PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas sobre mi S4

Giovvy
22/08/14, 03:21:58
Buen día :cucu:

Amigos tengo preguntas sobre mi S4 para ver si ustedes me las pueden aclarar. Tengo un S4 I9500 y en todas partes que veo características me dice que es procesador de 8 núcleos, memoria ram de 2Mg, Disco o espacio interno de 16.

Mi S4 después de instalarles varios programas para saber del hardware me dice que tiene
procesador de 1.2 pero 4 núcleos físicos y 4 virtuales
memoria de 2 mg Ram
espacio 8gb.

Así viene de fabrica, lo único que le he hecho es actualizarlo por el Odin a 4.4.2. desde que tenia 4.2 me ha mostrado esa configuración. Sera que hubo una versión de 8 gb para Colombia o algo asi? simplemente no me preocupo?. Básicamente el teléfono no me molesta como esta, anda super y me fascina pero pues me causa curiosidad eso de las características.

Les agradezco su amable atención y quedo a la espera de sus respuestas

Martín25es
22/08/14, 03:30:35
Esta todo correcto.

No son 8 núcleos que funcionen de manera conjunta, sino que son 4 + 4...

4 para tareas más costosas y otros 4 para tareas más básicas.

Saludos

rbg82sev
22/08/14, 03:52:32
Que indique que el terminal disponga de 16Gb de memoria ROM no significa que tengas libre toda esa capacidad ya que el sistema usa una cantidad considerable, por lo que quizás esos 8Gb que te muestra sea el espacio total disponible para el usuario, pero no el total del terminal por lo que deduzco que tu teléfono está perfectamente y tiene realmente la capacidad de 16Gb.

Referente a lo de los 8 núcleos, monta un procesador Exynos con dos chip de cuatro núcleos cada uno: 4 + 4.

Se denomina así (4 + 4) porque no pueden funcionar al mismo tiempo.

El primer procesador es de cuatro núcleos a 1,6 Ghz y funciona cuando el terminal requiere trabajar a máximo rendimiento.

El segundo grupo lo forma un chip de cuatro núcleos a 1,2 Ghz que trabajará con las tareas menos pesadas.

Saludos.

Giovvy
25/08/14, 17:25:24
Gracias por resolver mis dudas.
Lo único que que veo es con lo del espacio es que alguno de esos programas debería mostrar 16Gb completos y decirme cuanto ocupa el sistema y cuanto para el usuario. eso mismo me muestra en 8 Gb.
Y abusando de la confianza de ustedes saben algo obre una stock rom para pasarlo a 4.4.4 y la rom 4.4.2, que instale, no funciona lo de modo de lectura o no se si es que no se como activarlo. Después que lo actualice el ojo no me aparece activo. Cual sera la mejor rom para este teléfono. Gracias por resolver mis inquietudes.