PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Aberraciones cromaticas y "distorsion" en las ópticas, en mi caso polvo? XD

|ErosizeD|
21/08/14, 02:09:47
SOLUCION: E puesto el teléfono boca abajo y e bufado moviendo suavemente con la
cámara activada y el polvo se a ido, :lengua: parece que hay algún hueco en el que
entra aire jajajajaja xD

Bueno, hace ya un tiempo que hay algo que me toca un poco la nariz, y que me a pasado
en algunos teléfonos, digamos el 40% del 60% me venían tocados en cuanto este tipo
de "cosas" que ocurre en algunas ópticas.

Pues como no, mi nokia 808 el primero de ellos, me vino libre, el segundo me vino medio
tocado, y el lumia 1020 por desgracia o suerte, es el que mas de todos. :loco:

No se si esto se puede llevar a nokia para "colarlo" y que te lo arreglen y con suerte
te traigan uno que no lo tenga X-D, pero lo expongo a ver cuantos mas les ocurre.

Mirando en microscopio e encontrado esto en mi 1020, un tanto inquietante...

https://thumb2.wuala.com/previewImage/ErosizeD/HST-IMG/bfocus.jpg/

La imagen de la cámara ( óptica no foto ) a sido rotada verticalmente,
la parte roja significa lo que aparece desenfocado o fuera de enfoque cuando no debería
de ser así, es irregular, apareciendo incluso un poco en el centro.

E podido ver múltiples motas de polvo, si, polvo dentro y me a parecido ver como burbujas en
el cristal, 3 o 4 juntas, lo gracioso es que están en las esquinas, por lo que podría explicar
porque la esquina superior derecha siempre me aparece super desenfocada.

Alguien mas tiene síntomas similares? hay alguna forma de limpiar ese polvo?

Por ultimo os dejo una de la pantalla enfocando la app ProShot :risitas:
https://thumb3.wuala.com/previewImage/ErosizeD/HST-IMG/WP_20140821_01_39_32_Pro.jpg/
( quien iba a decir que el viejo microscopio del desván serviría de algo :grin: )

PD: Entiendo que al ser wide-angle produzca cierta distorsión, pero no ese desenfoque tan bestia que penetra casi hasta el centro
de la foto, no soy un super entendido pero tampoco peco de necio xD

supera3
21/08/14, 02:24:06
si te ha entrado polvo,deberian mirartelo si o si

|ErosizeD|
21/08/14, 02:26:03
si te ha entrado polvo,deberian mirartelo si o si

No es solo el polvo el problema, si padeces de distorsión también seria bueno comentarlo
para ver si es solo en el caso de algunos, o es algo mas general :ok:

El polvo que se ve en la imagen, es de dentro de la óptica ( del primer cristal no, del
segundo con el OIS ) así he enfocado el microscopio.

Kisaraji
21/08/14, 09:37:35
Pues no por presumir, pero viendo con mi ojo, no tengo problemas de algún polvo en la optipa (Dentro). Llevalo a SAT, no te queda de otra.

striker86
21/08/14, 17:21:16
NO tengo un microscopio pero ayer revisándolo a "ojometro" no encontré nada raro. Cuando tenga la oportunidad lo revisare con un microscopio XD

saludos

davirofe
23/08/14, 18:04:12
Yo abrí este hilo con mi 1020 recién comprado y no noto nada raro
Sí amplio una foto de alta resolución (34 mpx al 100% en el pc) pierde algo de nitidez en toda la foto en general, sí la amplio menos se ve genial....
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=860301

Edito para dejar una foto que ya puse en el hilo de fotos, tirada a 34 mpx con todo en auto. Veo puntitos en la lente como ya he dicho antes, eso si de polvo no veo na de na.
Yo defectos en la foto no veo....

patrikmore
23/08/14, 21:51:57
Que pierda un poco de nitidez al 100% es normal. Son los limites del hardware peculiar que tenemos. Nada que ver con una cámara convencional con zoom óptico. Sin embargo las fotos con zoom (alrededor de 72mm) con resolución de 3072x1728 son bastante decentes.

|ErosizeD|
23/08/14, 23:15:19
Que pierda un poco de nitidez al 100% es normal. Son los limites del hardware peculiar que tenemos. Nada que ver con una cámara convencional con zoom óptico. Sin embargo las fotos con zoom (alrededor de 72mm) con resolución de 3072x1728 son bastante decentes.

En la zona central es 100% nitido ( o dentro de lo que a de ser ) en cambio
en las esquinas es brutal, y en mi caso como ves en la foto incluso en la
parte interior derecha... :estrellas:

nubis29
24/08/14, 10:33:04
Puedes poner los datos exif de esa foto ?

davirofe
24/08/14, 11:23:36
En la zona central es 100% nitido ( o dentro de lo que a de ser ) en cambio

en las esquinas es brutal, y en mi caso como ves en la foto incluso en la

parte interior derecha... :estrellas:

¿A cuál foto te refieres a la tuya o a la mía? Yo en la mía enfoqué al centro. Lo que si he notado en el mío es que los árboles les cuesta enfocarlos si están lejos (Es como si se liara con tanta hoja)

La tuya si sale desenfocada por algunas zonas. ¿Has probado a ir jugando con el enfoque manual? Había un hilo por aquí de un forero que en auto no le enfocaba nada y en manual si, se fue de cabeza al sat