PDA

Ver la Versión Completa : mi primer flasheo


kamus23
07/01/10, 17:29:16
Bueno este es mi primer aporte.. y quizas es mas de lo mismo pero es algo de experiencia personal cuando me atrevi a flashear mi maquina HTC XL elfin 3450...

les cuento a ver si los user nuevos aclaran sus dudas con respecto a este tema...

primero lo primero: hay que hacer el CIDUnlock... el proceso asusta pero hay que tener fe y paciencia... y sobre todo aguantar los nervios...
bajar los dos archivos que coloco aqui estos son los mismos que estan en el foro pero aproveche y los resubi porq muchos de los link estan caidos

Cert_SPCS.cab
http://www.megaupload.com/?d=2TVOOK2N


EnableRapi.cab
http://www.megaupload.com/?d=WPSYCGN0

------ Para aplicar el CID Unlock: ------
estos eran mis datos

ipl 2.20.0002
spl 2.20.0000


LEER TODO IMPORTANTE!!!!: :reglas:

Aunque el método esta probado y funciona,
No nos hacemos responsables de los daños
que puedan ocasionarse en el dispositivo,
hazlo bajo tu propia responsabilidad.

------ ANTES DE EMPEZAR EL FLASHEO: ------ :grin:

1. Descomprime el contenido del rar en c:\ (Raiz), el rar ya lleva un directorio llamado ELFIN_USPL
asi que encontraras todo lo necesario descomprimido en el directorio C:\ELFIN_USPL

2. Copia los archivos Cert_SPCS.CAB y EnableRapi.CAB del segundo rar en la pda e instalalos en ese orden.

3. Reinicia la PDA.

4. Reincia el ordenador (no es obligatorio pero si recomendable).

fuente: htcmania

nota personal: esta parte a mi no me dio problema...

------------fin de este paso--------------- :loco:

------ EMPEZANDO EL FLASHEO del USPL: ------ :ok:

recomendaciones... quitar la tarjeta de memoria SD y dejar el cel con el perfil de vuelo, es decir desconectar la parte de telefono para evitar que alguna llamada entrante o un msj te de problema...

1- quita el antivirus (opcional -- recomendado )

2- Conecta tu pda con el ordenador y espera a que este completamente sincronizada con el activesync.

3- Ejecuta el archivo elfin-uspl.exe que se encuentra en C:\ELFIN_USPL

4 - Se abrira una pantalla de MsDos en la que se produciran 3 pasos.

4.a - Pulsa [ENTER] para comenzar.
4.b - Saldra un progreso y al terminar vuelve a pulsar [ENTER].
4.c - Nuevamente saldra otro progreso y en tu pda veras que aparece un pinguino,
cuando termine el progreso en la pantalla de Ms-Dos, deberas tener la pantalla de la pda en blanco, si no es asi pulsa CTRL+c y reinicia la pda para volver a empezar el proceso.este paso siempre da problemas pero hay que tener paciencia... a veces aparece el pinguino y se cuelga debes presionar ctrl+c y reinicia el PDA (te puede aparecer la pantalla tricolor no te asuste... solo vuelve a reiniciar tu PDA y espera a que se sincronize nuevamente...)

recuerda que debes seguir estos pasos hasta que salga el pingfuino y luego la pantala blanca... yo tuve que hacerlo como 5 o 7 veces hasta que salio la tan esperada pantalla blanca....


4.d - Si tienes la pantalla en blanco puedes pulsar [ENTER] y continuar con el paso 5.

5 - Se debe haber abierto un programa para empezar el flasheo propiamente dicho, pulsa next en todas las pantallas que te salgan para flashear el uspl, tardará unos segundos.

aQui solo me dio problmas porq estaba montando un uspl de un touch S y no XL pero solo busque y coloque el que necesitaba para mi XL elfin...

en el touch aparece una barra de proceso que se mueve junto con el proceso en tu computadora... cuando llegue al 100% todo estara completado... y te sentiras muy feliz

ahora bien... ya puedes flashear directamente tu PDA las veces que quieras.. directamente desde el ROMUtility solo basta con bajar alguna desde las paginas de HTCMania y colocarla en la carpeta de RUU donde esta el ROMUtility... recuerda pegar el archivo de la rom que le vas a meter a tu PDA es un .nbh

CONCLUSION: bueno esto fue mi experiencia... estuve casi tres meses buscando informacion acerca de todo este proceso hasta que me arme de valor...

y les puedo decir que : "Y nada mas, decir para vuestra tranquilidad que esta probado por 3 usuarios del foro (YKOKAM, msalgado y Tlacaelel) y todos han confirmado que funciona correctamente, gracias a todos ellos en nombre de todos losforeros."

Una vez aplicado el CID Unlock podremos meter cualquier rom desde el bootloader o arrancada con el windows ejecutando

directamente el RomUpdateUtility sin necesidad de ir a la pantalla blanca por lo que es mas seguro en caso de que no arranque una rom.

Creditos: HTCMania, HTCSpain, forum.xda-developers.com


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Espero sa de Utilidad para los Users Nuevos.... ahora a probar las ROMS de Nuestros Famosos Cocineros

:cucu:

luisfelix
16/01/10, 18:56:20
Gracias pero quisiera primero encontrar el ROM para le elf de windows mible 6.5 ya que todos los enlaces están rotos :S

NOTA:
el "ipl" y el "spl" dónde los encuentro ?

kamus23
19/01/10, 03:23:18
a ver ya hiciste el CID UNLOCK???
que version de IPL y SPL tienes???


NOTA:
el "ipl" y el "spl" dónde los encuentro ?

esto esta en el foro...

ATENCION, ANTES de hacer este Cid (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=42) Unlock comprueba la version de tu Ipl (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=52) y SPL:


1.- Apagar la Pda (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=69) pulsando durante 5 segundos el power.
2.- Pulsar y mantener el boton de la camara y despues el power y manternerlos durante 3 segundos.

La pda se pone en modo bootloader (pantalla tricolor) y veremos las versiones del IPL y Spl (http://www.todopdas.es/glossary.php?do=viewglossary&term=53) que lleva instalados

victor_quin
09/02/10, 19:37:45
lo he intentado y sale solo la tricolor q hago!!!!!!!!!!

kamus23
09/02/10, 19:51:20
lo he intentado y sale solo la tricolor q hago!!!!!!!!!!

ya has hecho el CIDunlock ???
que HTC tienes?? elfin o elf??

hasta que paso pudiste llegar bien???

victor_quin
09/02/10, 20:01:43
mira tengo una viva
y no le cargo los programas y se in despues ajecuto el .exe y sale el pinguino pero la pantalla despues sale el tricolor y pues intento e intento y nada

victor_quin
09/02/10, 20:11:44
mira es q tmb en la tricolo sale asi sale
onbl 1.27.0000
spl 1.26 xmon vi en varios foros y q esta ok q esta bn q lo malo es q salga 1.xxx y 2.xxx
pero no vez q no puedo m puedes ayudar!!! quiero meterle el w 6.5 q esta x hay y ya mas d uno lo ha echo pero no c :cry: m ayudas si?¿?:D

victor_quin
09/02/10, 20:41:54
q pasa si le doy enter y esta en la tricolor hay ayudenme si?¿

wanmy
10/02/10, 11:54:15
yo tengo un htc touch xl
esto son los dato
ipl 2.27.0002

spl 2.27.0000

que version le puedo poner mejor que la que tengo es wm 6

saludos espero respuestas

kamus23
10/02/10, 17:22:04
bueno yo solo e montado roms es a mi XL HTC Touch P3452 y como coloque en el post principal esa fue mi experiencia...

mi spl y ipl eran 2xx y ahora estan actualizadas a 3xx no recuerdo ahoria los valores de las xx jejeje

para victorquin: con el viva no te se decir... fijate que el mio es un P3452 por lo que e leido el procedimiento creo que es el mismo...

has hecho CIDUnlock??????

tijuanarifa
24/02/10, 07:28:57
eeeeeeeeeeey k pasa no puedddddddddddddo descargar el cid unlock no sirve el link ayudaaa

kamus23
26/02/10, 15:21:04
cual link??? los que estan en este post aun esta on line... estan montados en megaupload a esos te refieres'?

ironjon
04/03/10, 14:19:02
Muy buenas

Ando buscando las famosas roms de ciberus pero todos los enlaces encuentro me redirigen a todopdas.es y esta caido.
Alguien tiene otros enlaces??

Gracias

kamus23
09/03/10, 17:17:20
Muy buenas

Ando buscando las famosas roms de ciberus pero todos los enlaces encuentro me redirigen a todopdas.es y esta caido.
Alguien tiene otros enlaces??

Gracias

te recomiendo las de ONIX... porq las de Cieberus nunca encontr ninguna...

vicius666
17/03/10, 03:08:04
bueno yo solo e montado roms es a mi XL HTC Touch P3452 y como coloque en el post principal esa fue mi experiencia...

mi spl y ipl eran 2xx y ahora estan actualizadas a 3xx no recuerdo ahoria los valores de las xx jejeje

para victorquin: con el viva no te se decir... fijate que el mio es un P3452 por lo que e leido el procedimiento creo que es el mismo...

has hecho CIDUnlock??????

brother primero q nada mis felisitaciones por tu post.
ok te explico mi problema a ver si me puedes ayudar, mi htc touch p3452 estaba original con ipl 2.24.0002 y spl 2.24.0000, le realize el cid unlock y fuciono a la perfeccion y no me dio error de ningun tipo pero quedo ipl 2.24.0002 y spl 2.20.0000 (no se si eso este bien o no) luego le trato de instalar el rom q recomendaste pero la barra de instalacion se llena en 3 sec y no me instala nada (ojo el proceso no me da error de ningun tipo).
De verdad bro q no tengo ni idea de q hacer, si me puedes ayudar te lo agradeceria muchicimo PLZZZZ :cry:

vicius666
17/03/10, 04:13:10
LLOOOLL Bro jejej ya descubri cual era el problem, el romupdateutility q usaba estaba malo use otro de otra rom y lo instalo perfectamente y la rom ya esta activa en mi cel, "por sierto muy buena rom fuciona full rapido la interface del cel" la recomiendo en un 100% y ademas tiene un completo funcionamieno de todas las utilidades.
solo me ubiese gustado q viniera con skyfire incluido y no con opera mini o por lo menos opera mobile 10, pero igual esta buena.
felicidades a los creadores de la rom y de nuevo mis falicidades por tu post

nismo87
22/03/10, 04:35:40
Hola, esta bueno tu tutorial, pero sin hembargo, tengo unjas dudas para ver si me puedo ahorrar pasos.

mi HTC touch (segun vi elf0101) como es seminueva, cuando prende dice algo de una pagina, señal que antyes ya se le habia cambiado la ROM por una no original, sabiendo esto, los pasos a realizar en teoria, seria ya solo cargar la ROM en la tarjeta de memoria y arrancarla en modo bootfload o algo asi?

tengo unas fotos de los datos de mi HTC TOUCH, por si sirven de algo, pues leyendo aqui los comentarios y el foro en general, lei del mentado sid unlock y demas que la vdd solo se que es para instalar uan rom diferente a la original.

otra cosa, mi principal motivo para cambiar la rom esque no me deja enviar mensajes sms, pero si recivo y todo, y eso que ya chuque configuraciones de sms y todo esta bien.

si cambio de rom se me quita la liberacion?

aqui fotos de datos de mi touch

http://i44.tinypic.com/epiw6t.jpg

http://i41.tinypic.com/30iakbk.jpg

http://i41.tinypic.com/2d0hzls.jpg


por cierto, formatie la tarjeta de memoria que traia,,,, no se si tenga algo de relevancia en esto


PD:intente los primeros pasos, de pasar la carpeta,isntalar y a la hora ejecutar el .exe que parece msdos, no pasa nada en el paos 2/3 dice que no se encontro ruta especificada,,,, y ni pinguino ni pantalla blanca puedo ver...........

kamus23
23/03/10, 19:34:28
ya tu maquina fue flasheada eso quiere decir que ya puedes cargar otra rom sin hacer el CIDUnlock o sin entrar en modo Botloader...

asi que baja culaquier ROM (recomiendo la ONIX) ahora en el archivo hay un ejecutable (llamado ROM utility.exe) con ese cargas la nueva ROMS recuerda colocar el archivo de la roms dentro de la misma carpeta del la Rom Utiliy.exe, tener el cel sincronizado y bien cargado de bateria usa el cable original....

nismo87
23/03/10, 21:53:33
PUES en primera el cid unlocker nomas no s epuede realizar, siempre en el paso 2/3 pasa esto:

http://i39.tinypic.com/2n9grxi.jpg

y lo de la rom, ya lo intente cargarla con el metodo de renombrarla y arrancarla desde la memoria externa y bootloader y me dice invalid certificate........

tambien ya puse en la misma carpeta la rom junto con su RUU y me tira el error 270 de que esta corrupta la imagen de la rom.

ya no s ede plano que le pasa a mi HTC y funciona bien con la rom que tare a exepcion que no me deja mandar sms

kamus23
24/03/10, 15:31:04
mmm es raro a veces puede tirar error pero se soluciona al intentar varias veces...

prueba con este a ver... este fue el que yo use para el mio....

http://www.gigasize.com/get.php?d=314y0lrn1lf

madril3
24/03/10, 23:35:32
el link no funciona le doi a descargar i al descomprimirlo me pone que no hay archivos

nismo87
26/03/10, 17:56:58
mmm es raro a veces puede tirar error pero se soluciona al intentar varias veces...

prueba con este a ver... este fue el que yo use para el mio....

http://www.gigasize.com/get.php?d=314y0lrn1lf

ES CIERTO, esta dañado el archivo o no contiene nada, pense que era mi conexion peor ya veo que no,pues el otro compañero reporta lo mismo,

por favor, podrias subirlo otra vez?

kamus23
27/03/10, 05:02:06
no se que paso... pero pido disculpa ya lo resubi... y revise.... aqui esta y con ISPL 3.14

http://www.megaupload.com/?d=KWHI84AG

acisame cualquier cosa

nismo87
28/03/10, 01:13:30
ya supe cual era mi problema, algo tonto pero muy importante.

No ponia los archivos en C:/ del disco de la pc, sino en la PDA, pues yo penmsaba que el proceso se hacia desde ahi, desde la pda y que el programa devia ayar la ruta en el touch.

ya lo hice bien hoy y todo bien a la primera.

pinguino, pantalla blanca, se flasheo bien, y cargue la nueva ROM desde bootloader, que asi, se me hizo mas facil.

Solo con un detalle, la pantalla de inicio sigue arrancando como antes tenia la anterior ROM, y el wifi no se quiere conectar, no se si sea bronca de la ROM o que, pues por ahi lei que unas no dejaban funcionar al menos el BT como debe, no se si el wifi tmb.

una pregunta, cada que quiera cargar otra rom, debo hacer el cid unlock? y cada que quiera otra rom, debo hacer reinicio completo, o como se llame eso de apretar los dos botone verde y rojo junto con el reset

vicius666
28/03/10, 03:18:56
oye bro de verdad q mal q tengas ese problema, no soy muy veterano en el asunto de los flasheos pero q tal si pruebas cambiandole el radio a ver q tal, o colocale una nueva rom. ah y por sierto no necesitas aplicar el cid unlock cada ves q quieres aplicar una nueva rom solo tienes q usar la ruu y colocarle el rom q mas te guste, yo uso una muy buena en mi touch el la onyx 6 release 9 descargatela de aqui http://www.4shared.com/account/file/235629623/588710af/onyx_6_release9.html

nismo87
28/03/10, 19:24:30
oye bro de verdad q mal q tengas ese problema, no soy muy veterano en el asunto de los flasheos pero q tal si pruebas cambiandole el radio a ver q tal, o colocale una nueva rom. ah y por sierto no necesitas aplicar el cid unlock cada ves q quieres aplicar una nueva rom solo tienes q usar la ruu y colocarle el rom q mas te guste, yo uso una muy buena en mi touch el la onyx 6 release 9 descargatela de aqui http://www.4shared.com/account/file/235629623/588710af/onyx_6_release9.html

si de hecho es una de las que le puse, no se si la relase 8 o 9, peor ya lo solucione, pero cargandola dede bootloader pues ponia en una misma carpeta el ruu y la rom y aplicana el ruu y no lo tomaba, me ponia a updater la misma ROM que trai cargada,,,,,

solo una duda, cada que quiera cargar otra rom devere hacer hard reset?

vicius666
30/03/10, 20:28:21
ah oks es bueno saber como lo resolviste asi una tambien aprende cosas nuevas, y bueno man tengo entendido q no es necesario hacer el herd reset ni aplicar el cid unlock cada ves q colocas una nueva rom, bueno de echo yo le e cambiado la rom a mi touch como 2 o 3 veces y lo unico q eh echo es ejecutar el ruu y cambio la rom

Mortive
02/04/10, 14:18:27
Muchas gracias campeón!! He seguido tus indicaciones al pie de la letra y todo fué a la perfección. Estoy alucinando con el nuevo aspecto y funciones de mi HTC.
Salu2.

kamus23
03/04/10, 17:01:58
jejejeje que bueno y muchas felicitaciones....

cokeX
04/04/10, 02:08:09
que rom me recomendáis de windows mobile 6.5 en español?

tengo una htc elfin (XL). Las de Humron o lokura funcionan bien?

muy bueno el tutorial

saludos

kamus23
05/04/10, 23:58:47
yo e probado las de lokura y son muy estables yo te recomiendo porq la he probado... aunq en mi opinion me quedo con el win 6.1 pues es mas rapido en mi maquinita

ersepias
06/04/10, 19:55:40
oye bro de verdad q mal q tengas ese problema, no soy muy veterano en el asunto de los flasheos pero q tal si pruebas cambiandole el radio a ver q tal, o colocale una nueva rom. ah y por sierto no necesitas aplicar el cid unlock cada ves q quieres aplicar una nueva rom solo tienes q usar la ruu y colocarle el rom q mas te guste, yo uso una muy buena en mi touch el la onyx 6 release 9 descargatela de aqui http://www.4shared.com/account/file/235629623/588710af/onyx_6_release9.html

Hola he instalado esta rom, esta guapa guapa, pero esta en ingles. como se cambia el idioma? gracias

xavic
12/04/10, 20:28:51
muchas gracias, eres un crak.....

mansito01
13/05/10, 15:44:06
Si la onyx 6 release 9 es barbara pero alguien tendra la traduccion al español

mfl71
08/06/10, 12:38:52
Querido colega realmente imprecionante tu aporte, segui todos los pasos y andubo volando, tengo solo 2 dudas.

1. Cuando incio el htc me salta un cartel que dice algo asi como "MortScript V4.3b5.mscr and mortrun extencion registered.Plrase run any .mscr/.mortrun file or read the manual" tienes idea que pueda ser?

2.Ademas de el htc touch tengo un htc toush dual, tienes alguna idea si los pasos que tu describes en este aporte lo puedo hacer con ese dispositivo? y el ROM 6.5 es compatible con el htc touch dual, lo puedo instalar?

Espero que me hayas comprendido, y espero anciosamente tu respuesta.

mfl71
08/06/10, 12:41:24
Querido colega tengo solo 2 dudas.

1. Cuando incio el htc me salta un cartel que dice algo asi como "MortScript V4.3b5.mscr and mortrun extencion registered.Plrase run any .mscr/.mortrun file or read the manual" tienes idea que pueda ser?

2.Ademas de el htc touch tengo un htc toush dual, tienes alguna idea si los pasos que tu describes en este aporte lo puedo hacer con ese dispositivo? y el ROM 6.5 es compatible con el htc touch dual, lo puedo instalar?

Espero que me hayas comprendido, y espero anciosamente tu respuesta.

sudamafuba
24/06/10, 11:50:33
Hola mucho gusto soy nuevo aqui pero he pasado leyendo y necesito ayuda :) .... Bueno ya hice los pasos descargue los archivos, salio la ventana MsDos salio el pinguinito luego se puso la pantalla en blanco etc... bueno después intento cambiar la ROM pero no puedo la copio en la carpeta ROMUtility luego lo abro y me sale unas ventanas le doy next, next, me sale un porcentaje y luego sale finihs... el celular se reinicia pero no cambia en nada... pero en ningún momento me dio error ni nada ayuda por favor :)

alias09
24/06/10, 16:30:35
hola Kamus tengo una pregunta, quiero instalar la ROM WM6.5 en mi htc p3450
Muchas gracias por el post me parece muy bueno y ademas que agregas tu experiencia
Esta es mi info:

IPL:2.21.0002
SPL:2.20.0000

Ahora mi pregunta con eso pasos que pones crees que me pueda servir sin ningun problema, es decir por que mencionas que tuviste un problema con el uspl en el paso 5 y no se si tenga que buscar otro archivo para mi PDAigual que tu como me doy cuenta.

eddwards
20/07/10, 06:40:40
En ninguno de los rar me aparecio el archivo ELFIN_USPL y Tienes que explicar mejor como es eso de descomprimir en C: ¿Te refieres al C de la pc?

kabuldeocumare
14/08/10, 02:36:05
Hola amigos, me presento: mi nick kabuldeocumare, soy de Venezuela y tengo una htc Alf P_3451 xl,WM 6 Profesional, IPL 2.24.0002; SPL 2.24.0000. Qué ROM me recomiendan. Gracias por la ayuda que me dispensen.

XnEiLsX
22/08/10, 07:07:09
Mmm me parec k esta weno xd ok grazhiaz

josefcr
27/09/10, 03:16:35
Bueno este es mi primer aporte.. y quizas es mas de lo mismo pero es algo de experiencia personal cuando me atrevi a flashear mi maquina HTC XL elfin 3450...

les cuento a ver si los user nuevos aclaran sus dudas con respecto a este tema...

primero lo primero: hay que hacer el CIDUnlock... el proceso asusta pero hay que tener fe y paciencia... y sobre todo aguantar los nervios...
bajar los dos archivos que coloco aqui estos son los mismos que estan en el foro pero aproveche y los resubi porq muchos de los link estan caidos

Cert_SPCS.cab
http://www.megaupload.com/?d=2TVOOK2N


EnableRapi.cab
http://www.megaupload.com/?d=WPSYCGN0

------ Para aplicar el CID Unlock: ------
estos eran mis datos

ipl 2.20.0002
spl 2.20.0000


LEER TODO IMPORTANTE!!!!: :reglas:

Aunque el método esta probado y funciona,
No nos hacemos responsables de los daños
que puedan ocasionarse en el dispositivo,
hazlo bajo tu propia responsabilidad.

------ ANTES DE EMPEZAR EL FLASHEO: ------ :grin:

1. Descomprime el contenido del rar en c:\ (Raiz), el rar ya lleva un directorio llamado ELFIN_USPL
asi que encontraras todo lo necesario descomprimido en el directorio C:\ELFIN_USPL

2. Copia los archivos Cert_SPCS.CAB y EnableRapi.CAB del segundo rar en la pda e instalalos en ese orden.

3. Reinicia la PDA.

4. Reincia el ordenador (no es obligatorio pero si recomendable).

fuente: htcmania

nota personal: esta parte a mi no me dio problema...

------------fin de este paso--------------- :loco:

------ EMPEZANDO EL FLASHEO del USPL: ------ :ok:

recomendaciones... quitar la tarjeta de memoria SD y dejar el cel con el perfil de vuelo, es decir desconectar la parte de telefono para evitar que alguna llamada entrante o un msj te de problema...

1- quita el antivirus (opcional -- recomendado )

2- Conecta tu pda con el ordenador y espera a que este completamente sincronizada con el activesync.

3- Ejecuta el archivo elfin-uspl.exe que se encuentra en C:\ELFIN_USPL

4 - Se abrira una pantalla de MsDos en la que se produciran 3 pasos.

4.a - Pulsa [ENTER] para comenzar.
4.b - Saldra un progreso y al terminar vuelve a pulsar [ENTER].
4.c - Nuevamente saldra otro progreso y en tu pda veras que aparece un pinguino,
cuando termine el progreso en la pantalla de Ms-Dos, deberas tener la pantalla de la pda en blanco, si no es asi pulsa CTRL+c y reinicia la pda para volver a empezar el proceso.este paso siempre da problemas pero hay que tener paciencia... a veces aparece el pinguino y se cuelga debes presionar ctrl+c y reinicia el PDA (te puede aparecer la pantalla tricolor no te asuste... solo vuelve a reiniciar tu PDA y espera a que se sincronize nuevamente...)

recuerda que debes seguir estos pasos hasta que salga el pingfuino y luego la pantala blanca... yo tuve que hacerlo como 5 o 7 veces hasta que salio la tan esperada pantalla blanca....


4.d - Si tienes la pantalla en blanco puedes pulsar [ENTER] y continuar con el paso 5.

5 - Se debe haber abierto un programa para empezar el flasheo propiamente dicho, pulsa next en todas las pantallas que te salgan para flashear el uspl, tardará unos segundos.

aQui solo me dio problmas porq estaba montando un uspl de un touch S y no XL pero solo busque y coloque el que necesitaba para mi XL elfin...

en el touch aparece una barra de proceso que se mueve junto con el proceso en tu computadora... cuando llegue al 100% todo estara completado... y te sentiras muy feliz

ahora bien... ya puedes flashear directamente tu PDA las veces que quieras.. directamente desde el ROMUtility solo basta con bajar alguna desde las paginas de HTCMania y colocarla en la carpeta de RUU donde esta el ROMUtility... recuerda pegar el archivo de la rom que le vas a meter a tu PDA es un .nbh

CONCLUSION: bueno esto fue mi experiencia... estuve casi tres meses buscando informacion acerca de todo este proceso hasta que me arme de valor...

y les puedo decir que : "Y nada mas, decir para vuestra tranquilidad que esta probado por 3 usuarios del foro (YKOKAM, msalgado y Tlacaelel) y todos han confirmado que funciona correctamente, gracias a todos ellos en nombre de todos losforeros."

Una vez aplicado el CID Unlock podremos meter cualquier rom desde el bootloader o arrancada con el windows ejecutando

directamente el RomUpdateUtility sin necesidad de ir a la pantalla blanca por lo que es mas seguro en caso de que no arranque una rom.

Creditos: HTCMania, HTCSpain, forum.xda-developers.com


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Espero sa de Utilidad para los Users Nuevos.... ahora a probar las ROMS de Nuestros Famosos Cocineros

:cucu:
ocupo de tu ayuda he intentado de todo con mi htc es un htc touch dual lo he intentado hacer de todo pero no logro hacer el CIDUNLOCK para poder instalar el WM 6.5cualquier ayuda que me puedas brindar te lo agradeceria enormemente

yony84
27/09/10, 20:43:46
solo me cambio la spl.. a 2.20 y la ipl quedo en 1.

luis caro
03/02/11, 22:36:16
Bueno este es mi primer aporte.. y quizas es mas de lo mismo pero es algo de experiencia personal cuando me atrevi a flashear mi maquina HTC XL elfin 3450...

les cuento a ver si los user nuevos aclaran sus dudas con respecto a este tema...

primero lo primero: hay que hacer el CIDUnlock... el proceso asusta pero hay que tener fe y paciencia... y sobre todo aguantar los nervios...
bajar los dos archivos que coloco aqui estos son los mismos que estan en el foro pero aproveche y los resubi porq muchos de los link estan caidos

Cert_SPCS.cab
http://www.megaupload.com/?d=2TVOOK2N


EnableRapi.cab
http://www.megaupload.com/?d=WPSYCGN0

------ Para aplicar el CID Unlock: ------
estos eran mis datos

ipl 2.20.0002
spl 2.20.0000


LEER TODO IMPORTANTE!!!!: :reglas:

Aunque el método esta probado y funciona,
No nos hacemos responsables de los daños
que puedan ocasionarse en el dispositivo,
hazlo bajo tu propia responsabilidad.

------ ANTES DE EMPEZAR EL FLASHEO: ------ :grin:

1. Descomprime el contenido del rar en c:\ (Raiz), el rar ya lleva un directorio llamado ELFIN_USPL
asi que encontraras todo lo necesario descomprimido en el directorio C:\ELFIN_USPL

2. Copia los archivos Cert_SPCS.CAB y EnableRapi.CAB del segundo rar en la pda e instalalos en ese orden.

3. Reinicia la PDA.

4. Reincia el ordenador (no es obligatorio pero si recomendable).

fuente: htcmania

nota personal: esta parte a mi no me dio problema...

------------fin de este paso--------------- :loco:

------ EMPEZANDO EL FLASHEO del USPL: ------ :ok:

recomendaciones... quitar la tarjeta de memoria SD y dejar el cel con el perfil de vuelo, es decir desconectar la parte de telefono para evitar que alguna llamada entrante o un msj te de problema...

1- quita el antivirus (opcional -- recomendado )

2- Conecta tu pda con el ordenador y espera a que este completamente sincronizada con el activesync.

3- Ejecuta el archivo elfin-uspl.exe que se encuentra en C:\ELFIN_USPL

4 - Se abrira una pantalla de MsDos en la que se produciran 3 pasos.

4.a - Pulsa [ENTER] para comenzar.
4.b - Saldra un progreso y al terminar vuelve a pulsar [ENTER].
4.c - Nuevamente saldra otro progreso y en tu pda veras que aparece un pinguino,
cuando termine el progreso en la pantalla de Ms-Dos, deberas tener la pantalla de la pda en blanco, si no es asi pulsa CTRL+c y reinicia la pda para volver a empezar el proceso.este paso siempre da problemas pero hay que tener paciencia... a veces aparece el pinguino y se cuelga debes presionar ctrl+c y reinicia el PDA (te puede aparecer la pantalla tricolor no te asuste... solo vuelve a reiniciar tu PDA y espera a que se sincronize nuevamente...)

recuerda que debes seguir estos pasos hasta que salga el pingfuino y luego la pantala blanca... yo tuve que hacerlo como 5 o 7 veces hasta que salio la tan esperada pantalla blanca....


4.d - Si tienes la pantalla en blanco puedes pulsar [ENTER] y continuar con el paso 5.

5 - Se debe haber abierto un programa para empezar el flasheo propiamente dicho, pulsa next en todas las pantallas que te salgan para flashear el uspl, tardará unos segundos.

aQui solo me dio problmas porq estaba montando un uspl de un touch S y no XL pero solo busque y coloque el que necesitaba para mi XL elfin...

en el touch aparece una barra de proceso que se mueve junto con el proceso en tu computadora... cuando llegue al 100% todo estara completado... y te sentiras muy feliz

ahora bien... ya puedes flashear directamente tu PDA las veces que quieras.. directamente desde el ROMUtility solo basta con bajar alguna desde las paginas de HTCMania y colocarla en la carpeta de RUU donde esta el ROMUtility... recuerda pegar el archivo de la rom que le vas a meter a tu PDA es un .nbh

CONCLUSION: bueno esto fue mi experiencia... estuve casi tres meses buscando informacion acerca de todo este proceso hasta que me arme de valor...

y les puedo decir que : "Y nada mas, decir para vuestra tranquilidad que esta probado por 3 usuarios del foro (YKOKAM, msalgado y Tlacaelel) y todos han confirmado que funciona correctamente, gracias a todos ellos en nombre de todos losforeros."

Una vez aplicado el CID Unlock podremos meter cualquier rom desde el bootloader o arrancada con el windows ejecutando

directamente el RomUpdateUtility sin necesidad de ir a la pantalla blanca por lo que es mas seguro en caso de que no arranque una rom.

Creditos: HTCMania, HTCSpain, forum.xda-developers.com


:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Espero sa de Utilidad para los Users Nuevos.... ahora a probar las ROMS de Nuestros Famosos Cocineros

:cucu:
hola amigo tengo una xl me muero de ganas de actualizarla pero me da un poco de susto dejarla muerta cuando la compre ya la habian puesto otra rom la 6.0 wwe quiciera ponerla a 6.5 caul seria la mejor para esta maquina .gracias .

mecm45
18/03/11, 02:30:45
me sirvio mucho para hace el cid unluck pero no puedo meterle la version windows mobile 6.5 me dice lo siguiente:

[207] The image fil was corrupted

check your update utility

alguna idea de esto?? te lo agradeceria mucho