PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda mA (Mili amperios) Extraños al comportamiento de la bateria

Sklarus
21/08/14, 00:58:15
Buenas tardes grupo HTCMania soy nuevo por aquí sencillamente me cree una cuenta porque ya he hecho de todo con mi s3 mini, resulta de que mi s3 mini el cargaba bien, todavía y le instale una ROM de Maclaw CyanogenMOD 11 (Según decía que era estable pero siempre lo actualizan casi todos los días) y desde ahí noto comportamientos extraños sobre la batería, no llegaba a los 100% cuando lo tenia cargando se descargaba unos pequeños porcentajes, leí que era por calibración le había hecho la calibración pero no entendí muy bien en el momento, dejo pegada la pc a la USB con el anclaje de internet por USB para tener internet en mi pc y le había hecho la calibración, opté por volver a la stock original ya que había hecho un respaldo en la TWRP y seguía lo mismo de la carga, leí que había que cargarlo con el cargador original (Yo tengo el cargador original de la samsung y a mi antes me cargaba bien) y deje que se descargara completo, lo cargue apagado viendo a cada rato la batería si ya le faltaba poco, lo prendí, lo calibre, espere a que se descargara completo, lo volví a cargar completamente, esperé hasta 100% y pues me carga bien me llega a 100% pero no me carga con los mA exactos, normalmente leí que el cel tiene que cargar como cargador original 1000-700mA y en USB 400mA y no me pasaba esto, aquí colocaré unas imágenes de lo que me carga ahora, el punto bueno es que me dura la carga, carga lento como en unas 2 horas aproximadamente debe estar listo pero los mA no me salen muy bien es muy extraño, he probado con otra pila y nada, otros cargadores me dan diferentes mA pero por debajo de los 700 pero me extraña que el cargador original con que usaba frecuentemente no da los mA exactos, le cambie la stock original se lo puse de fabrica sin root ni nada por Odin y me pasa lo mismo no creo que halla sido la custom rom al colocarla o algo, no creo que eso afecte al Hardware, el me conecta perfecto por USB las transferencias de archivo me las hace bien pero aun tengo esa duda de que el porque no me aparecen los Mili amperios reales, use el Galaxy Charging Current para ver el registro, Battery Monitor y ambos me dicen lo mismo, cuando conecto el cargador me dice algo de -250 y si lo dejo un rato me aumenta a 10 o 50 mA, cuando esta al tope da -10mA o 10mA o algo así, así que necesito que aclaren mis dudas porque ya he probado con otro cargador oficial de la Samsung y pasa lo mismo, el celular se mueve muy bien y todo pero el problema es de la batería que no da los Mili amperios exactos. Aquí pasaré las siguientes imágenes (Carga original con mi cargador Samsung).

Disculpen por pasar los link así pero no me deja colocar imagenes o link

imgur.com/Vq24MRD
imgur.com/T9I5Li3

(Algo así me da cuando conecto el cargador)
imgur.com/haHkxaQ

Espero sus respuesta por favor necesito ayuda.

CrashOverride93
22/08/14, 12:20:06
No te obseciones con esto de los mA de las baterías, no son exactos; es más, ningúna batería lleva una carga exacta de por ejemplo (3779mA). Siempre fluctúa.

Además no todos comprenden que las cargas rápidas deterioran las baterías recargables, a esto me refiero a cargar una batería suministrandole de golpe 1500mAh de carga, siempre es recomendable cargar una batería para conservarla mejor a una velocidad de carga lo más baja posible (lo más baja que soporte el cargador o la más baja que soportes tú jjej).

Si por casualidad te suena o conoces el "Technoline BC700" o "Powerex MH-C9000", ya sabrás a que me refiero con lo de arriba.
Yo cargo las pilas recargables AA para mis camaras y los flashes a no más de 400mAh y las baterías (Energizer +), las tengo hará aprox. 2,5 años que las tengo y sin contar el uso que les doy, no he notado "casi" una disminución en general, de la duración de las mismas con el mismo uso que les doy siempre... A diferencia de cargarlas con los cargadores genericos o los típicos de CARGA RÁPIDA que se me joden las baterías en no mas de 1 año.

De esta forma consigues que carguen muchisimo más lento, pero en cambio conseguirás mucho menos calor durante la carga y descarga (la descarga es recomendable por medio de estos dispositivos, prevía a su carga posterior), cosa que el calor (entre otros factores), es el mayor enemigos de cualquier batería tanto recargable como de un solo uso.

-----------------------------------------

Por otra parte...
Cuando te pasa esto de la batería en tu mobil, lo cargas encendido o apagado?
Te lo digo porque yo tuve algo parecido y raro, que yo al principio cuando me compré el GT-i8190 cada vez que cargaba el móbil apagado y lo encendía na más aparecer CARGA AL 100%, siempre el contador de poercentaje empezaba en el 96% y desde ahí empezaba a bajar.
En cambio un día se me ocurrió cargarl encendido (en realidad es lo mismo) y descubrí que encendido lograba llegar al 100% de la carga y empezaba a descargarse desde ahí.
Asique desde hoy, pues lo cargo encendido.

Y otra cosa relacionada, pero esta vez, con lo de la calibración de la batería...
Solo me paso cuando instale por segunda vez la ROM de Carbon que habiendolo cargado al 100% previamente y tras 7 minutos de instalación de la ROM hasta que me mostró el escritorio, vi que me marcaba el 74% de batería y nada más llegar a cero, se quedaba encendido, pasaba media hora, 1 hora, 2 horas... y seguía encdido hasta que después de un rato se apagaba.
Calibre la batería con "Battery Calibration" y se solucionó, pero claro, ese fué un claro ejemplo o demostración de una mala calibración e interprrtación de la carga por el archivo del sistema.

Sklarus
23/08/14, 03:03:46
Gracias por ser el único en responder a mis dudas, mi cel carga bien, no tiene problemas con la bateria, no se calienta tanto, a veces se calienta pero es dependiendo de las aplicaciones que tengo abierto, lo que me parece raro es que ahora que carga lento, se descarga lento, quizás cuando instale esa rom me hizo una wipe, este celular me lo regalaron, me lo regalo un primo que no sabe de roms ni nada, yo lo volvi a stock solo que me parecio raro que a mi primo el que me lo regalo se compro un s3 mini i8200l y cuando el coloca mi cargador original de samsung marca como 1300mA y a mi me marca 200 o 300mA y cuando esta al pico, ejemplo 95-99% el marca mucho menos y hasta puede llegar a -10 o -50mA opté por no preocuparme por ello ya que pues si me sigo enfocando en algo así terminaré paranoico por algo tan absurdo, puedo disfrutar del telefono que me recomendas tu CrashOverride93. Que siga con la stock o que instale una ROM? yo cuando vi la actitud de la bateria cuando cambie a la rom me dio miedo y por eso coloque la stock y no se soluciono pero esta perfecto, lo cargo encendido, cuando hize lo de battery calibration lo cargaba cuando me dijera 100% y lo calibre y esperaba a que se descargara para luego volverlo a cargar estando apagado, normalmente lo cargo apagado, y cuando lo tengo en 50% o algo asi la carga tanto usb como cargador original me dicen 390-350-400-410mA mi cel tarda en cargarse como 2 horas y media o creo que mas al llegar al 100% no se si sea normal que mientras mas llegue al 100% mas se tarda en cargar o no se, el punto es que bueno me sirve bien el cel pero que me recomendas hacer? que rom instalo? que hago? Una cosa ¿Es normal que por ejemplo mi bateria este en 74% y pase a 70%? Algo así pero es cuando no tengo activada la pantalla, lo tengo inactivo por un rato y prendo la pantalla y hace ese salton. Esperaré tu respuesta, gracias.

CrashOverride93
23/08/14, 09:37:43
Hola, primeramente de nada, de nada ejeje. hay muchos usuarios que pasan y no dicen nda ya lo se, a excepcion de unos pocos que conozco, que son buena gente, el resto...

Yo, si por mi fuera, te recomendaria instalar una custom ROM si prefieres la ligereza y la menor capacidad ocupada en tu terminal para tener mas espacio para instalar cosas, si te gusta personalizar el dispositivo, etc...
Pero si quieres estabilidad, pues vete a una STOCK y dentro de ella, elimina las aplicaciones, servicios que no desees son Titanium Backup y listo.

En cuanto ROMs personalizadas te recomiendo CyanogenMod 11.0, Carbon ROM, AOKP.
En estas ROMs ten cuidado si usas modulos de modificacion, tipo GravityBox, etc, ya que crean conflictos con las custom ROMs.

Con lo referente a lo del bajon del 74% al 70%, pues es relativo, pero es raro que con solo un ratito que pase te de ese bajon, pero puede ser debido a varios factores...
> El estado de la bateria
> La cantidad de APPs que tengas abiertas o funcionando en segundo y primer plano
> Los tipos de conexiones que tengas activas
> ...
Ahi no se que decirte exactamente.

Sklarus
23/08/14, 11:09:37
Gracias por responderme denuevo, lo tomaré en cuenta lo de las rom, una pregunta ¿Instalarle una custom rom puede haber probabilidades de dañar algun hardware o algo? No creo que halla sido problema de que estaba usando wl TWRP y mientras estaba instalando la rom le coloque por si acaso el cargador para evitar problemas no creo que por eso halla sido los problemas de miliamperajes, solo es por saber.

Edit: No se que le paso a mi cel la verdad, ahora en la pantalla se nota en la parte superior una linea de transparencia clara muy opaca y el resto de la pantalla se ve bien pero de un tono algo muy ligeramente oscuro, no se que es lo que sea la verdad.