PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cuál es el último firmware oficial?


Raskaipika
24/08/14, 13:04:01
Hola amigos del foro, tengo el Samsung Galaxy Trend Plus GT-S7580 desde Febrero, adquirido mediante Jazztel como teléfono de contrato, el caso es que hace una semana hemos comprado para mis padres dos terminales más de este modelo para introducirles en el mundo de los smartphones, viendo que es un móvil que cumple de sobra para este requisito, simple pero con buenas características para el rango en el que se encuentra.

Creo que los terminales de Jazztel son libres, y desde que lo tengo cada "X" tiempo me ha permitido ir actualizando el firmware según había disponible nuevas versiones, la última que he instalado es la "JDQ39.S7580XXUBNG1", que por lo visto es sólo válida para España por lo que he visto en Internet.

Los smartphones de mis padres vienen con otra versión de firmware distinta, que data de principios de este año, de Enero, creo que si no es la primera de Android 4.2.2, es la segunda o tercera como mucho pero por más que he intentado actualizar el firmware del teléfono, me índica el terminal que ya está en la última versión disponible, imagino que será porque es una versión de firmware universal para Europa o algo así y por eso no deja actualizar a la última versión disponible para España, digo yo, son conjeturas mías.

La versión firmware con la que vienen es la "JDQ39.S7580XXUBNA2", tendría que descargar el firmware "JDQ39.S7580XXUBNG1" y actualizar los dos smartphones mediante Odin, ¿no?, sé que antes tengo que realizar una copia de seguridad de los datos de ambos terminales, ¿con que programa lo hago, con Samsung Kies?

Si tenéis alguna recomendación más, indicarla por favor, y gracias por adelantado, un saludo.

MauricioRivas7
27/08/14, 02:17:26
Mira puedes instalar la ROM que quieras, la ultima versión disponible StockROM de Samsung esta aquí:

http://samsung-updates.com/device/?id=GT-S7580

o aqui tambien puedes buscar(pero tienes que crear cuenta):

http://www.sammobile.com/firmwares/

Solo que aparecen por operador, búscate una que no traiga configuraciones de operador(apps innecesarias etc) Parece que vi una que decia: EUR que es general para europa, en el caso del sitio samsung-updates y en el de sammobile siempre hay una que dice: Unknown puedes instalar esa.

Y los datos puedes hacer una sincronizacion con el Kies primero y despues puedes hacer la instalacion de la ROM por Odin y listo

Raskaipika
27/08/14, 18:17:38
Gracias por las aclaraciones @MauricioRivas7, he flasheado uno de los dos smartphones mediante el Odin 3.09 con la ultima versión del firmware disponible en España, la "S7580XXUBNG1" con CSC PHE, que por lo visto es el de "The Phone House España", que es el que me interesa porque no instala apps de ningún operador como Movistar, Orange, Yoigo...

El tema es que investigando un poco más el tema de los CSC de Samsung, por lo visto (muchos lo sabríais ya pero yo no) es lo que indica a los servidores Samsung para que país se vendió el teléfono y por tanto, que firmware adecuado para el mismo debe descargar/actualizarse desde Kies o el método OTA (Over the Air).

¿Por qué comentaba esto?, porque aunque he comprado ambos terminales libres en una web española (no se si puedo poner cual), estos a su vez los han comprado en Alemania, porque el código CSC que llevan ambos en la NAND del teléfono es "DTB" en lugar del PHE de España que incorporan los smartphones españoles comprados a cualquier operador que venda los smartphones a sus clientes, aun cuando estos son terminales libres como es en el caso de Jazztel (mi móvil).

¿Cuál es el problema del CSC DBT de ambos terminales?, que al contrario que en otros terminales que reciben las actualizaciones de firmware en Alemania antes que en otros países, en el caso del Galaxy Trend Plus, no han sacado nuevas actualizaciones en Alemania, de hay que la suite KIES no me deje actualizar desde el programa de PC o desde el propio terminal, por lo que aunque flashee a la ultima versión española de PHE, al seguir con el CSC DBT, a la próxima actualización para España tendré que volver a flashear mediante Odin.

Tengo que volver a flashear a la que traía de fabrica (alemana), rootear el teléfono y con el smartphone rooteado, cambiarle el CSC al de PHE para que pueda actualizar mediante OTA o KIES sin problema alguno y olvidarme de historias.