PDA

Ver la Versión Completa : Consumo batería alto. Persiguiendo el síntoma

albertred
25/08/14, 12:16:16
Como ya he comentado en alguna otra ocasión, y a varios usuarios del RR 1S les sucede lo mismo, de vez en cuando, se queda algo enganchado que consume la batería de forma galopante, hasta el pundo que la carga completa dura poca más de 1 hora. Al pricipio se achacó al GPS pero no, es otra cosa. Y da igual la ROM, he pasado desde la 24 a la 36 actual.

Esta mañana me ha sucedido por tercera vez desde que tengo el móvil, sobre un mes y medio. Y ha sido después de utilizar unos minutos el solitario (y cerrarlo). Lo detecto porque la batería se pone muy caliente, más de 40º.

He cerrado todas las aplicaciones abiertas, las que ocupaban memoria, he hibernado con el Greenify, he paralizado todo lo posible, pero ha seguido lo mismo. Ardiendo y comiendose la batería. La Ram libre en ese momento era muy baja, menos de 200. Incluso con un reinicio rápido no ha conseguido nada, he necesitado apagar y encender y ha vuelto a la normalidad.

Esto parece un claro bug de la ROM Miui, esperemos que quién corresponda tome nota y lo solucione, es un problema esporádico pero muy molesto. Como pruebas traigo dos testimonios de lo que pasaba en ese momento, a) el consumo de batería era este:

https://lh6.googleusercontent.com/-alPiFYtsQNc/U_sBLgeJgBI/AAAAAAAAHG8/-fE1q6cS6GI/w448-h796-no/Screenshot_2014-08-25-11-25-22.png

b) Y con el OSMonitor se detectaba algo raro, ya que el uso CPU normalmente entre 8, 12, y subidas esporádicas pero con bajada inmediata, se mantenía en cifras muy altas y con SYSTEM como responsable.

https://lh6.googleusercontent.com/r2RO3PcI8gZm98YZAZBc3tPZa-gYjOVG2uUkOzZF7Pk=w448-h796-no

sliaks
25/08/14, 12:49:23
sensors.qcom te chupa bateria, yo solucione haciendo todos wipes y intalando nuevo rom

hlastras
25/08/14, 20:53:52
Si, es un bug de miui. A mi tambien me ha pasado muchas veces, y es como si algun proceso se quedara en un bucle infinito, añadiendo carga inutil al procesador y teniendolo ocupado. Por eso en OSMonitor el porcentaje es tan alto.
Y luego en la otra captura se ve como android OS y sensors.qcom (que no se que es) consume tanto, ya que tiene que ser algun proceso, hilo, o algo de esos componentes.

Yo intente explicarselo a xiaomi con la app de reportar bugs, pero no sabia muy bien como explicarlo, asique no se si me entenderian.