Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Zumbido en el HDD ¿es normal?
AlexRow
23/08/14, 18:37:58
Hola, compre hace pocos días un Asus t100 (cpu 3775) 32GB+500GB, y me ocurre que cada vez que el HDD se pone en funcionamiento para leer o escribir algo en el, me ocurre este zumbido (hay que subir el volumen ya que el audio se oye algo bajo):
http://vocaroo.com/i/s0jJZx2xndqg
Teniendolo delante se escucha más de lo que parece ahí. Y como digo no es el ruido de "rascar" tipico del disco duro, sino el zumbido continuo ese que hace desde que se empieza a usar hasta que se apaga el HDD por inactividad. Es un poco molesto al ser como un zumbido ahí fijo.
Por internet he intentado buscar información y preguntar para ver si es que el mio viene defectuoso (y tengo que pedir que me lo cambien por otro), o si en realidad el ruido viene así en todas las unidades, que es lo que quiero averiguar antes de intentar descambiarlo, pero no consigo encontrar nada.
A ver si vosotros los que lo tengais con el disco duro en el teclado, me podéis confirmar si se os oye como en el audio que grabe o si es sólo cosa del mio.
Gracias.
lamosca01
23/08/14, 21:09:25
Hombre, un poco más bajo o igual que el tuyo pero a mis oídos (y son bastante agudos :grin:) no me molesta.
AlexRow
23/08/14, 22:17:46
Hombre, un poco más bajo o igual que el tuyo pero a mis oídos (y son bastante agudos :grin:) no me molesta.
Gracias por responder, entonces el tuyo también tiene ese zumbidito y es bastante notable ¿no? el mio es escucha bastante teniendolo delante, si estoy con los auriculares oyendo música o lo que sea no lo voy a oir está claro, pero en total silencio si que termina siendo algo molesto, me recuerda al dentista :risitas:
Y desde luego no es tan silencioso como un HDD externo WD que tengo. Pero claro no voy a pedir que me lo descambien si luego el reemplazo se va a oir prácticamente igual, por eso quiero estar seguro de que no es un defecto de mi unidad en concreto para quedarme tranquilo.
lamosca01
23/08/14, 22:50:56
No recuerdo la marca de disco duro que viene dentro, me parece que es hitachi... que por cierto no son muy silenciosos que digamos ni santo de mi devoción (fiable) :silbando:
Joethedemon
24/08/14, 01:25:28
Es el motor eléctrico del disco duro, nada preocupante xDD
AlexRow
24/08/14, 02:32:27
Me dejáis un poco más tranquilo entonces si también os pasa a vosotros y es normal ese zumbido, gracias ^^ está visto que el disco duro no es que sea muy silencioso, supongo que me acostumbraré y le quitaré importancia con el uso.
samovalle41
24/08/14, 11:19:24
Lo que podeis hacer en colocar un ssd, ira mas rapido y no hara un ruido pero no va a ser tan barato como un hdd
AlexRow
24/08/14, 12:01:26
Lo que podeis hacer en colocar un ssd, ira mas rapido y no hara un ruido pero no va a ser tan barato como un hdd
Sí, llegue a pensarlo pero recien comprado es que paso de ponerme a abrirlo para quitarlo, ssd no me voy a gastar ahora mismo, y para estar sin hdd prefiero tenerlo aún con el zumbido, porque son 500gb que me pueden hacer falta si con la micro sd o los 32gb no me dan (que tengo unos 14gb libres después de instalar los programas).
Yo lo que quería ver era si el zumbido ese era algo general que pasaba en todas o casi todas, o si era algun defecto sólo en mi unidad, que en ese caso ya si que hubiera pedido que me lo cambiarán por otro, pero si me va a venir otra unidad con el mismo zumbido ya que es normal que lo hagan, pues es tontería hacerlo.
samovalle41
24/08/14, 12:58:45
Sí, llegue a pensarlo pero recien comprado es que paso de ponerme a abrirlo para quitarlo, ssd no me voy a gastar ahora mismo, y para estar sin hdd prefiero tenerlo aún con el zumbido, porque son 500gb que me pueden hacer falta si con la micro sd o los 32gb no me dan (que tengo unos 14gb libres después de instalar los programas).
Yo lo que quería ver era si el zumbido ese era algo general que pasaba en todas o casi todas, o si era algun defecto sólo en mi unidad, que en ese caso ya si que hubiera pedido que me lo cambiarán por otro, pero si me va a venir otra unidad con el mismo zumbido ya que es normal que lo hagan, pues es tontería hacerlo.
Yo donde trabajo me llegaron con lo que dices y el chaval me pidio un ssd de un tera, y flipe porque el ssd dn cuestion costaba 400 euros
Asi que yo también me quedaria con el pequeño zumbido
AlexRow
26/08/14, 00:21:34
Gracias, me lo voy a quedar al final, y también he visto que quitando el dispositivo en de forma segura, en este caso el disco duro, se me apaga del todo (hasta que se inicia de nuevo el windows o desconecto y conecto la tablet al teclado).
Pero ahora me ha surgido un problema con la microSD, la tengo añadida con rendimiento mejorado para que sea como un disco duro, y cada rato cuando menos me lo espero voy a mi pc y veo que se ha desconectado sóla, y a veces incluso ni sacandola y metiendola funciona, tengo que reiniciar para que la vuelva a pillar.
Antes estuve también poniendo y quitando pendrives en el usb del teclado, y en uno de estos pendrives cuando le di a quitar de forma segura, también se me desconecto la microSD por la cara. Pero no encuentro que sea por algún patrón hasta ahora.
La formatee en NTFS pero ni aún así, alguien sabe por que? es algun problema con windows? porque la tarjeta parece estar bien.
lamosca01
26/08/14, 00:50:41
Gracias, me lo voy a quedar al final, y también he visto que quitando el dispositivo en de forma segura, en este caso el disco duro, se me apaga del todo (hasta que se inicia de nuevo el windows o desconecto y conecto la tablet al teclado).
Pero ahora me ha surgido un problema con la microSD, la tengo añadida con rendimiento mejorado para que sea como un disco duro, y cada rato cuando menos me lo espero voy a mi pc y veo que se ha desconectado sóla, y a veces incluso ni sacandola y metiendola funciona, tengo que reiniciar para que la vuelva a pillar.
Antes estuve también poniendo y quitando pendrives en el usb del teclado, y en uno de estos pendrives cuando le di a quitar de forma segura, también se me desconecto la microSD por la cara. Pero no encuentro que sea por algún patrón hasta ahora.
La formatee en NTFS pero ni aún así, alguien sabe por que? es algun problema con windows? porque la tarjeta parece estar bien.
Pasate por el post sobre aplicaciones, hay una simple que gestiona el quitar y viceversa, vale para el dock. Es práctica.
AlexRow
26/08/14, 01:00:01
Pasate por el post sobre aplicaciones, hay una simple que gestiona el quitar y viceversa, vale para el dock. Es práctica.
No encuentro el post que dices. Yo el que vi antes y estoy probando es el USB safely remover, y va bastante bien, todo más ligero y con 2 clicks se expulsa el HDD, o incluso lo configro con combinación de teclas.
Lo que ahora me tiene mosqueado es la microsd, que se desconecta sóla cuando le da la gana sin patrón aparente, e incluso cuando se quita sóla, desde el programita ese no me sale en la lista para reconectarla, ya que es como si se expulsara definitivamente, y ni cerrando sesión, tengo que reiniciar para que vuelva a salir detectada como una unidad más, o intentar meterla y sacarla, que a veces incluso no me sirve.
lamosca01
26/08/14, 01:02:19
Vale, es ese mismo programa. Lo de la micro USB es raro. Prueba con otra si puedes...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.