PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguien me ayuda calibrar la batería?

Skatemaniaco
22/08/14, 11:04:25
Cada vez me dura menos y creo que no esta calibrada y no se como se hace alguien me puede ayudar?

crislomal
22/08/14, 11:35:39
Creo que la mejor forma de calibrarla es haciendo tres cargas completas sin interrupciones, dejandolo media hora más cuando llegue al 100% para asegurarte de que esta cargado.

Skatemaniaco
22/08/14, 12:01:44
Creo que la mejor forma de calibrarla es haciendo tres cargas completas sin interrupciones, dejandolo media hora más cuando llegue al 100% para asegurarte de que esta cargado.

Ok probare

XGen
22/08/14, 17:09:22
La mejor forma de calibrarla es dejar que se agote entera y después cargarla al 100%

11_JoSe_11
22/08/14, 18:56:35
Usa Battery Doctor, te da consejos sobre como hacerlo y como aumentar la duración de la vida útil de la misma ;)

Skatemaniaco
22/08/14, 22:09:01
Usa Battery Doctor, te da consejos sobre como hacerlo y como aumentar la duración de la vida útil de la misma ;)

A mi no.mme da consejos de como calibrarla y con lo que tenia puesto me dice que me dura 20horas pero después de dura mucho.menos

el_baron
22/08/14, 22:18:42
Hay un montón de tutos por ahí, pero en resumidas cuentas sería:

- Cargas el teléfono hasta que esté la carga completa al 100%.
- Apagas el teléfono y lo vuelves a poner a cargar hasta que el led se vueva a poner verde.
- Repites el paso anterior las veces necesarias hasta que el led se ponga inmediatamente verde cuando lo enchufas.
- Inicias el teléfono en modo recovery y haces un "wipe battery stats"
- Enciendes el teléfono y haces un uso normal de él hasta que se agote por completo la batería.
- Lo vuelves a cargar sin desconectarlo hasta que el teléfono alcance el 100 %
- Batería calibrada. :ok:

P.D.: Si después de cargar el teléfono en el primer paso, lo apagas y no hace otra pequeña carga hasta ponerse otra vez en verde, probablemente tienes tocada la batería (bien por uso o bien porque es defectuosa), aunque si tu teléfono tiene poco tiempo lo más lógico es que calibrándola lo soluciones.

dnfuentes
22/08/14, 22:26:45
Si eres root, la forma más rápida, es usando la app battery calibration. También haciendo una descarga completa, y luego haciendo una carga normal, y luego un par de ciclos de carga, sin descargar completamente la batería, se debería de auto calibrar ella sola.

ksinisk
23/08/14, 09:54:16
Calibrar la batería con una app es imposible. La gestión de la carga es algo autónomo. Lo de descargar entero y cargarlo a tope solo se hace una vez al mes, efectivamente para que de nuevo el gestor de la batería se calibre.

Para asegurarte de una vida óptima de la batería, es importante mantener una carga mínima de un 40%, y no cargarla a tope. Lo ideal para las baterias modernas es mantenerlas entre un 40%-90%. Es mejor hacer mini-cargas de por ejemplo 60-80 que ciclos largos de 10-100. Y como he dicho, solo una vez al mes la descargas hasta un 20% y la cargas hasta el 100%.

Si ves que la batería te dura menos, seguro que está tocada. Si eres de los que siempre agotan y cargan hasta 100%, la batería se desgasta rápido, y puede que después de 250 cargas solo tenga un 70/80%.

Afortunadamente, las baterías originales para el RR son baratas, por unos 10 euros tienes otra. Si la tratas bien, te debería de durar un par de años con un buen rendimiento.