Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Qué hacer si tu Z1/Z1C se ha mojado

xataf
23/08/14, 16:24:52
Hola a todos,

Se me ha ocurrido la creación de este hilo en vistas de todos los terminales que se están mojando ahora que estamos en época veraniega.

Como ya sabréis muchos, he sufrido personalmente el hecho de tener un terminal averiado por la entrada de líquidos, y este hilo se basa en mi experiencia y consejos.

1º Prevenir antes que curar:

Está claro que Sony indica que es acuático y te explica cómo debes obrar si no quieres tener un "susto". Antes de sumergirle mírale con lupa, repasa el contorno con luz y muevelo para buscar juntas aprovechando los ángulos de la luz. Algunos Z1C presentan cierta holgura entre el chasis y la tapa trasera (el mío era uno de ellos), creo que esto se debe a que al ser de plástico la tapa trasera y el borde sobre el que encaja, no hace la suficiente tensión y si no se ensambla bien puede dar lugar a este fallo. Si todo lo ves correcto, asegúrate de que las tapas están bien cerradas y reza.

2º Aún así ha pasado:

Tomaste todas las precauciones habidas y por haber, pero pasó... Ahora te toca secar el terminal muy muy bien por toda su zona externa, después abre con cuidado las tapas y busca pruebas evidentes, gotas, vaho en la cámara etc...

3º Identifica por dónde entró:

Como todos sabréis, Sony pone en cada una de las tapas unas pegatinas que detectan la humedad. En su estado natural son de color blanco, pero al entrar en contacto con el agua estas se vuelven rojas y le indican a Sony por que zona entro.
Hay que tener presente que el agua puede entrar por más sitios aparte de las tapas, al fin y al cabo no deja de estar ensamblado por piezas. En mi caso me percaté de la holgura cuando ya le había mojado y le miré con detenimiento. Yo tenía todas las pegatinas de humedad rojas, pero le deje secar con las tapas abiertas y apagado. Funcionaba a ratos y vibraba solo...

4º Habla con Sony:

Debes ser sincero, explica como ocurrió y si has detectado holgura o algún defecto externo que pueda haber afectado haz fotos (bien hechas) y adjuntalas a los emails que intercambies con Sony.

5º Al SAT:

Sony te remitirá a un SAT cerca de donde resides, aquí tienes que ser hábil, detalla muy bien lo que has detectado a la persona que te recepciona el terminal, observa que deja plasmado en el resguardo de reparación todo lo que le estás diciendo.
Una vez que todo esta OK y te lleves el resguardo a casa, escanea el resguardo (al ser posible en PDF) ya que es una prueba que desaparece debido a que la entregas para que te den tu terminal y olvídate de que el SAT te la deje para hacer fotocopias...
Debes tener en cuenta que en el SAT harán la prueba de hermetismo, que consiste en verificar si con las tapas cerradas este es hermético y si no lo es a la entrada ya tienes que tener claro que tú tienes la razón, si no es así lo tienes chungo.

En función de la respuesta del SAT aquí acabarán tus problemas o comenzará una auténtica odisea...

6º Reclama lo que es tuyo:

Debes tener paciencia, como dije anteriormente, guarda todo lo que te dé el SAT en formato PDF, así como tus fotos y ten todo a mano por si debes tirar de ello.
Si estás convencido de que la culpa no es tuya, usa las redes sociales, reclama a través de ellas si Sony te ignora, yo dí tanta guerra que en Facebook me censuraron... Ten en cuenta que a ninguna empresa les gusta que hables mal de sus productos en público, y es muy problable que te manden un tweet o un mensaje por Facebook para echarte una mano, yo hable por privado con ellos, me llamaron por tlfn etc y envié el terminal a 4 SAT hasta que me hicieron caso y me dieron uno nuevo.
Este es un trámite largo, debes tener mucho temple y paciencia, tendrás que pedir ayuda para que tus amigos y familiares te ayuden a difundir tu problema.
Si el terminal hace cosas raras grábalo en vídeo y compártelo en YouTube, usa todos los medios a tu alcance para dar a conocer tu problema.
Publica tus conversaciones por email y partes de reparación por las redes sociales, evitando mostrar tu IMEI completo, dirección, nombre y nombre de la persona que te atiende en Sony (el operador no tiene la culpa)

Por último añadir que todos los fallos de entrada de agua no van a ser siempre responsabilidad del fabricante, y siempre debemos estar seguros antes de reclamar y difundir a los cuatro vientos lo que nos ha pasado, por eso es muy importante que todo este documentado, para utilizar nuestra artillería.

A continuación os dejo enlaces útiles:

Hilo de mi lucha con Sony: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869683
Email de Sony: [email protected]

Espero que os sirva de ayuda, y si veis algún error ortográfico o queréis añadir algo hacedmelo saber.:ok:

xexudj89
23/08/14, 19:53:43
Creo que mi móvil sufre de holguras lo cuelgo aquí para que en el caso que así sea otros lo pueden ver.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/82c6c3f8e79608c4fa4a1d7fc762fe17.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/60e116a59dc503ab6715d04533262671.jpg

xataf
23/08/14, 20:07:36
Creo que mi móvil sufre de holguras lo cuelgo aquí para que en el caso que así sea otros lo pueden ver.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/82c6c3f8e79608c4fa4a1d7fc762fe17.jpg

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/08/23/60e116a59dc503ab6715d04533262671.jpg
Hola, en el otro post ya dejaste las fotos, pero sigo sin verla. Puedes hacer fotos sin flash y desde otro ángulo?? Yo en esas no aprecio lo que dices.

eddyhv
23/08/14, 20:40:26
En el mio no veo las holguras cómo tu dices es porque es negro y no lo aprecio como el tuyo que es amarillo...

xataf
23/08/14, 20:44:52
En el mio no veo las holguras cómo tu dices es porque es negro y no lo aprecio como el tuyo que es amarillo...
El nuevo que me ha dado Sony es negro y si lo miras bien con luz se ve. Este de ahora no tiene nada que ver con el blanco que tenía yo, estaba mal hecho

xexudj89
23/08/14, 22:21:43
Ok luego subo más fotos estoy algo asustado haber si se va ahogar y me quedo con un pisapapeles de 500 euros

rockndpro
23/08/14, 22:59:45
Buen post! Gracias

Groucho2k
24/08/14, 12:03:47
Saludos, no termino de ver la holgura, es en las "tapitas" o en el chasis??? es que no lo termino de ver y me gustaria para asi comparar con el mio... que me da la sensación de que tiene alguna en el chasis, pero no le entra agua... con lo cual ando perdido...
Gracias

xataf
25/08/14, 10:02:50
Saludos, no termino de ver la holgura, es en las "tapitas" o en el chasis??? es que no lo termino de ver y me gustaria para asi comparar con el mio... que me da la sensación de que tiene alguna en el chasis, pero no le entra agua... con lo cual ando perdido...
Gracias

Aquí lo tienes:

jvnavajas
25/08/14, 11:02:45
Hola, el mio también es así blanco y esta más o menos igual... Lo he metido dos o tres veces en la piscina y de momento sin problemas.
Eso sí siempre que lo voy a meter le pego un apretón a las tapitas y a los bordes..

JohnNoizz
25/08/14, 11:18:29
Si quieren saber si sus telefonos tiene filtraciones de agua lo mejor que pueden hacer es meterlo en un vaso lleno de agua (que el agua cubra todo el telefono), si ven que se crean burbujitas es que se esta filtrando agua si no pues sigue estando bien sellado, claro que esto es bajo la responsabilidad de cada uno pero como nuestro telefono es justamente para eso no estaria mal probar y sacarnos de dudas y/o mandarlo al SAT de ser lo contrario, no?
Buena suerte a todos!

xataf
25/08/14, 13:13:04
Si quieren saber si sus telefonos tiene filtraciones de agua lo mejor que pueden hacer es meterlo en un vaso lleno de agua (que el agua cubra todo el telefono), si ven que se crean burbujitas es que se esta filtrando agua si no pues sigue estando bien sellado, claro que esto es bajo la responsabilidad de cada uno pero como nuestro telefono es justamente para eso no estaria mal probar y sacarnos de dudas y/o mandarlo al SAT de ser lo contrario, no?
Buena suerte a todos!

Lo malo es que en un vaso de agua no tiene la misma profundidad que a la que vayas a sumergir, el agua no genera la misma presión y lo que puede parecer bien sellado en un vaso, en la piscina puede ser un desastre... Es suerte

Groucho2k
27/08/14, 07:51:53
Saludos,
Gracias Xataf por la foto y la aclaración! voy a intento colgar una foto con mi "holgura" si es que se considera así por aquí.
El mio también ha pasado en varias ocasiones por la piscina y sigue vivo. Pero vamos, si hay holgura, lo suyo es que me lo ajusten y/o arreglen, no?

xataf
27/08/14, 08:48:41
Saludos,
Gracias Xataf por la foto y la aclaración! voy a intento colgar una foto con mi "holgura" si es que se considera así por aquí.
El mio también ha pasado en varias ocasiones por la piscina y sigue vivo. Pero vamos, si hay holgura, lo suyo es que me lo ajusten y/o arreglen, no?
Lo suyo seria eso, que lo arreglen, pero a ver que sat porque a mi me la liaron todos...