PDA

Ver la Versión Completa : Porque consume el G2 TANTA RAM? brutal consumo

sirix105
23/08/14, 16:57:35
Vengo de un n4 donde lo normal era tener 500-700 MB con las mismas apps que uso ahroa en g2 ( o menos) y este va rascando ram, sobre 350 lo suelo ver, he inhabilitado lo menos 15 o 20 apps nativas que no uso...

Hay forma de que libere ram un poco antes? sino puede dar rascones a nivel de launcher...

No cambio de launcher porque no quiero perder knock on

Riconen
23/08/14, 17:00:41
Vengo de un n4 donde lo normal era tener 500-700 MB con las mismas apps que uso ahroa en g2 ( o menos) y este va rascando ram, sobre 350 lo suelo ver, he inhabilitado lo menos 15 o 20 apps nativas que no uso...

Hay forma de que libere ram un poco antes? sino puede dar rascones a nivel de launcher...

No te preocupes por la ram. El móvil funciona igual. Cuando más estén asentadas consumiendo ram mejor te va.

RichiX0
23/08/14, 17:03:10
La ram es lo de menos. Aunque este petado va rapido. Ni te preocupes.

sirix105
23/08/14, 17:03:33
si se pasa abriendo apps, me ha pasado que tras salir de chrome sin cerrarlo en HOME launcher rasca, es decir lo tengo petado de widgets ppues cargan uno a uno ( tarda nada 1 s) pero eso en nexus 4 no ocurria... Creo que los 3GB de LG3 no son por marketing 1GB mas le vendria de perlas al maquinon este, siempre que se le exija, lo que no se es que hace con 1.4GB ram android no se donde se los mete, el teclado LG ya son 45MB por ej...

primaelparo
23/08/14, 17:09:56

No se pierde el knock on/off con nova launcher y una app tipo "soft lock screen" asignando en ajustes nova/gestos y botones/doble toque/esa app(soft lock screen) o similar.

RichiX0
23/08/14, 17:11:45
si se pasa abriendo apps, me ha pasado que tras salir de chrome sin cerrarlo en HOME launcher rasca, es decir lo tengo petado de widgets ppues cargan uno a uno ( tarda nada 1 s) pero eso en nexus 4 no ocurria... Creo que los 3GB de LG3 no son por marketing 1GB mas le vendria de perlas al maquinon este, siempre que se le exija, lo que no se es que hace con 1.4GB ram android no se donde se los mete, el teclado LG ya son 45MB por ej...
Haber no comparemos el N4 con este, el nexus esta todo limpio si personalizacion etc.. Y el G2 estan muchas cosas activas por todas las funciones que tiene. Asi que si nos vamos a quejar de eso. No tiene sentido.

sirix105
23/08/14, 17:18:16
no me quejo de que tenga tantas funciones, sino de que le falta ram para mi gusto, quiza la resolucion FULL HD tiene que ver bastante, proque en n4 tenia 200 apps y aqui 60 , este se queda sin ram antes.

RichiX0
23/08/14, 17:22:59
no me quejo de que tenga tantas funciones, sino de que le falta ram para mi gusto, quiza la resolucion FULL HD tiene que ver bastante, proque en n4 tenia 200 apps y aqui 60 , este se queda sin ram antes.

JJajaja pues si me dices eso del HD el G3 esta que explota por QHD... Por que solo tiene 2gb de ram.
Lo que tienes que entender que el G2 o N5 que tienen la misma RAM petan de todas formas..
Asi que no hace falta ni task killer etc.. con que borres de ves en cuando todas las apps de recientes el movil va muy bien. Eh de decir que el G2 administra mejor la RAM aunque vaya siempre cargado, yo lo tengo con 600 a 500 libres y va como la seda.

jesuly17
23/08/14, 17:24:22
te recuerdo que el G3 europeo tiene 2gb de ram igual que el nexus 5. El único smartphone europeo que tiene 3gb es el note 3 y el z2 si no me equivoco

Fox_Soul
23/08/14, 17:28:15

tengo unas 150 aplicaciones instaladas, y yo tengo 0 lag. Da igual la ROM o el kernel que use.
Chicos, en android ( Linux ) la RAM está para ser utilizada. Cuanta mas RAM este siendo utilizada, mejor funcionará nuestro terminal y mas bateria ahorraremos.

Lo explico: Si una aplicacion no está en RAM ( segundo plano ) cuando queramos abrirla, el procesador tiene que sacar otro proceso, y llevarlo a la RAM. Despues, mete el proceso que nosotros queremos abrir y lo mantiene en ejecucion.
Cuando acabemos de usar la aplicacion, esta pasa a segundo plano, osea, la RAM. Y en su lugar entra otra. De esta forma, la proximia vez que queramos abrir esa aplicacion, se abrirá mucho mas rapido y sin demora, pues ya está todo listo en la RAM ( recordemos que la RAM y el procesador son los dos elementos mas rapidos de un ordenador, y van unidos para una comunicacion realmente rapida ).
Sin embargo, si sacamos este proceso de la RAM, la proxima vez que queramos ejecutar esa aplicacion, tendremos que repetir todo el proceso de nuevo, lo que implica un alto consumo de bateria y rendimiento general. Pues tiene que volver a acrgar todas las posibles dependencias que, de otra forma, ya estarian cargadas y en segundo plano.

El motivo por el cual los Nexus no tienen LAG, es por que usan un launcher limpio. Sin capa de personalizacion. Si quieres todas las pijadas de LG, tienes que adaptarte a su launcher, que obviamente es mas pesado y requiere mas recursos que el del nexus, que es mas liviano.

RichiX0
23/08/14, 17:35:30
tengo unas 150 aplicaciones instaladas, y yo tengo 0 lag. Da igual la ROM o el kernel que use.
Chicos, en android ( Linux ) la RAM está para ser utilizada. Cuanta mas RAM este siendo utilizada, mejor funcionará nuestro terminal y mas bateria ahorraremos.

Lo explico: Si una aplicacion no está en RAM ( segundo plano ) cuando queramos abrirla, el procesador tiene que sacar otro proceso, y llevarlo a la RAM. Despues, mete el proceso que nosotros queremos abrir y lo mantiene en ejecucion.
Cuando acabemos de usar la aplicacion, esta pasa a segundo plano, osea, la RAM. Y en su lugar entra otra. De esta forma, la proximia vez que queramos abrir esa aplicacion, se abrirá mucho mas rapido y sin demora, pues ya está todo listo en la RAM ( recordemos que la RAM y el procesador son los dos elementos mas rapidos de un ordenador, y van unidos para una comunicacion realmente rapida ).
Sin embargo, si sacamos este proceso de la RAM, la proxima vez que queramos ejecutar esa aplicacion, tendremos que repetir todo el proceso de nuevo, lo que implica un alto consumo de bateria y rendimiento general. Pues tiene que volver a acrgar todas las posibles dependencias que, de otra forma, ya estarian cargadas y en segundo plano.

El motivo por el cual los Nexus no tienen LAG, es por que usan un launcher limpio. Sin capa de personalizacion. Si quieres todas las pijadas de LG, tienes que adaptarte a su launcher, que obviamente es mas pesado y requiere mas recursos que el del nexus, que es mas liviano.

Simplemente cuanta razón.
Por eso es que va petada la ram. Están todas metidas ahi, todo lo que usas, para cuando lo uses nuevamente se ejecute mas rápido y tal, asi no tiene que estar cargando nuevamente en la RAM para usar otra vez.

Vamos si queréis que consuma 500mb cambiaros a CM o AOSP, pero olvidaros de algunas funciones del G2.

argim
23/08/14, 17:40:53
Y siempre con el mismo rollo de la ram. Que esto no es Windows.

primaelparo
23/08/14, 17:42:08
te recuerdo que el G3 europeo tiene 2gb de ram igual que el nexus 5. El único smartphone europeo que tiene 3gb es el note 3 y el z2 si no me equivoco
Si que hay G3 europeo de 3Gb, lo que pasa que en el tercer mundo(España) no existe esta opción.

falconhawk
23/08/14, 17:48:31
Si que hay G3 europeo de 3Gb, lo que pasa que en el tercer mundo(España) no existe esta opción.

Si españa es el tercer mundo que nos queda para los demas.

primaelparo
23/08/14, 17:56:30
Si españa es el tercer mundo que nos queda para los demas.
En este sentido, si...solo se venden los G3 de 2Gb Ram.

Es un decir, no te lo tomes a pie de la letra, solo comparo España con algún país europeo donde si comercializan el modelo de 3Gb RAM.
Nada mas.

morion666
23/08/14, 17:59:07
Cómo decía mi profesor de sistemas: RAM que siempre está libre = RAM inútil.

Esa es su utilidad, si siempre se estuvieran cerrando procesos para tener RAM y caché libre a espuertas, el sistema iría de pena. Es por eso que los task killers no valen pa' na', porque el sistema tiene que volver a abrir los mismos procesos una y otra vez, consumiendo más batería (lo contrario que venden) y haciendo que la experiencia de uso sea más tosca al ser ejecución desde cero cada vez que le da por matar procesos necesarios para dejarte 374748383773 GB de RAM libres. Que se cierren procesos deriva en más trabajo para la CPU, y eso SÍ puede provocar lag y consumo elevado.

Imagina que estás construyendo un muro y a la vez hay un notas al lado quitando los ladrillos que vas poniendo: to' la vida trabajando! XD

En fin, Fox_Soul lo ha explicado perfectamente.

Lo mejor es usar la versión de pago de Greenify e ir hibernando todos los procesos que no te sirvan para nada. Hibernar también mensajería manteniendo notificaciones y wake ups necesarios tipo llamadas de teléfono.

Por otro lado puedes deshabilitar las apps que quieras. Yo soy de ART y no me gusta xposed, pero sólo por usar esta app lo he dejado en dalvik; quitas procesos INNECESARIOS y así ahorras batería a la vez que liberas espacio constante (no espacio ficticio que volverá a llenarse cuando el proceso necesario vuelva a ejecutarse). Eso sí, tampoco es cosa de ir hibernando a lo loco, ojo.

Carlos en bits
23/08/14, 18:18:58
Yo no diría que consume RAM, diría que utiliza la RAM. Sin más.

Mulligan101
23/08/14, 18:36:21
La RAM está para usarla jeje Todavía no he visto lag en este móvil por tema de falta de ram, como al salir de una aplicación pesada y volver al launcher. A ti te ha pasado sirix?

kzyw
23/08/14, 19:52:14

Pues yo llevo 240 aplicaciones y me va como un tiro y nada de redibujar los widgets ni me falta ram ni historias raras
A veces pienso que algunos no tenéis el mismo móvil

Luego... decir que a este móvil le falta ram ya es lo último jajaja para que quieres 3... para que te vaya como el culo como en el G3?

El G2 posiblemente es el móvil más redondo que exista en la actualidad, yo en tu caso miraría de ver como tienes configurado el launcher... A saber si lo llevas petado de widgets inútiles solo para que te quede bonito... Si no... métele nova launcher y a tirar millas

Por cierto en mi caso siempre llevo unas 600 o 700 libres de ram

Saludos

sirix105
23/08/14, 20:18:01
La RAM está para usarla jeje Todavía no he visto lag en este móvil por tema de falta de ram, como al salir de una aplicación pesada y volver al launcher. A ti te ha pasado sirix?

Si que me ha pasado... al salir de modern combat 5 redibuja el launcher default...

Con 3gb no m iria como el g3 porque no es quad hd...

http://img.tapatalk.com/d/14/08/24/y7ydy9yp.jpg

Tengo muchos widgets porque me parecen utiles y los uso.

kzyw
23/08/14, 20:28:39
Tengo muchos widgets porque me parecen utiles y los uso.[/QUOTE]

Cuantos tienes?
Porque por tener se pueden poner todos los que hay a disposición, pero como todo en la vida con sentido común
Los widgets consumen y ocupan más ram y recursos, eso hay que tenerlo en cuenta y no abusar de lo contrario apechugar con las consecuencias

Spillane
23/08/14, 21:14:48
La RAM... esa gran desconocida.....

karchax
23/08/14, 21:33:47
Por otro lado también es evidente que si hay muchas aplicaciones en RAM, se creará un pequeño índice para que el sistema sepa que esa aplicación están en RAM. Las aplicaciones Android, en su gran mayoría, son de pequeño tamaño por lo que la RAM estará llena de pequeñas aplicaciones esperando ser utilizadas.

El objetivo principal de la memoria RAM es tener aplicaciones que se usarán en un pequeño periodo de tiempo. El problema viene cuando algunas se quedan sin la intención de usarse en todo el día; aquí estamos desperdiciando RAM.

Por lo tanto, comparto el lema RAM no utilizada = RAM despediciada, pero el problema es que la mayoría de las veces hace falta limpiar RAM para que el sistema vaya fluido-

kzyw
23/08/14, 21:38:01
Lo malo es que hay montones de procesos inútiles que no necesitamos y los de LG insisten en meter para darnos bien por ahi
Yo mismo he desinstalado un montón de malaware y ahora mismo parece otro móvil xD

raziel-77
24/08/14, 02:21:16
Por otro lado también es evidente que si hay muchas aplicaciones en RAM, se creará un pequeño índice para que el sistema sepa que esa aplicación están en RAM. Las aplicaciones Android, en su gran mayoría, son de pequeño tamaño por lo que la RAM estará llena de pequeñas aplicaciones esperando ser utilizadas.

El objetivo principal de la memoria RAM es tener aplicaciones que se usarán en un pequeño periodo de tiempo. El problema viene cuando algunas se quedan sin la intención de usarse en todo el día; aquí estamos desperdiciando RAM.

Por lo tanto, comparto el lema RAM no utilizada = RAM despediciada, pero el problema es que la mayoría de las veces hace falta limpiar RAM para que el sistema vaya fluido-

Correcto pero no del todo. Los de LG no dejan flecos sueltos, y cada 12h se hace un barrido de la RAM eliminando todo en sus ROMs y todas las Custom Stock mientras el cocinero no lo modifique por su cuenta. El kernel que tampoco es tonto vuelve a cargar las que realmente hacen falta (o que google que tampoco es tono da como demasiado importantes y deben estar allí si o si).

Por mucho que no uses una app despues si se arranco justo empezaba el ciclo como mucho estara en la RAM 12h, si fue a la mitad 6h... Por supuesto se puede modificar el tiempo de barrido desde cada hora hasta cada 3 días. Yo lo pongo siempre en 24h. Asi no consume tanto el procesador cerrando apps para que en décimas de segundo el kernel me las cargue otra vez.

Para dar con la opción: Buscar el Administrador de tareas--> Ajustes; la primera opcion es la de auto borrado (aunque yo la llamo barrido es eso) y la segunda el tiempo.

Para los que se quejan del launcher:

A ver no os volváis locos. Un launcher para google siempre sera una app importante pero no imprescindible. Y esto significa que segun el uso de la RAM en linux y android existen varios niveles de uso en las apps.

Estan las imprescindibles en el caso de android las de phone, dial, SMS, sincronizaciones, etc. Muy mal tiene que estar el tema para que cierro esto ni el HTC Magic con 192Mb de RAM nunca se me cerraron en la vida
Las importantes como el launcher y otras que solo las cerrara en casos extremos. Esto si era un sin vivir en el HTC Magic pero ya se encontraron trucos para que no pasara.
Uso frecuente, que las carga en la RAM "dormidas" sin consumir recursos, ni batería mas allá del uso de la RAM (que para eso es). Por suerte o por desgracia aqui estarán la mayoría de la capa del fabricante y el 99% de las app de Google aparte de las de 3º
Otras mas que no vienen a cuento para este tema y ya seria mucho explicar (para mas datos y mas precisos usar wikipedia).

No se como estará optimizado el Moder Combat 5 pero si necesita mucha RAM el taskiller interno del kernel obviamente cerrara hasta el launcher si es verdad que necesita RAM (que no creo por que también corre en un S2 con 1Gb de RAM+ el resto de apps de google y samsung que ya sabemos como es de pesado el TouchWiz y toda su morralla).

Ahora si encima el launcher esta cargado de apps, carpetas también llenas de apps y widged ni con tropecientos TB de RAM lograreis libraros del LAG. En especial por los widged, son complementos del launcher, pero no olvidemos que también son apps.

Muchos widged significa muchas app usando RAM que se cerraran si es necesario para un juego. Aunque el lancher no se cierre, al volver a el si tendrá el sistema que abrir todas esas apps/widged y mientras estas abren obviamente no están aun cargadas en el launcher, irán apareciendo poco a poco.

PD: el truco que usábamos en el HTC Magic era hacer creer al sistema que el launcher era mas importante de lo que es en realidad. Muchos Launcher tenían una opción para mantenerlo en la RAM si o si a costa de todo (vamos pasarlo al mismo nivel que el dial, phone, SMS...). A partir de Ginger esto dejo de funcionar, google hizo cambios al sistema y esta opción se convirtió en placebo

primaelparo
24/08/14, 03:01:01
Entonces como es que nova launcher es mejor que todos los launchers desarrollados por empresas grandes?...por que es tan rápido?
Y los demás tan lentos?

Fox_Soul
24/08/14, 03:12:17
Entonces como es que nova launcher es mejor que todos los launchers desarrollados por empresas grandes?...por que es tan rápido?
Y los demás tan lentos?
Optimización.

raziel-77
24/08/14, 03:23:35
Y los demás tan lentos?

Las empresas grandes lo que menos hacen es optimizar el launcher. El claro ejemplo es samsung capaz de fabricar ni se sabe los modelos de moviles en una semana y que a sido el que mas androids vendia (no se si lo seguira siendo con tanto movil chino y sus precios casi de risa, LG poniendose las pilas y otras circunstancias). Su jodio TouchWiz es lo mas lento y pesado que existe en android.

Por otro lado hablamos de capas de personalizacion cosa que nova es un launcher sin lastres aun asi cargalo de widged y ya veras como algo de rendimiento perdera si o si aunque sea menos que el de LG, samsung o el mismo de google (que tampoco son de los mejores haciendo launcher aunque el resto sigan un poco la linea que ellos marcan).

PD: Prueba el ADW Launcher EX, bien configurado es un obus. Lo uso desde los tiempos del HTC Magic con la idea de tratar de tener un launcher sin lag igual al de Eclair (tenia muchos efectos que le pesaban al magic por su GPU casi simbolica y sin perder ninguna de ellas corria que se las pelaba en ese movil). Aunque luego fue mejorando en opciones y personalizacion y no ha salido nunca de ninguno de mis moviles.

Desde sus opciones le puedes convertir en el de cupcake/donut, Eclair, Froyo, Ginger, ICS/JB, KK incluso casi como el de iOS o a tu estilo propio dejando android casi irreconocible. Si no tienes suficiente tambien puedes descargarle temas desde GPlay como en el nova que cambia iconos a cientos de app incluso de 3º.

primaelparo
24/08/14, 03:39:44
raziel-77,

Me quedo el nova, buen trabajo del equipo Tesla Coil, a ver si aprenden los demás que mucho google y cerebrito y pocas apps buenas, rápidas y livianas.

Acabo de mirar en la tienda el ADW y lleva más de 1 año sin actualizarse.

Saludos

jcg100812
24/08/14, 03:54:40
Pues yo me qedo con el de la cloudyg3 , eso si algun dia vuelvo a poner la stock tiro de nova si o si .. La stock es mas feo que pegarle a un padre.. :risitas:

raziel-77
24/08/14, 04:18:12
raziel-77,

Me quedo el nova, buen trabajo del equipo Tesla Coil, a ver si aprenden los demás que mucho google y cerebrito y pocas apps buenas, rápidas y livianas.

Acabo de mirar en la tienda el ADW y lleva más de 1 año sin actualizarse.

Saludos

Si AnderWeb lo tiene algo abandonado ultimamente. Cuando estaba en HTC Mania y luego paso a XDA por que le "contrato" CM para usar el launcher (la version gratuita) en sus ROMs eran actualizaciones y mejoras diarias. Los de CM le enseñaron mucho y gracias a ellos lo mejoro hasta limites insospechados (minimo consumo en todo sobre todo de recursos y bateria).

Cuando CM se paso al launcher trebuchet tan solo actualizo el ADWLauncher EX un año despues con varias versiones seguidas por ciertos bug al hacer tantos cambios y mejoras de golpe, a dia de hoy no se sabe nada de el pero dejo un launcher incombustible que sigue igual de bien con KK que con los cambios que hizo para parecerse a ICS/JB en su dia.

En su epoca era como es ahora el Nova. Era el launcher que todo el mundo usaba por ir como un tiro aunque como el nova comparte cierto parecido con el Apex en el caso del ADWLauncher el competidor directo era el Launcher Pro (Launcher Pro Plus la version de pago, como es el ADWLauncher EX, ambos con mas opciones, mas rendimiento y mas personalización que los gratuitos). En contra el Launcher Pro y Plus consumia algo mas de bateria que el ADWLauncher y EX aunque de rendimiento iban muy parejos ambos. Cosa que no es igual con el nova y el apex que este ultimo va un poco peor en todo.