Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Poca precision (o ninguna) con GPS
LanzaDeLongino
23/08/14, 17:58:55
Buenas tardes gente.
Os cuento, estoy haciendo una ruta por España, cruzandolo de abajo a arriba.
Utilizo Sygic. Y en autovias y tal me va bien. Pero en cuanto entra en ciudades o hay otrs vias cercanas en paralelo, no es nada preciso.
A veces me dice que voy en direccion contraria. Otras empieza a girar sobre si mismo, otras me dice que la señal de gps es baja...
¿Tiene algo que ver con el problema de la brujula que he leido?
Decir que el movil esta stock, nunca se ha cambiado de ROM ni nada (a no ser que vodafone haya hecho alguna de las suyas, porque tenia un precinto debajo del que yo quite, y estaba roto...
A ver si me dais algun consejo, que en unas horaa me vuelvo y toca hacerse 900 km...
Saludetes!
unaimunariz
23/08/14, 19:22:34
Es cuestión de gps que no va muy fino haz una prueba con un test de gps lo tienes en la playa store y mira a ver si te coge muchos satelites y su calidad.
LanzaDeLongino
23/08/14, 19:54:50
¿Pero del gps del note 3 o del gps sygic?
Lo digo por si puedo hacer algo para evitar que ocurran esas perdidas de señal y que se vuelva loco dando vueltas y cambios de sentido...
Saludetes!
merlot75
24/08/14, 10:46:42
Por descartar, no pondrás el móvil cerca de algún foco imantado no, una funda por ejemplo?, eso volvería loco al GPS.
Por otra parte no sé cómo vas de datos, pero Google maps es de lo mejor, eso sí, calcula unos 100mb por hora de uso.
Yo uso Copilot Live, me funciona muy bien, lo tienes en la sección del foro dedicada a los GPSs, pero tendrías q descargarlo(los mapas)en algún wifi.
Buen viaje.
100 mb por hora de uso del Google maps??? 😐😐😐😐😐
elcocinas
24/08/14, 14:30:20
yo uso sigyc por carreteras y muy bien y para ciudad uso el tonton y todo preciso he estado de vacaciones por varias ciudades y ningun fallo de nada .saludos
pacianillo
24/08/14, 14:49:10
Y no se os descarga en viajes largos aunque lo llevéis enchufado al mechero o toma de corriente del coche?.. Porque a mi el único teléfono que puedo cargar y usar con pantalla encendida al mismo tiempo es el iPhone...
twinses
24/08/14, 15:57:29
Y no se os descarga en viajes largos aunque lo llevéis enchufado al mechero o toma de corriente del coche?.. Porque a mi el único teléfono que puedo cargar y usar con pantalla encendida al mismo tiempo es el iPhone...
Yo lo llevo con la pantalla siempre encendía y enchufado al mechero y no se descarga. El enchufe de mechero es el original de Samsung.
Un saludico.
El chip GPS o la antena del GPS que monta el note 3 es una mierda. Eso les pasa a todos los note 3 aunque según testimonios de sus usuarios, parece ser que a unos más que a otros. He comprobado con mi note 3, en medio de una playa, de la montaña, en carretera en un coche, en Ciudad, como el posicionamiento del note 3 es impreciso. Hace zigzag ccontinuamente sin determinar por ejemplo en medio de una montaña donde exactamente estas.
Esto lo puedes comprobar con cualquier software. Sea maps, sigic o cualquier navegador GPS. Es impreciso y obviamente en carretera tarda incluso segundos a la hora de darse cuenta en que carril, carretera, dirección estas circulando continuamente.
100 mb por hora de uso del Google maps??? 😐😐😐😐😐
A mí me suele gastar unos 10mb/h
merlot75
25/08/14, 02:33:11
A mí me suele gastar unos 10mb/h
Perdón, pues habré puesto un cero de más, hablaba de memoria, sé q una vez para un trayecto corto, fueron 10 minutos, me sonaba los 100mb, pero no me acuerdo, puede q fueran 10 :oops:
De todas formas, como dije antes, yo uso Copilot y Tom tom, y en ambos casos funciona excelente el GPS, rápido y preciso, nada más encenderlo me localiza en unos 20 segundos, y de eso si q estoy seguro;-), y no me hace "extraños", ya digo, se comporta perfecto y yo soy de los q activa el GPS hasta para ir por el pan, en modo "a pie", jajajajajaj;-)
Saludos.
Pues en mi caso el GPS del Note 3 es de los mejores que he tenido (en móvil).
El posicionamiento en exteriores es prácticamente inmediato y preciso.
Os aconsejo que instaléis GPS STATUS desde la Play Store (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es). Es gratuita y hay versión pro.
Con ese programa podréis comprobar el estado del GPS, resetearlo e incluso descargar el archivo más reciente para el posicionamiento. Muestra la precisión en "metros" del posicionamiento en tiempo real. Incluso se puede configurar para que arranque y funcione en segundo plano cada vez que se haga una llamada por el sistema al GPS, de manera que acelera el proceso. Además da la información de todos los sensores del note (inclinación, aceleración, temperatura, luz, etc...).
En cuanto a software de Navegación, tras años probando casi todo al final me he pasado a la navegación online con WAZE (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.waze&hl=es)
Aunque estéticamente no sea el más agraciado, es el que mejores indicaciones y avisos da, gracias a la ayuda de la comunidad de usuarios. Prácticamente se entera de los accidentes y atascos antes que la propia DGT...
Evidentemente, necesitas tarifa de datos, pero no consume demasiado (tampoco me preocupa porque tengo buena tarifa plana).
Para navegador offline usaba el Sygic (estéticamente para mi el mejor) que últimamente estaba a un precio muy bueno con actualizaciones de mapa vitalicias. Pero como digo, ya sólo uso WAZE.
Kantabruco
25/08/14, 13:16:26
Procura que el cargador sea de 2 amperios, si es de menos puede ocurrir que el consumo sea mayor que la carga.
canbern
25/08/14, 15:05:12
Yo por mi trabajo uso el GPS a diario, he probado waze, tomtom, sygic y alguno más, pero siempre vuelvo a google maps, el consumo de datos usando mapas sin vista de satelite no es tan alto. En cuanto el tema del hilo, yo nunca he tenido problemas posicionamiento y la batería ni idea, ya que lo uso conectado a un cargador de 2 amp y me da incluso para que coja carga.
Por cierto el poder buscar sitios en el pc y que ir al móvil salgan el el historial de busqueda o como favoritos si o hagregas es un lujo. Puedes planificar el viaje en el pc y que aparesca todo en el movil, basta con tener hecho el login con la mism id que el teléfono.
chus553
25/08/14, 16:08:18
Yo tenía Note 3 digo tenía por qué lo vendí a pesar de que me encantaba y me encanta pero el GPS es algo que usó muchísimo y el Note 3 tardaba mucho en coger satélites y una vez cogidos los perdía fácilmente lo compare con mi Galaxy S3 y con el Note 3 de un amigo que lo sacó por Yoigo como yo y definitivamente mi móvil está mal lo mande a Samsung con la garantía y me dijeron que estaba descalibrado el GPS lo calibraron después de 15 días sin móvil fue bien sólo durante unos días terminé por deshacerme de el móvil con todo el dolor de mi corazón porque me encantaba su pantalla y su batería busca información en foros para ver si había más gente con este problema pero no vi información parecía que nadie tenía este problema y al parecer veo que sois bastantes los que lo tenéis quería comprar otro note 3 pero viendo que el problema es general me esperaré al note 4 ok compraré el Note 3 Neo que también me gusta y de precio está muy bien. Después de probar varios note 3 de conocidos he visto que unos cogen satélite en pocos segundos otros cerca del minuto y alguno como el mío más de un minuto oe incluso más.
pachasco8
25/08/14, 19:59:10
Pues a mi me va genial y preciso, digo igual que MacPac, esas descargas lo agilizan de una manera bestial, aunqueno son imprescindibles, cuidado con los bumpers metálicos que lo vuelven loco, yo tuve el note 1 y no iba mal, pero en Note 3 más rápido y preciso aun.
oliva26
26/08/14, 12:13:39
Si eres root,"Gps aids free",sigue los pasos que te indican,reinicia y te dejará la configuración europea, es el mejor que he probado, mucho mejor que otros mas famosos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.