Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] (Debate)Ya comienza el lag técnico en nuestro peke S2?
Buenas a tod@s!!
Vereis abro este tema porque últimamente estoy notando que mi queridísimo S2 se va quedando atrás.......(cosa que no he apreciado hasta esta semana).
El caso es que esta semana estoy notando que no para de calentarse una barbaridad y de drenarme la batería cuando hago dos "tonterias" con el, para dos minutos que me pongo a navegar o similar.
Mi situación es la siguiente:
Tengo una Rom Stock de JB, Kernel y todo stock y hasta hace una semana aproximadamente, vengo notando que google chrome, que la misma interfaz, y que incluso los propios menús van lentos (con lag técnico), como si el microprocesador no diese para más o como si la Ram se saturase al máximo..... es muy extraño.
Ni si quiera tengo aplicaciones instaladas fuera de lo "normal", llevo el terminal con las app prácticamente básicas quitando Whatsapp.....
He probado Roms como SlimKat y Cyanogen mod pero no me terminan de convencer del todo, primeramente porque no me entra en deepsleep el terminal y luego esta el tema de no tener los drivers de la gpu ni de la radio ni nada por el estilo..... pues la verdad que me tira para atrás....... (en esto último igual me cuelo y no es así y solamente es la radio la que falla, no estoy 100% al día en estas cosas, me vendría bien si alguien me lo explicase de paso).
El caso es que no se que hacer para recuperar a mi "enano", estoy por ponerle Gingerbread, con la idea de que si el "SO" es un poco más antiguo debería ir todo un poco más fluido.....
¿Vosotr@s que opináis?, ¿Igual es el momento de jubilar a mi queridisimo S2? (que pena me da solo pensarlo):cry:
PhysX1024
24/08/14, 01:43:24
A mi me pasa igual desde hace mucho tiempo, que el procesador se calienta al hacer dos tonterias...
Por ejemplo, uso Swiftkey como teclado, y cuando whatsappeo mucho, el procesador se calienta porque las predicciones de swiftkey toman bastante cpu, pero mas noto el lag, entre mensaje y mensaje, tarda como casi 1 segundo en estar operativo de nuevo el teclado.
Hace mucho solia jugar, pero se calentaba ya muchisimo, hasta de la temperatura los juegos quedaban congelados del calor. (Real Racing 3)
Y bueno, hoy en dia uso el movil para WhatsApp y Twitter, uso la ROM de lokopepe, sin apps de samsung, totalmente vacia..., Smart tools, youtube, Viper4AndroidFX, ReproductorMX y Apolo Light, porque con el Regular se me podia reinicar el movil a los 3 dias por ejemplo, con el Apolo Light he llegado a 400 horas de uso sin que le pasase nada y tener que reiniciar porque me lo requeria una aplicacion.
Y lo voy a cambiar quiza por un BQ Aquaris E5 FHD.
Lo cambio porque....coge mucha temperatura, la pantalla está totalmente desgastada, es decir, tengo sombras por todos lados ya, la radio no funciona, y para cosas que son una tonteria, siempre se siente el lag molesto ese...Y a costa de eso, la bateria no me dura lo que tiene que durar, normalmente llego las 13 horas con 2 horas y media de pantalla..
Edito: se me olvidaba decir que el GPS tampoco me posiciona correctamente...total que cada vez va perdiendo funciones.
Y bueno, siempre he sido flasheador compulsivo y tal...he pasado millones de veces por ICS+pit para dejarlo "bien" y empezar de 0...asi que, no es que tenga mala configuracion, es que el movil esta "viejo y desgastado"
Gracias por tu opinión physx1024, es una lástima la verdad, crei que era sensación solamente mia.
Para mi gusto has dado en el clavo, yo también creo que me voy a ir a bq e5 hd, es "económico" son 5" 4 núcleos, y me han dicho que la batería llega sin problemas a las 24h con uso "casi intensivo" (no se hasta que punto es cierto), pero seguro que merece la pena. Gracias compi.
PhysX1024
24/08/14, 02:49:20
Gracias por tu opinión physx1024, es una lástima la verdad, crei que era sensación solamente mia.
Para mi gusto has dado en el clavo, yo también creo que me voy a ir a bq e5 hd, es "económico" son 5" 4 núcleos, y me han dicho que la batería llega sin problemas a las 24h con uso "casi intensivo" (no se hasta que punto es cierto), pero seguro que merece la pena. Gracias compi.
Sí, la verdad he visto muchos reviews y la verdad es que quisiera comprarlo.
5 pulgadas, 8 nucleos a 2.0 Ghz, 2 Gb de RAM, full HD 1920x1080 y Android Puro, nada de tematizaciones estupidas y feas, y GPU Mali 450 a 700 Mhz.
Ademas he visto reviews donde se ven las apps abiertas simultaneamente (es decir se veia como el tio salia de las aplicaiones dando al boton de Menu, no retroceder), y entrando y saliendo de jeugos como NOVA 2 y GTA SA sin siquiera el movil despeinarse.
Por cierto, has dicho "E5 HD"....y las especificaciones que yo he puesto son las del "E5 FHD"....el primero vale 190, y el otro 250!
Saludos
raziel-77
24/08/14, 02:49:36
Habeis reiniciado o habeis echo un hard reset? ¿Borrais los caches de vez en cuando? ¿Habeis comprobado que la bateria este bien?
Como cualquier SO con el tiempo a base del uso, des/instalar app, etc... se va deteriorando el sistema, llenando de archivos basura, etc... que van mermando el rendimiento, consumiendo mas recursos, consumiendo mas bateria, provocando lag, calentamientos.
Por poner un ejemplo yo soy de probar todo lo que veo ya sean betas o programas estables y mi windows llega a ir como el culo. Nunca se me ocurre decir es que mi PC se ha desgastado con el uso (o como decis vosotros Lag tecnico). Instalo windows de nuevo y va como el primer dia el PC hasta que vuelvo otra vez a tenerlos cargado de basura. Por norma cada 6 meses mas o menos hago instalacion nueva tanto de windows como de linux en el PC que gracias a lo que trasteo es lo que tardan ambos en ir perdiendo rendimiento (linux casi siempre aguanta un poco mas pero ya que me pongo con windows aprovecho para cambiar la distro de linux tambien por alguna nueva version aunque siempre uso el MINT).
Los SO de movil no se por que suelen ser mas sensibles al deterioro que los de PC es cuestion de semanas si se sigue el mismo ritmo que yo hago al PC. Por lo que se deberia hacer mucho antes un hard reset o cambio de ROM. A mi no me llegan a perder mucho rendimiento por que cambio a menudo de ROM
PhysX1024
24/08/14, 03:01:49
Por supuesto Raziel, conozco bastante bien el S2, haciedno Pits de ICS, instalacion limpia, y todas esas cosas, y siempre esta el lag....es verdad que LO UNICO que NO he probado, es el PIT de GB....que dicen que arregla cosas que el ICS+pit no arregla....pero vamos...que me da muchisima pereza hacerlo, y como he puesto antes....soy un flasheador compulsivo....hoy estoy en Stock, y en 1 mes estoy en KK, y asi durante 1 semana y vuelvo a stock porque la vida de la bateria en stock es mucho mejor.
Tengo bateria de 1800 Mhz, una Akku Polarcell, vamos...mucho mejor que la original, y no tengo rendimientos como cualquier otra persona con un S2 que este bien usando bateria stock.
Ademas, llevo con el pensamietno de cambiar el movil desde muchos meses....y HOY precisamente he ido a mirar el BQ a PCBox y justo he llegado cuando cerraban jajajaja, asi que tendre que esperar al lunes, o martes.
Y cuando tenga el movil nuevo que es realmente lo que quiero, procederé a flashear millones de cosas a mi S2, y a torturarlo como siempre he querido hacerlo ^^
PD: La camara del movil del S2 me enfoca como una mierda, y eso que la cambié por otra camara, que incluso pude probarla antes de sacarla a la placa base de donde procedia, y en mi placa base no sabe como enfocar correctamente, digo de cerca, porque de lejos lo hace bien, a no ser que no haya luz suficiente.
Wenas raziel!! cuanto tiempo!! me alegra verte de nuevo!!
Yo lo que digo no es del hardware, sino del conjunto hardware - software...... el software se va actualizando con el tiempo y cada vez exige más......
Como tu dices el hardware del pc al igual que el movil no se deteriora (físicamente me refiero a no ser que hagamos el burro claro esta), al hardware lo deteriora el software por el mero hecho de que los programas cada día que pasa le piden más al hardware, y en el momento que el hardware no da más de sí, viene el lag técnico........
Creo que el concepto que queria reflejar no era claro, siento la confusión raziel.
Por cierto, si, todos los wipes, todo el cacharreo habido y por haber lo he hecho pero nada de nada... continua todo igual...... y yo sigo pensando que es porque el software actualizado es el que causa saturación de ram y micro...... por el motivo que he comentado.....
Pienso además que están pretendiendo dar "fechas de caducidad" a los smartphones por medio del software..... quien sea un poquito "quiskilloso"......
raziel-77
24/08/14, 04:00:40
Wenas raziel!! cuanto tiempo!! me alegra verte de nuevo!!
Yo lo que digo no es del hardware, sino del conjunto hardware - software...... el software se va actualizando con el tiempo y cada vez exige más......
Como tu dices el hardware del pc al igual que el movil no se deteriora (físicamente me refiero a no ser que hagamos el burro claro esta), al hardware lo deteriora el software por el mero hecho de que los programas cada día que pasa le piden más al hardware, y en el momento que el hardware no da más de sí, viene el lag técnico........
Creo que el concepto que queria reflejar no era claro, siento la confusión raziel.
Por cierto, si, todos los wipes, todo el cacharreo habido y por haber lo he hecho pero nada de nada... continua todo igual...... y yo sigo pensando que es porque el software actualizado es el que causa saturación de ram y micro...... por el motivo que he comentado.....
Pienso además que están pretendiendo dar "fechas de caducidad" a los smartphones por medio del software..... quien sea un poquito "quiskilloso"......
Jajajaj si la verdad es que lo entendi mal. Como te comento en el privado mi S2 lo tiene mi madre, yo estoy con el G2 que no ahi forma de consumir la bateria (ya quisieran los del G3 tener esos consumos que nos tienen envidia aun llevando la misma bateria ambos y no es por el SoC que tampoco han mejorado tanto del 2013 al 2014, si no por meter una pantalla QHD a un movil).
Segun veo mi viejo S2 las pocas veces que mi madre lo suelta (y eso que no lo queria, por que decia que eso de tocar la pantalla no se iba a "apañar") tampoco veo que bajara el rendimiento.
Si es cierto que al igual que un PC tanto el SO como l@s apps/programas cada vez tienen mas opciones y funciones que necesitan mas hardware pero como digo el 9100 aun le queda para estar obsoleto años (mi HTC Magic que fue el 2º andrid aun mueve la mayoria de apps y hablamos de 192Mb de RAM, CPU AMRv6 a 528 y GPU casi simbolica).
En juegos no entro, aqui si se queda todo mucho antes obsoleto (mi PC hace años que no sirve para juegos y maneja de maravillla windows 8.1 y cualquier programa, mas lento que los nuevos pero van bien, compilar ROMs con el linux ya es otra cosa, tarda horas y horas).
La unica forma de matar el S2 es que salieran mañana los SoC de 64bit y se volcaran todos de golpe en ellos dejando abandonados el soporte de 32bit, pero ni en PC se ha abandonado los 32bit y hace años que existen los de 64. Por la RAM (solo 3Gb) que tengo en el PC uso windows de 32bits a pesar que el procesador es de 64 y no he encontrado aun un programa que me obligue a cambiar la version de windows.
Igualmente en el mismo PC uso Linux de 64bit en dualboot por eso que es mas facil encontrar las herramientas y crear el entorno de trabajo para el compilado de ROMs, kernels y otras cosas como los emuladores de Game Cube/Wii que las distros de linux en 32 bits y tampoco tengo problemas, solo que de nuevo por la RAM no aprovecho al 100% esos 64 bits del SO.
cotri77
24/08/14, 09:12:57
Akane81,yo probaria a pasarle la nueva xwms3 de 3 archivos y veras como notas mejoria.
De verdad,hazlo y cuentanoslo.Hay muchos compañeros de foro q lo han solucionado asi.
Si tu s2 quisiera petarse,tranquilo que el dia menos pensado no te arrancaria...
Entonces si que diras...mi s2 ha petado,pero el caso que describes a dia de hoy es algo normal.
Haz la prueba de los 3 archivos.
Saludos a todos
Akane81,yo probaria a pasarle la nueva xwms3 de 3 archivos y veras como notas mejoria.
De verdad,hazlo y cuentanoslo.Hay muchos compañeros de foro q lo han solucionado asi.
Si tu s2 quisiera petarse,tranquilo que el dia menos pensado no te arrancaria...
Entonces si que diras...mi s2 ha petado,pero el caso que describes a dia de hoy es algo normal.
Haz la prueba de los 3 archivos.
Saludos a todos
Si, eso ya esta hecho..... y con el mismo resultado incluso he intentado los pit de xda que modifican la capacidad de la memoria interna..... y nada..... xDDDDD
Lo que voy a probar pero cuando me de menos pereza es poner GB, a ver si con una rom anterior y sin actualizar absolutamente nada que no sea imprescindible va mejor.....
De no ser así.... creo que voy a darle unas largas vacaciones en un futuro no muy lejano... :cry:
Pedro_paul
24/08/14, 17:32:07
El mio de lag técnico nada, son casi 3 años de vida, rom stock siempre diferentes versiones y el comportamiento es el mismo siempre.
Mi unica pega es la pantalla, se deteriora con el tiempo, cuando digo deterioro es rayas, sombras, lo tipico de una pantalla trabajada y que se va quemando con el tiempo.
dnfuentes
24/08/14, 17:54:36
El mio de lag técnico nada, son casi 3 años de vida, rom stock siempre diferentes versiones y el comportamiento es el mismo siempre.
Mi unica pega es la pantalla, se deteriora con el tiempo, cuando digo deterioro es rayas, sombras, lo tipico de una pantalla trabajada y que se va quemando con el tiempo.
Los problema de la pantalla, no es que sea un problema de todas las pantallas en general, sino que es solo de las amoled, que con el tiempo se van quemando, y poniendo amarillas.
Al creador del hilo.
Si las roms que has probado KitKat no te entran en deep sleep, es que algo has hecho mal, ya que todas las roms entran en deep sleep.
Al instalar alguna stocvk como has comentado, has probado antes desde un custom recvovery, como el del kernel apolo, a hacer todos los wes y formats, incluido el de la memoria interna, y SD externa si es que levas???
Porque todo eso que comentas, no es normal. Algo estas haciendo mal seguro....
Sip, todo, de hecho el problema del deep sleep en kit kat no solo lo tengo yo, hay mucha gente que se ha estado kejando de lo mismo sin ir mas lejos en slimkat.....
Una pregunta ya que estais, la rom Dark Side, ya que os veo a ambos esta basada en la Stock?, es decir, tiene todos los drivers del terminal?
dnfuentes
24/08/14, 19:25:17
Sip, todo, de hecho el problema del deep sleep en kit kat no solo lo tengo yo, hay mucha gente que se ha estado kejando de lo mismo sin ir mas lejos en slimkat.....
Problemas del deep sleep acabo de ver y no encontré ninguno en las dos últimas páginas. Ten en cuenta, que esos problemas, son provocados mayormente por algunas apps de usuario, como por ejemplo la de facebook, que ya es conocida por la cantidad de despertares que tiene de fondo, impidiendo entrar correctamente en deep sleep.
El resto de problemas, vienen dados por malas instalaciones, y no seguir los pasos indicados en los primeros posts.
Una pregunta ya que estais, la rom Dark Side, ya que os veo a ambos esta basada en la Stock?, es decir, tiene todos los drivers del terminal?
Hay varias, que las lleva @Phenomarc.
La primera, es la PHD v9, en breve publicará la v10, que esta basada en una stock, más concretamente en la última oficial MS3.
La otra que lleva, es la SaberPac, que es una compilación alternativa de la pacrom, pero compilada por el con linaro, siendo esta de base kitkat.
PhysX1024
24/08/14, 19:48:33
A ver, para el creador del hilo que dice que las KK no entra en deep sleep.....
Es porque casi segurisimo que hay un error con los servicios de google play que...cuando abres Gmail y te pedia actualizar, y en ese momento ya el movil no entra en deep sleep por un error de los servidos de google play....Lo sé porque me pasó...y lo que hice fue volver a desinstalar....era nada mas que eso, y estoy seguro de que a ti te habra pasado igual!
cotri77
24/08/14, 21:36:37
Esta tarde he trasteado mucho con un s4 mini y un galaxy express y os puedo decir que el s2 va el muy fino sobre todo con respecto al express y con respecto al s4 mini no ha sido capaz de tragarse un pincho usb de 16gb y el s2 si y ademas de soportar la conexion hdmi.
Supongo akane que quiza el tuyo ya este en sus ultimas pero agota todo lo que puedas antes de desprenderte de el...y si la pantalla es su punto debil.
Todo esto desde mi modesta opinion.
Saludos
dnfuentes
24/08/14, 21:53:38
Esta tarde he trasteado mucho con un s4 mini y un galaxy express y os puedo decir que el s2 va el muy fino sobre todo con respecto al express y con respecto al s4 mini no ha sido capaz de tragarse un pincho usb de 16gb y el s2 si y ademas de soportar la conexion hdmi.
Supongo akane que quiza el tuyo ya este en sus ultimas pero agota todo lo que puedas antes de desprenderte de el...y si la pantalla es su punto debil.
Todo esto desde mi modesta opinion.
Saludos
En fluidez, el s4 mini tiene que notarse que es superior en todos los aspectos, ya que tiene más ram, mejor cpu, gpu, más resolución de pantalla....
A ver, para el creador del hilo que dice que las KK no entra en deep sleep.....
Es porque casi segurisimo que hay un error con los servicios de google play que...cuando abres Gmail y te pedia actualizar, y en ese momento ya el movil no entra en deep sleep por un error de los servidos de google play....Lo sé porque me pasó...y lo que hice fue volver a desinstalar....era nada mas que eso, y estoy seguro de que a ti te habra pasado igual!
Es muy posible, lo volvere a probar a ver que pasa ahora que estoy en plena "faena" jajajaja
dnfuentes
24/08/14, 22:30:22
Es muy posible, lo volvere a probar a ver que pasa ahora que estoy en plena "faena" jajajaja
Como te he comentado antes, formatea las memorias de paso, para hacer una instalación completamente limpia.
raziel-77
25/08/14, 13:09:06
Problemas del deep sleep acabo de ver y no encontré ninguno en las dos últimas páginas. Ten en cuenta, que esos problemas, son provocados mayormente por algunas apps de usuario, como por ejemplo la de facebook, que ya es conocida por la cantidad de despertares que tiene de fondo, impidiendo entrar correctamente en deep sleep.
El resto de problemas, vienen dados por malas instalaciones, y no seguir los pasos indicados en los primeros posts.
Hay varias, que las lleva @Phenomarc.
La primera, es la PHD v9, en breve publicará la v10, que esta basada en una stock, más concretamente en la última oficial MS3.
La otra que lleva, es la SaberPac, que es una compilación alternativa de la pacrom, pero compilada por el con linaro, siendo esta de base kitkat.
Te olvidas de la DARK SIDE TEAM ROM v3 tambien la lleva Phenomarc usa el source de PAC tambien, pero lleva mas cambios, personalizacion y alguna app del DST-PAL.
Es una ROM conjunta para varios terminales a la vez aunque no se actualiza tan a menudo como la Saber-PAC que es semanal y la PAC original diaria.
dnfuentes
25/08/14, 13:10:57
Te olvidas de la DARK SIDE TEAM ROM v3 tambien la lleva Phenomarc usa el source de PAC tambien, pero lleva mas cambios, personalizacion y alguna app del DST-PAL.
Es una ROM conjunta para varios terminales a la vez aunque no se actualiza tan a menudo como la Saber-PAC que es semanal y la PAC original diaria.
Es verdad!! Se me olvidaba la DSTR!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.