PDA

Ver la Versión Completa : Duda respecto pasar a Kitkat

antonioban
23/08/14, 13:30:12
Compré mi Optimus G en Pccomponentes, así que supongo que es la versión francesa.

Conectándolo al LG PC Suite, me confirma que puedo pasar a Kitkat.
Mi duda es si habrá algún problema al meterle kitkat si mi terminal está rooteado.

PD: Lamento si la pregunta está duplicada, si es así con colgar el enlace me es suficiente. Gracias.

jesus_93
23/08/14, 15:34:16
No creo que tengas problemas, lo único que hará es que perderas el root.

MRDIVX
23/08/14, 18:49:45
Yo tengo todavía una versión 4.1.2 rooteada y cambiada al firmware oficial en vez del de Vodafone, y totalmente configurada a mi gusto. Me da pereza configurar todo de nuevo. También está los bugs con la luz de notificación.

Tengo unas dudas:

1º) ¿Rinde mas el móvil? Por ejemplo al hacer un test con el Antutu.
2º) ¿Hay mucha diferencia entre la versión 20A y 20B?
3º) ¿Hacer wipes y configurar todo de nuevo es obligatorio? (Supongo que sí)

antonioban
23/08/14, 20:26:26
¿qué bugs con los leds?

En principio no tenía pensado hacer ningún wipe. ¿se debería si está con root?

MRDIVX
23/08/14, 20:36:36
¿qué bugs con los leds?

En principio no tenía pensado hacer ningún wipe. ¿se debería si está con root?

Los Leds funcion bien es un bug.Cambiando el color del Led del WhatsApp se arreglaba o algo así.

A la 20.b no se si le afectaba. A ver si alguno puede arrojar luz a esta cuestión y sobre todo a las anteriores que puse.

sagahades29
23/08/14, 22:38:27
Yo tengo la 20b francesa y no tengo problemas con el led de notificaciones.

antonioban
24/08/14, 09:54:44
¿Alguien ha actualizado su Optimus G a Kit kat estando con root y sin problemas?
¿Se elimina el contenido de la memoria del dispositivo?
¿Se elimina los datos de las aplicaciones?

jose.riscos
24/08/14, 11:44:42
¿Alguien ha actualizado su Optimus G a Kit kat estando con root y sin problemas?
¿Se elimina el contenido de la memoria del dispositivo?
¿Se elimina los datos de las aplicaciones?

No lo se porque no era ni soy root

No he visto perdidas

No he visto perdidas

Lo unico el led

antonioban
24/08/14, 11:55:46
Llevo un rato ya con la actualización.

Postearé impresiones.

MRDIVX
24/08/14, 16:14:33
Llevo un rato ya con la actualización.

Postearé impresiones.

¿Y alguno puede confirmar si aumenta el rendimiento con antutu/quadrant respecto a una 4.1.2?

antonioban
24/08/14, 20:06:01
El teléfono no iba como me gustaría al pasar a 4.4, así que he hecho una restauración de fábrica y estoy volviendo a meterlo todo.

Haré un test a Antutu y te lo comentaré.

MRDIVX
24/08/14, 20:43:53
El teléfono no iba como me gustaría al pasar a 4.4, así que he hecho una restauración de fábrica y estoy volviendo a meterlo todo.

Haré un test a Antutu y te lo comentaré.

Gracias cuando puedas pon el resultado del antutu.

antonioban
24/08/14, 21:43:24
El resultado ha sido prácticamente idéntico a 4.1
Lo que me choca es que tanto ahora como antes me da unos valores de ram bastante mediocres.

Ahora estoy metiéndole todo (locura), pero me temo que no va a mejorar.

Si es que cuando algo va bién es mejor no tocarlo.

jose.riscos
24/08/14, 22:04:57
Los resultados son iguales, a mi incluso son dispares, de 17k a 20k, tanto en 4.1 como en 4.4.

Por lo demas todo igual, lo unico que hecho en falta es el led y la opción de recortar la captura del quickmemo

skater96
24/08/14, 23:05:10
Los resultados son iguales, a mi incluso son dispares, de 17k a 20k, tanto en 4.1 como en 4.4.

Por lo demas todo igual, lo unico que hecho en falta es el led y la opción de recortar la captura del quickmemo
Lo de recortar la captura sigue estando. 😉

MRDIVX
24/08/14, 23:18:18
Pues yo creo que de momento me voy a quedar con la 4.1.2. No he tenido ningún problema, le puse la oficial la rootee y listo.

jose.riscos
25/08/14, 07:02:08
Lo de recortar la captura sigue estando. 😉

Como ???

Pedronano96
25/08/14, 19:20:50
Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros lo siguiente, llevo casi semanas con 4.4 oficial (mi optimus g es francés, comprado en pccomponentes) y me ha mejorado bastante, por ejemplo en antutu me saca algo más de 21.000 (antes 20.000), y en quadrant 9.000 (antes 7.500), también noto que juegos como RR3 me funcionan mejor. Si que es cierto que los dos primeros días no iba muy fluido, quizás porque no se había "amoldado" a la nueva versión, pero ahora va como un tiro. Lo malo es que ahora no encuentro la manera de rootearlo, habrá que esperar a que salga algún método, si tenéis alguna noticia os lo agradecería ;)

fray11
25/08/14, 19:48:57
Buenas, soy nuevo en este foro y me gustaría comentaros lo siguiente, llevo casi semanas con 4.4 oficial (mi optimus g es francés, comprado en pccomponentes) y me ha mejorado bastante, por ejemplo en antutu me saca algo más de 21.000 (antes 20.000), y en quadrant 9.000 (antes 7.500), también noto que juegos como RR3 me funcionan mejor. Si que es cierto que los dos primeros días no iba muy fluido, quizás porque no se había "amoldado" a la nueva versión, pero ahora va como un tiro. Lo malo es que ahora no encuentro la manera de rootearlo, habrá que esperar a que salga algún método, si tenéis alguna noticia os lo agradecería ;)
Ahi esta explicado, esta en los ultimos comentarios
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604011

Pedronano96
25/08/14, 20:04:53
Towelroot v3 no me funciona, y framaroot tampoco... En el post le va a la gente con la versión v20A, pero el mío tiene la v20B que es la francesa, seguramente sea por eso :(

Kynei
25/08/14, 21:24:05
Towelroot v3 no me funciona, y framaroot tampoco... En el post le va a la gente con la versión v20A, pero el mío tiene la v20B que es la francesa, seguramente sea por eso :(

Estaba en el mismo caso que tú, te cuento lo que he hecho:

1º Asegúrate de tener los drivers del teléfono instalados en el PC.
2º Descarga el archivo de este post; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2699067 Aunque sea un post sobre el G Pro funciona igualmente en nuestro G a secas.
3º Escribe en el teclado del teléfono el código 3845#*975#, busca MPT Test y activa la opción de USB debugging.
4º Descomprime el archivo anteriormente descargado, conecta el smartphone al PC, selecciona el modo de sólo carga y ejecuta el archivo Run.bat. Sigue los pasos que aparecen en pantalla y listo.
Edit: 5º Descarga e instala SuperSU desde la Play Store.

Espero no haberme olvidado de nada, ayer mismo lo hice en el mío con ese mismo firmware.

Un saludo.

antonioban
26/08/14, 01:01:31

Ya me explicarás cómo haces para esos puntajes de Antutu. :palomitas:

Sube la versión de Antutu que usas y el desglose por apartado. :ok:

Los míos se movían entre unos 17000 puntos al meter KK sin restablecer y también al haber restablecido y con el terminal caliente, justo ahora y con el teléfono "fresco" me ha dado 19645

Multitask 3508
Runtime 1744

ram operation 763
ram speed 880

cpu integer 2176
cpu float point 1863

gpu 2d 1524
gpu 3d 5564

storage i/o 1008
database i/o 615

Dentro de unos días comentaré, pero ya avanzo que como siempre, es preferible resetear por completo al meter un update tan importante como este.
Ahora va algo mejor y la batería no me hace los extraños que me hacía.
Y bueno... el problema del led también lo tengo.

PD: Increible que no hayan "activado" el 4G

Pedronano96
26/08/14, 11:56:11
Ya me explicarás cómo haces para esos puntajes de Antutu. :palomitas:

Sube la versión de Antutu que usas y el desglose por apartado. :ok:

Los míos se movían entre unos 17000 puntos al meter KK sin restablecer y también al haber restablecido y con el terminal caliente, justo ahora y con el teléfono "fresco" me ha dado 19645

Multitask 3508
Runtime 1744

ram operation 763
ram speed 880

cpu integer 2176
cpu float point 1863

gpu 2d 1524
gpu 3d 5564

storage i/o 1008
database i/o 615

Dentro de unos días comentaré, pero ya avanzo que como siempre, es preferible resetear por completo al meter un update tan importante como este.
Ahora va algo mejor y la batería no me hace los extraños que me hacía.
Y bueno... el problema del led también lo tengo.

PD: Increible que no hayan "activado" el 4G
Tengo la versión 4.5.3 de antutu, y me da una puntuación de 21356:
Multitask 3767
Runtime 1737
RAM Operation 977
RAM Speed 976
CPU Integer 2177
CPU Float-point 2115
2D Graphics 1574
3D Graphics 6870
Storage I/O 703
Database I/O 460
En el almacenamiento me saca menos básicamente porque tengo el móvil petado, pero el resto da buenos resultados. Aunque te parezca una soberbia tontería, cuando hagas el test, metelo en el frigorífico y así no se te recalienta, con lo que te da más puntuación (o eso me pasa a mi XD).
Por cierto, a mi sí que me sale la opción para activar el 4g, está en Ajustes/Conexión a Redes/Redes móviles/Modo de red, y ahí esta el modo automático 2g/3g/4g, que se conecta con 4g siempre que esté disponible.

Pedronano96
26/08/14, 12:19:03
Estaba en el mismo caso que tú, te cuento lo que he hecho:

1º Asegúrate de tener los drivers del teléfono instalados en el PC.
2º Descarga el archivo de este post; http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2699067 Aunque sea un post sobre el G Pro funciona igualmente en nuestro G a secas.
3º Escribe en el teclado del teléfono el código 3845#*975#, busca MPT Test y activa la opción de USB debugging.
4º Descomprime el archivo anteriormente descargado, conecta el smartphone al PC, selecciona el modo de sólo carga y ejecuta el archivo Run.bat. Sigue los pasos que aparecen en pantalla y listo.
Edit: 5º Descarga e instala SuperSU desde la Play Store.

Espero no haberme olvidado de nada, ayer mismo lo hice en el mío con ese mismo firmware.

Un saludo.
Pues nada, lo he probado y no me funciona, me sale un error de "more that one emulator" o algo así, instalo el SuperSU, lo reinicio y me bajo la aplicación root checker, que me dice que no esta rooteado... Quizás esté haciendo algo mal...

Kynei
26/08/14, 13:27:10
Pues nada, lo he probado y no me funciona, me sale un error de "more that one emulator" o algo así, instalo el SuperSU, lo reinicio y me bajo la aplicación root checker, que me dice que no esta rooteado... Quizás esté haciendo algo mal...
He visto algun caso más en xda con ese mismo error al rootear, podría ser por tener algún emulador de android abierto en el PC como Bluestacks. Asegúrate de tener el smartphone como único dispositivo conectado al PC.

Podrías instalar esto también previamente por si acaso http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Pedronano96
26/08/14, 16:00:05
He visto algun caso más en xda con ese mismo error al rootear, podría ser por tener algún emulador de android abierto en el PC como Bluestacks. Asegúrate de tener el smartphone como único dispositivo conectado al PC.

Podrías instalar esto también previamente por si acaso http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979

Al final era por el bluestacks, lo he desinstalado y he vuelto a probar, y esta vez ha funcionado, muchas gracias !!!:gracias:

perico88
01/09/14, 14:33:35
Yo no he podido y lo echo al pie de la letra. En el pc me sale esto

574675

AdrianSC
01/09/14, 15:21:17
Yo no he podido y lo echo al pie de la letra. En el pc me sale esto

574675

No sé muy bien cómo va el root, pero por lo que veo el cmd no detecta el programa "adb.exe", así que no estás haciéndolo en la ruta correcta.

perico88
02/09/14, 07:12:29
No sé muy bien cómo va el root, pero por lo que veo el cmd no detecta el programa "adb.exe", así que no estás haciéndolo en la ruta correcta.

Y como puedo saber la ruta correcta que es?

antonioban
02/09/14, 19:10:02
¿es posible que la actualización a Kit Kat en la versión francesa adquirida en Pccomponentes sí active el 4G pero al ser cliente de Omv sin 4G, no aparezca la opción de selección ?

eledu2008
02/09/14, 19:27:50
¿es posible que la actualización a Kit Kat en la versión francesa adquirida en Pccomponentes sí active el 4G pero al ser cliente de Omv sin 4G, no aparezca la opción de selección ?

Sí, es así. Ya lo han comentado en otro hilo: si tu SIM no admite 4G (como me pasa a mí de momento con Pepephone) no se activa la opción de selección. En el momento que el proveedor te active el 4G y te cambie la SIM, se activa automáticamente.