Acceder

Ver la Versión Completa : Problema con pantalla Tactil -muy extraño-

Darkcaptain
23/08/14, 03:51:05
Muy buenas, de la noche a la mañana en un Malata i8, la parte inferior de la pantalla ha dejado de responder, es decir, nada mas arrancar el móvil no me deja darle al botón "0", cancelar o aceptar (que estos 3 están en la parte inferior) en la sección de Introducir el PIN de la SIM.

Después de hacerle varios Wipe data, flashear la ROM varias veces mediante Hard Reset (con MTK Tool) etc.. me deja avanzar el paso de la SIM, pero el siguiente paso acceder a la cuenta de Google (WIFI) etc.. me vuelve a pasar lo mismo, no deja darle a "saltar" o "siguiente" xD

Lo primero que piensas es que la parte inferior tactil de la pantalla no responde bien, pero es que no es así, en ALGUNOS PASOS funciona perfectamente, por ejemplo, en el teclado me deja escribir todos los caracteres inferiores (el espacio, coma, punto etc..) y nunca falla, pero en otros, cuando hay "botones" del tipo saltar, aceptar etc.. es cuando no me reconoce la pulsación, aunque en cambio en el paso de la SIM ahora (tras varios Flasheos/Hard reset) si me deja darle al "Aceptar".

Extraño? muchísimo, no es que en ocasiones no responda y en otras si, es que ocurre en algunos apartados de configuración, pero no todos O_o

Como ya digo he probado varios Firmwares desde mas nuevos a mas antiguos, desde el Android Recovery si intento meterle un Kernel distinto u otra Custom ROM me da un "Installation Aborted" (con 3-4 ROMS que he probado y varios kernels) y no sé que mas hacer.

Se os ocurre alguna idea? he intentado descargar el último Update de la Web de BQ (el 2.2.2, y también el 2.2.1) que en uno de ellos dice que soluciona problemas con el táctil, pero me pide el IMEI y al no ser un BQ Original (si no un malata) me lo da como incorrecto

Gracias de antemano

Darkcaptain
23/08/14, 05:24:54
Buenas de nuevo, después de varias horas liado con él, conseguí meterle un Custom Recovery (TWRP) curiosidad que en este recovery que es tactil, me funcionan todos los botones interiores, pude instalarle varias ROMS, desde la Kit-kat Style, hasta la ORIGINAL de Malata i8 (la china) y sigue igual, el acceso a la tarjeta SIM de los botones inferiores me funciona (darle a aceptar, cancelar, al numero 0 etc..) pero cuando paso de ahí, ya no puedo continuar, curioso y extraño a la vez.

Ya he probado de todo y no se que mas podría hacer...

Darkcaptain
23/08/14, 05:28:56
Tirando de google de nuevo, he visto que es un fallo común de los BQ 4.5:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/16997/problema-pantalla-t%C3%A1ctil-zona-inferior/p1

:(

ZaLoHT
23/08/14, 10:35:25
Hay algunas ROMs que al instalarlas hay que esperar a que se ajusten, o incluso una vez instaladas e iniciadas por primera vez borrar la cache y algunas opciones desde el recovery. Te recomendaría intentar dejarlo todo de fabrica, con el hard reset oficial, quitando root y que se ponga el recovery original a ver si así te tira...

Darkcaptain
23/08/14, 18:32:04
He probado de todo, varias customs roms, varias oficiales de BQ e incluso la original del Malata i8 (que viene en chino por defecto) junto con varios Hard Reset con Flash Tool y sigue igual, también obviamente he hecho varias wipes de todo tipo, he instalado varios recoverys, original, TWRP etc.. y nada, de los pasos de inicio no puedo avanzar nunca, a la hora de configurar la cuenta google y demás.

sinver2234
23/08/14, 19:11:46
Tirando de google de nuevo, he visto que es un fallo común de los BQ 4.5:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/16997/problema-pantalla-t%C3%A1ctil-zona-inferior/p1

:(

Has probado la posible solución que dicen ahí?, claro que antes tienes que averiguar qué código es el de tu móvil. Busca el código en google.