Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] En caso de brick irrecuperable?

darknesseff
22/08/14, 18:31:10
Pues eso en caso de cargarse el mobil flasheando, que opciones hay? Se puede enviar al Sat? Cubre la garantia o te cobran?

Lo pregunto pq tuve muchos problemas a la hora de flashear siguiendo el tuto del foro. El flashtool no detectaba el movil, luego me daba un error a medio proceso... Si no lo probe 5 veces no lo probe ninguna jeje. Ademas para poder flashear no puedo soltar vol - pq si no me saltaba error. A alguien le ha pasado?

Finalmente pude meter kit kat pero pensava que me habia cargado el movil ( apretando boton off y tal q si no)

Sanpablo
22/08/14, 19:14:56
Pues eso en caso de cargarse el mobil flasheando, que opciones hay? Se puede enviar al Sat? Cubre la garantia o te cobran?

Lo pregunto pq tuve muchos problemas a la hora de flashear siguiendo el tuto del foro. El flashtool no detectaba el movil, luego me daba un error a medio proceso... Si no lo probe 5 veces no lo probe ninguna jeje. Ademas para poder flashear no puedo soltar vol - pq si no me saltaba error. A alguien le ha pasado?

Finalmente pude meter kit kat pero pensava que me habia cargado el movil ( apretando boton off y tal q si no)

Supongo que si tu rompes el móvil por manipularlo, tendrás que pagar.

Flasheando es casi "imposible" hacer un hardbrick, ya que sólo estas manipulando software. He leído algún caso que reportan esta presunta situación flasheando, pero siempre se terminó por solucionar sin abrir el móvil, por lo tanto, no era un brick total irrecuperable como tu dices.

Pf, tener mucho cuidado con los archivos. ftf, ya que cada cual los realiza cómo mejor sabe y esto no es garantía para todos. Lo que funciona en el dispositivo a puede dar problemas en el dispositivo b.

Es importante antes de ponerse a flashear, verificar que flaschtool esta correctamente instalado y que reconoce tu dispositivo.

Compañero que tutorial as seguido para flaschear?

Saludos

darknesseff
22/08/14, 19:23:55
He seguido el tutorial de este mismo foro

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=873519

Eso fue al principio, luego consulte un videotutorial del foro de xperia z

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=575972

Del compañero Franky_FFV de htcmania tambien

despuesvengo
22/08/14, 20:40:26
darknesseff yo estuve anoche luchando, error aca, error alla, que la pc no veia los drivers, que instalar los drivers, que cuales que donde que como, que videos, que blablablab.

No habia forma de hacer un buen flasheo, despues me decia que instalara los drivers.

Que hice? abri el flashtool....no le cargue nada, y conecte el telefono ENCENDIDO via usb, el flashtool reconocio el telefono.......se acabo el problema. Ahi lo desconecte.

Marcar usb debugging y origenes desconocidos y modo de carga msp

Ahi volvi a descargar la rom francesa.....ya esta puesta.

Espero que te ayude, en cuanto al tema de los botones, cuando el telefono en una de las tantas veces quedo frito...no encendia, nada de nada...lo deje 1 hora cargando. Presione el botoncito ese cerca de la sim y lo enchufe a la pc via flashtool como te dije.

Saludos

Sanpablo
22/08/14, 23:12:35
Compañero, un par de consejos y guía rápida sobre Flashtool

INSTALACION FLASHTOOL

1.- Instala en tu equipo PCCompanion, ejecútalo, conecta tu móvil y asegúrate que es reconocido por la aplicación.
para el buen funcionamiento de las ultimas versiones de Flashtool es importante tener instalado PCCompanion

2.- instala Flashtool en el directorio "C", ejecútalo sin seleccionar ningún modo, simplemente ejecútalo.
3.- activa en tu móvil modo depuración USB en ajustes opciones del desarrollador,
- conecta el móvil apagado al PC pulsando volumen menos al mismo tiempo que conectas el cable USB.
Flashtool debería de reconocerlo y aparecer una linea con este texto: Device connected in flash mode,o el nombre del dispositivo

- Opciones del desarrollador se activan pulsando 5 veces sobre el numero de compilación en ajustes acerca del teléfono.
- Hay casos en los que es necesario instalar los drivers manualmente, desde la carpeta de Flashtool\drivers.

4.- Flashtool reconoce el teléfono, PCCompanion reconoce teléfono. Esta todo listo para preparar un flascheo.

FLASHEAR

1.- copia tu rom.ftf en la carpeta firmware de Flashtool
2.- ejecuta Flashtool y pulsa en el icono con forma de rayo y selecciona flashmode.
3.- selecciona tu rom, deja todas las casillas como salen por defecto.
4.- pulsa el botón Flach, Flaschtool cargara y preparara la rom para flaschear, esto puede tardar un ratito.
5.- prepara tu móvil:activa en ajustes modo depuración USB en opciones del desarrollador,
activa en ajustes seguridad orígenes desconocidos.
6.- cuando flashtool te lo pida conecta tu móvil apagado y pulsando volumen menos al mismo tiempo que lo conectas al PC,
suelta volumen menos cuando inicie el flascheo.
7.- No desconectes el móvil hasta que veas una linea que pone Flasching finished.

Es importante que antes de flashear compruebes que PCCompanion y Flaschtool funcionan correctamente.
Es importante que si tienes problemas con Flashtool, no experimentes, desinstalalo, borra la carpeta flashtool en "C" y empieza con instalación nueva

NO ME CONTRADIGO,también es aconsejable antes de Flashear, desconectar PCCompanion, en el icono de la barra de estado click botón derecho
sobre el icono de PCCompanion y luego en salir.

Recuerda conectar a Flashtool, siempre con el móvil apagado. Conectar a PCCompanion siempre móvil encendido.

Recuerda que es muy importante seleccionar bien la ROM.

Así es como hago yo las cosas y me funciona todo perfectamente

Saludos

darknesseff
23/08/14, 08:47:51
Muchas gracias Sanpablo, ahora mismo ya tengo flasheada la rom rusa y perfecto, pero cuando tenga que flashear de nuevo seguiré tus consejos.