Ver la Versión Completa : Sincronización de datos de aplicaciones
Buenas, cuando Google dice que sincroniza los datos de aplicaciones, por ejemplo, tiene copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp? Es que últimamente he visto muchos mensajes y temas en el foro de mi móvil, el Nexus 5, que repentinamente no les deja encender y pierden todo. Antes tenía un móvil con SD y tenía así WhatsApp, así que no había problema, pero si ahora le pasa algo, habría alguna forma de recuperar los mensajes con esto que digo? Gracias
No se de donde sacas que Google puede hacer eso.
Si acaso tiene respaldo de SMS, llamadas y redes WiFi. De lo demás olvídalo.
Whatsapp tiene su propio sistema de respaldo y restauración, aunque las imágenes no las puede recuperar.
Preguntaba por eso, porque no sabía si también guardaba los datos de Whatsapp. ¿Cómo funciona el sistema de recuperación de Whatsapp?
Insisto. Google es tu amigo, Úsalo más.
https://www.whatsapp.com/faq/es/android
Muchas gracias confar, pero no sé si me entiendes bien :)
Me refiero a que tengo un Nexus 5, y no tiene tarjeta SD. Si por lo que sea, al Nexus le da la berza y lo tengo que resetear de fábrica, se borra todo incluido el historial de WhatsApp. ¿En ese caso seguiría habiendo esa opción?
En ese caso es bueno acompañar con una aplicación para sincronizar datos en la nube. Es decir, guardas los historiales en la sd interna pero la aplicacion te ayuda a guardarlos en la nube, luego cuando llegue el momento simplemente los restauras en tu sd interna otra vez y los vuelves a restaurar con whatsapp.
Si tienes root las opciones son más para poder hacer respaldos completos.
Ahí, eso me refería :) Gracias! ¿Y qué app recomiendas tú para hacer eso? Soy root
Titanium backup es la mejor según mi experiencia. Pero ya hace un año que no rooteo así que no se si ya salieron mejores.
Ok, gracias, probaré a ver qué tal y te digo
No consigo dar con la opción exacta. No se puede copiar los datos solo de WhatsApp? Tiene que ser de todas las aplicaciones?
Si se puede. Es muy configurable titanium backup, pero creo que hay que pagar para obtener esos beneficios. Como te dije, yo ya no lo uso hace un año o tal vez más.
También puedes usar helium. No necesita root pero no funciona en todos los teléfonos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.