Acceder

Ver la Versión Completa : Orientación rápida

Whoracle
07/01/10, 23:31:29
Saludos.

Antes de nada, agradecer todo el trabajo de la gente de esta página.
Soy nuevo en esta scene y me gustaria aclarar un par de dudas. He de decir que me he leido tutoriales acerca de las ROMs y un poco más.
Tengo unas duda muy sencillas de las que prefiero assegurarme:

-Las roms serian como substitutos del sistema operativo no? claro está siendo tambien android y con base linux, como una skin, vaya.
-En cualquier momento de proceso de instalacion de una ROM se puede hacer un recovery si falla algo hasta tenerlo de fábrica no? Es decir, no hay riesgo grabe como puede ser al instalar un Custom Firmware de la PSP.
-Tengo el Magic y me gusta más la interface del Hero o Tattoo con los 7 escritorios y lo de los mensajes y esas cosas. Instalando por ejemplo la rom del Hero lo tendria igual?
-No puedo simplemente actualizar al sistema operativo del Hero? (Ya que veo que en la Magic pone version 1.5 de android y que no hay mas actualizaciones disponibles)

Muchas gracias de antemano.

zurder
08/01/10, 09:38:11
Saludos.

Antes de nada, agradecer todo el trabajo de la gente de esta página.
Soy nuevo en esta scene y me gustaria aclarar un par de dudas. He de decir que me he leido tutoriales acerca de las ROMs y un poco más.
Tengo unas duda muy sencillas de las que prefiero assegurarme:

-Las roms serian como substitutos del sistema operativo no? claro está siendo tambien android y con base linux, como una skin, vaya.
-En cualquier momento de proceso de instalacion de una ROM se puede hacer un recovery si falla algo hasta tenerlo de fábrica no? Es decir, no hay riesgo grabe como puede ser al instalar un Custom Firmware de la PSP.
-Tengo el Magic y me gusta más la interface del Hero o Tattoo con los 7 escritorios y lo de los mensajes y esas cosas. Instalando por ejemplo la rom del Hero lo tendria igual?
-No puedo simplemente actualizar al sistema operativo del Hero? (Ya que veo que en la Magic pone version 1.5 de android y que no hay mas actualizaciones disponibles)

Muchas gracias de antemano.

Antes de nada Bienvenido !!! :-D
- Las ROMs son el sistema operativo? SI, supongo que al alojarse en la memoria ROM se le ha llamado asi, pero es el sistema operativo. Es mas que un "skin" ya que el kernel esta adaptado al hardware :-D
- Si, ese backup se llama nandroid, y lo puedes hacer en cualquier momento. El proceso de cambio de ROM no tiene ningún riesgo, ya que puedes volver a un backup anterior o instalar otra ROM (otros procesos si pueden tener riesgo, como el cambio de radio, recovery, ...)
- Si te gusta la Hero, lo mejor es comprartela jeje, hay muchas ROMs, pero no van todo lo fluido que se espera, ya que la Magic está mas corta en Hardware que la hero, pero siempre puedes probar a instalar dichas ROMs. (Ayer postearon una que tiene buena pinta). Lo de los 7 escritorios y esas cosas :-D, las puedes tener en otras ROMs, y haciendo tu Magic mas estable, prueba la ROM de SuperAtmel.
- No puedes instalar la ROM de Hero en Magic, solo adaptaciones, el Hardware es diferente :-D

Espero no haberte liado mas, y si estoy equibocado en algo, que me corrijan.
Saludos.

Whoracle
08/01/10, 11:26:08
Gracias me ha servido de ayuda.
Me instalaré el nandroid ese y mirare a ver la rom del Hero y depende de la velocidad probaré esta otra que me has dicho.

Saludos

zurder
08/01/10, 12:29:27
El nandroid no es un programa que tengas que instalar, ya lo tienes operativo.
Prueba a apagar la Magic, y al encender deja pulsado el boton de inicio (la casita) verás como inicia con un menú especial. Ahi podrás hacer el nandroid backup e instalar ROMs.

Te recomiendo que leas los manuales de como hacerte ROOT (administrador) para asi poder instalar las ROMs que quieras, si no, no podrás instalarlas.

Después lee bien como instalar cada ROM, y así no tendrás dolor de cabeza jeje.

Suerte!!

Whoracle
08/01/10, 12:39:08
Ya he rooteado la magic y he instalado un ROM del Hero y si, va un poco lento, probaré el que me has idicho.
Y sobre lo del nandroid ya he visto que venia de "serie"

Gracias!

apavoratiago
09/01/10, 01:27:20
Yo tengo un testimonio que tal vez te haga tener un poco de miedo. Veras yo no rootee mi MyTouch3g (magic) pero el problema que se dio es que tras actualizar a la 1.6 un dia despues el telefono se pudo en un loop de reseteo. Yo me dije bueno no hay problema para eso tenemos el buen restore (nandroid) con el instalo mi donut limpia.... pues aqui fue donde empezo mi pesadilla pues no me lo permitio ya que todos los botones y el trackball quedaron desabilitado.

Se que debe ser un caso aislado pero te lo cuento por que al final no pude restaurarlo, como no pude acceder por fastboot ya que el ADB devices nunca me lo reconocio pues me toco enviarlo a aque me lo cambien.

Se que experiencia nula en cuanto a la instalacion de ROMs en equipos HTC pero realmente me mosqueo que no exista una forma mas "segura" y en especial sencilla para restaurar el equipo.

Saludos.