewie
25/08/14, 20:23:17
Porque al 815 le quedan aún unos meses para salir.
El 815 ni ha sido presentado ni existe, querrás decir 808 o 810

Drumed
25/08/14, 20:33:56
mamita, y eso que según yo me iba a quedar en el note 3 por un buen tiempo.

Pero mi padre lo quiere heredar.

izan
25/08/14, 20:35:08
Sinceramente no entiendo este movimiento de Qualcomm, salvo que sus 64 bits, estén verdes verdes verdes

1koke1
25/08/14, 20:35:12
Y todo apuntaba a que iba a ser sansung que sacase el primer teléfono con estas características

von ropen
25/08/14, 20:35:30
Pues a ver que nos muestran los de HTC...

cechu
25/08/14, 20:37:25
Como siempre Qualqomm nunca saca lo mejor desde un principio, te anuncia 4 modelos en 6 meses para que al 7 tengas el tope de gama de verdad y la gente se gaste la pasta en un "tope de gama" que baja de precio en 2 días... Menuda estafa el 801...

mazinger.5.z
25/08/14, 20:41:19
Muy buenas,

A mi modo de ver esto es otro bombo y platillo de los fabricantes para que los adictos a la tecnología babeen con cifras mareantes, ¡oh, Dios, 64 bitazos, para mi, los quierooooo!.

Que yo sepa, la mayor ventaja de tener 64 bits con respecto a 32 es el permitir el mayor direccionamiento de memoria, es decir se puede superar la barrera de los 4Gb de memoria. Ahora bien, pensemos un poco... ¿cuántos teléfonos en el mercado fardan de tener 4Gb de memoria?, pues no sé si hay alguno.

Además otra, un sistema de 64 bits sin aplicaciones de 64 bits pues va a ser que no sirve de mucho, ahí es donde nos encontraremos que las desarrolladoras seguramente no estarán por la labor de invertir tiempo en versiones de 64 bits de sus programas, y si lo hacen serán seguramente las que más poder y recursos tengan, es decir, olvidémonos de ver un playstore con 1000000 de apps en 64 bits para aprovechar nuestro flamante procesador.

Creo que el ejemplo claro está en la versión de windows, al principio la expectación era la misma "oooh, 64 bits, la leeeche, tendré que agarrar la torre para que no salga disparada por la ventana", ¿sí?, no me digas, pues ya ves, yo lo tengo y sinceramente no me despeina a la hora de hacer las tareas más habituales.

Y es que los 64 bits sólo se les saca rendimiento con tareas y software que realmente lo necesiten, mayormente audiovisuales, edición de imágen, sonido y vídeo.

En fin compañeros, yo no esperaría demasiado (por no decir ningún cambio) en la experiencia de usuario que tenemos ahora mismo con nuestros quadcores de 2Gb y 32bits.

Un saludo.

izan
25/08/14, 20:50:42
Muy buenas,

A mi modo de ver esto es otro bombo y platillo de los fabricantes para que los adictos a la tecnología babeen con cifras mareantes, ¡oh, Dios, 64 bitazos, para mi, los quierooooo!.

Que yo sepa, la mayor ventaja de tener 64 bits con respecto a 32 es el permitir el mayor direccionamiento de memoria, es decir se puede superar la barrera de los 4Gb de memoria. Ahora bien, pensemos un poco... ¿cuántos teléfonos en el mercado fardan de tener 4Gb de memoria?, pues no sé si hay alguno.

Además otra, un sistema de 64 bits sin aplicaciones de 64 bits pues va a ser que no sirve de mucho, ahí es donde nos encontraremos que las desarrolladoras seguramente no estarán por la labor de invertir tiempo en versiones de 64 bits de sus programas, y si lo hacen serán seguramente las que más poder y recursos tengan, es decir, olvidémonos de ver un playstore con 1000000 de apps en 64 bits para aprovechar nuestro flamante procesador.

Creo que el ejemplo claro está en la versión de windows, al principio la expectación era la misma "oooh, 64 bits, la leeeche, tendré que agarrar la torre para que no salga disparada por la ventana", ¿sí?, no me digas, pues ya ves, yo lo tengo y sinceramente no me despeina a la hora de hacer las tareas más habituales.

Y es que los 64 bits sólo se les saca rendimiento con tareas y software que realmente lo necesiten, mayormente audiovisuales, edición de imágen, sonido y vídeo.

En fin compañeros, yo no esperaría demasiado (por no decir ningún cambio) en la experiencia de usuario que tenemos ahora mismo con nuestros quadcores de 2Gb y 32bits.

Un saludo.

Yo no soy experto, sólo un atento lector, pero además de lo que has comentado, también está el que en cada ciclo del procesador puede trabajar con más información, no?
Esperemos que me haya expresado con propiedad.
No será un gran salto en el presente, pero a poco que vayan apareciendo las app optimizadas a 64 bits, mejoraremos, no?
En mi caso estoy aguantando el M7 a la espera de un buen 64 bits, igual me estoy equivocando, espero vuestras respuestas para saber si voy por el buen camino o no

El3erNota
25/08/14, 20:55:35
Muy buenas,...

Además otra, un sistema de 64 bits sin aplicaciones de 64 bits pues va a ser que no sirve de mucho, ahí es donde nos encontraremos que las desarrolladoras seguramente no estarán por la labor de invertir tiempo en versiones de 64 bits de sus programas, y si lo hacen serán seguramente las que más poder y recursos tengan, es decir, olvidémonos de ver un playstore con 1000000 de apps en 64 bits para aprovechar nuestro flamante procesador., yo no esperaría demasiado (por no decir ningún cambio) en la experiencia de usuario que tenemos ahora mismo con nuestros quadcores de 2Gb y 32bits.

Un saludo.
Hombre, lo raro es que se hubiese desarrollado aplicaciones para 64bits sin haber dispositivos de 64 bits, no crees?

juanche007
25/08/14, 20:58:05
Aquí no se trata de que sea aprovechable los 64 bist o no , aquí lo que se trata es apple parece que marca los pasos y los demás a seguirlo aunque no tenga sentido, apple saca el 5s con 64 bits todas las demás compañías tendrá su 64 bit ante de que acabe 2015. culo veo culo quiero.

rubenrpi000
25/08/14, 21:13:39
Viene los tiempos de reinado htc desireX-D

Lodix
25/08/14, 21:21:58
Muy buenas,

A mi modo de ver esto es otro bombo y platillo de los fabricantes para que los adictos a la tecnología babeen con cifras mareantes, ¡oh, Dios, 64 bitazos, para mi, los quierooooo!.

Que yo sepa, la mayor ventaja de tener 64 bits con respecto a 32 es el permitir el mayor direccionamiento de memoria, es decir se puede superar la barrera de los 4Gb de memoria. Ahora bien, pensemos un poco... ¿cuántos teléfonos en el mercado fardan de tener 4Gb de memoria?, pues no sé si hay alguno.

Además otra, un sistema de 64 bits sin aplicaciones de 64 bits pues va a ser que no sirve de mucho, ahí es donde nos encontraremos que las desarrolladoras seguramente no estarán por la labor de invertir tiempo en versiones de 64 bits de sus programas, y si lo hacen serán seguramente las que más poder y recursos tengan, es decir, olvidémonos de ver un playstore con 1000000 de apps en 64 bits para aprovechar nuestro flamante procesador.

Creo que el ejemplo claro está en la versión de windows, al principio la expectación era la misma "oooh, 64 bits, la leeeche, tendré que agarrar la torre para que no salga disparada por la ventana", ¿sí?, no me digas, pues ya ves, yo lo tengo y sinceramente no me despeina a la hora de hacer las tareas más habituales.

Y es que los 64 bits sólo se les saca rendimiento con tareas y software que realmente lo necesiten, mayormente audiovisuales, edición de imágen, sonido y vídeo.

En fin compañeros, yo no esperaría demasiado (por no decir ningún cambio) en la experiencia de usuario que tenemos ahora mismo con nuestros quadcores de 2Gb y 32bits.

Un saludo.
Es que precisamente hasta que no haya procesadores de 64 bits y un salga Android L no se van a poder implantar los 4GB de RAM.

Luego te cuento, que como las aplicaciones están hechas en JAVA no necesitan ser ''portadas'' a 64 bits, ya que lo hacen ellas solas.

davidwar
25/08/14, 22:17:21
Aquí no se trata de que sea aprovechable los 64 bist o no , aquí lo que se trata es apple parece que marca los pasos y los demás a seguirlo aunque no tenga sentido, apple saca el 5s con 64 bits todas las demás compañías tendrá su 64 bit ante de que acabe 2015. culo veo culo quiero.

Siento venir a abrirte los ojos...
ARM diseña la arquitectura, y luego cada fabricante la licencia y utiliza.
Así el A7 de 64 bits (lo que viene siendo arquitectura Cyclone) no es más que el diseño de Apple sobre la arquitectura A5X de ARM (por cierto, para mí un auténtico vendehumos dado que no era necesario tal direccionamiento para la cantidad de RAM que tiene y que apenas saca provecho al nuevo set de instrucciones ARMv8-A).

Por cierto, el primer fabricante en sacar un chip de 64 bits ARMv8-A fue Applied Micro Circuits Corporation en Octubre de 2011 con su plataforma X-Gene, mientras que Apple sacó su A7 en Septiembre de 2013 (2 años después).

http://www.anandtech.com/show/5098/applied-micros-xgene-the-first-armv8-soc

robertron
25/08/14, 23:19:39
Por norm general, en tecnología el primero en algo nunca es ni de lejos el mejor, puede ser un aperitivo, un gancho, pero si realmente quieres 64 bits yo esperaría a unos casos concretos.

Que realmente sea necesario porque pocas apks son para 32
Que este bien integrado y no sea una "prueba"


Lo veo como el Lte. Para qué lo quieres teniendo sólo 1 giga de conexión y aún no se dispone de el ni en medio pais.

Vamos, 2 cosas a mi juicio a día de hoy innecesarias

juangranduque
25/08/14, 23:32:31
Aquí no se trata de que sea aprovechable los 64 bist o no , aquí lo que se trata es apple parece que marca los pasos y los demás a seguirlo aunque no tenga sentido, apple saca el 5s con 64 bits todas las demás compañías tendrá su 64 bit ante de que acabe 2015. culo veo culo quiero.

Que cansino con la manzanita, nos ceñimos a la noticia o empezamos a despotricar.

mazinger.5.z
25/08/14, 23:56:29
Hombre, lo raro es que se hubiese desarrollado aplicaciones para 64bits sin haber dispositivos de 64 bits, no crees?

Querido compañero, evidente y obviamente, me refería a cuando ya estén los procesadores de 64 bits.

De cualquier manera, a mis palabras me remito, me juego lo que quieran a que los tendremos y no lo notaremos, insisto en el ejemplo de windows, creo que es totalmente válido.

Un saludo.

groche97
26/08/14, 00:16:07
Muy buenas,

A mi modo de ver esto es otro bombo y platillo de los fabricantes para que los adictos a la tecnología babeen con cifras mareantes, ¡oh, Dios, 64 bitazos, para mi, los quierooooo!.

Que yo sepa, la mayor ventaja de tener 64 bits con respecto a 32 es el permitir el mayor direccionamiento de memoria, es decir se puede superar la barrera de los 4Gb de memoria. Ahora bien, pensemos un poco... ¿cuántos teléfonos en el mercado fardan de tener 4Gb de memoria?, pues no sé si hay alguno.

Además otra, un sistema de 64 bits sin aplicaciones de 64 bits pues va a ser que no sirve de mucho, ahí es donde nos encontraremos que las desarrolladoras seguramente no estarán por la labor de invertir tiempo en versiones de 64 bits de sus programas, y si lo hacen serán seguramente las que más poder y recursos tengan, es decir, olvidémonos de ver un playstore con 1000000 de apps en 64 bits para aprovechar nuestro flamante procesador.

Creo que el ejemplo claro está en la versión de windows, al principio la expectación era la misma "oooh, 64 bits, la leeeche, tendré que agarrar la torre para que no salga disparada por la ventana", ¿sí?, no me digas, pues ya ves, yo lo tengo y sinceramente no me despeina a la hora de hacer las tareas más habituales.

Y es que los 64 bits sólo se les saca rendimiento con tareas y software que realmente lo necesiten, mayormente audiovisuales, edición de imágen, sonido y vídeo.

En fin compañeros, yo no esperaría demasiado (por no decir ningún cambio) en la experiencia de usuario que tenemos ahora mismo con nuestros quadcores de 2Gb y 32bits.

Un saludo.
La idea es ir creando ya hardware de 64 bits para dar el salto en el software poco a poco, y no te cuestiono que ahora sea una mi****, que eso esta por ver, pero si no se empieza a crear hardware en 64 bits, tampoco se programara en 64 bits, y para eso son esos teléfonos, aunque algunos se emocionen pensando que su móvil va a estallar de potencia, que los habrá.
Lo de que solo sirve para direccionar mas RAM realmente no es así, también es útil a la hora de programar, se pueden crear mejores cosas.
En lo que si coincido con tigo seguro es que no nos compraremos un móvil de 64 bits en un tiempo ninguno de los dos xD.

groche97
26/08/14, 00:25:28
Aquí no se trata de que sea aprovechable los 64 bist o no , aquí lo que se trata es apple parece que marca los pasos y los demás a seguirlo aunque no tenga sentido, apple saca el 5s con 64 bits todas las demás compañías tendrá su 64 bit ante de que acabe 2015. culo veo culo quiero.

El paso a los 64 bits es un paso necesario en arm y en android si se quieren expandir, con esto dentro de unos años podrán llegar a sustituir windows y x86 en los portátiles y después en los sobremesa, y ahora es un buen momento para dar el salto, si no te parece lógico el salto ponte en el lado de google, no en el del comprador, ahora son inútiles los 64 bits, pero el software que se empiece a crear para estos servirá de base para los futuros móviles.
Y que apple use los cortex a57 (una modificación de estos) le permite tener la arquitectura mas avanzada y potente de amr en su móvil tanto para trabajar a 34 como a 64 bits, a apple ahora le da lo mismo la memoria que su iPhone pueda direccionar, no parece necesitar más (y que conste que no me gusta apple).

nicogarcia1229
26/08/14, 00:33:41
En el caso de los iPhone, fijense el rendimiento que tiene el A7 con 64bits, con relacion al A6 con 32bits (amos dual core a 1,3Ghz)...El doble en todo practicamente, claro esta, que apple hace las cosas correctamente, de manera que ese cambio que implementaron fue notorio...veremos que pasa en este caso, y si es solo numeros o realmente mejoran el rendimiento.

NeoCimek
26/08/14, 00:49:52
Pero el caso es que no necesitan portar las apps a 64bits, sino que lo hace el compilador de Java a 64bits no la app. Por lo tanto, las apps seguirán como hasta ahora, según desde mi punto de vista.

Si me equivoco que me corrijan.

Vangonaj
26/08/14, 01:13:22
La bateria tambien es octacore?

Vangonaj
26/08/14, 01:17:23
Aquí no se trata de que sea aprovechable los 64 bist o no , aquí lo que se trata es apple parece que marca los pasos y los demás a seguirlo aunque no tenga sentido, apple saca el 5s con 64 bits todas las demás compañías tendrá su 64 bit ante de que acabe 2015. culo veo culo quiero.

Si lo mismo pasa con los coches, aviones, casas, electrodomesticos y una infinidad de cosas mas. Si no fuese asi seguiriamos en la edad media. Uno copiara los 64 bits pero si le saca mas partido ole por el.

Warwick
26/08/14, 01:29:00
Aún existiendo teléfonos 64bits dudo mucho que un programador haga su app para éste formato. Mas bien lo hará para teléfonos Quad core 32bits con 1 Gb RAM sabiendo que su cliente potencial abarca el 90% de usuarios. De momento los 64 bits y los 3gb RAM no aportan mejor rendimiento por lo menos de aquí a dos años.
Pero bienvenido sea, los novatos compraran 64bits y con el tiempo los programadores verán una oportunidad en programar para 64bits.

El3erNota
26/08/14, 01:44:30
Si lo mismo pasa con los coches, aviones, casas, electrodomesticos y una infinidad de cosas mas. Si no fuese asi seguiriamos en la edad media. Uno copiara los 64 bits pero si le saca mas partido ole por el.

Jaja, con catapultas octacores, ballonetas 3.4 jelly madera, además de gente quejandose que no viene con palomas mensajeras y que pá qué 3 kilómetros de disparo si nunca lo vamos a usar.

Si es que si no hubiese existido galileo o da vinci estaríamos tirandonos lechugas y excrementos a la cara en vez de whatsapps

davidwar
26/08/14, 02:17:57
En el caso de los iPhone, fijense el rendimiento que tiene el A7 con 64bits, con relacion al A6 con 32bits (amos dual core a 1,3Ghz)...El doble en todo practicamente, claro esta, que apple hace las cosas correctamente, de manera que ese cambio que implementaron fue notorio...veremos que pasa en este caso, y si es solo numeros o realmente mejoran el rendimiento.

Desde luego hay gente que le gusta mezclar la velocidad con el tocino...

La diferencia de rendimiento entre el A6 y el A7 no tiene nada que ver con que uno sea de 32 y el otro de 64 bits, sino que la arquitectura Swift está basada en Cortex A15 y la Cyclone está basada en Cortex A57, teniendo esta última más MIPS, el doble de caché L1 y de instrucciones así como la inclusión de memoria caché L3. Por si esto fuera poco la PowerVR SGX543MP3 tiene menos de 1/4 de la potencia de las nuevas PowerVR G6430. Si a eso le sumas que el A7 monta memoria DDR3 en vez de DDR2 ya tienes el porqué el nuevo chip es más rápido.

De todas maneras me dirás tu que aplicación de 64 bits utilizaron para probar la potencia del nuevo chip... espera, te lo digo yo: NINGUNA; de momento aún tenemos software enfocado a 32 bits

el_machin
26/08/14, 03:33:35
el Q 805 no vera la luz a lo que se ve

groche97
26/08/14, 13:26:53
Aún existiendo teléfonos 64bits dudo mucho que un programador haga su app para éste formato. Mas bien lo hará para teléfonos Quad core 32bits con 1 Gb RAM sabiendo que su cliente potencial abarca el 90% de usuarios. De momento los 64 bits y los 3gb RAM no aportan mejor rendimiento por lo menos de aquí a dos años.
Pero bienvenido sea, los novatos compraran 64bits y con el tiempo los programadores verán una oportunidad en programar para 64bits.
Se programa en java, de momento en c++ no, ahí si se puede optimizar mas, en java no, y si nos ponemos así nunca saldrán los teléfonos de 64 bits, dejar de decir que saquen los teléfonos cuando este el software por que sin el hardware no va a haber nunca software, eso esta mas que claro, y para que salgan los móviles buenos de verdad de 64 bits con un montón de apps para ellos (espero que en c++ algún día de estos) tendrán que salir antes estos +- mierdecillas (que no esta tan mal depende del precio que le pongan), que esto no es un gama alta señores

YoArnold83
26/08/14, 16:11:11
Esperemos que sea un gran paso para seguir evolucionando en tecnología móvil.

juaama13
27/08/14, 01:44:45
Ya lo decía Daddy Yanke el reggaetonero FINOOO Y ELEGAAAANTEEE !! Always HTC !!

mojonx0droid
27/08/14, 02:15:52
a ver que tal resulta todo esto

elcruces
05/09/14, 18:33:16
perfe