PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Altavoz S4 mojado por sudor.

iERK
23/08/14, 22:39:06
Pues eso, se me ha jodido el altavoz del S4, soy de los que sale a correr con un brazalete con su runtastic y a lo que he terminado de correr, he visto que no sonaba bien el altavoz, he abierto la tapa y había entrado sudor a el altavoz, todo lo otro intacto vamos, que hago secador, arroz? Me jode porque me lo llevaba ahora y no sé si hacerlo o ponerlo en arroz sin tapa.

pincho111
24/08/14, 00:18:59
Lo primero comprate un brazalete estanco.
Si has desmontado todo, secador sin dudarlo y una vez todo seco, seria conveniente eliminar los restos de sales, ke contiene el sudor y los cuales se habran depositado por soldaduras y conexiones. Para esto lo ideal, seria alcohol isopropilico. Para rematar y hacer un trabajo profesional, rociar la placa con un spray protector.
Lo del arroz es util, unicamente, si uno no se atreve a desmontar el telefono. Y mejor ke el arroz es la arena de gato. No la arena arena, si no la ke viene en cristalitos de silicato superabsorvente. El arroz y el silicato, absorveran la humedad, pero no se llevaran las sales del sudor, las cuales oxidaran y se comeran, literalmente, las soldaduras...
Si los testigos de humedad no han cambiado de color y el altavoz sigue sin funcionar, garantia y al sat. Si los testigos se han oscurecido lo mas minimo, no lo cubre...

pincho111
24/08/14, 00:24:14
Cuando digo "desmontar todo", me refiero a TODO, no solo retirar tapa y bateria. Desmonta todo, buzzer del altavoz, flex de carga, sensores, camara frontal, jack audio, placa y secador a todo.

lobomarino
24/08/14, 01:08:54
Cuando digo "desmontar todo", me refiero a TODO

Me parece, opino yo, que es solo el altavoz que está en la parte inferior de atrás, y para eso si ya has secado todo el líquido que hayas podido sacando claro la carcaza intermedia, entonces métele el secador por delante del altavoz para que expulse el líquido que pueda quedar en el interior del parlantito.-
Luego lo dejas unos minutos para que se airee y armas el móvil y lo pruebas, si sigue escuchándose mal tocará cambiar la pieza.-

pincho111
24/08/14, 01:22:13
Me parece, opino yo, .-

Y muy bien opinado compi.
Mi explicacion es por si al levantar la carcasa intermedia, detecta rastros de sudor o condensacion, en el interior del telefono. Tambien indicada, para el rescate de un telefono ke se haya caido al agua.
Seguramente, solo se haya mojado el buzzer del altavoz, pero conviene revisarlo a fondo, sobre todo y por proximidad al altavoz, echarle un vistazo al flex de carga...

lobomarino
24/08/14, 01:30:11
pero conviene revisarlo a fondo,

+ 1
No está demás revisar bien antes de lamentar después, total ya que está abierto no cuesta nada revisar un poquito más.-

iERK
24/08/14, 01:56:51
Gracias a los dos, pero para nada me atrevo a desmontar el terminal y más estando en garantía que perfectamente lo enviaba y ya está.
Lo he secado y sigue escuchándose mal...
Veré mañana, la verdad es que me pone mosca, salgo siempre a correr y nunca me había pasado. Haré caso al compañero pincho111 y veré lo de esos brazaletes, en verdad es una putada y espero no tener que enviarlo al SAT y estar un mes sin terminal.

pincho111
24/08/14, 02:03:52
Caso de no funcionar, cambia tu mismo el buzzer. Es muy muy sencillo. Solo tendrias ke desatornillarlo e instalar el nuevo y cuesta poco mas de 5€. Y seguirias conservando la garantia, a no ser ke tengas unas manos ke parezcan pies y rompas algun tornillo o partas la carcasa... En serio, es muy facil cambiarlo...
Si lo llevas al sat y hay algun testigo de humedad tintado, no lo cubre la garantia y la jugada te saldrá por unos 25-30€..

iERK
24/08/14, 02:10:51
Caso de no funcionar, cambia tu mismo el buzzer. Es muy muy sencillo. Solo tendrias ke desatornillarlo e instalar el nuevo y cuesta poco mas de 5€. Y seguirias conservando la garantia, a no ser ke tengas unas manos ke parezcan pies y rompas algun tornillo o partas la carcasa... En serio, es muy facil cambiarlo...
Si lo llevas al sat y hay algun testigo de humedad tintado, no lo cubre la garantia y la jugada te saldrá por unos 25-30€..
Ya lo sé, por gastos de envío...
Me podrías decir alguna página para comprarlo por si me animara a hacerlo?

pincho111
24/08/14, 05:28:10
En Vigo Impextrom, Madrid repuesto informatico, Alicante spainsellers, Sevilla unlock movil, Huelva repuestos fuentes, Oviedo ovisat, Valencia repara facil, Malaga electrasat... Yo he comprado en todas estas webs y sin problemas. Sobre todo impextrom y spainsellers. Tambien tienen tienda fisica, por si te pillan cerca...
Suerte

Unixtall
24/08/14, 11:24:34
El altavoz es muy sencillo cambiarlo. No tiene mucha complicación. Pero si tiene garantía que te lo cambien ellos. Si tienes el sensor de humedad activo, con lejía se vuelve a poner en blanco.

Saludos

iERK
24/08/14, 14:48:24
Al final, lo metí en arroz esta noche y hoy ya funciona bien, toco madera. No me atrevía a desmontarlo y ahora aún menos si ya se ha solucionado.
Gracias a todos por las ideas, son buenas y pueden servir en un futuro.
Un saludo.