PDA

Ver la Versión Completa : Sin espacio en memoria interna??


tears
24/08/14, 11:43:51
Buenas...Desde hace días cada vez que trato de bajar una app me aparece el mensaje "error al descargar... no hay espacio suficiente en el dispositivo".

Tengo muy pocas apps instaladas, todo trasladado a la memoria SD externa... en la interna me pone que quedan unos 80 megas...

Alguna idea?? Ayudaría meterle otra ROM?? Lo compré en Pandawill en diciembre. Lleva 4.2.1., roteado...

Gracias, salu2!!

davigarma
24/08/14, 11:51:32
Busca reparted . Es de los amigos de Indonesia. Lo pones en la tarjeta, reinicias en Recovery en install buscas reparted y lo instalas

Puedes elegir el tamaño de la nueva partición. Recomendado la opción 2, 2Gigas y 500 megas en la móvil

Reparted funciona en JellyBean 4.2.1 no en KitKat

S2

davigarma
24/08/14, 11:55:36
Para hacer eso que te indico tienes que tener el móvil roteado y con Recovery personalizado
S2

tears
24/08/14, 12:11:54
Gracias, antes de nada!!

No controlo demasiado. Roteado está, me lo enviaron así los chinos. Recovery personalizado?? No sé :(
KitKat es 4.4, no?? El mío es 4.2.1... O sea que sí podría...

Reparted dónde se encuentra?? Lo pongo en la tarjeta externa... y cómo activo lo del recovery??

Obviamente perderé toda la info, salvaré antes fotos y demás... bueno, está en la SD externa casi todo...

Salu2.

davigarma
24/08/14, 12:20:08
Esa rom que llevas es 4.2.1 JellyBean. Reparted solo funciona en JellyBean

Si no sabes qué hacer mejor no hagas nada no sea que te cargues todo :sisi1:

Es el segundo

http://forum.xda-developers.com/lenovo-p780/general/p780-repartition-storage-t2668744

Si no quieres tocar nada , tal como lo tienes ahora puedes mover aplicaciones a la sd con esto,

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd.pro&hl=es

S2

tears
24/08/14, 12:44:14
Ya había mirado esa app, lo malo es que no puedo instalar absolutamente nada, tiene tela... :loco:

Ahora no puedo hacerlo, pero si conecto el móvil al portátil puedo aligerar la memory interna?? Algo prescindible??

Si no pues ya me meteré a trastear, qué remedio...

Salu2.

Bundy
24/08/14, 12:57:18
Yo ahora estoy igual, estoy volviendo a mis origines en Android.

Uso Links2SD, tiene una ventaja con otras apps, que al crear un link a la partición, que se ha de hacer previamente:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538203

funcionan hasta los widgets y todo, así que una maravilla.

El problema es que no se por que me da que me seguirá dando el error al instalar desde la Google Play, por que desde local me ha dejado instalar un app cuando desde la Play decía que no había espacio.

P.D: Efectivamente... es la Google Play, 700mb libres al usar Links2SD y da error; estos errores que da Google play, la verdad deberían hacérselo mirar.

davigarma
24/08/14, 13:31:08
Ya había mirado esa app, lo malo es que no puedo instalar absolutamente nada, tiene tela... :loco:

Ahora no puedo hacerlo, pero si conecto el móvil al portátil puedo aligerar la memory interna?? Algo prescindible??

Si no pues ya me meteré a trastear, qué remedio...

Salu2.

Posiblemente no tengas ninguna necesidad de tocar nada

Con app2sd vaciando los megas que se almacenan en cache ya te quede espacio para instalar

Las aplicaciones acumulan megas y megas de datos de almacenamiento

Aprovecho ahora que estoy con JellyBean para que lo veas

Todo instalado lo tengo con 2'5 Gigas interna. Me queda libre 1 Giga

Si miramos cualquier aplicación, como - por ejemplo- Facebook, vemos que ya lleva acumulados 45 megas de datos. Limpiando esos 45 megas ya ganas espacio, lo mismo con el resto

Eso; app2d lo hace muy bien ya que te muestra movibles y no movibles y los megas que acumulan en caché. Limpiando esos megas en caché muchas veces se solucionan los problemas momentáneos para instalar una App


http://i.imgur.com/Qq8e90r.png

http://i.imgur.com/PnehhiC.png

S2

tears
24/08/14, 13:40:21
Ok, muchas gracias de nuevo... pero... es que no me deja instalar app2sd, no puedo instalar nada ahora mismo, me dice que no hay espacio :cry:

Y he ido liberando caché como he podido pero nada...

davigarma
24/08/14, 13:44:58
Ok, muchas gracias de nuevo... pero... es que no me deja instalar app2sd, no puedo instalar nada ahora mismo, me dice que no hay espacio :cry:

Y he ido liberando caché como he podido pero nada...

Limpialos manualmente de la siguiente manera

Panel--> Configuración---->Toda la configuración---->Aplicaciones--->Descargado---pulsa en la aplicación-----> eliminar datos

Hazlo en todas. Te van a quedar muuuchos megas libres y vas a poder instalarlo que quieras

S2

tears
24/08/14, 13:58:13
GRACIAS.

Mira que era fácil x DDDDDDDDDD

Instalaré esa app igualmente.

Salu2!!

Bundy
24/08/14, 15:52:51
Ummm, si pero creo que esos datos te los vuelve a crear de nuevo no?

No me ha dejado instalarla desde la Play, al final si he podido instalar la Links2SD haciendo magia, pero esta también tiene la opción clásica de mover apps y no me funcionaba, sospecho que la Interna Multimedia, esta ROM del tio Hack++ tiene algún error o algo por que hay espacio ocupado, pero no puedes mover nada a ella ni con Titanium ni nada...pero tampoco a la Externa, que esta montada como Multimedia por el build.prop modificado.

Con links2SD lo bueno es que si he podido solucionarlo todo, ya que la app deja seleccionar la partición predeterminada, que desde ajustes no surte efecto y por configuración las Apps las mueve "linkadas" a la SD por defecto. Esto puede suponer un problema de normal, pero como funcionan hasta los widgets al ser una partición Ext4 (Linux), todo genial y si alguna la necesitas siempre en segundo plano o por ahorrar problemas le prefieres en la interna, como el whatsapp la mueves o conservas en esta memoria y listo.

Así que dependiendo de la ROM, podemos usar con diferentes efectos una app u otra.

Gracias compañero tambien por el aporte.

De todo modos sigo diciendo que es la mayor estupidez jamas creada en la invencción de la informatica para móviles tener memorias particionadas en vez de una sola, con la de la ROM y la Interna sería suficiente. En este aspecto siempre he dicho que está mucho mejor pensado iOS...pero claro es otra arquitectura.

sitorock
27/08/14, 23:05:57
Sin saber porqué se me acumulaba el espacio de los datos que utilizaba la aplicación contact manager.

Borré los datos de esa aplicación y problema solucionado.

Espero que te sirva de ayuda.

Bundy
27/08/14, 23:51:04
Confirmo que con Apps2SD podéis mover todo, apps de windgets incluso que funcionan, es una maravilla. Si pagáis la app pro, incluso puedes mover los datos de las aplicaciones, borrar los datos de una app, si, libera espacio, pero es algo temporal, en unos días o semanas volverá a estar llena de datos....con esta forma podemos crear particiones del tamaño que nos haga falta.

z0lder
28/08/14, 11:55:21
Yo suelo utilizar cleanmaster que va limpiando toda la mierdecilla que generan las aplicaciones va genial.

La solución de todas formas es reparticionar con el invento del foro ruso. Adiós a todos los problemas.

Bundy
28/08/14, 13:53:39
Yo suelo utilizar cleanmaster que va limpiando toda la mierdecilla que generan las aplicaciones va genial.

La solución de todas formas es reparticionar con el invento del foro ruso. Adiós a todos los problemas.

En ROW si, pero si pruebas ROMs Kitkat no te queda otra que la partición de la SD...parece un poco engorroso, pero es una auténtica maravilla, la verdad.

Lo único, que cuando pones otra ROM, las apps que están "enlazadas" a la SD no las detecta la nueva ROM y no se si hay forma efectiva de que lo haga, puede que sí, pero por no liarme, meto la SD al pc me cepillo la partición y restauro apps con TB y cuando me queda poco espacio o no restaura más voy moviendo y me suelo quedar con todas mis apps que uso con 800mb libres o así, el resto a la SD. Eso sí, la partición de la SD como queráis, yo la hice de 2gb y sobre más de 1, pero mejor así.

Por otro lado en tiempos podías hacer una partición Swap tambiebn y había scripts y kernels para usarla como RAM alternativa, pero ahora con las nuevas versiones de Android la gestión de RAM es muchísimo más efectiva, pero de todos modos creo que para nuestro uso algo avanzado ya, mejor 2GB de RAM, por mucha optimización que se haga en SO.

Robersoat
29/01/15, 19:13:29
Hola!

Tengo el mismo problema que el comentado por el usuario "Tears". Me dispongo a hacer la partición o repartición con el reparted, pero como soy algo novato me surgen dudas.

Ya se que es recomendable hacer un backup previamente por si algo sale mal, y tengo la rom 4.2.1 jelly bean, y el telefono lo compré ya rooteado, pero ahi van mis dudas, y alguna mas que ira surgiendo sobre la marcha:

¿Basta con instalar el reparted desde el recovery y ya esta?
¿Al instalar el reparted me preguntará cuanto espacio deseo dejar en el almacenamiento interno del telefono? he leido que hay instalación recomendada dejando 500Mb de almacenamiento y creo que hay gente que deja menos para utilizarlo todo para apps...
¿Como instalo el recovery?
¿Es necesario hacer la instalación del reparted con el movil restaurado a valores de serie? Me refiero a sin apps instaladas, tal y como viene de fábrica...
Tras hacer la partición sino es necesario dejar el movil con valores de serie, ¿ Se habrá flasheado todo y tendré que ponerlas de nuevo?
¿Este proceso es válido solo para este modelo de lenovo o es valido para todos los telefonos android? porque tambien me gustaria hacerlo en un cubot
Una vez realizado ¿habre perdido el root? creo que si.... jeeje

Muchas gracias de ante mano!!

z0lder
01/02/15, 21:48:45
Buenas:

1.- Basta con instalar reparted desde el recovery

2.- Yo lo tengo puesto con la opción que hace una lo más grande posible y la otra de pocos mb pero sin ocultarla. Me va perfecto.

3.- El recovery si no me equivoco lo puedes intalar facilmente desde mobileuncle pero te recomiendo hacerlo por flashtools hay mucha info por el foro o por google, insala el TWPR

4.- No, no lo pongas de serie, tal cual lo tengas, el reparted te lo mantiene todo, uando esté reparticionado sigue normalmente tal cual lo tenías.

5.- Solo sirve para el lenovo p780 4gb

6.- No se pierde root

Saludos!

Robersoat
02/02/15, 08:56:15
Vale muchísimas gracias por la información, ayer por la tarde lo hice.
Me instalé el recovery twrp desde el mobiluncle y tras varios intentos para saber cómo se entraba en el lo conseguí, ya que con la opción del mobiluncle de reiniciar en recovery no me lo cogía bien. Tenía que hacerlo desde apagado del todo con la combinación de botones....

Hice la copia de seguridad y luego instalé el reparted, pero ¿¿cual fue mi sorpresa?? Que cuando vi en apartado de almacenamiento como había quedado, me seguía poniendo que quedaba 1gb para el usb storage. Y eso que elegí la opción que menos espacio dejaba para usb storage.... Ahi me comí la cabeza y le hice un formateo de serie al móvil con la intención de volver a hacerle el reparted... A ver si quedaba mejor particionado, pero claro, perdí el root!!! Y ahora estoy intentando averiguar como demonios actualizar los binarios porque el root lo tengo hecho ha con el programa vroot o iroot que se llama ahora, pero la lista de binarios me da error al actualizarla y nose como narices se actualiza

z0lder
02/02/15, 22:58:11
a mi nunca me dio problemas reparted siempre perfecto no sabría decirte yo siempre he puesto roms que ya vienen rooteadas