PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Configuración GPS

raulmarml
22/08/14, 18:43:30
Buenas, resulta que siempre he leído el tema del GPS del red rice 1s que funciona bien
y que el que da error es el red rice mtk (primera versión).

Bien, pues la otra tarde decidí llevármelo conmigo a correr para ver que tal funcionaba el
tema del GPS y cual fue mi sorpresa??...

http://thumbs.subefotos.com/f264de04aee2fffc1d08cc8d3ae3a290o.jpg

La línea azul es la que marca el programa y la roja está hecha por mi a mano con el paint :risitas::risitas:
con la ruta que realmente hice.

Como se puede observar, me ha marcado como el p... c... la ruta, asi que escribo este post
para preguntaros si a vosotros os funciona bien y si habéis realizado alguna configuración
o algo para que os funcione.

El programa usado ha sido el endomondo versión pro, aunque supongo que esto supongo
que no tiene nada que ver.

Saludos!! :cucu:

EDIT: También sucede que aunque desconecte el GPS del teléfono, este sigue conectado, pues
cuando cogí el teléfono por la mañana después de haber estado corriendo la noche anterior,
literalmente se había bebido la batería y me ponía que el GPS llevaba activo 14 horas y pico...
Hasta que no reinicié el movil, no se desactivo realmente. ¿Solución a esto?

EDIT2: No se ve muy grande la foto, pero lo suficiente como para apreciar que el error no es
cuestión de metros, sino de kilómetros...

albertred
22/08/14, 19:02:44
Yo inicié este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864106
por tener problemas parecidos. De momento no tengo solución, lo que puedo decir por ahora es:

Las desviaciones de ruta (y por tanto de datos de tiempo, kms, vel. media, etc.) se producen mucho más en la ciudad que en el campo abierto o monte.
Si lo llevo en la mano falla más que si lo llevo en un bolsillo.
En el monte y llevándolo en la mochila, sin consultar a cada momento, llega a dar datos aceptables.
Programas que funcionan mejor: Oruxmaps y Runtastic. El Mytracks es muy rápido y fluido pero falla algo más en la precisión.
El Wikiloc no llega a dibujar o detectar un track, y según he leído en algunos foros falla con las ROM Miui.

raulmarml
22/08/14, 19:20:08
Yo inicié este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864106
por tener problemas parecidos. De momento no tengo solución, lo que puedo decir por ahora es:

Las desviaciones de ruta (y por tanto de datos de tiempo, kms, vel. media, etc.) se producen mucho más en la ciudad que en el campo abierto o monte.
Si lo llevo en la mano falla más que si lo llevo en un bolsillo.
En el monte y llevándolo en la mochila, sin consultar a cada momento, llega a dar datos aceptables.
Programas que funcionan mejor: Oruxmaps y Runtastic. El Mytracks es muy rápido y fluido pero falla algo más en la precisión.
El Wikiloc no llega a dibujar o detectar un track, y según he leído en algunos foros falla con las ROM Miui.
Pues parece un poco al revés en mi caso... Esa ruta esta hecha en campo abierto, pues
entre medias de la ruta lo que hay es un campo de golf y demás...

El teléfono no lo voy mirando a cada momento, pues lo meto en una especie de riñonera
y a correr, por lo que no voy sacándolo ni toqueteándolo...

Probare el Runtastic a ver como se comporta, pero menuda desilusión me lleve cuando
terminé y me encontré el panorama :S

A ver si se encuentra una solución o en futuras actualizaciones se mejora esto entre otras
cosas... Saludos y gracias!!

ksinisk
23/08/14, 10:11:50
Yo tengo el RR con MTK y el GPS me va de maravilla. LO que he notado es que calibrando la brújula, el GPS también me va mejor (aunque no me iba mal antes). Yo no sé si una riñonera es el mejor sitio para guardar el móvil con el GPS activo. Me parece que tu cuerpo puede impedir que lleguen bien las señales de los satélites. Ten en cuenta que una señal GPS es bastante débil, por lo cual es aconsejable que el móvil tenga una visión directa hacia el cielo.

raulmarml
23/08/14, 12:40:10
Yo tengo el RR con MTK y el GPS me va de maravilla. LO que he notado es que calibrando la brújula, el GPS también me va mejor (aunque no me iba mal antes). Yo no sé si una riñonera es el mejor sitio para guardar el móvil con el GPS activo. Me parece que tu cuerpo puede impedir que lleguen bien las señales de los satélites. Ten en cuenta que una señal GPS es bastante débil, por lo cual es aconsejable que el móvil tenga una visión directa hacia el cielo.

Hombre directa directa dentro de la riñonera no es, pero no veo que sea impedimento
como para que no funcione bien... Creo que andando entre edificios más 'oculto' estará
el teléfono y yo voy por campo abierto dentro de zona urbana digamos...

Con mi anterior Galaxy Ace siempre lo he llevado ahí metido y me ha marcado la ruta
a la perfección.

¿Calibraste la brújula con alguna app o como hiciste eso?

Muchas gracias por comentar Ksinisk :ok:

wackla
23/08/14, 14:43:47
Yo he probado el Endomondo y el funcionamiento fue bastante aceptable , similar al de mi movil anterior con MTK. Lo de que se queda pillado el GPS hasta el reinicio también me pasa. No se si con MIUI. ES_36 se habrá solucionado...

raulmarml
23/08/14, 15:41:08
Yo he probado el Endomondo y el funcionamiento fue bastante aceptable , similar al de mi movil anterior con MTK. Lo de que se queda pillado el GPS hasta el reinicio también me pasa. No se si con MIUI. ES_36 se habrá solucionado...

Yo llevo puesta la 31 de careca. A ver si alguien con la 36 aporta algo de luz con respecto
a si el gps se queda activo hasta reiniciarlo o funciona correctamente.
Gracias!!

ksinisk
23/08/14, 18:15:37
¿Calibraste la brújula con alguna app o como hiciste eso?

Muchas gracias por comentar Ksinisk :ok:

Cuando abres la brújula y no esta calibrada te sale la opción directamente. Si no, le das al botón de ajustes.

javiete88
23/08/14, 18:36:34
Yo llevo puesta la 31 de careca. A ver si alguien con la 36 aporta algo de luz con respecto
Gracias!!

Yo tengo la 36 y si te refieres a que si apaga y enciende el gps si lo hace sin problemas sobre el funcionamiento no lo se puesto que no uso ni maps ni ninguna app gps en cuanto pille un wifi os comento

mikel0654
24/08/14, 01:24:51
Gracias!!
A mi nunca se me ha quedado pillado el gps con ninguna versión.

jofefu
24/08/14, 01:38:30
A mi siempre se queda activado, tengo que pararlo manualmente ,
el gps si no está trabajando con una aplicación apenas consume, a veces me olvido de pararlo normalmente y está unas horas activado y no noto nada grave